After Action Report CMRT (Beta)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

La zona KT1 parece estar desocupada y libre, el 2º Pelotón de la 3ª Escuadra avanzara hacia la izquierda para despejar ese extremo de KT1. Es muy probable que me encuentre unidades enemigas en KT2, así que antes de avanzar demasiado, quiero aproximar el resto del primer pelotón para que puedan proporcionarme todo el apoyo posible.


La 2ª escuadra del 2º Pelotón continua su avance hacia KT3, el equipo de SMGs debería alcanzar el grupo de árboles en el siguiente turno.

Imagen

Planeo acercar un último pelotón de la 4ª compañía, alineado, dentro de KT1, para que puedan reaccionar tanto a izquierda como a derecha dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por AQUILIFER »

Batallón de Apoyo con 6 equipos HMG y 6 morteros de 82mm
Como compra sobra las HMG, yo cogería dos como máximo.

Un IL-2 - (requisito aviones) ametrallamiento
• Dos - ISU-122
• Un OT-34 (requisito lanzallamas)
Entiendo que se trata de poder ver las cosas nuevas en la AAR Beta.
Pero habría eliminado sin dudarlo en este tipo de batalla el OT-34 y el avión.

Lo dos ISU-122 es más discutble, pero mi idea habría sido cambiar todos eso por más T-34/85. Si el ISU-122 se compró como antitanque también sería interesante valorar si el SU-85 viene con munición especial, como me parece recordar era el caso en el CMBB, al menos en algún tipo.

El poder "HE" y cantidad munición del T-34/85 es más que suficiente para liquidar infanteria y AT en un escenario de este tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena por la iniciativa :Ok: , tiene todo una pinta estupenda!!
Danos algo mas de detalles tacticos y consejos y demas , que a alguno nos vendra bien :aplauso:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Explorar el mapa me esta suponiendo más tiempo del inicialmente esperado. Quiero colocar mis fuerzas en posición más rápidamente y no puedo hacerlo si exploro el mapa como lo he venido haciendo hasta ahora, es decir, explorando las mejores rutas antes de avanzar. Para cuando quiera actuar quizás haya perdido oportunidades.

Así que lo que voy a hacer es lo siguiente: definitivamente no voy a tomar la ruta Axis Red. La naturaleza abierta de esa zona me pone nervioso. Podría llegar a perder mi fuerza blindada y ni siquiera saber donde está el atacante. Cualquier blindado que posea el enemigo quiero que se enfrente a mis tanques de cerca, y así eliminar la ventaja a larga distancia en ópticas de los blindados alemanes.

Voy a explorar agresivamente ambas zonas azules (NdT: BLUE en la imagen) para mantener la atención de Elvis en esas zonas y tener a sus tropas dispersas. No quiero que concentre sus fuerzas en mi zona principal de ataque, que será Axis Yellow. Mi OT-34 participará en esto y espero que arrastre consigo a algunos defensores de la ruta KT5 - KT6.


Pretendo emplear la 4ª Compañía para cumplir la función de exploración, que es de hecho lo que actualmente está haciendo . Después le seguirá la 5ª Compañía a través KT2, KT5 y en última instancia KT6. Los soldados montados en 5 de mis 6 tanques tomarán una posición central para poder así reaccionar en caso de emergencia, pero la intención es que sean la punta de lanza para cualquier oportunidad de brecha en las filas enemigas.
No tengo la intención de moverlos a la ciudad, despejar esa aldea sería muy costoso si estuviese defendida. La clave es que quiero mostrarme por Blue-1 y Blue-2 y avanzar con todas la fuerzas que pueda utilizar a través KT5 y luego a través KT6 hacia el Objetivo Yellow.
Tengo tres morteros en línea que apoyan mi avance de reconocimiento y seguirán ese papel . Les siguen 3 HMG avanzando muy lentamente ; su falta de velocidad es un problema. Mis camiones van cargados con ingenieros (dos escuadras) y la mitad de mis armas de apoyo (3 HMGS y 3 morteros) y van siguiendo a los tanques. Proporcionaran apoyo para cualquier situación que lo requiera.

Imagen
Última edición por aristoteles el 06 Feb 2014, 17:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Javso »

Gracias Aris, esto esta muy guapo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Ineluki »

Muy buen trabajo, Aris! (Como de costumbre, vamos)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Mis fuerzas se están organizando para las tareas asignadas. En la zona KT3 este último turno he tenido contactos sonoros del enemigo en el bosque ( uno de los contactos puede que esté moviéndose, dado que el icono de contacto se desplazaba). Me estoy posicionando para golpearle, pero quiero darle un turno más para ver qué es lo que hace. Tengo el equipo SMG en el bosque, el grupo de fusileros acercándose a la linde del bosque y el equipo de LMG en posición de apoyo en la orilla del rio. También estoy colocando el OT-34 en posición , cerca del extremo de KT1, quiero que escuche ruidos de motores en este área. Tengo posicionado un equipo de morteros en la linde opuesta. Es posible que intercambiemos los primeros disparos en el siguiente turno.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Comencemos la siguiente entrada con algunas capturas de tanques:

Miss Febrero, el T-34/85

Imagen

..y su preciosa hermana pequeña, el OT-34:

Imagen

Este turno comenzó con mi equipo de SMG ya posicionado. Al poco tiempo, este localizó un soldado enemigo, obviamente orientado hacia mi equipo de fusileros. Con tan solo una ráfaga este muchacho cayó a unos 15 metros de nuestra posición.

Imagen

Otro soldado enemigo fue avistado después, tened en cuenta que el soldado murió antes de que las granadas que se aprecian en la imagen le alcanzaran. Después de que las granadas explotasen pude oir un grito, asi que supongo que Elvis ha perdido tres hombres en este turno.

Imagen

Esta es la disposición de tropas al final del turno. Fijaos en el segundo contacto sonoro. La unidad enemiga con la que me he encontrado no parecía tener potencia de fuego suficiente como para ser una escuadra, asi que sospecho que me enfrento a equipos. Si es asi, el equipo con el que me he enfrentado se habrá visto reducido a un solo hombre.

Mis objetivos ahora son clavar al segundo equipo antes de que pueda infiltrarse, y eliminar completamente el primer equipo, si este es un equipo de reconocimiento quiero cegarlo lo antes posible.

Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por IkerBi »

Si lo pones en una balanza vs Acthung Panzer Operation Star , ¿ como sale la cosa ?
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

No sabría responderte Iker, mi experiencia con APoS es escasa. Mi tiempo de ocio cada vez más :( Es una asignatura pendiente el echarle un ojo a esa joya escondida. A ver si alguien te puede responder, que me consta que hay gente en PdL que lo ha jugado. De todos modos, yo no estoy jugando el CMRT (aun,...) simplemente traduzco, así que tendría que esperar en caso de que quisiera comparar ;)

****************************************

El equipo ( o equipos) enemigos se han retirado en este turno. Mi equipo de SMG descarga una ráfaga como fuego de supresión durante 15 segundos en la zona de las bajas enemigas. Mi equipo de fusileros avanza rápidamente para tratar de flanquear al enemigo, mientras, todas la unidades enemigas se retiran y se mantienen escondidas. Voy a avanzar para tratar de mantener el contacto.

Aquí está la secuencia de acontecimientos:

Imagen

La escuadra HQ avanza para proporcionar apoyo:


Imagen

Una vez reposicionado, mi equipo puede identificar tres alemanes muertos como resultado del encuentro en el turno anterior.

Imagen

Mis movimientos para el siguiente turno: la escuadra que tuvo contacto con el enemigo continuará avanzando, me aseguro de tener solo una escuadra en movimiento cada vez para mejorar las posibilidades de localización del enemigo. La escuadra HQ se desplazara hacia una posición de flanqueo en la linde del bosque. El OT-34 avanza cruzando el riachuelo y estará disponible para proporcionar apoyo (quiero probar el lanzallamas de este bicho). Dispararé mi mortero a posiciones de retaguardia enemigas en caso de que siga retirándose.

Mi objetivo para los siguientes 10-15 minutos es convencer a Elvis de que mi ataque principal va a seguir esta ruta, espero que esto le haga recolocar sus blindados así como otras tropas que pudiera tener en la ruta Yellow Axis.

No quiero adentrarme más en esta zona boscosa de lo que lo ha hecho mi equipo SMG, para poder así, seguir proporcionando apoyo con morteros y el OT-34. Si se adentran más tendrían que valerse por si solos.

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por xtraviz »

Mmmm... A mí me daría yuyu tener mi propia infantería tan cerca de la zona a batir por los morteros... ¿Quién fija el fuego? Porque parece que no tienen LoS entre los árboles...
Bueno, veamos, veamos... :palomitas:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Mi equipo de SMGs ha avanzado rápidamente unos 15 metros, ha tomado posiciones y cuando estaba a punto de establecer contacto y enfrentarse al enemigo, repentinamente ¡escucha algo detrás!

Mis hombres se giran rápidamente y ven un equipo enemigo orientado y avanzando hacia la localización en la que nos encontrábamos antes:

Imagen

Mis SMG rápidamente acaban con tres soldados enemigos. Finalmente los cinco integrantes del equipo acabaran cayendo pero no antes de que el último soldado alemán pueda lanzar una granada al centro de mi grupo...

Imagen

Sufro dos bajas, una de ellas el líder de la escuadra.

Imagen

Antes de que este encuentro sucediese pude percibir dos contactos enemigos que, junto con los dos que se han ido retirando anteriormente, hacen un total de cuatro hasta ahora.

He dejado la retaguardia de mi formación sin protección, es algo que tendré que cuidar en el futuro. Me gusta que Elvis haya intentado un ataque, el verá...., pero no le ha funcionado. Incluso si no hubiese movido mi equipo de SMGs sospecho que él habría acabado perdiendo todo su equipo. Ahora, ¿dónde esta el otro grupo que estaba maniobrando junto con este? El contacto ha desaparecido,...

En otra zona, mis T34 han comenzado a adentrarse en KT1 y me encuentro avanzando un tercio dentro de KT2, pero mis exploradores no han encontrado nada aun.
En el siguiente turno os mostraré la disposición general de mi avance.

(NdT: proximo turno, video con lanzallamas ;) )
Última edición por aristoteles el 08 Feb 2014, 18:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Lear »

Los soldados soviéticos en las imágenes se parecen demasiado a los norteamericanos :roll:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Situación actual:

4ª Compañía:

1er Pelotón: explorando KT2
2º Pelotón y OT-34: explorando y fintando en KT3
3er Pelotón: moviéndose a KT3 para proporcionar apoyo.

5ªCompañía: en reserva.

Pelotón de T34/85 y soldados montados: posicionados en KT1 .
ISU-122s: proporcionando protección de flanco (cubriendo el área abierta Axis Red)

Imagen

Y un vídeo con el OT-34 en acción: (NdT: la acción no tiene ningun proposito táctico, simplemente BilH quería que viéramos el lanzallamas en acción)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5fFLBNcd ... e=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Lannes »

Muy chulo... habra que ver como han hecho la gestion de la municion de lanzallamas que en CMx1 era bastante pesima.

De todas formas sin efectos de fuego en el terreno esto queda, otra vez, como que se quedan a medias...
Imagen ImagenImagen
Responder