[AAR BLOODBOWL] - 3a Liga PdL: Los Hombres de Harrelson

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

[AAR BLOODBOWL] - 3a Liga PdL: Los Hombres de Harrelson

Mensaje por Viajero »

Edito con los enlaces directos a cada partido:
Jornada 1, primera parte
Jornada 1, segunda parte
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5

-----------------------

Aprovechando el inminente comienzo de la 3a Liga PdL de BloodBowl ( viewforum.php?f=59 ) me he decidido a comenzar este AAR/Blog sobre mi equipo de Elfos Pro, Los Hombres de Harrelson!

La idea es hacer un seguimiento de las andanzas de mi equipo en esta 3a Edición de Liga LE, explicando los detalles del mismo, mis decisiones sobre habilidades, compra de jugadores y como no, la descripcion detallada de cada partido! Intentaré exponer mis tacticas y resultado de las mismas con un objetivo a la vez didactico que espero sirva un poquillo para algunos de los jugadores novatillos que se acaban de unir a la liga. No dudeis en preguntar!

Formato de la 3a edición

Esta 3a edición de liga la forman 22 jugadores que llevan otros tantos equipos. La 1a Divison la forman dos grupos de 6 jugadores cada uno, el 1o formado por equipos veteranos de la 2a edicion y el 2o formado por equipos nuevos. Los 2 primeros clasificados de cada grupo jugarán por el título de campeones de esta 3a edición en semifinal y final. Los dos ultimos de cada grupo se verán relegados al descenso a 2a división.

La 2a División está formada por un solo grupo de 10 equipos nuevos donde pelearán por el ascenso a 1a División los 4 primeros clasificados.

Los partidos se juegan a ritmo de uno por equipo/semana, y a una sola vuelta en cada grupo.

Y sin más paso a presentar a... Los Hombres de Harrelson!

Imagen

Cuando la NAF desapareció muchos jugadores de entre las huestes Élficas se quedaron sin un duro. Los pocos equipos que sobrevivieron a la hecatombe no tienen ya los medios ni los recursos de sus primos los Altos Elfos, ni el apoyo de monstruosidades como los Ents en los equipos Silvanos, pero en cambio si saben como jugar de manera efectiva al BloodBowl :mrgreen: Así se formaron los primeros equipos de Elfos Pro(fesionales). A estos les encantan las máscaras y llevar cortes de pelo al estilo Mahawk con colores estrafalarios, todo con tal de dar espectáculo y de ganarse el favor de las masas!

Mi equipo tiene 12 jugadores (de un máximo posible de hasta 16) con un valor de 1650, 4 Tiradas extra (Rerolls), 1 Apotecario, 7 de Fan Factor y 130K monedas de oro en tesorería. La composición de jugadores y sus habilidades es la siguiente:

Blitzer 1 (TJ): Placar, Echarse a un lado, Esquiva
Blitzer 2 (Luca): Placar, Echarse a un lado, Esquiva, Defensa
Lanzador 1 (Sgto. Harrelson!): Pasar, Fuerza+1
Lanzador 2: Pasar
Corredor 1 (Ctán. Fuller): Atrapar, Nervios de Acero, Placar, esquiva, Placaje Defensivo
Corredor 2 (Tte. Velsquez): Atrapar, Nervios de Acero, Placar, Esquiva, Golpe Mortífero
Corredor 3: Atrapar, Nervios de Acero
Linea 1: Placar
Linea 2: Forcejeo
Linea 3: Patada
Linea 4: Forcejeo, (Columna dañada)
Linea 5: Forcejeo, Juego Sucio, (Tobillo Roto, Contusión Grave)

Los equipos de elfos en general tienen todos jugadores de Agilidad 4, lo que les hace ideales para juego rápido, pases y esquivas. A diferencia con el equipo clásico de Silvanos, los Elfos Pro son algo más lentos y no tienen "Chicos Grandes" como el Ent etc. En cambio el alma de los Elfos Pro son sus corredores, que con su Fuerza 3 y Movimiento 8 unidos a sus habilidades de Atrapar y Nervios de Acero con las que comienzan de serie los hace los más temibles corredores de BloodBowl! Su punto débil evidentemente es su Armadura 7 que los hace bastante susceptibles de lesiones graves así que hay que protegerlos lo más posible. Se pueden tener hasta 4 de estos corredores en un equipo de Elfos Pro. Yo solo tengo 3 debido a una lesión grave en uno de mis últimos partidos en la 2a Edición... creo que le debo el honor a los poderosos Enanos de Cfarbes :mrgreen: y su Placaje Defensivo. Tengo tesorería para poder comprar el cuarto (cuestan 100K) así que aún me lo estoy pensando antes de empezar mi primer partido... Aquí teneis al Teniente Velasquez, Corredor de Nivel 4!!

Imagen

Mis rivales!

Tengo en mi grupo equipos temibles que han probado su valía en ligas anteriores y todos ellos llevados por jugadores aguerridos y experimentados. Mi primer rival es El Nota y sus Elfos Oscuros, los "Highway Stars".

Los Elfos Oscuros, primos hermanos de los Elfos Pro, son Elfos que hace mucho tiempo cayeron bajo la sombra del mal. Sin duda igualmente habilidosos con el balon, se lanzaron al terreno de BloodBowl para mostrar al mundo su "supuesta" superioridad. Los Elfos Oscuros prefieren un juego en carrera y de pegada, más sucio y puede que menos menos vistoso que el juego de otros Elfos, pero no por ello menos efectivo. Son también maestros en el pase corto. Sus huestes incluyen algunas de las famosas brujas y asesinos Élficos, castas que han conseguido desde tiempos inmemoriales una reputación sanguinaria debido a su brutalidad. Los Elfos Oscuros tienen todos los ingredientes para poder arrollar a su oponente en vez de rodearlo como hacen otros elfos...

El Nota tiene en estos momentos solo 11 jugadores (los mínimos para salir a pista) aunque tiene fondos para comprar algun jugador más:

Blitzer 1: Placar
Blitzer 2: Placar, Esquiva
Blitzer 3: Placar, Esquiva, Echarse a un lado
Blitzer 4: Placar, Robar Balon, Esquiva
Bruja 1 : Furia, Esquiva, En pié de un salto, Placar, Fuerza+1
Corredor 1: Pase precipitado, Líder
Linea 1: Patada
Linea 2: Forcejeo, Placaje Defensivo
Linea 3:
Linea 4:
Linea 5:

Su equipo tiene un valor de 1460, lo que hace que la diferencia con mi equipo sea de 190K. Esto le puede permitir comprar bastantes incentivos antes del partido. Lo más probable es que elija un soborno al arbitro (permiten que el arbitro quizás mire para otro lado cuando se hagan faltas) y una chica Bloodweiser (que ayuda a reanimar los jugadores knoqueados durante el partido), aunque si compra algun jugador le quedara menos margen de maniobra para los incentivos... Ya veremos.

En cualquier caso, su jugador mas temido es Khetmaél, la Bruja, con Fuerza 4 con Placar y Esquiva... dificil de tumbar y capaz de llegar a cualquier lado con su "En pié de un salto".

Uy, creo que se me ha ido la mano en el zoom, puro accidente fortuito.

Imagen

La ventaja principal de los Elfos Oscuros es su capacidad de pegada, con esos 4 Blitzers que comienzan con Placar, y la Armadura media de 8 en casi todos sus jugadores lo que les hace bastante resistentes al choque cuerpo a cuerpo. Este primer partido va a ser un choque entre dos equipos agiles en el que probablemente haya bastantes TouchDowns asi que promete ser bastante espectacular!

AAR del partido con capturas y comentario detallado de jugadas en la siguiente entrega... atentos al canal!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: [AAR BLOODBOWL] - 3a Liga PdL: Los Hombres de Harrelson

Mensaje por aibargarai »

Buena inciativa Viajero!

Yo veo un partido más favorable a tus elfos que a los oscuros, principalmente el hecho de que sólo un línea oscuro tenga "placaje defensivo" va a hacer que sea muy complicado derribar a tus elfos (más que nada porque tienes la friolera de 4 jugadores con placar+esquivar y el resto entre placar y forcejeo....). Si yo fuera tu contrincante utilizaría los incentivos para alquilar un asesino (tus AR 7 son demasiado golosas para ese puñal...) o si le da el dinero una bruja para intentar echarte del campo...

Para mi como tu dices, los corredores Elfos Pro son unas máquinas de anotar TDs, pero considero que las grandes estrellas de este equipo son los blitzers.. una vez que consiguen esquivar + placar + echarse a un lado se convierten en jugadores muy valiosos sabiendo utilizarlos, ellos solitos pueden parar el avance de una típica "caja" de esos equipos más lentos.

En fin, veremos pero para darle salsilla apuesto por un 3-1 a favor de los Pros!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:Buena inciativa Viajero!

Yo veo un partido más favorable a tus elfos que a los oscuros, principalmente el hecho de que sólo un línea oscuro tenga "placaje defensivo" va a hacer que sea muy complicado derribar a tus elfos (más que nada porque tienes la friolera de 4 jugadores con placar+esquivar y el resto entre placar y forcejeo....).
Jeje, si te fijas, ocurre lo mismo a la inversa :mrgreen: Es verdad que mis lineas estan pelin mejor equipados pero es difícil saber a priori si eso marcará la diferencia.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Y aquí unas imágenes de los Elfos Oscuros machacando a sus primos Silvanos... para abrir boca antes del partido... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-EJ-B99n6UI[/youtube]
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por MatsuHiroshi »

Puff!!! Esa bruja te va a dar quebraderos de cabeza!! Está pidiendo a gritos que le enseñes, el número de pie que usan tus jugadores. Aunque yo sea más seguidor del viril juego de Orcos y no del bailoteo y zarandajas similares de las niñas elfas, seguiré con interés tus andanzas. :palomitas:

Por cierto, 4 RR ¿no son muchas? Llevando elfos con 3 deberían bastarte (que no es que sobren que siempre viene bien) y son ¿60?¿70? de valoración que te ahorras.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

MatsuHiroshi escribió: Puff!!! Esa bruja te va a dar quebraderos de cabeza!! Está pidiendo a gritos que le enseñes, el número de pie que usan tus jugadores. Aunque yo sea más seguidor del viril juego de Orcos y no del bailoteo y zarandajas similares de las niñas elfas, seguiré con interés tus andanzas. :palomitas:
Como ves tengo un Linea con la habilidad "Juego Sucio"... :mrgreen:

En cuanto al resto del Grupo 1 de 1a División, el resto de mis contrincantes es más bien ágil... Hay otro equipo de Elfos Oscuros, el de Steen, campeón de la 2a Edición y contra el cual he perdido en las dos ocasiones en las que nos hemos enfrentado, de manera bastante brutal además.. Luego hay un equipo de Silvanos, otro de Vampiros y uno de No Muertos. Si alcanzo las semifinales la cosa se puede abrir más.
MatsuHiroshi escribió:Por cierto, 4 RR ¿no son muchas? Llevando elfos con 3 deberían bastarte (que no es que sobren que siempre viene bien) y son ¿60?¿70? de valoración que te ahorras.
3 o 4 RR es un tema muy debatido, y yo creo que depende del gusto de cada cual. Son 50K más de valoración, si, pero en mi modesta opinión es el número ideal para Elfos en general. Quizas a los Silvanos, con tanta Esquiva de serie, no les sean tan críticos y puedan pasar con 3. Pero al resto de Elfos que, salvo en las brujas, no hay Esquiva de serie creo que les da ese punto de seguridad adicional necesario en equipos que lanzan muchos dados de 1-6 (esquivas, pases, recogidas etc) y que te permiten arriesgarte cuando sea necesario. Los equipos pegones no suelen lanzar dados de 1-6 tan a menudo y por tanto suelen sobrevivir bien con 3 RR solamente.

Otra solución es dar a uno de tus lanzadores la habilidad Líder (que te da un RR adicional), como ha hecho El Nota, lo cual te ahorra 30K de valoración (50 del Reroll - 20 de la habilidad en si), pero la habilidad tiene otros inconvenientes, el principal siendo que ese lanzador no tiene una habilidad que pueda serle más util en su lugar (Pase preciso, Esquiva, Pies seguros, Pase seguro etc). Además "Líder" solo funciona si el jugador está en pista... si está en el banquillo o noqueado/lesionado, se pierde el reroll.
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Harald »

podrías poner también una imagen de tus cheerleaders....

las animadoras de los elfos pro tienen una manera especial de menear los ..... ponpones :babas:
Imagen
Imagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Si juegas con elfos y además con un equipo ya desarrollado este AAR es muy homo.
Última edición por Jimmy el 10 Ago 2011, 20:35, editado 1 vez en total.
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Harald »

eso es porque no conoces el PLAYELF 8)

http://www.fastpc.es/lbbt/playelf.htm

:babas: :wink:
Imagen
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

JORNADA 1: LOS HOMBRES DE HARRELSON (Viajero) vs HIGHWAY STARS (El Nota)

Como prometido y esperado el partido fue rápido, dinámico y con bastantes anotaciones, así que espectáculo “gay” del bueno. Jugar con elfos contro otro equipo de elfos es muy diferente de jugarlo contra equipos pegones. La agilidad y movilidad en general pueden con las tácticas habituales contra equipos más lentos habituados a enjaular la pelota.
En cuanto a los incentivos, El Nota finalmente acabó por comprar una Bruja más para tener las 2 permitidas, así que solo le dió para una Chica Bloodweiser. Aprovechando la coyuntura pego aqui la descripción de los incentivos para que podais ver que opciones hay y en particular en este caso para qué sirven las chicas Bloodweiser.

Imagen

Reflexiones sobre estrategia general, cómo plantear un partido

Mi objetivo habitual en un partido tiende a ser en general a)conservar mi ventaja en anotaciones durante la mitad en la que recibo y b) intentar amarrar el empate o robar el balon y anotar en la mitad en la que recibe el contrario.

Como veis, lo “habitual” es que en la mitad en donde se recibe la pelota se mantenga la ventaja al poseer el balón. Por eso los partidos se suelen ganar en Defensa, cuando es el oponente el que recibe: Si se consigue robar el balón y anotar en defensa o por lo menos impedir que el oponente anote en su mitad el partido generalmente estará ganado.
De hecho muchos jugadores experimentados de Bloodbowl sugieren que un partido normal de Bloodbowl donde un jugador se impone al otro correctamente es idealmente aquel que acaba en un 1-0 o en 2-1, es decir donde se cumplen exactamente los requisitos arriba mencionados, y que cualquier desviación (por ejemplo 2-0, o 3-1) significa que alguno de los jugadores o bien tomo demasiados riesgos innecesarios, tuvo suerte y le salió bien la cosa o bien el otro tuvo mas mala suerte de lo habitual con lo que su oponente pudo incrementar su diferencia…

Cuándo anotar?

Así que teniendo ésto en cuenta se vuelve muy importante el tema de cuándo es el major momento para anotar. En muchos casos no es posible elegir cuándo anotar debido a las circunstancias, mala suerte, o porque el oponente esta ejerciendo mucha presión. Pero cuando se consigue margen para conservar el balón y moverlo mas o menos bajo control es importante decidir correctamente cuándo anotar. Si se anota demasiado pronto puedes dejar a tu oponente con demasiado tiempo para igualar, y si aguantas demasiado se corre el riesgo de que en los últimos turnos ocurra algún imprevisto que te impida anotar.

Recibir o patear?

En conjunción con lo anterior está el tema de la elección para patear o recibir al comienzo. Con Elfos de Armadura 7 (AR7) y contra equipos pegones suelo preferir recibir primero ya que así me aseguro tener el equipo al completo para defender (recordad que los partidos se ganan en Defensa!). En general los Elfos, incluso con 6 o 7 solo en pista tienen una capacidad ofensiva mucho mayor que los equipos pegones debido a su Agilidad 4 (AG4) y pueden anotar “si se les deja”, visto y no visto.

Pero en este partido ambos equipos son ágiles y pueden anotar perfectamente en 2 turnos, lo que hace muy difícil la decision de cuándo es major anotar.
El Nota ganó la moneda al aire y decidió patear, dejandome con el control del balon al empezar el partido. Como los Elfos Pro son bastante buenos anotadores me planteé entonces anotar rápido para luego aplicar la mayor presión possible al Nota para que o bien anotase rápido tambíen dándome tiempo a mi para una segunda anotación antes del final de la primera parte o bien robarle el balón e incrementar mi ventaja.

1a Parte

Colocación Inicial

El evento aleatorio que sale al patear es “Defensa Perfecta” con lo que El Nota tiene una 2a oportunidad de colocar. Mi intención sigue siendo abrir una brecha que me permita colocar mis dos corredores a tiro de Touchdown (TD).

Como veis aquí debajo, lo primero que hago es bloquear la linea en el centro tumbando a los tres lineas sin habilidades con ayuda de mi Blitzer con Guardia, consiguiendo 2 dados (2D) en cada bloqueo. Después muevo mi linea en el centro de la imagen para apoyar mi Blitz al único jugador del Nota que tiene Placaje Defensivo (recordemos que el Placaje Defensivo tumba a los jugadores con Esquiva). El Blitz lo realizo, como no, con mi corredor con Golpe Mortífero! Pero solo obtengo un empujado como resultado, y continuo el movimiento del corredor hacia la zona izquierda del campo alejándolo lo más possible del susodicho… de tal forma que le harían falta 2 “A por ellos” para realizar un Blitz. Acto seguido penetro también con mi otro corredor con Placar y Esquiva a la misma zona para doblar el número de amenazas a TD. Ademas los coloco cubriendose las para que no puedan ser rodeados completamente.

Para acabar recogo la pelota (saco un uno y me obliga a usar un RR) con mi pasador y avanzo hacia el centro a distancia de pase fácil. Lo rodeo con los demas jugadores que tengo libre y formo una “pseudo-caja”.

Imagen

Y la cosa se queda así:

Imagen

En su turno el Nota marca a mis corredores con un par de jugadores y acerca a la caja otro par, incluyendo a su Blitzer con Echarse a un lado, poniéndolo en contacto con dos jugadores de mi caja. En principio eso pudiera parecer una tontería ya que en el siguiente turno podría facilmente bloquearle a 2D, pero si por casualidad el resultado fuera un Empujado o Defensor Cede entonces la habilidad de Echarse a un lado le habria permitido introducirse en la caja en contacto con mi portador! La habilidad Echarse a un lado es bastante más útil de lo que a priori pudiera parecer…
Finalmente El Nota decide hacer un blitz algo arriesgado para mi gusto… pero parece que El Nota no le hace ascos a tirar dados (como demostraria durante el resto del partido). Como veis su Bruja de Fu4 intenta una esquiva con -2 de penalización (al entrar en 2 zonas de control) lo que require un 4+ en 1D… con la tirada adicional que le da la habilidad Esquiva, la probabilidad de éxito es “solo” del 75%, pero con AR7 es como para pensárselo. Bueno, pues el Nota no se lo piensa y la Bruja cae. Turnover.
En mi turno como veis, primero barro la linea central de nuevo, y con mi linea libre de marcaje realizo el Blitz para abrir camino a mi lanzador. Despues muevo un apoyo para poder placar al jugador que tiene Placaje defensive y que marca a mi corredor. Tras eso solo me queda tan solo avanzar al lanzador, pasar y TD!!!

Imagen

Imagen

Tras el TD coloco mi jugadores con los Blitzers en los extremos. Esas pociciones serían normalmente vulnerables a jugadores con furia, como las Brujas, que pueden realizar dos placajes seguidos. En estos casos al jugador lo pueden echar de la pista visto y no visto! Pero la habilidad Echarse a un lado que viene de serie con mis Blitzers me permite el lujo de mantener mis alas bien protegidas...
Como veis el Nota está dispuesto a abrirse camiono por mi ala derecha donde ha colocado a sus dos brujas y al linea con Placaje Defensivo.

Imagen

Visto lo visto, me decido a patear en corto y a mi izquierda para alejar la bola lo más possible de la banda de ataque enemiga. Patear en corto además me permite estar a distancia de recogida en caso de que mi rival tenga un fallo… o que ocurra un evento de Blitz!
Y dicho y hecho, el evento resulta ser Blitz!, lo que me permite un turno gratis antes de que mueva mi oponente! Me abro camino derribo a una de sus piezas mas cercanas a la casilla de caida de la bola noqueandolo fuera de pista, muevo a un par de piezas mas para proteger la zona y avanzo a mi corredor de la banda izquierda para colocarlo justo debajo… pero me hace falta un simple “a por ellos” que mi corredor decide fallar sacando dos 1 seguidos…

Imagen

Yo ya me las hacia todas felices pero esa caida permite al Nota rehacerse gracias no obstante a una larga secuencia de exitosas tiradas de 1D… incluyendo unas 4 o 5 esquivas, una recogida de balon con -1 de penalidad, un pase, dos atrapes… enfín.

Imagen

Y la cosa queda así:

Imagen

Como veis El Nota ha cometido un error que estoy dispuesto a aprovechar… la bruja con la pelota se ha quedado al borde del campo!! En general no es nunca bueno posicionar gente así a no ser que tu pieza posea las habilidades de Echarse a un lado o la de Mantenerse firme para que no te puedan echar del campo…
Y asi es como lo planeo hacer:

Imagen

Decido también no mover ninguno de mis otros jugadores en espera de ver por dónde reaparecerá la bola al ser sacada del campo… Pero con tan mala suerte que mi esquiva incial necesita un Reroll y el placaje a un dado (1D) me sale Atacante derribado… el único resultado que no me valia! Los otros 5 resultados del dado echaban a la bruja del campo o la derriban in situ… Enfín.

Imagen

Llegados a este punto El Nota tiene varias opciones: Intentar retrasar la anotacion para llegar al final de la 1a parte con 1-1 o marcar e intentar que yo no anote el 2-1. Y parece que decide ir por lo primero aunque en uno de sus bloqueos con un jugador sin habilidades contra uno mío con Forcejeo le sale el resultado ambos derribados… que yo aprovecho para elegir no usar la habilidad y forzar el Turnover. Desgraciadamente mi jugador resulta lesionado (sin gravedad) en la maniobra…

Imagen

Forzar el Turnover de esta manera me permite de nuevo placar a la bruja en el borde del campo con mi corredor! Como la Bruja no tiene Placar y yo si, me puedo arriesgar a hacer un placaje a 2D en contra, como es este caso… la única opcion para que la bruja no caiga o salga del campo es que salga una calavera, y yo además tengo Reroll a mano… Y la saco del campo! Para mas inri consigo lesionarla (sin consecuencias) y sacarla del partido. La pelota entra de nuevo lanzada por el publico y es recogida por uno de mis lineas en el centro.

Imagen

Despues de eso, y ya en el turno del Nota, consigue derribarme al linea con la pelota; y en otra recogida con -1 de penalización por zona de control mas dos esquivas, pase y atrape incluidos (sin problemas para el D6 del Nota como de costumbre ;-) ) la bola le llega a la Bruja de Fu4 que anota en el turno 4 sin problemas.

.....

Me quedan entonces 4 turnos para intentar conseguir el 2-1!! De sobra en principio.

Como veis aquí debajo decido atacar por la derecha, alejado del “Robar Balon” y para intentar derribar al Linea de Placaje Defensivo y la Bruja de Fu4 todo en en el mismo turno :mrgreen: . La patada de El Nota se sale fuera del campo y se la doy a mi corredor retrasado ligeramente. Todo bien de momento.

Imagen

Quedando la cosa tal que así:

Imagen

El Nota decide entonces emplear su Blitz con la Bruja y contra mi corredor avanzado. Lo tumba y procede a bloquear mis caminos de progreso por mi banda derecha a lo que yo respondo con un canmbio de banda a la izquierda:

Imagen

Quedando la cosa así sin grandes problemas:

Imagen

En esa posición el blitzer del Nota con Robar Balon esta a 9 casillas de mi portador con esquiva incluida… En principio no me preocupa demasiado porque tumbarme a mi corredor es dificil con 1D solo y si la pelota cae al suelo estará rodeada de mis jugadores que podrán recuperar facilmente. Lo que mas me interesa de esa posición es que tengo una gran ventaja numérica en esa banda, con posibilidad de pase o entrega para anotación a mi corredor avanzado que está todavía tendido pero que se levanta ya este turno…
Y efectivamente El Nota realiza el Blitz pero como habia debido utilizar este turno el RR en una acción de bloqueo previa falla el primer “A por ellos” y cae a los pies de mi corredor.
Asi que aprovecho la occasion para continuar mi progreso hacia TD derribando a la Bruja de Fu4 con el portador del balon (que tiene Placaje Defensivo) y colocando una pantalla de protección:

Imagen

La cosa queda como en el pantallazo aquí debajo. El Nota intenta entonces un Blitz con un jugador sin hablidades, a 1D y con esquiva y 2 “A por ellos” de por medio… lo que falla, como ha de fallarse :mrgreen:

Imagen

Tras esto marco el 2-1 dejandole al Nota solo un turno y la cosa acaba sin más trascendencia en ese 2-1 para los Hombres de Harrelson en el intermedio!

La 2a parte en breve...
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Bravo Viajero :Ok: , me dan ganas de volver a jugar al BB! me falta tiempo!!! pero seguiré tu AAR :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es un juegazo.. pero poder encontrar hora y media- dos horas en un tarde cuesta muy mucho... :cry: :cry:

Gracias por el AAR Viajero.
etragu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por etragu »

Lo mjor q he leido para aprendera jugar desde q llevo jugando como novato, para aprender a jugar con elfitos.

Gracias
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

etragu escribió:Lo mjor q he leido para aprendera jugar desde q llevo jugando como novato, para aprender a jugar con elfitos.

Gracias
Pues nada, a disfrutar que esto sigue. En un par de dias acabo la 2a parte...
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

JORNADA 1 2a Parte: LOS HOMBRES DE HARRELSON (Viajero) vs HIGHWAY STARS (El Nota)

La 2a parte comienza con Los Hombres de Harrelson con dos lesionados sin importancia pero en el hospital y por tanto con 10 jugadores. Los Highway Star consiguen levantar al noqueado y con una bruja lesionada siguen teniendo sus 11.

Yo pateo, decidí patear tambien en corto y a mi izquierda a ver si conseguia otra oportunidad de robar la pelota y sentenciar el partido… En retrospectiva creo que hubiera sido mejor patear al fondo ya que El Nota habia dejado solo a su corredor y le hubiese necesitado un par de turnos para llevar la bola de manera segura al centro. Lo que me hubiera permitido probablemente aplicar presion en su campo en esos primeros turno y hacerle tardar mas en anotar…

Imagen

El nota decide atacar por su banda izquierda pero su Linea con Placaje Defensivo (PD) no consigue derribar a mi Blitzer con Guardia (G) por ese lado, de echo uso mi Echarse a un lado (EUL) para colocarme mas arriba. En el centro logra noquearme a un Linea con su Bruja de Fu4, y despues enjalula la pelota.

Como veis debajo, El Nota me ha dejado al Linea con PD a tiro de echarlo por la borda… y ni lo dudo un instante :mrgreen: , le bloqueo con el Tte. Velasques y su Golpe Mortifero (GM) pero en vez de tumbarlo decido empujarlo al borde del tablero... Despues muevo un par de jugadores para asegurarme un empujon a dos dados ya que mi objetivo tiene forcejeo y... el Blitzer Luca hace el resto. Lamentablemente no hay lesion! :bang: Despues de eso mi ataque continua por la otra banda… vamos a poner un poquillo de presion para que el Nota intente precipitarse… blitzeo una de las esquinas de su jaula… la que tiene al corredor de AR7! Y consigo noquearle!! Acto seguido me “pego” con mi Blitzer “TJ” (donde pone el ojo pone la bala!) al portador del anillo, digo del balon.

Imagen

Y la cosa queda tal que así:

Imagen

Mi ataque ha sido sin duda bastante agressivo… he eliminado dos de sus piezas en un solo turno, pero el precio a pagar es que he dejado mis lineas bastante abiertas y mi Corredor con PD, El Ctan Fuller demasiado lejos de mi retaguardia. El Nota decide aprovecharse y avanza por su banda derecha intentando crear una pantalla de proteccion que impida que pueda alcanzar la pelota, la cual ha pasado a uno de sus Blitzers con Esquiva.

Afortunadamente su Bruja de FU4 falla la esquiva tras su Blitz, lo que me da una oportunidad para cerrar filas y robar el balón!

El portador tiene Placar y esquiva, asi que para maximizar mis posibilidades de tumbarle tengo que hacerlo con un jugador que tenga Forcejeo (FO), o uno que tenga PD, o ambos!. Tal como estan colocadas las piezas, decido hacerlo con mi jugador en el centro, con FO, en vez de usar al Ctan Fuller con PD. De esta manera tender libres a Luca y a Fuller para recuperar el balon y salir como un rayo hacia TD si se tercia. Pero a Nuffle no le convence mi plan asi que mi Blitz a 2D sale primero con Empujado-Atacante Derribado, decido usar un RR y me sale doble Atacante Derribado… juer. Que putada… esto habria sido sentenciar el partido.

Imagen

Quedando la cosa asi:

Imagen

El Nota vuelve a tener la oportunidad de avanzar, asi que realiza el Blitz sobre Velasquez para quitarselo de encima y despues noquea a mi corredor en el centro, al cual salvo a atontado con el Apotecario (para mantener mis 10 jugadores… me arriesgo a una lesion en los ultimos 6 turnos, pero es que los elfos Pro si corredores son poca cosa!). Finalmente su portador no tiene mas que seguir en diagonal a una zona segura escoltado por sus muchachos… malditas dobles calaveras!

Bueno, pues poco por hacer ya. Marco con TJ los escoltas del portador, coloco un par de apoyos más y consigo realizar un Blitz a 2D (usando dos APE) que desafotunadamente también no consiguen tumbarlo. En cualquier caso la situacion del portador ahora no resulta fácil porque esta marcado por mis dos Blitzers! Incluido el que tienen Guardia, y ambos tienen echarse a un lado y Esquiva. Sus escoltas tienen a otros tantos de mis jugadores, incluyendo al mismo Harrison con FU4. Para salirse de esta el Nota va a tener que tener bastante suerte!

Imagen

Pues dicho y hecho, la bruja esquiva a mi PD, y despues el Nota se ingenia una buena jugada, pero que necesita un par de acciones arriesgadas, incluyendo un atrape en zona de control a 3+. La cosa le sale bien y no le hace falta usar ni un solo RR. Asi que la cosa esta en 2-2!

Imagen

En llegados a este momento, El nota coloca tal que así, y mis movimientos como descritos aquí debajo. Por alguna razón que escapa mi memoria pensé que solo me quedaban 4 turnos cuando realmente quedaban 5. Por esa razón decidí adentrarme para asegurar el TD, planeando dejarle al Nota tan solo 2 turnos como mucho para anotar, y 1 solo si hubiera podido. Así que adentro me fui creando un hueco que me permitía crear una caja confortablemente en su cocina…

Imagen

Quedando la cosa como más abajo. Como veis por la banda izquierda ahora es muy dificil que El Nota pueda pasar gracias a ese ultimo movimiento que me ha permitido colocar a ese Linea ahí. Eso me permite en teoria tener esa banda confortablemente despejada para poder anotar al siguiente turno…. Pero al Nota se le da muy bien hacer tiradas de esquivas arriesgadas asi que ni corto ni perezoso, entre otras maniobras se le ocurre deslizar a uno de sus blitzers precisamente por ahi! Eso en principio significa 2 esquivas de 3+ y una de 2+… algo d elo que to en principio ni osaria intentar salvo que fuse cosa de fin de partido a la desesperada. No solo eso sino que ademas realæizó otra esquiva a 3+ con otro de sus Blitzers mas un toal de 2 o 3 A por ellos… Enfín.

Imagen

Y quedandole el chollo así:

Imagen

A lo que yo respondo abriendome un hueco malamente por el lado izquierdo y blitzeando con el portador que es el que tiene PD…, tal que así:

Imagen

Despues de eso con 3-2 a mi favor, como ya digo no me di cuenta de que aun le quedaban al Nota 3 turnos, en los que no puede parar su ataque asi que 3-3 al final y que el Nota realizó de manera maestra bloqueandome todas las posibilidades !! El Nota jugó muy bien y encima tuvo suerte en esas jugadas arriesgadas lo que es una peligrosa combinación!

Después del partido ninguno de mis jugadores sube de nivel, pero lo que si he hecho es comprarme el 4 corredor. Mi siguiente partido es contra los veteranos Vampiros de Rander!!
Harrelson y sus chicos les han vencido en las 2 veces que se han enfrentado hasta la fecha pero estos Vampiros y sus esclavos ahora están ya creciditos y son un equipo con muchisimas habilidades y de armas tomar. Además imagino que Rander estará deseando desquitarse!! :mrgreen: Asi que seguro que no será fácil.
Imagen
Responder