Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Boores »

http://tpgames.free.fr/FoS/

Es como un steel panthers que cubre todas las épocas de la historia. Tiene modo batalla y campañas, que van desde Mesopotamia, Las Galias, Atila... hasta Napoleón, Segunda Guerra Mundial etc. Tiene una larga rejugabilidad. Soporta PBEM.
:army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Boores »

se podría abrir un pequeño debate sobre: ¿ A qué juegos de la Antigüedad Clásica jugais?

Yo, a muchos :mrgreen:
Ahora mismo Field of Glory, of course :mrgreen: , intento comprender el HPS Gallic Wars, y empiezo a observar este descubrimiento.
Maticemos el tema, con que los juegos tienen que ser Turn Based Strategy. Dejemos los Total War, que me gustan también, etc, fuera de la cuestión.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por CM »

he jugado un poco y no me convence :cry: la epoca que mas me gusta es la WW2 y precisamente STEEL PANTHERS le da mil patadas a este.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Donegal »

El Gallic wars es un truñaco :D
Lo que mas he jugado y juego es al wargame de tablero Great Battles of History. Por vassal se puede jugar muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Boores »

Oye Donegal, eso del vassal, ¿ cómo va? Por lo que observo, es un sistema de virtualizar un juego de tablero, como aquellos del Imperio Cobra de Cefa a los que jugaba con mi vecino de crio, aunque bueno, aquellos eran de mesa más simplones :D Digamos que es virtualizar un wargame de mesa. ¿ No existe juego contra IA en vassal? ¿ Solo sirve para PBEM ? ¿ Para jugar hay que descargarse el programa, luego el módulo que te interesa ( en este caso el Great Battles of Rome ) y luego buscarse la vida para encontrar las reglas o manual del juego ?

Necesito informacion, y a cambio, pienso que tienes un cybercontrincante en potencia :mrgreen:
Saludos :SOS:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Donegal »

Te escribo un mensaje a hotmail.com
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Boores »

Este juego tambien permite jugar directamente por IP. Esta bastante bien. Los gráficos me recuerdan al Waterloo Napoleon´s Last Battle, pero sin zoom.
Es entretenido pero la IA flojea un poco en las batallas históricas. Ayer jugue la de Zama con Escipión y en el turno 12, ya estaba sentenciada la partida, y tuve que esperar a que llegase el turno 20 para ver la pantalla de victoria, ya que el juego no corta la partida aunque ya no existan enemigos.

Las campañas tipo Risk, son mas complejas ya que el enemigo consigue tropas a GOGO y no se como se recluta por lo que tras resistir como buenamente puedo me arrollan. Quizas tendré que leer más detenidamente el manual, que por suerte está traducido al Cristiano.

Creo que este juego debia ser must have, por sus posibilidades a nivel multiplayer. Sencillez y diversion, en cualquier periodo de la historia, aparte de facilmente modeable por lo que se lee. Asi que mas de un forero experto en esos campos podria hacer virguerias. :mrgreen:

Saludos :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por deimos »

Resucitó el tema porque me ha parecido un juego interesante que debería tener más popularidad por aquí, ¿no?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Stratos »

deimos escribió:Resucitó el tema porque me ha parecido un juego interesante que debería tener más popularidad por aquí, ¿no?
Somos un poco gandules y nos gusta que nos hagan mini-reviews, que se pongan cuatro capturas... :mrgreen: :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Piteas »

Yo lo probé cuando Boores abrió el hilo y no me llamó la atención. Pero soy muy tiquismiquis.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por deimos »

Stratos escribió:
deimos escribió:Resucitó el tema porque me ha parecido un juego interesante que debería tener más popularidad por aquí, ¿no?
Somos un poco gandules y nos gusta que nos hagan mini-reviews, que se pongan cuatro capturas... :mrgreen: :mrgreen:
Eso suena a Haplo-señal.

Piteas, a mi me parece que para ser gratuito si lo que ofrece no esta mal hecho puede ser una buena opción. Pero vamos, que aún no me he puesto con este.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:
Stratos escribió:
deimos escribió:Resucitó el tema porque me ha parecido un juego interesante que debería tener más popularidad por aquí, ¿no?
Somos un poco gandules y nos gusta que nos hagan mini-reviews, que se pongan cuatro capturas... :mrgreen: :mrgreen:
Eso suena a Haplo-señal.

Piteas, a mi me parece que para ser gratuito si lo que ofrece no esta mal hecho puede ser una buena opción. Pero vamos, que aún no me he puesto con este.
Yo soy manual-adicto.

Quizas como es gratis tire menos.

Cuantos en este foro juegan SOLO a juegos gratuitos? :mrgreen: El que este libre de pecado que tire la primera piedra
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chorch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2013, 17:55
STEAM: Jugador
Ubicación: Lat 41.23 N Long 2.11 E
Contactar:

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por Chorch »

Como humilde traductor del manual al castellano y "hacedor" de 3-4 escenarios, FoS tiene muchas virtudes como juego gratuito. A saber:
- Obviamente el ser gratuito.
- El aspecto gráfico es aceptable, y se ha mejorado a través de los años.
- Jugado PBEM el juego gana bastantes enteros. La IA es muy rudimentaria, no nos vamos a engañar.
- El foro es bastante activo, sobretodo el de habla francesa. El de habla inglesa no tanto, pero su admin u otros te contestan normalmente el post.

Como peros principales que tenía entre otros, algunos módulos históricos encajan mejor que otros en su sistema de juego, no puedes elegir las piezas a las que atacar lo hace la IA y
si quieres hacer un escenario, puedes diseñar todo el aspecto gráfico pero para la IA tienes que remitir los archivos al admin por lo que pierdes bastante "el control"
de lo que has elaborado, las unidades están muy reducidas en sus valores y características y el sistema no es muy customizable, etc.

En resumen, para ser un juego gratuito tiene factores a favor que invitan a catarlo, aunque ya sabeis que los duros a cuatro pesetas son difíciles de encontrar...
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Fields of Strategy 2 (juego gratuito)

Mensaje por deimos »

Se agradecen esas aclaraciones. Yo quería tirar de jugar la IA pero ya se comentaba que no erá muy ducha y lo deje pasar.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder