Mi amigo tenía razón. Pasé por esta página y por las de SG1 y La Patrulla Azul para orientarme en sus estupendos foros y, tras instalar los paquetes de archivos oportunos pude comprobar que lo que me habían dicho era cierto.
1946 es otro simulador completamente diferente: nuevos aviones, efectos de sonido, visuales, humos, trazadoras, mapas... un mundo nuevo por descubrir después de tantos años.
Esta tarde he despegado desde Port Moresby en Nueva Guinea, me he ido hasta 1.942 y montaba un P-40, el White 6. He estado practicando una de mis aficiones más "frikis": el vuelo nocturno, vuelo instrumental en parte y sin combate a ser posible. Me gusta este tipo de vuelos porque me permite volar tranquilo y practicar la orientación.
He aprovechado que estaba despegando una misión de bombardeo para seguirles parte de su ruta, desde uno de los B-25 "Mitchell" me han hecho esta foto cuando estábamos sobre la famosa Pista Kokoda, en la cordillera Owen Stanley. Los aussies llaman a lo ocurrido aquí "su Termópilas". Son así los muchachos.

He seguido a los Mitchell hasta Mount Bellamy antes de romper la formación y dirigirme a la costa. Quería comprobar la exactitud de la cartografía que me ha facilitado el simulador.

Ah!!!! El vuelo nocturno. La tranquilidad. He instalado un mod que reproduce sonidos dentro de la cabina, de tal forma que si reduces las revoluciones puedes oír el viento y cuando cortas motor en tierra son pajarillos los que llenan tu cabina con sus trinos, me he acordado de Iosef, tal vez si le paso el track me pueda decir qué pajarillos son.

La vista desde la cabina permite ir contrastando los accidentes geográficos más destacados con tu carta de navegación.

Bueno, no doy para más. Me gustaría tener tiempo para AARs; pero no es el caso.
Mañana me largo, supongo que durante unos días no podré contestar si alguien tiene algo que decir sobre este hilo. Los enlaces que he dejado arriba os llevarán a personas que os informarán con mucho gusto sobre todo lo que queráis saber sobre este juego y sus modificaciones.
Quiero dejar constancia en este medio de mi gratitud a quienes hacen estos trabajos desinteresados por la comunidad. Una de esas personas es Wilhelm Heidkamp, también conocido como PA_Willy en los ambientes

Saludos. Ala11_Kal. Cierro.