[WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Eduhausser »

Herr EDIPO
Me gustaría consultarte y debatir contigo algunas consideraciones del dispositivo del Eje en la gran campaña.
Particularmente, me gustaría analizar el sistema logísico, el uso idóneo del Build up, asi como la dosificación de la Luftwaffe.

En otro orden de cosas, quiero darte la razón en que Al es un gran rival, con el que me gustaría medirme en algun momento, de el fue el primer AAR divulgativo, recien salido el Wite y por ende el causante de que mucha gente conociera este juegazo. Llevo mucho tiempo alabando la gran autocrítica que tiene Al con su forma de jugar, nada común entre los wargamer, pero pienso que en ocasiones ni el mismo ve su auténtico potencial. Eres un gran jugador y combatiente Al, no lo olvides y sería un error que postergaras el juego, tienes mucho que enseñarnos a todos (mirame a mi, aun no he tenido tiempo para comprometerme a un MP, con las ganas que tengo, que puedo enseñar yo ????). Efectivamente EDIPO es un magnifico jugador del Eje y es muy complicado lucirse uno con el.

EDIPO, mi problema es que por deformación profesional, tiendo muchas veces a ser un esclavo de la historia y siendo este un wargame, con un componente tan inmenso de simulación, dicha vinculación es aun mayor, llevo heredando este lastre desde mis tiempos del World in Flames y el Pacific War de mesa. Por lo que siguiendo este razonamiento veo muy aventurado y arriesgado, a la par que genial tu ruptura de Velikie Luki y tu desbordamiento de Leningrado tan al sur. Corrigeme si me equivoco, no fue esa tu primera opción en tu campaña con Bletch ????.

Lo llamo arriesgado ya que las probabilidades de éxito son muy limitadas debido al terreno tan abrupto y por ende a las dificultades de abastecimiento. Me imagino que hiciste un uso más acusado del abastecimiento aereo, ¿ puede ser ?.

Por otro lado creo coincidir contigo en que el aleman no debe obsesionarse en la conquista de Moscú (de ahí tu plan de atrincheramiento del 4º Armee de von Kluge) mientras liberas al 2º Panzergruppe para marchar al sur, un poco parecido al histórico gran embolsamiento de Kiev en septiembre del 41.
Creo que en una partida "multiplayer", es imperativo que el aleman capture la cuenca del Donest antes del invierno, por lo que todos los esfuerzos deben dirigirse a esta zona, el premio es muy, muy grande y el perjuicio para el ruso, tambien enorme; Kurks, Khankov, Stalino, por no hablar de Dnepopetrovsk, el nudo de comunicaciones de Zaporoshe y la misma Crimea.
Sin embargo, a parte de todo ello es aun más importante dar al frente una continuidad defendible de cara al invierno con el Donest como eje.

Por otro lado y ya no me extiendo más, que parece que me han dado cuerda.... :mrgreen: :blabla: Me gustaría que me dieras tambien tu opinión sobre el dispositivo de defensa invernal.
A parte de desplegar mis divisiones motorizadas en pueblos, plenamente abastecidos, mi opción es desplegarlos en posición de "Reserve" el motivo es que acudan en "automático" a cualquier sector amenazado y vulnerable de la línea de frente, mi experiencia con la IA es excelente en este sentido, pero me gustaría saber vuestra opinión frente a un jugador humano.

Un abrazo muy fuerte mein kameraden y de nuevo reitero mi agradecimiento a AlGharib, un gran forero, jugador y estoy seguro que gran persona tambien.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por EDIPO »

Herr doktor,

comparto plenamente tus consideraciones acerca de Al. Tiende a un pesimismo que ríase Sartre. Es un fenomenal jugador y tendría que quererse mucho más.

Buena observación respecto a la partida contra Bleetch. Le dí una excelente oportunidad de parapetarse en ese sector y Bleetch se hizo fortísimo en la zona del Ilmen y Veliki Luki. Es posible (por no decir seguro) que en esos movimientos perdiese mis opciones de una victoria en el '41 . En nuestros mail insiste en afirmar que el concurso de mi 4 panzer en el sector fue el gran error. Estoy de acuerdo en parte, porque creo que si dicho ejército no hubiese presionado antes por el Luga, no hubiera caído Leningrado....Puntos de vista.

Ese pensamiento me atormentaba al inicio de la campaña contra Al, de ahí que todo mi esfuerzo incial estuviese encaminado a desactivar lo antes posible ese sector. Creo que dicho frente es decisivo en el '41. Si presionas a la vez Novgorod-Ilmen-Vischny, sin perder de vista Smolensk y Gomel (aunque muy en menor medida, solo como amenazas) pones en un tremendo aprieto al ruso. En cuanto deja más débil uno de los mencionados ejes del norte (lo cual es fácil) hay que presionarle en ese punto para romperle lo antes posible todo ese frente abriendo de par en par las puertas de Leningrado y la amenaza de Moscú.

La diferencia es que con Bleetch pequé de optimista considerando a mis fuerzas todopoderosas. Craso error. Además en esa partida apenas les dí descanso, refit y abusé hasta la extenuación del HQ Builup (otro error a la nómina). Mis bajas fueron de órdago. En esta, sin embargo, tenía claras varias cosas. No atacar a partir del turno 3 con grandes formaciones acorazadas y motorizadas sin la previa cobertura y ataques de importantes fuerzas de infanteria ( algo que los alemanes tendemos a hacer) Y sobre todo no tener prisa pensando en los barrizales. ¿Cosas positivas de esta estrategia? Cuando ataqué Veliki, tras 3 o 4 turnos de parón, tenía las líneas de tren practicamente en las orugas de mis tanques, no necesité hacer ni un HQ Buildup. Solo suministro aéreo para aumentar casi todos los corps a niveles de 120%, garantizando un pelo más de fuelle a la ofensiva. Calculaba que en 2-3 turnos el FBD podía llegar a Vischny y de ahí retroceder al eje Pskov-Novgorod-Leningrado para convertir esas vías.

Una matización. No puse al 4º panzer en tareas de atrincheramiento, sino al 9º ejército bajo el mando de Kreysing. Lapsus. El 4 panzer tenía como objetivo conectar con los finlandeses. El 9 atrincherarse, y esperar a reanudar una ofensiva a Moscú (si daba tiempo y cuando hubiese reagrupado todas las fuerzas en el centro)

Respecto a lo del sur, todos sabemos su incalculable valor. Pero otra de las cosas que me irritó de mi partida con Bleetch fue el desviar importantes contingentes del 2 panzer al sur para mejorar la apertura en el sector. Con Al no lo hice. Demasiados objetivos a la vez. El plan en el sur era limitarse a avanzar lo máximo posible con las fuerzas operativas de ese frente e intentar cercar el mayor número de tropas posible. Los objetivos eran Leningrado, y si sonaba la flauta Moscú. Me conformaba con pasar el Dneper y luego usarlo en el invierno. He visto en muchos AAR de Matrix como el tipo que llegaba a Stalino retrocedía 20 hex en un abrir de ojos (el terreno es magnífico para los panzers pero tambien para la contraofensiva de invierno rusa). Esa zona me la planteaba más para el '42 (y en función de como acabaramos en el '41 claro)

Respecto al invierno, pues aun no tengo conclusiones claras. Mi táctica con Bleetch va a ser la misma que en la historia: "Ni un paso atrás" Fue clave para evitar el desacalabro de la Wehrmacht en el primer blizzard. Tendría que serlo también en el juego.... También sé que es aconsejable dejar los tanques en la ciudades, pero voy a probar lo contrario. Sí, los tienes a pleno rendimiento, pero cuando los envías de Smolensk a tapar un hueco en Bryansk por ejemplo, ya se te ha averiado hasta el Tato en el trayecto. Espero que sea más efectivo dejarlos donde están en reserva y esperar que semana a semana suban todos los niveles del frente. Ya te diré si es una nueva cagaden. Además, ya sé que mis bajas son demasiadas, pero también que no voy a perder a 400.000 hombres y tropecientos tanques en Stalingrado así que aun puedo jugar con mis bajas. También lo que voy a probar es hacer HQ masivos durante el blizzard a ver si nota el aumento de suministros en los combates. Espero una Operación Bragation ya en el '41 así que no descarto asistir a las representaciones de Wagner en Hamburgo para marzo.....

Respecto a la Luftwaffe. PFFFFF. Creo que Mr. Grisby debe resideñar urgentemente esa parcela del juego. Es demasiado etérea tal y como está configurada ahora. Sigo sin entender mi gran número de bajas en mi partida con Bleetch (exagerado número) aunque es cierto que los últimos parches paracen haber balanceado mejor ese aspecto. También debo decir en mi contra que con Bleetch tocaba las doctrinas cada 10 segundos, así que supongo que tampoco ayudé excesivamente (además en dos turnos recuerdo haber enviado el turno en un 10% de salidas porque hice varios suministros aereos de última hora y me olvidé resubir el %--OMG). Creo que lo mejor es tenerlas casi todas (menos las ataques a aerodromos, ciudades e interdiccion a un 50 y 60) Tampoco consigo ver el beneficio de llevar las peores unidades (de moral y efectivos) a la reserva. La verdad es que todo el tema aéreo chirría un pelín....

Bueno Herr doktor hasta aquí mis consideraciones que se están alargando más que el Palmarín de Constantinopla.....

Un saludo y buena caza...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

A parte de desplegar mis divisiones motorizadas en pueblos, plenamente abastecidos, mi opción es desplegarlos en posición de "Reserve" el motivo es que acudan en "automático" a cualquier sector amenazado y vulnerable de la línea de frente, mi experiencia con la IA es excelente en este sentido, pero me gustaría saber vuestra opinión frente a un jugador humano.


Eder, en mi experiencia, en el invierno del 41, que concretamente es muy reducida.

Para que la unidades en reserve funcionen. El HQ correspondiente no tiene que estar penalizado por la ventisca.
Eso quiere decir que si en una ciudad puedes dejar dos unidades, una es un HQ. Esto limita mucho las unidades que puedes tener a cubierto.

Para mi la defensa perfecta en invierno, se basa en puntos fuertes alrededor de las aldeas de de 4 pop y en las ciudades.
Utilizando las vías de tren puedes crear defensas, a mas distancia.

Con una rotación, en cada turno, de las unidades colocadas fuera de las ciudades por la unidades que están dentro de las mismas, puedes mantener el ejercito sin bajas de desgaste.
Todas la unidades dañadas en un turno se reparan en el siguiente turno si las dejas dentro de una ciudad. Yo las dejo en refit.
Con estas rotaciones el ejercito tiene un desgaste muy bajo.

Esta táctica tiene un sin fin de problemas logísticos. Y se tiene que estar dispuesto a perder terreno.

Tiene que haber tantas tácticas como jugadores. Pero esta es mi solución para el invierno!!. :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que mientras el jugador alemán mantenga los veteranos del 41 tiene la iniciativa.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Buena observación respecto a la partida contra Bleetch. Le dí una excelente oportunidad de parapetarse en ese sector y Bleetch se hizo fortísimo en la zona del Ilmen y Veliki Luki. Es posible (por no decir seguro) que en esos movimientos perdiese mis opciones de una victoria en el '41 . En nuestros mail insiste en afirmar que el concurso de mi 4 panzer en el sector fue el gran error. Estoy de acuerdo en parte, porque creo que si dicho ejército no hubiese presionado antes por el Luga, no hubiera caído Leningrado....Puntos de vista.
Te vi venir de lejos - y eso fue el problema, no la maniobra en sí, tal vez. Puse a mis mejores líderes y toda la artillería anti-carro que pude en ese sector. También aproveché hasta el último hex de pantano. Tampoco te ayudó - en mi opinión - dividir el esfuerzo de tu spearhead hacia Velikiye Luki. Dos ejércitos - con perdón - de mierda aprovechando el terreno, y de nuevo, con buenos líderes y todo el AT que pude rebañar, le hicieron subir los colores a las PanzerTruppen.

Eso, y un poco de suerte, claro :-)
Edipo escribió: La diferencia es que con Bleetch pequé de optimista considerando a mis fuerzas todopoderosas. Craso error. Además en esa partida apenas les dí descanso, refit y abusé hasta la extenuación del HQ Builup (otro error a la nómina). Mis bajas fueron de órdago. En esta, sin embargo, tenía claras varias cosas. No atacar a partir del turno 3 con grandes formaciones acorazadas y motorizadas sin la previa cobertura y ataques de importantes fuerzas de infanteria ( algo que los alemanes tendemos a hacer) Y sobre todo no tener prisa pensando en los barrizales. ¿Cosas positivas de esta estrategia? Cuando ataqué Veliki, tras 3 o 4 turnos de parón, tenía las líneas de tren practicamente en las orugas de mis tanques, no necesité hacer ni un HQ Buildup. Solo suministro aéreo para aumentar casi todos los corps a niveles de 120%, garantizando un pelo más de fuelle a la ofensiva. Calculaba que en 2-3 turnos el FBD podía llegar a Vischny y de ahí retroceder al eje Pskov-Novgorod-Leningrado para convertir esas vías.
Ahí has dado en el clavo EDIPO. Sin embargo, también te aseguro que si yo hubiera perdido los nervios, y con el tempo operacional que estabas marcando, casi los pierdo un par de veces, habrías barrido al RKKA como quien espanta cucarachas.
EDIPO escribió: Respecto a lo del sur, todos sabemos su incalculable valor. Pero otra de las cosas que me irritó de mi partida con Bleetch fue el desviar importantes contingentes del 2 panzer al sur para mejorar la apertura en el sector. Con Al no lo hice. Demasiados objetivos a la vez. El plan en el sur era limitarse a avanzar lo máximo posible con las fuerzas operativas de ese frente e intentar cercar el mayor número de tropas posible. Los objetivos eran Leningrado, y si sonaba la flauta Moscú. Me conformaba con pasar el Dneper y luego usarlo en el invierno. He visto en muchos AAR de Matrix como el tipo que llegaba a
El cálculo que yo hice es muy sencillo. Suma el manpower que hay en Belgorod, Kharkov, Stalino y alrededores. Suma el manpower en los alrededores de Leningrado. A lo mejor me equivoqué, pero me salieron más o menos los mismos números para una zona y la otra. Así, que me levantaras Leningrado - una pena que caiga la ciudad con el nombre de Lening, pero como está momificado en un sótano del Kremlin, le dará un poco igual - pero que yo conservase el Donbass me pareció un buen cambio.

Sobre el invierno, nada diré, lo estamos jugando todavía 8)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

Por cierto Eduhausser, Solon, me he tomado la libertad de citaros (y traduciros) en este thread de los foros de Matrix:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=6&key=#
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Respecto al invierno, pues aun no tengo conclusiones claras. Mi táctica con Bleetch va a ser la misma que en la historia: "Ni un paso atrás" Fue clave para evitar el desacalabro de la Wehrmacht en el primer blizzard.
Bueno, sí que diré algo: una pequeña puntualización. Hay una diferencia entre "ni un paso atrás" apuntando en el mapa a un lugar como Bryansk, Sukhinichi o Smolensk, y en mantener a una división de infantería cubriendo el ya saqueado Kolkhoz de QuintoPiniski, con cuatro metros de nieve y teniendo por toda leña unas ramitas para mantener caliente a 10000 tíos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:A parte de desplegar mis divisiones motorizadas en pueblos, plenamente abastecidos, mi opción es desplegarlos en posición de "Reserve" el motivo es que acudan en "automático" a cualquier sector amenazado y vulnerable de la línea de frente, mi experiencia con la IA es excelente en este sentido, pero me gustaría saber vuestra opinión frente a un jugador humano.


Eder, en mi experiencia, en el invierno del 41, que concretamente es muy reducida.

Para que la unidades en reserve funcionen. El HQ correspondiente no tiene que estar penalizado por la ventisca.
Eso quiere decir que si en una ciudad puedes dejar dos unidades, una es un HQ. Esto limita mucho las unidades que puedes tener a cubierto.

Para mi la defensa perfecta en invierno, se basa en puntos fuertes alrededor de las aldeas de de 4 pop y en las ciudades.
Utilizando las vías de tren puedes crear defensas, a mas distancia.

Con una rotación, en cada turno, de las unidades colocadas fuera de las ciudades por la unidades que están dentro de las mismas, puedes mantener el ejercito sin bajas de desgaste.
Todas la unidades dañadas en un turno se reparan en el siguiente turno si las dejas dentro de una ciudad. Yo las dejo en refit.
Con estas rotaciones el ejercito tiene un desgaste muy bajo.

Esta táctica tiene un sin fin de problemas logísticos. Y se tiene que estar dispuesto a perder terreno.

Tiene que haber tantas tácticas como jugadores. Pero esta es mi solución para el invierno!!. :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que mientras el jugador alemán mantenga los veteranos del 41 tiene la iniciativa.
Solon, te hacen una pequeña observación a tus comentarios:
ComradeP escribió: -Rotate troops through cities, as described in the quote from Solon on the previous page. The main disadvantage with this, and one Solon might not have seen, is that even though your troops stay at a good TOE%, they will suffer a morale loss each turn, so you'll end up with lots of reasonable strength units but with mediocre morale.
Te traduzco:
ComradeP escribió: - Rota a tus tropas sobre las ciudades, como describe la cita de Solon en la página anterior. El mayor problema con esto, y uno que tal vez Solon no haya visto, es que si bien tus tropas mantendrán un buen nivel de TOE, sufrirán una pérdida de moral cada turno, así que acabarás con muchas unidades con una fuerza razonable pero con una moral mediocre.
Un poco más de detalle:
ComradeP escribió: Rotating troops is probably best employed with units close to the national morale, who don't have a lot to lose. The logistics phase in the city after rotating, where they don't take morale/attrition losses will bump them back to the national morale level if they end up a couple of points below it.

Doing so with 80-90 morale units will just make their morale go down the drain like every other exposed unit.
que traducido dice:
ComradeP escribió: La rotación de tropas es probablemente mejor utilizarla con unidades que estén cercanas al nivel de moral nacional, ya que no tienen mucho que perder. La fase logística en la ciudad, una vez rotada, donde no sufren bajas de desgaste ni moral, las pondrá de nuevo en el nivel nacional si están un par de puntos por debajo.

Hacer esto con unidades de moral 80-90 simplemente hará que su moral se vaya a la porra como pasa con cualquier unidad expuesta.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por EDIPO »

Bueno, sí que diré algo: una pequeña puntualización. Hay una diferencia entre "ni un paso atrás" apuntando en el mapa a un lugar como Bryansk, Sukhinichi o Smolensk, y en mantener a una división de infantería cubriendo el ya saqueado Kolkhoz de QuintoPiniski, con cuatro metros de nieve y teniendo por toda leña unas ramitas para mantener caliente a 10000 tíos.
Si lo sé Bleetch, lo sé. Pero creo que el juego debería plasmar mucho más realistamente la enconada resitencia alemana del blizzard del '41 como, por ejemplo, en Demyansk. Y es que tampoco me acaba de convencer del juego el suministro aereo de unidaes cercadas. Lo que está claro es que la orden de "ni un paso atrás" fue dada en todo el frente. Deleitate reventándome tovarich. Yo quiero probar. Eso no implica que en 2 turnos más de blizzard desaloje todo el frente y mande a mis soldados a hacer edredoning a Varsovia... :cry:

Lo de Veliki de nuestra partida, pues darte la razón. Eran movimientos telegrafiados. Estuve lentillo ahí moviendo las cosas....


He leído por ahí en Matrix la sugerencia de "winterize" unidades alemanas y me parece de ley. Espero que Mr. Grysby acepte la sugerencia. Sería una buena forma de balancear el tan perorado primer winter.....¿que os partece?

Respecto a llegar a Stalino el primer blizzard, me parece, y es una opinión muy personal, una locura. Logísticamente un infierno......
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: He leído por ahí en Matrix la sugerencia de "winterize" unidades alemanas y me parece de ley. Espero que Mr. Grysby acepte la sugerencia. Sería una buena forma de balancear el tan perorado primer winter.....¿que os partece?
No lo sé, la verdad. Si añaden eso, ¿porqué no también añadir que puedas dar status de Guardias (o de élite para los alemanes) gastando APs? ¿Te devuelven los AP's gastados después en invierno de 1942, cuando históricamente estuvo preparada la Wehrmacht?

Las tácticas que estamos discutiendo en el thread del AAR de Q-Ball vs. Von Beanie (y aquí, y en mi AAR, que no puedes leer, claro) son cosas que se pueden hacer con las reglas ya existentes. Que no las utilice la gente, es otra cosa. Eso es trabajo de "comunidad" de jugadores, que comparten experiencias. Que dichas reglas sean un poco criminales y que tal vez haya que moderarlas un tanto, no tengo duda, pero no ayuda nada a los diseñadores que los jugadores hagan ver que no existen (o no importan).

A fin de cuentas, jugar un wargame es como entrar en casa de alguien: las reglas las pone otro, el diseñador. Confías en que el diseñador pone las reglas, no porque sea un sádico, sino porque le pareció la manera más eficaz de modelar un evento histórico. No le estás pidiendo que las cambie porque sea lo que a ciertos personajes de los foros - albulbulian es un claro ejemplo - les gustaría: montar una línea, sentarme detrás de ella fumándome un puro, enchufar la cabalgata de las Valkirias a toda leche en el tocata y ver cómo los soviéticos de desangran de forma inútil en un segundo Verdún pero a lo grande, para que el siguiente verano vuelva la diversión con los Panzer. Grigsby es un cabroncete conocido: esa campaña del 42 con los carros con los cañones largos y demás hay que ganársela en este juego. No es una cosa que esté fijada en las reglas.

No sé si te habré hecho cambiar de opinión o no. Me alegraría mucho ver en nuestra GC algunas de las cosas que aquí se han expuesto :wink:

Si te tengo que derrotar será por fuego, maniobra y choque. No por no apreciar correctamente el impacto de ciertas mecánicas del juego.
Última edición por BletchleyGeek el 22 Feb 2011, 15:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por kheldarseda »

Entonces visto lo visto en los aar para aguantar el blizzard del 41: la linea no funciona, linebacker tampoco. Lo mas aconsejable ahora mismo seria hacer un checkerboard con especial hincapie en profundidad y ciudades no?
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

kheldarseda escribió:Entonces visto lo visto en los aar para aguantar el blizzard del 41: la linea no funciona, linebacker tampoco. Lo mas aconsejable ahora mismo seria hacer un checkerboard con especial hincapie en profundidad y ciudades no?
Yo diría que un linebacker - en posiciones concretas - y el checkerboard con especial hincapié en profundidad y ciudades.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por EDIPO »

Si entiendo lo que dices Bleetch. Pero considero que las reglas existentes son insuficientes para plasmar un juego, ante todo histórico. Que yo sepa, Halder no envió a todos los panzercorps a Konigsberg a pasar el primer invierno (algo que he leído por ahí que hacen algunos) ni (corregirme) se acuertelaron en los garajes de las grandes ciudades para que el viento no congelase sus motores Maybach. Creo que la parte alemana está compensada. Desde junio hasta noviembre es imposible que un jugador se plante en Stalingrado, y, como mucho, lo hará a las puertas de Moscú (si tiene suerte hasta la conquistará) pero prou. Algo muy fidedigno. Sin embargo, llega el primer invierno y la Wehrmacht retrocede desde Moscú hasta Mogiliev como si nada, algo poco plausible históricamente. Hay muchos betatesters que dicen que, en su opinión, Gary se ha cebado demasiado con los alemanes en el 1 blizzard. Yo no propugno reglas a lo lamer tipo abubulian o como se llame, que revienten el juego; simplemente digo que habría que buscar una fórmula que plasme mejor ese evento. El caso de Qball que mencionas (o no se si es de otro AAR) bueno, hay alguien que de Stalino lo han empujado a casi Poltava en dos pestañeos. Y diras, seguro que hizo algo mal como alemán durante el verano. Puede ser, pero también puede ser que no...De Stalino al Poltava van 20 hex...pfff por favor...Lo gracioso es que resulta los bosques son sitios cojonudos para defender en todas las épocas del año menos en invierno. Hombre yo creo que la hermosa espesura de algunos parajes rusos deben favorecer a los defensores alemanes. Que le pregunten a la 1 aereotransportada que tal les vino los bosques circundantes a Bastogne. Y de suministros iban justitos justitos....

Yo, la verdad es que el 1 blizzard del 41 lo vivo contigo. En la thypoon que jugué llegué a Moscú y me limité a conservarla, además a mi oponente apenas le quedaron fuerzas para contratacar. Así que la impresión que tenía difiere mucho de lo que he visto en un turno de blizzard contigo. Creo que es exagerado. Demasiado ¿dónde está el espíritu combativo de Demyansk? ¿dónde el gran acierto de Grofaz--tal vez de los pocos que tuvo-de dar la órden de "ni un paso atrás"? Sólo en los libros porque Gary se los ha pasado por el forro.....Retroceder lo que ahora se retrocede en las campañas de invierno, y ojo es solo mi opinión, lo encuentro una burrada. Por mucho manpower que conserve el ruso. Dudo que en la realidad si los rusos hubieran dispuesto de tales recursos hubieran proyectado ofensivas que les dejasen a las puertas de Minsk...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por Solon »

Bletch, me puedes citar siempre que consideres que mi opinión puede aportar algo. :x :x

Abro un post en el foro general, con una serie de dos unidades, durante toda la tormenta de nieve, y que cada uno saque sus conclusiones. :? :?

No lo pongo aquí porque seria un secuestro en toda regla del AAR de al-gharib. :mrgreen: :mrgreen:

Y que pasa aquí!!!!!!!, todos somos catalanes!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Yo, la verdad es que el 1 blizzard del 41 lo vivo contigo. En la thypoon que jugué llegué a Moscú y me limité a conservarla, además a mi oponente apenas le quedaron fuerzas para contratacar. Así que la impresión que tenía difiere mucho de lo que he visto en un turno de blizzard contigo. Creo que es exagerado. Demasiado ¿dónde está el espíritu combativo de Demyansk? ¿dónde el gran acierto de Grofaz--tal vez de los pocos que tuvo-de dar la órden de "ni un paso atrás"? Sólo en los libros porque Gary se los ha pasado por el forro.....Retroceder lo que ahora se retrocede en las campañas de invierno, y ojo es solo mi opinión, lo encuentro una burrada. Por mucho manpower que conserve el ruso. Dudo que en la realidad si los rusos hubieran dispuesto de tales recursos hubieran proyectado ofensivas que les dejasen a las puertas de Minsk...
Ok, no insistiré más.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE-MP] Al Gharib (URSS) vs EDIPO (Eje)

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:
Y que pasa aquí!!!!!!!, todos somos catalanes!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso parece :lol:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder