IL2 Sturmovik 1946

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Kal »

Hace unos días un amigo me dijo que la comunidad de aficionados a este programa ha estado desarrollando y publicando en Internet modificaciones (mods) para el juego que han cambiado mucho el aspecto general del mismo, la inmersión en la simulación; decidí poner al día mi vieja copia de 1.946, última expansión de un simulador que lleva ya seis o siete años en mis discos duros.

Mi amigo tenía razón. Pasé por esta página y por las de SG1 y La Patrulla Azul para orientarme en sus estupendos foros y, tras instalar los paquetes de archivos oportunos pude comprobar que lo que me habían dicho era cierto.

1946 es otro simulador completamente diferente: nuevos aviones, efectos de sonido, visuales, humos, trazadoras, mapas... un mundo nuevo por descubrir después de tantos años.

Esta tarde he despegado desde Port Moresby en Nueva Guinea, me he ido hasta 1.942 y montaba un P-40, el White 6. He estado practicando una de mis aficiones más "frikis": el vuelo nocturno, vuelo instrumental en parte y sin combate a ser posible. Me gusta este tipo de vuelos porque me permite volar tranquilo y practicar la orientación.

He aprovechado que estaba despegando una misión de bombardeo para seguirles parte de su ruta, desde uno de los B-25 "Mitchell" me han hecho esta foto cuando estábamos sobre la famosa Pista Kokoda, en la cordillera Owen Stanley. Los aussies llaman a lo ocurrido aquí "su Termópilas". Son así los muchachos.

Imagen

He seguido a los Mitchell hasta Mount Bellamy antes de romper la formación y dirigirme a la costa. Quería comprobar la exactitud de la cartografía que me ha facilitado el simulador.

Imagen

Ah!!!! El vuelo nocturno. La tranquilidad. He instalado un mod que reproduce sonidos dentro de la cabina, de tal forma que si reduces las revoluciones puedes oír el viento y cuando cortas motor en tierra son pajarillos los que llenan tu cabina con sus trinos, me he acordado de Iosef, tal vez si le paso el track me pueda decir qué pajarillos son. :Ok: También suelo poner música cuando me doy estos paseos sin combate.

Imagen

La vista desde la cabina permite ir contrastando los accidentes geográficos más destacados con tu carta de navegación.

Imagen

Bueno, no doy para más. Me gustaría tener tiempo para AARs; pero no es el caso.

Mañana me largo, supongo que durante unos días no podré contestar si alguien tiene algo que decir sobre este hilo. Los enlaces que he dejado arriba os llevarán a personas que os informarán con mucho gusto sobre todo lo que queráis saber sobre este juego y sus modificaciones.

Quiero dejar constancia en este medio de mi gratitud a quienes hacen estos trabajos desinteresados por la comunidad. Una de esas personas es Wilhelm Heidkamp, también conocido como PA_Willy en los ambientes :mrgreen: , promotor e incansable desarrollador de la La Patrulla Azul y forero de PdL.

Saludos. Ala11_Kal. Cierro.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Reitero aquí mi propio agradecimiento:
:oops:

Kal, de veras que agradezco que me mentes siquiera, aunque no lo merezco en absoluto. En todo caso, te agradezco que te hayas acordado de esta pequeña Patrulla en PdL, me alegro de ver que disfrutas de nuevo de este simulador y me uno a tí en un gran agradecimiento a los modders, que son quienes verdaderamente han dado este nuevo hálito de vida al juego.

En todo caso, rememoro una conversación que tuvimos tú y yo hace algún tiempo (quizá la recuerdes), en la que me dijiste que tenía que buscar alguna fórmula para "limpiarme", para oxigenarme de mis experiencias en otros órdenes. Pues mira, hice caso y tu consejo se demostró adecuado. Y aquí estamos, más "limpios" y animados. ;)
Gracias camarada. Feliz Año a todos.

Willy.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Kal »

Un abrazo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Constan »

Pues yo adquirí los dos juegos de la saga hace unos meses atraido por el AAR.
Me compré incluso el joystick y por más que lo intentaba y me gustaba la inmersión del juego comprobé que soy un auténtico paquete. :bang: :bang: A duras penas conseguía mantener la altitud, si conseguía despegar, y al final acababa estrellándome en cuanto hacía una maniobra sencillita. Cuando veo el icono de acceso en mi escritorio me siento tentado para intentarlo una vez más pero al final el recuerdo de tanto esfuerzo y tan poquitos avances me echa para atrás.
Si ya me pareció excelente el juego imagino que con las mejoras de los mods debe ser alucinante.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Lino »

Ja, ja, Constan, no te preocupes, eso es normal al principio. Mírame a mí, que empecé siendo un paquete y mantengo tan distinguida nominación varios años después. Pero, ¿y lo bien que te lo pasas cuando viendo que estás acribillado y no tienes nada que hacer decides estamparte contra ese P51 que te ha jodido la vida? Eso no tiene precio :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Constan escribió:Pues yo adquirí los dos juegos de la saga hace unos meses atraido por el AAR.
Me compré incluso el joystick y por más que lo intentaba y me gustaba la inmersión del juego comprobé que soy un auténtico paquete. :bang: :bang: A duras penas conseguía mantener la altitud, si conseguía despegar, y al final acababa estrellándome en cuanto hacía una maniobra sencillita. Cuando veo el icono de acceso en mi escritorio me siento tentado para intentarlo una vez más pero al final el recuerdo de tanto esfuerzo y tan poquitos avances me echa para atrás.
Si ya me pareció excelente el juego imagino que con las mejoras de los mods debe ser alucinante.
:mrgreen:

Hay muchas fórmulas para mejorar en esas maniobras básicas, desde el uso de compensadores-trimado, hasta el bloqueo de la rueda de cola en despegue.

Si algún día cambias de opinión y decides darle otra oportunidad al simulador, pásate y practicamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Iosef »

Que buena pinta, dan ganas como dice Constan, pero yo es que soy un paquete total para estas cosas en primera persona. :bang:

Lo de las aves, si son aves de oceania pues ni zorra idea, yo soy de la macaronesia 8) recuerdo de mis tiempos de birdwatching que aparte de las típicas guías ilustradas había cintas (ahora serán dvds) con cantos grabados para identificarlos sin verlos (identificación en modo instrumental, como tus vuelos nocturnos ajjaaj)

PICA AQUI y reproduce :mrgreen:

Para los interesados:

http://www.sonidosdelanaturaleza.com/ca ... ategoria=7
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Kal »

La caza de un piloto enemigo competente tras una pelea de incierto resultado produce una excitación difícilmente descriptible. Localizar al enemigo, conseguir una posición táctica ventajosa, negarle la posibilidad de disparo y finalmente obtener el derribo...

Imagen

La satisfacción es doble si el derribo se consigue contra un Zero que se cruza como un rayo apenas una décima de segundo.

Imagen

La BESTIA.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por pavlo »

bueno mirando los mods me fui a la pagina que indica Kal, para probarlos, pero me a resultado imposible registrarme. Me dice que es incorrecta la clave de registro. Alguíen tiene alguna idea de como hacerlo.
desde ya, gracias :D
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Leta »

pavlo escribió:bueno mirando los mods me fui a la pagina que indica Kal, para probarlos, pero me a resultado imposible registrarme. Me dice que es incorrecta la clave de registro. Alguíen tiene alguna idea de como hacerlo.
desde ya, gracias :D
A mi me pasó lo mismo. ¿A que copiaste y pegaste la clave de registro?. Pues mira que no quedase un espacio en blanco al final ... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por pavlo »

Si, pegué la clave, ahora pruebo :D
gracias Leta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Ostwind »

A mi me pasó lo mismo. Lo solucioné escribiendo la clave (sin pegarla).
Parece que nos estamos animando a coger los mandos unos cuantos, ¿no? :mrgreen: .

Una cuestión. Todavía no he probado a instalar los mods que me bajé, pero se me planteó la duda de si podría tener algún problema al respecto. Me explico; compré el juego en Steam, y para poder jugar con él, se debe estar ejecutando primero la aplicación propia del Steam. ¿Puede esto causar algún conflicto con los mods, el switcher,...?

Gracias

A ver si me hago pronto con un X-52 y vuelo como diós manda, jeje :P
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Alflobo »

para bajárselo todo de un tirón el que tenga problemas:
son 95o y tantos megas...
http://rghost.net/77598
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por pavlo »

Bueno gente ayer ya me pude registrar, y me lo pude bajar. :D
Efectivamente no hay que usar copy-paste, y hay que poner tal como está, respetando las mayúsculas.
Son jodidos estos modders :mrgreen: Pero realmente un gran trabajo.
Alflobo escribió:para bajárselo todo de un tirón el que tenga problemas:
son 95o y tantos megas...
http://rghost.net/77598
Se agradece Afl.
Ostwind escribió:Una cuestión. Todavía no he probado a instalar los mods que me bajé, pero se me planteó la duda de si podría tener algún problema al respecto. Me explico; compré el juego en Steam, y para poder jugar con él, se debe estar ejecutando primero la aplicación propia del Steam. ¿Puede esto causar algún conflicto con los mods, el switcher,...?

Mirá en la Web de la patrulla azul, (el enlace que dejó Kal), hay mucha info en español sobre el tema de la instalacíon. Lo que si se, es que hay dos cosas a tener en cuenta, una es instalación limpia, ( es decir sin ningún otro mod); y la otra es tenerlo parcheado a la version 4.08. despues de eso no debería dar ningún problema.

Lo de tomar los mandos..hace rato los había dejado, por razones de tiempo, aunque la tal crisis me a permitido volver al menos a ponerle las manos encima de nuevo. :P
Aún todavía tengo guardadas todas la ediciones de simuladores desde el FS1 y el CFC 1, el Mig Alley; el primer BoB; el Flanker 1.7 -2.5; el otro que no me acuerdo que es uno de EA, ambientado en las ardenas, en el que se basó Oleg, para hacer el IL2. :blabla:

El mejor para en mi, y en mi humilde opiníón, que me gusta renegar con el pilotage: el flanker 2.0 en los aviones a reaccion, (el Lock On tiene los FM algo simplificados); y el IL2 para la WW2. Aunque sería mejor si oleg no se hubiera puesto a jugar tanto con los modelos de vuelo y hubiera hecho más calidad que cantidad. :blabla:

Habrá que ver si me hago un tiempo para un vuelo online. :Ok:

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: IL2 Sturmovik 1946

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Ostwind escribió:AUna cuestión. Todavía no he probado a instalar los mods que me bajé, pero se me planteó la duda de si podría tener algún problema al respecto. Me explico; compré el juego en Steam, y para poder jugar con él, se debe estar ejecutando primero la aplicación propia del Steam. ¿Puede esto causar algún conflicto con los mods, el switcher,...?
Del original Unified Installer 1.0:
Game Versions and Switcher:

This installer will provide Direct-2-Drive customers to update their game to be compatible with the DVD version and allow the mods to run.
Así que no deberías tener problemas.

Saludos.
Responder