1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Beren
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1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, por fin he vuelto a jugar a este estupendo juego de estrategia con pizcas de rol ambientado en el mundo de Tolkien. Como hacia muchiiiiisimos años que no juego he cogido/me han asignado el pais mas debil del bando oscuro, situado tambien en una zona no muy problematica para el bando

Voy a jugar con el pais de Adûnaphel, la vengadora silenciosa, la septima de los Nazgul, Ard la Antaño Vanidosa.

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Radicado en el cercano Harad, el país de Adunaphel es el más aislado de la zona de Mordor. Su situación es bastante delicada estratégicamente, lo cual la obliga a trabajar silenciosamente con magos y diplomáticos a la vez que con los ejércitos, por otra parte no demasiado preparados.

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He resaltado mis 3 principales centros de poblacion, 2 grandes pueblos, Lugarûr la capital, Vamag poblacion con muy poco futuro al estar muy alejada y rodeada de 2 neutrales como son Corsarios y Harad y Jug Rijesha un pueblo.

Este pais tiene estas habilidades especiales:
Ventajas especiales:

Todas las órdenes de Exploración/Reconocimiento se hacen con nivel doble.
Todos los personajes pueden Descubrir Secretos a nivel 40 o más.
Los nuevos emisarios pueden empezar con un nivel de 40.
Los nuevos mandos pueden empezar con un nivel de 40.

Los bonificadores al combate de esta nacion son los siguientes, los resaltados es donde claramente se habra de luchar, segun nos desplacemos al norte mis tropas combatiran peor.

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Cada pais comienza con 8 personajes, a los cuales se pueden ir añadiendo mas segun vayamos creando, pero hay cierto limite y segun estemos en un turno o en otro. Los mios iniciales son:

ADUNAPHEL
Mando 30 Agente 0 Emisario 30 Mago 40 Sigilo 30 Duelo 47
Artefactos: #97 Filo de Fuego (+750 combate, M)
#143 Perforador de la Noche (+500 combate, N)

ASHTURG
Mando 30 Agente 10 Emisario 0 Mago 0 Sigilo 0 Duelo 31
Artefactos: ninguno

FUINUR
Mando 30 Agente 0 Emisario 20 Mago 20 Sigilo 0 Duelo 37
Artefactos: ninguno

GARGAL
Mando 30 Agente 10 Emisario 0 Mago 0 Sigilo 0 Duelo 31
Artefactos: ninguno

HERUMOR
Mando 30 Agente 0 Emisario 20 Mago 20 Sigilo 0 Duelo 37
Artefactos: ninguno

INGAR
Mando 20 Agente 0 Emisario 10 Mago 0 Sigilo 0 Duelo 21
Artefactos: ninguno

MALEZAR
Mando 10 Agente 0 Emisario 10 Mago 40 Sigilo 30 Duelo 43
Artefactos: #78 Espada Devoradora de Almas (+500 combate, M)

THERGOR
Mando 0 Agente 30 Emisario 0 Mago 0 Sigilo 0 Duelo 22
Artefactos: ninguno

El bando oscuro como ireis viendo posee menos centros de poblacion en general ademas de menos poblados, mas pequeños que influyen directamente en la cantidad de recluta y en la cantidad de dinero recaudado, es decir grandisimos pilares para la victoria. El bando oscuro tiene que trabajar muy bien unido para poder contrarrestar esto.

No espero mucho de la partida viendo mi grado de rookie pese a haber jugado hace añisimos y del pais que llevo, pero espero que dure lo suficiente para ir explicando el juego jeje.
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Kalesin
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

:babas: :babas: :babas:
:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Ni idea de que existía un juego así, necesito detalles de este juego :aplauso:
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lolopedo
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por lolopedo »

¿Y este que juego es???

Por favor, danos informacion
:ojeroso: :ojeroso:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Es un juego por correo, igual debe tener mas de 20 años, antaño se mandaban las ordenes por correo, carta de toda la vida jeje. Con internet ha facilitado un poco el tema. El turno se resuelve cada 2 semanas, hay variantes/ escenarios, y tambien se puede jugar a turno por semana. Ahh, y cuesta dinero cada turno jeje.

Ya ire explicandolo poco a poco, pero a grandes rasgos, es un juego de 10 jugadores por bando, y 5 neutrales que elegiran un bando u otro segun la diplomacia. En españa ha decaido mucho, aun hay alguna partida en Central de Jocs. Esta la he empezado en Inglaterra que hay un pelin mas de aficion, pero poca mas.

Los detalles ya iran apareciendo poco a poco jeje, pero para mi es un juegazo, muy completo para lo "sencillo" que es, y con una ambientacion terrible, sobre todo si eres un friki del tema jeje. A por el anillo unico!!! :mrgreen:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

Ya nos estas dando urls , donde hay foros con información y similares. ¡¡¡¡¡Un wargame de la Tierra Media!!!!!
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por LordSpain »

Estupendo :Ok:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Durin5000 »

Una maravilla de juego, aunque no es wargame, es mas bien un juego de rol. El aspecto gráfico (y el precio por turno) tiran para atrás pero la gracia del juego es que hay 25 jugadores y hay que coordinarse para que gane tu bando.

Pongo debajo unos enlaces con unos turnos de la última partida que jugué por si alguien tiene curiosidad

http://www.mediafire.com/view/l0j2rj40m ... 182t01.pdf
http://www.mediafire.com/view/6y5ydonk6 ... 182t53.pdf
http://www.boardgamegeek.com/user/Durin5000
http://www.aluminiosgarcilaso.com/
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por LordSpain »

¿Qué es eso de precio por turno?
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Durin5000 »

TMJPC (Tierra Media Juego por Correo) es un juego de pago, hace mucho que no juego pero hace 10 años los turnos eran cada 2 semanas y costaban 6 €. El juego es de Central de juegos que se encarga de procesar los turnos y mandar los resultados a los jugadores (ahora en pdf, antiguamente por carta aunque parezca increíble). He oído que hay una versión pirata pero no se si es cierto.
http://www.boardgamegeek.com/user/Durin5000
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por LordSpain »

Retirada entonces :Ko:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Nukle »

Hostia lo del precio por turno es la primera vez que lo veo. Pero es cierto que si es un juego con partidas de más de 20 personas que requiere que un GM se curre todo el engranaje de la partida, que menos que sacarse algo por el tiempo y el trabajo, porque este tipo de juegos tiene reglas que son más complicadas que varios masters que veo por ahí de vez en cuando.

El que abandone una partida se le envían sicarios a su casa supongo :mrgreen:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Ignikharion »

Genial :Ok:

Aquí uno que juega en una partida "pirata". Aunque no se si es un término apropiado. El creador del juego deja a disposición de todos los materiales básicos así que juntándonos unos cuantos colegas hemos puesto en marcha una pequeña partida en el escenario 2950. Hay que integrar las muchas lagunas que dejan los manuales públicos (y que lógicamente están así a propósito para que pagues y juegues las partidas oficiales) pero el resultado es bastante bueno. Yo juego con Gondor del norte y aunque es una nación muy potente tienes a toda la orquería encima enseguida por lo que no faltan emociones.

Eso si, al master le vamos a poner una estatua. Ponte tu a corregir una docena de fichas con 20-30 órdenes cada una que muchas se resuelven simultáneamente. En las partidas oficiales tienen un programilla que lo resuelve todo una vez introducidas las órdenes porque si no es para volverse loco.
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por george patton »

Cuanto mas cosas contáis mas me interesa, mas mas por favor. :aplauso:
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Beren »

Bueno, capitulo de explicar las poblaciones. Hay 5 tipos de poblacion por tamaño, campamento, aldea, villa, pueblo y ciudad, en el mapa por los graficos se ve bastante bien.

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En los turnos que se nos manda en formato pdf, la info de las poblaciones vienen de esta forma donde se indica una info general con el nombre, fortificaciones, lealtad, si esta asediada....

Una segunda parte relativa a la economía donde se indica la producción de bienes, acero, oro, mithril, caballos, madera, cuero....

Y una tercera indicando que ejércitos amigos y enemigos se encuentran en ella.

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La parte economice del juego es también importantisima igual que la militar, por eso seguiré diciendo que es mas un juego de estrategia que de rol.

En este apartado se nos informa de que precios tienen los bienes en ese momento en el mercado, ya que este fluctua segun las ventas/compras de los 25 jugadores.

En el juego se tiene control sobre las tasas de impuestos, todos empezamos en el 40% e iremos cambiando segun las necesidades, pero ojo que influye en la lealtad de las poblaciones. Como en todo juego de estrategia con economia pues hay que buscarse la vida vendiendo, recaudando, conquistando, creando poblaciones, robando en poblaciones enemigas..... :mrgreen:

La cantidad recaudada viene por una simple ecuacion: nivel de impuesto X clase de poblacion (0 campamento, 25 aldea, 50 villa, 75 pueblo y 100 ciudad). Es decir una ciudad con un impuesto a 59% recaudara 5900 monedas de oro.

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Kalesin
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Re: 1650 de la Tercera Edad (Tierra Media)

Mensaje por Kalesin »

Muy interesante, aunque lo del "paga por turno" hecha para atrás.

Si podéis indicar donde encontrar información oficial o no oficial seria de agradecer.
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