Jornada 1, primera parte
Jornada 1, segunda parte
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
-----------------------
Aprovechando el inminente comienzo de la 3a Liga PdL de BloodBowl ( viewforum.php?f=59 ) me he decidido a comenzar este AAR/Blog sobre mi equipo de Elfos Pro, Los Hombres de Harrelson!
La idea es hacer un seguimiento de las andanzas de mi equipo en esta 3a Edición de Liga LE, explicando los detalles del mismo, mis decisiones sobre habilidades, compra de jugadores y como no, la descripcion detallada de cada partido! Intentaré exponer mis tacticas y resultado de las mismas con un objetivo a la vez didactico que espero sirva un poquillo para algunos de los jugadores novatillos que se acaban de unir a la liga. No dudeis en preguntar!
Formato de la 3a edición
Esta 3a edición de liga la forman 22 jugadores que llevan otros tantos equipos. La 1a Divison la forman dos grupos de 6 jugadores cada uno, el 1o formado por equipos veteranos de la 2a edicion y el 2o formado por equipos nuevos. Los 2 primeros clasificados de cada grupo jugarán por el título de campeones de esta 3a edición en semifinal y final. Los dos ultimos de cada grupo se verán relegados al descenso a 2a división.
La 2a División está formada por un solo grupo de 10 equipos nuevos donde pelearán por el ascenso a 1a División los 4 primeros clasificados.
Los partidos se juegan a ritmo de uno por equipo/semana, y a una sola vuelta en cada grupo.
Y sin más paso a presentar a... Los Hombres de Harrelson!

Cuando la NAF desapareció muchos jugadores de entre las huestes Élficas se quedaron sin un duro. Los pocos equipos que sobrevivieron a la hecatombe no tienen ya los medios ni los recursos de sus primos los Altos Elfos, ni el apoyo de monstruosidades como los Ents en los equipos Silvanos, pero en cambio si saben como jugar de manera efectiva al BloodBowl

Mi equipo tiene 12 jugadores (de un máximo posible de hasta 16) con un valor de 1650, 4 Tiradas extra (Rerolls), 1 Apotecario, 7 de Fan Factor y 130K monedas de oro en tesorería. La composición de jugadores y sus habilidades es la siguiente:
Blitzer 1 (TJ): Placar, Echarse a un lado, Esquiva
Blitzer 2 (Luca): Placar, Echarse a un lado, Esquiva, Defensa
Lanzador 1 (Sgto. Harrelson!): Pasar, Fuerza+1
Lanzador 2: Pasar
Corredor 1 (Ctán. Fuller): Atrapar, Nervios de Acero, Placar, esquiva, Placaje Defensivo
Corredor 2 (Tte. Velsquez): Atrapar, Nervios de Acero, Placar, Esquiva, Golpe Mortífero
Corredor 3: Atrapar, Nervios de Acero
Linea 1: Placar
Linea 2: Forcejeo
Linea 3: Patada
Linea 4: Forcejeo, (Columna dañada)
Linea 5: Forcejeo, Juego Sucio, (Tobillo Roto, Contusión Grave)
Los equipos de elfos en general tienen todos jugadores de Agilidad 4, lo que les hace ideales para juego rápido, pases y esquivas. A diferencia con el equipo clásico de Silvanos, los Elfos Pro son algo más lentos y no tienen "Chicos Grandes" como el Ent etc. En cambio el alma de los Elfos Pro son sus corredores, que con su Fuerza 3 y Movimiento 8 unidos a sus habilidades de Atrapar y Nervios de Acero con las que comienzan de serie los hace los más temibles corredores de BloodBowl! Su punto débil evidentemente es su Armadura 7 que los hace bastante susceptibles de lesiones graves así que hay que protegerlos lo más posible. Se pueden tener hasta 4 de estos corredores en un equipo de Elfos Pro. Yo solo tengo 3 debido a una lesión grave en uno de mis últimos partidos en la 2a Edición... creo que le debo el honor a los poderosos Enanos de Cfarbes

Mis rivales!
Tengo en mi grupo equipos temibles que han probado su valía en ligas anteriores y todos ellos llevados por jugadores aguerridos y experimentados. Mi primer rival es El Nota y sus Elfos Oscuros, los "Highway Stars".
Los Elfos Oscuros, primos hermanos de los Elfos Pro, son Elfos que hace mucho tiempo cayeron bajo la sombra del mal. Sin duda igualmente habilidosos con el balon, se lanzaron al terreno de BloodBowl para mostrar al mundo su "supuesta" superioridad. Los Elfos Oscuros prefieren un juego en carrera y de pegada, más sucio y puede que menos menos vistoso que el juego de otros Elfos, pero no por ello menos efectivo. Son también maestros en el pase corto. Sus huestes incluyen algunas de las famosas brujas y asesinos Élficos, castas que han conseguido desde tiempos inmemoriales una reputación sanguinaria debido a su brutalidad. Los Elfos Oscuros tienen todos los ingredientes para poder arrollar a su oponente en vez de rodearlo como hacen otros elfos...
El Nota tiene en estos momentos solo 11 jugadores (los mínimos para salir a pista) aunque tiene fondos para comprar algun jugador más:
Blitzer 1: Placar
Blitzer 2: Placar, Esquiva
Blitzer 3: Placar, Esquiva, Echarse a un lado
Blitzer 4: Placar, Robar Balon, Esquiva
Bruja 1 : Furia, Esquiva, En pié de un salto, Placar, Fuerza+1
Corredor 1: Pase precipitado, Líder
Linea 1: Patada
Linea 2: Forcejeo, Placaje Defensivo
Linea 3:
Linea 4:
Linea 5:
Su equipo tiene un valor de 1460, lo que hace que la diferencia con mi equipo sea de 190K. Esto le puede permitir comprar bastantes incentivos antes del partido. Lo más probable es que elija un soborno al arbitro (permiten que el arbitro quizás mire para otro lado cuando se hagan faltas) y una chica Bloodweiser (que ayuda a reanimar los jugadores knoqueados durante el partido), aunque si compra algun jugador le quedara menos margen de maniobra para los incentivos... Ya veremos.
En cualquier caso, su jugador mas temido es Khetmaél, la Bruja, con Fuerza 4 con Placar y Esquiva... dificil de tumbar y capaz de llegar a cualquier lado con su "En pié de un salto".
Uy, creo que se me ha ido la mano en el zoom, puro accidente fortuito.

La ventaja principal de los Elfos Oscuros es su capacidad de pegada, con esos 4 Blitzers que comienzan con Placar, y la Armadura media de 8 en casi todos sus jugadores lo que les hace bastante resistentes al choque cuerpo a cuerpo. Este primer partido va a ser un choque entre dos equipos agiles en el que probablemente haya bastantes TouchDowns asi que promete ser bastante espectacular!
AAR del partido con capturas y comentario detallado de jugadas en la siguiente entrega... atentos al canal!