Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por lolopedo »

Grrrr, malditos, definitivamente me haceis comprarlo.

Os odio :rezar:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Constan »

A los que habéis comprado la versión "participa-friki".

Podéis sugerirles (si es que no lo han hecho ya) que "aislen" los ficheros de texto para que los podamos traducir.

Kim ¿habrá Dominions en el espacio? ¿crees que será posible? Desde luego pone que el multi es un wego o eso creí leer, o ¿era otro juego?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Constan escribió:A los que habéis comprado la versión "participa-friki".

Podéis sugerirles (si es que no lo han hecho ya) que "aislen" los ficheros de texto para que los podamos traducir.

Kim ¿habrá Dominions en el espacio? ¿crees que será posible? Desde luego pone que el multi es un wego o eso creí leer, o ¿era otro juego?
Ni idea, lo que veo es que hasta el turno 100 es un poco coñazo en el aspecto de que tienes pocas cosas que hacer, no se si será un handicap importante.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

La clave para el MP va a ser si el sistema es WEGO o no porque como haya que hacer los turnos uno a uno, cada participante... :roll:

Constan, yo no puedo sugerir nada porque tengo la versión más barata. De todos modos, mi inglés escrito por mí, es un poco (mucho) penoso :mrgreen: y a saber qué se entenderían.

Gracias Uldin. Esa tecnología, ahora lo veo, es la próxima que iba a investigar, pero si no me lo llegas a decir, igual hubiera tirado por otra rama. Me cuesta un poco aclararme con el árbol tecnológico, la verdad; creo que es de las cosas que tienen que pulir.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Con las partidas ya te das cuenta de que tecnologías son mas importantes y también depende de lo que quieras hacer, pero en definitiva las tienes que hacer todas tarde o temprano.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Hay alguna forma de pausar las batallas manuales? Eso de "enemy fleet aproaching" y yo pensando en que carta usar me agobia bastante :)
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Donegal escribió:Hay alguna forma de pausar las batallas manuales? Eso de "enemy fleet aproaching" y yo pensando en que carta usar me agobia bastante :)
Siempre son las mismas hasta que desbloqueas otras cartas investigando.
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Uldin »

¿Cuantas clases de naves hay? tengo acceso a transport, destroyer, corvette y cruiser, no se si se podrá desbloquear alguna más, es que en investigación no he encontrado ninguna tecnología que de acceso a otra.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

¡Crucé el agujero de gusano!

Al otro lado ha resultado haber otro "United Empire", como el mío, pero que tiene el doble de puntos. De todos modos, con cinco naves al mando del almirante Slava Smerov, de nivel 6, no sé muy bien cómo, pero he logrado la victoria. En la batalla tenía tres naves, una Defender y dos Defender 2 con alguna cosilla más de lo normal, pero es que enfrente había una Defender 2 y dos Defender 4, con un almirante de nivel 5. En el combate de larga distancia, le he reventado dos naves y, se acabó la batalla, a partir de ahí ha sido coser y cantar.
Yo achaco la victoria al buen hacer ofensivo del héroe al mando, de 14 puntos y que, para aprovecharlo, he jugado en las tres distancias la carta ofensiva.

Hasta aquí todo muy bien. El problema ha llegado luego, cuando la flota... ¡ha desaparecido! No estaba ya en Cygnus, que es el sistema donde se ha producido la batalla. Al final la he localizado en Jongur, mi capital:

¿Bug?

Imagen

En la imagen dice claramente qeu la victoria ha sido en Cygnus (azul), pero allí ya no están mis naves, sino en Jundor (rojo, en la esquina superior izquierda), que es mi sistema capital.

WTF :roll: .

_______

Uldin, pues no sé, yo no conozco más que los que tú comentas, y de oídas :mrgreen: . Voy por el turno 72 de mi primera partida.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Uldin escribió:¿Cuantas clases de naves hay? tengo acceso a transport, destroyer, corvette y cruiser, no se si se podrá desbloquear alguna más, es que en investigación no he encontrado ninguna tecnología que de acceso a otra.
Te quedan dos bichos mas :D
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por lolopedo »

¿Pregunta tonta?, ¿para que usais los transportes?, ¿para llevar poblacion?, ¿y para que sirve si es asi?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Yo como colonizador solo, la población entre diferentes planetas de un mismo sistema se puede cambiar arrastrando los iconos de población.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Xesco »

KIM escribió:Yo como colonizador solo, la población entre diferentes planetas de un mismo sistema se puede cambiar arrastrando los iconos de población.
Arrastrando el muñequito de habitante de un planeta a otro?

Pues yo comandaba una flota de 2 Defenders y me disponía a pasar a traves de un sistema atacado por piratas. No quería combatir. El caso es que al pasar por el sistema de camino a mi sistema central, entro en batalla de forma automática con los piratas. Despues de dos rondas los venzo, pero...la flota se quedó bloqueada en ese sistema. Pasé varios turnos a ver que pasaba pero nada. Estaba "tocada", con la barra de fuerza en amarillo, y no subía. La dejé varios turnos a ver si finalmente podía moverla pero nada. Al final me fuí a la pantalla de gestión de flotas y la "disbandé". En teoría, y si no estoy equivocado, debería haber ido a parar a mi hangar en el sistema central (si no es así que alguien me corrija por favor), pero nada. Allí no había nada, solo el líder de la flota volvía a estar otra vez disponible.

A alguien se le ocurre algo que haya hecho mal?

Por cierto, por 15 eurillos al juego le veo muchísimas posibilidades. Me gusta!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por corocotta »

Hola, en Steam he visto que hay dos versiones del juego, la Admiral y la Emperor, cual merece la pena comprar.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

corocotta escribió:Hola, en Steam he visto que hay dos versiones del juego, la Admiral y la Emperor, cual merece la pena comprar.
En este hilo un poco más atrás lo hemos explicado y en el propio Steam se explica qué es cada cosa.
Responder