AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Piteas
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Piteas » Mar Abr 03, 2018 6:54 pm

:aplauso: :aplauso:

Aumenta la emoción.
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Hollywood
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Hollywood » Mar Abr 03, 2018 9:36 pm

Muy interesante, un dato que desconocía es que un vehículo se pueda posicionar dentro de un edificio...aunque hace mucho que no juego al CC. :palomitas:
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Beneker
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Beneker » Vie Abr 06, 2018 7:54 pm

Impresionante. :aplauso:

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joselillo
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por joselillo » Sab Abr 07, 2018 10:22 pm

Muy bueno! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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https://www.youtube.com/c/JOSELILLOPDL

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NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Lun Abr 09, 2018 6:25 pm

Balance del turno 2

La situación en general después del turno 2 es un poco peor de lo esperado. Los aliados han apretado duro haciendo valer la superioridad de carros y si bien se ha podido formar una línea defensiva compacta, los malos resultados en Creully y las bajas en Perriers Ridge hacen que toda la parte central del frente se vea comprometida. La posición más crítica es Creully, desde donde los aliados pueden avanzar en el próximo turno tanto a Bayeux o Thaon.

En Bayeux no hay tropas alemanas, en este turno llega un BG de infantería desde el oeste. Si los aliados avanzan hacia este mapa se produciría un meetig entre le BG de infantería alemán y un BG aliado con bastantes carros e infantería veterana, que dejaría a los alemanes con unas expectativas malas de cara a la batalla por el control del mapa. Si los aliados avanzan hacia Thaon puede ser aún peor ya que ese mapa está libre y lo conquistaría sin lucha. El inconveniente de Thaon es que dejaría al BG aliado bastante aislado de las playas y sin suministros por varios turnos.

La buena noticia es que empiezan a llegar los refuerzos:

Refuerzos

En este turno se incorporan a la batalla 6 BG alemanes nuevos pertenecientes a 3 divisiones: 346ª Division de infanteria, 2ª Division SS HitlerJugend y la Division Panzer Lehr.

En el sur se incorporan dos batallones de los regimientos 857 y 858 de la división de infantería 346.

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Estos BG tienen pelotones de infantería que se acerca al nivel de los aliados. Los BG de infantería que han combatido hasta ahora, pertenecientes a las divisiones 716 y 352, solo tienen 5 soldados por pelotón y con MG en sólo algunos pelotones, además de un número bajo de granadas y armas automáticas. Los pelotones aliados tienen 7 soldados por pelotón, con bastantes granadas, armas automáticas y un status de veteranas que los hacen muy eficientes en combates a corta distancia. Estos BG tienen unidades más parecidas a las aliadas, con pelotones de 6 soldados, profusión de granadas y algunas unidades de ingenieros con explosivos. La capacidad AT es similar a la 352, con unos pocos Marder y cañones Pak40.


En la parte central del mapa se incorpora el grueso de la 12ª Division SS HitlerJugend. 3 BG blindados y 2 Bg de infantería. Esta unidad posee un 4º BG blindado que se incorpora a la lucha el día 4 de la campaña.

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El BG blindado está muy bien equipado tanto en carros como en vehículos e infantería. Cuenta sólo con Pz-IV, pero en unas cantidades importantes, casi 40 carros. Es uno de los BG más potentes del bando alemán, superior a los BG de la 21 Pz Division que ya se encuentra en el frente. Los dos BG de infantería pertenecientes al regimiento 25 son muy parecidos. El primer batallón cuenta con carros Pz-IVH y el segundo batallón con cazacarros Marder aunque un mayor número de vehículos.

En la parte norte se incorpora la primera unidad de la division panzer Lehr.

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Un BG muy potente con 40 Pz-IVH, 10 Stug y varios Tigres. Va a ser una de las piezas clave para mantener el frente

Por último, también en el norte, vuelve a la lucha el BG alemán de la división 716 que había sido eliminado en Juno Beach

Movimientos

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En rojo se muestran los movimientos alemanes y en naranja los posibles movimientos aliados que esperamos en este turno.

Los movimientos alemanes se resumen en avanzar con todas las tropas hacia el frente. En el norte se alcanza Bayeux, aunque nos tememos que los aliados muevan también hacia ese mapa y se quede con buena parte del mapa debido a que el BG alemán es muy inferior.

En la playa muevo el BG de Sword Beach a Coursuelles Sur Mer. En Sword Beach posiblemente los alemanes serían eliminados en este turno y al moverlos hacia Coursuelles Sur Mer ocupa una zona del pueblo donde la defensa es más fácil. Además, espero los aliados ataquen Hillman Batteries desde ese mapa, por lo que podría capturar íntegro Coursuelles Sur Mer. También esperamos un ataque desde Juno Beach hacia Tailleville donde ya hay a un BG de infantería de 716 división defendiéndolo.

Por último, muevo el BG blindado de la 21 PzDiv de Perriers Ridge a Buron. Es un movimiento extraño a priori ya que cedo Perriers Ridge donde perdí bastantes carros en el turno anterior. El motivo de este movimiento es que desde Hillman Batteries se puede tomar la bandera que da acceso a Buron casi de inmediato, está muy cerca de la entrada de Coursuelles Sur Mer. Si como nos imaginamos los aliados atacan Hillman Batteries conquistarán la salida hacia Buron casi seguro ya que el BG alemán que defiende el mapa es muy débil y no van a poder defender esa bandera. Buron es un mapa que se debe mantener a toda costa ya que es una pieza clave en la defensa que pretendo llevar a cabo. Al mover el BG blindado a este mapa tomo posición con un buen BG para enfrentarme a un futuro ataque, y evito dejar al BG blindado aislado en Perriers Ridge.


Situación turno 3

Se realizan los movimientos de ambos bandos

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y hay varias sorpresas. La primera es que los paracas abandonan los mapas de Benouville y Colombelles regresando a las posiciones en las que se encontraban durante el primer turno, y la segunda es que los aliados abandonan Gold Beach, posiblemente hacia Juno Beach. El resto lo que se esperaba: los aliados avanzan hacia Bayeux y en el centro alcanzan la segunda línea de mapas tras las playas en Tailleville y Hillman Batteries.

Durante las batallas de turno veo un error en el movimiento alemán que va a condicionar mi plan para establecer una línea defensiva sólida a la espera que los refuerzos lleguen al frente. El error se llama Lebissey Woods, y puede provocar un hueco enorme en el sector sur de la línea defensiva, el sector que creía estaba más seguro.

Comienza el segundo día...

NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Vie Abr 13, 2018 9:25 pm

Comienzan los combates del turno 3, día 7 de Julio por la mañana

Port en Bessin

De nuevo los aliados desembarcan en este mapa. El plan defensivo es similar a las batallas en turnos anteriores: proteger la salida hacia Bayeux dando por perdida la salida a Cruelly. A pesar que la línea defensiva de la playa haya sido superada, evitar que los aliados puedan tomar la salida hacia Bayeux continúa siendo crucial ya que en Bayeux hay un BG aliado sin suministros, y mientras podamos mantenerlo aislado se reduce mucho su capacidad de combate.

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Sitúo los dos pak40 que quedan en retaguardia cubriendo los accesos a Bayeux y un pak36 cerca de Cruelly dentro de una casa. La defensa se centra en la parte izquierda del mapa con la parte derecha solo protegida por unos pocos pelotones y un equipo de parzerfaust como defensa anticarro.

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los aliados inician la batalla tomando el margen sur del canal, y a diferencia de otras batallas no vemos ningún carro, sino varios vehículos Humber, tanto el modelo MkIII armado con ametralladoras como el MkIV con cañón de 37mm y mejor blindaje. Un MkIII se pasea por el margen izquierdo del canal, posiblemente para localizar los AT alemanes, y recibe fuego de ametralladoras desde el otro margen del canal eliminando un tripulante. El vehículo se intenta resguardar del fuego saliendo de la carretera, para caer bajo el fuego de apoyo de mortero alemán lanzado sobre la infantería aliada que progresa en la zona. La infantería no sufre bajas, pero el vehículo queda inmovilizado para el resto de la batalla

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Mientras el grueso de su infantería avanza hacia la salida a Cruelly, los aliados cruzan el puente de la entrada del canal en la derecha del mapa con dos pelotones y un Humber MkIV. Son rechazados en las casas gracias al fuego cruzado de 2 Mg dejando sólo al Humber frente a los edificios ocupados por los alemanes. El Humber acelera y se dirige a la retaguardia alemana bordeando las casas por el norte. Se dirige hacia la salida a Bayeux confiado en dejar atrás a los defensores. Una Mg alemana lo persigue para reconquistar el terreno que va conquistando mientras el pak40 más cercano gira el cañón para cubrir la carretera. Un disparo certero acaba con el Humber al entrar en el campo de tiro del AT. Inmediatamente cae fuego de apoyo naval sobre la posición del pak40 y es destruido.


Detenido el ataque en la zona derecha, los aliados inician el ataque principal en la zona de la bandera de Cruelly. Un segundo Humber protege a la infantería aliada conquistando la bandera, pero es rápidamente eliminado por el pak 36. El ataque se detiene durante unos minutos, mientras cae fuego de apoyo de mortero sobre las posiciones alemanas, y los aliados sitúan la infantería para realizar el asalto sobre las casas con el apoyo de un tercer Humber.

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Un equipo de panzerfaust se posiciona para atacar al humber y el resto de la infantería hace acopio de granadas. El pak36 tiene línea de tiro sobre la casa de dos alturas desde el que parte el ataque y apoya la defensa. Al finalizar el fuego de mortero los aliados inician el asalto. El primer pelotón alemán es desbordado, pero el segundo mantiene la posición con la ayuda del fuego de apoyo de los otros dos pelotones de la zona y el pak36. El humber es destruido por los panzerfaust al acercarse para ayudar a su infantería.

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Con esta acción acaba la batalla. Los alemanes perdemos uno de los pak40 por 3 humber los aliados. En infantería las bajas son similares

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Ouistream

En este mapa los alemanes fuimos desbordados en la batalla anterior perdiendo prácticamente todas las unidades, sólo sobrevivió un pelotón, y las banderas del mapa. Ya casi no nos queda medios AT, y la infantería de origen ruso está deficientemente armada, no son rivales para la infantería aliada veterana

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En el mapa aún se mantiene la salida a Benouville, pero no tenemos esperanza en mantenerla por lo que se abandona su defensa. La bandera junto al río se cubre con un pelotón en la fortificación cercana y el apoyo de un francotirador con la orden de ralentizar el ataque e intentar causar alguna baja cuando los aliados se muevan entre los edificios de la zona.

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La última bandera alemana se encuentra en el casino situado junto a la playa, que se ha fortificado a conciencia en previsión de la invasión. El grueso del BG se despliega en su interior buscando la protección de los muros de hormigón. Se sitúa un pak 36 junto a la puerta de entrada para intentar abrir fuego de oportunidad si algún Sherman se pone a tiro, y el resto de la infantería crea un defensa escalonada en el interior del resto del edificio, que se convierte en un Fort Alamo versión Este.

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La batalla no tiene mucha historia. Los aliados toman la salida a Benouville sin oposición casi desde el principio y un Sherman cubre el casino disparando sobre los soldados alemanes que se acercan a las troneras. La infantería aliada se acerca al casino haciendo contacto con los pelotones de avanzada iniciando un intercambio de disparos. El Sherman se acerca a la zona de acción para apoyar a sus compañeros y se ponen a tiro del pak36. Los artilleros esperan a que el carro gire hasta que muestre la parte trasera y abren fuego. El Sherman explota entre gritos de júbilo en ruso.

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Aquí acaba la alegría del bando alemán. Los aliados redoblan los ataques sobre el grupo de avanzada eliminándolo por completo mientras peinan el resto del pueblo buscando más tropas alemanas. En la bandera junto al río el francotirador logra abatir varios soldados al salir de las casas, pero finalmente también es eliminado. Se logra mantener la bandera junto al río gracias al fuego de la ametralladora ligera.

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NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Dom Abr 15, 2018 1:12 am

Abandonamos las batallas en las playas y continuamos con las que se producen en la segunda línea de mapas

Bayeux

Este mapa está marcado por el alto mando alemán como uno de los cruciales en la campaña. Es la llave a todo el sector norte ya que conecta con otros 4 mapas actualmente en poder alemán. Tanto alemanes como aliados alcanzamos el mapa a la vez y el combate es un meeting, con todo por disputar entre ambos bandos.

Los alemanes contamos con un BG de la 352 división de infantería que es un poco mejor que los situados en primera línea y que ya se han entrado en combate. Aquí disponemos de varios Stug-III, y la infantería, sin ser todavía rival para las unidades veteranas aliadas, mejoran en cuanto a número de soldados por pelotón que se incrementan a 6 de media, y en armamento al equipar todos los pelotones una MG. Aun así son inferiores a sus contrincantes en armamento para combate cercano, granadas y armas automáticas, y especialmente en experiencia y moral.

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Utilizo todos los Stug disponibles para enfrentarme a los Sherman. Espero que el combate urbano mitigue la falta de torreta de mis carros ya que se usaran en posición estática cubriendo cruces. También selecciono un equipo de infantería AT armado con un panzerschreck para atacar a los carros enemigos aprovechando que la infantería puede avanzar por los edificios sin que la localice los carros. Mi idea es usarlo en el sector sur del mapa.

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Como todos los meetings, la orden principal es correr para tomar los objetivos antes que el enemigo. En el norte avanzaremos con la infantería hasta alcanzar el límite de los edificios que da a las calles. 2 Stug cubren las dos calles de la zona. La parte central del mapa está dominada por una carretera que cruza todo el mapa de izquierda a derecha. Para cubrirla sitúo a los restantes 3 Stug, con varios pelotones de infantería encargados de conquistar los edificios al norte de la calzada. En la parte sur del mapa hay otra carretera que cruza todo el mapa, pero está bajo dominio aliado y va a limitar nuestros movimientos en la zona. En el sur se encuentran dos de los objetivos alemanes, las salidas a los mapas de Tilly Ser Seulles y Rauray. El edificio de la catedral domina esa zona del mapa. Rauray va a estar lejos de nuestras posibilidades, pero se intentará conquistar Tilly y si es posible mantener alguna posición en la zona de la catedral

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Al comenzar la batalla un Sherman es destruido en la carretera central por los Stug, pero otro sherman antiminas puede avanzar hacia el norte del mapa acelerando antes que los Stug puedan volver a abrir fuego. Alcanzamos con la infantería las posiciones inicialmente previstas, pero no podemos avanzar más debido al fuego cruzado de la infantería aliada que también ha progresado en la zona ocupando los edificios enfrente a los nuestros, y la amenaza del Sherman que patrulla la zona. Ambos bandos consolidamos las posiciones y nos abstenemos de atacar ya que ninguno tiene fuerzas suficientes para desbordar al contrario.

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En la parte sur los aliados se lanzan a por la catedral apoyados por un Sherman. Se envía fuego de apoyo de mortero sobre la infantería aliada que corre hacia la catedral, causando muchas bajas al caer las granadas sobre infantería corriendo en campo abierto sin ninguna cobertura. El equipo panzerschrck se sitúa en las casas al norte de la plaza 14 de julio y consigue destruir al Sherman, es la primera victoria que se cobra este tipo de unidad que estaba perdiendo la confianza del mando alemán después del pésimo desempeño en la batalla de Cruelly en el turno anterior. Sin el fuego del carro nuestras tropas pueden cruzar la calle conquistando la bandera hacia Tilly Ser Seulles, parapetándose en el edificio más cercano a la bandera junto a la catedral.

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Los aliados envían al frente un nuevo carro, un AVRE, mientras agrupan la infantería superviviente de la carrera hacia la catedral para atacar la bandera de Tilly Ser Seulles. Muevo uno de los Stug de la carretera central hacia el sur para atacar al AVRE, pero de repente explota ante la consternación alemana. Hay un AT aliado con línea de tiro sobre el acceso al sur desde la carretera central que no logramos localizar. Decidimos no mover ningún otro Stug ante el peligro que sea destruido por el AT y confiamos en la unidad de panzerschreck para lidiar con el AVRE. Aún le quedan 3 cargas, y bajo la atenta mirada de los mandos toman posición en el edificio y esperan a tener al AVRE a tiro. A unos 50 metros disparan hasta agotar la munición sin dañar al AVRE, no se repite el éxito cosechado contra el Sherman.

En un último ataque los aliados se lanzan a por la unidad alemana en la catedral superándola con facilidad y reconquistando la bandera de Tilly. el AVRE conquista la bandera del parque 14 de Julio haciéndose con todo el sector sur del mapa.

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La diferencia en cuanto a las pérdidas de infantería se debe al fuego de mortero lanzado sobre la infantería aliada que avanzaba hacia la catedral al principio de la batalla. El volumen de bajas ilustra el daño que puede hacer el fuego de apoyo si sorprende a la infantería corriendo en una zona sin cobertura.

En cuanto a la batalla, se ha podido mantener una buena zona del pueblo alrededor de la bandera de entrada, pero todo el sector sur está perdido y vemos complicado poder reconquistarlo con este BG. Los aliados por su parte se encuentran sin suministros, lo que implica una reducción en la munición disponible y que muchos de los carros que use estarán inmovilizados por falta de comustible.


Tailleville

Un nuevo mapa en disputa. La defensa corre a cargo de un BG de la 716 Division de infatería, una unidad relativamente débil que cuenta con un único pak40 y varios Marder. El resto de los medios anticarro son varios cañones ligeros franceses y pak36.

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El objetivo principal aquí es mantener la bandera a Thaon, mapa donde no hay unidades alemanas y que son la fuente de suministros para la unidad en este mapa. Al sur hay una bandera hacia Hillman Batteries que se intentará proteger, pero con fuerzas mínimas, y en el norte otra bandera hacia Cruelly que se da por perdida

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Se usan todos los medios AT para cubrir la carretera de acceso a Thaon, 3 Marder y el pak40, junto a dos pelotones. En el pueblo se sitúa el grueso de la infantería y un At ligero francés cubriendo la carretera más al sur. La bandera de Hillman Batteries se cubre únicamente con una Mg ligera.

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Los aliados avanzan por el pueblo bajo el fuego de nuestra infantería mientras un Sherman progresa por el sur en su ayuda. El At francés de la zona es localizado por los aliados y rápidamente cae fuego de apoyo de mortero sobre su posición resultado destruido casi de inmediato, y sin poder abrir fuego sobre el Sherman. Aun así hemos parado a los aliados en el pueblo y movemos las tropas hacia la cara norte de los edificios para evitar el fuego del Sherman.

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Otro par de Shermans se localizan en el norte del pueblo. El primero de ellos, un Sherman antiminas, es destruido por un marder, aunque el Sherman ha podido disparar y hace impacto en las cadenas que dejan al marder inmovilizado. El segundo Sherman se acerca por el norte del seto para destruirlo, buscando no entrar en la línea de tiro del cazacarros, destruyéndolo fácilmente mientras nos preguntamos en que momento parecía una buena idea no tener una torreta y tener que girar todo el carro para apuntar el cañón.

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Como si escuchara nuestras quejas, un segundo marder situado un poco más al sur obtiene una línea de tiro sobre el Sherman que sorprende a todos y logra destruirlo. La infantería situada en el norte elimina un pelotón aliado que avanza por la zona desde la bandera de Cruelly

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Los aliados no cejan en el ataque y envían un Churchill por el centro del pueblo y vuelven a poner en movimiento el Sherman del sur. El Churchill cae bajo el fuego cruzado del pak 40 y el cazacarros que había destruido al sherman anterior. Sin embargo, el churchill también ha podido disparar sobre el cazacarros y se repite la historia, cadena dañada y marder inmovilizado. El Sherman del sur se mueve tras la casa en el extremo del pueblo conquistando la bandera de Gosplan y dirigiéndose al marder muy fuera de su línea de tiro, no quiere sorpresas. Los alemanes movemos a toda velocidad el último marder que no había intervenido hasta ahora situado más al norte para enfrentarnos a este Sherman. Ajeno a este movimiento, el Sherman continúa acercándose al marder por la parte trasera de la casa, momento en el que un grupo de infantería situado en ella se lanza sobre el carro. No van a poder destruirlo, pero esperan distraerlo para ayudar al que el marder que viene desde el norte tome posición. Ya sea por la distracción de la infantería o porque el Sherman tiene la mirada fija en el marder inmovilizado, el tercer Marder abre fuego sobre el Sherman destruyéndolo al primer disparo. Con 4 carros destruidos los aliados desisten en continuar los ataques. En el sur se hacen con la bandera a Hillman Batteries eliminando la Mg alemana que cubría la posición.

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Desde el primer turno en Juno Beach no se obtenía un resultado tan favorable en cuanto a bajas de carros aliados, 4 dianas. Se ha perdido buena parte del pueblo, pero la bandera hacia Thaon está lejos de las posiciones aliadas y confiamos en poder mantenerla varios turnos más

NomadaBalck
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Dom Abr 15, 2018 2:26 am

Hillman Batteries

Hacia este mapa se había retirado el BG desde la playa de Coursuelles sur Mer en el segundo turno. El BG ha perdido buena parte de sus medios AT, sólo le restan un pak40 y 2 cañones ligeros.

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El mapa es digno de la primera guerra mundial, repleto de trincheras y bunkers que proporcionan unas líneas de tiro amplias y sin obstáculos sobre los atacantes. A priori muy bueno para los defensores. Sin embargo, la defensa corre a cargo de un BG muy debilitado, y para terminar de complicar la situación, los bunkers, que, si bien son muchos, no permiten situar en su interior a todos los AT, sólo los At ligeros. Los AT más potentes como los pak40 sólo pueden usar los setos como cobertura, siendo estos pocos y con unas líneas de tiro malas.

En cuanto a la distribución de las banderas, hay dos que están juntas y muy cerca del punto de entrada del enemigo: Periers Ridge y Buron. Un objetivo primordial sería la defensa de la bandera a Buron, pero desistimos de ello, no hay ningún elemento defensivo cercano y los aliados tienen línea de tiro directo sobre estas banderas desde su posición inicial. Cualquier unidad alemana en la zona sería rápidamente eliminada por el fuego aliado.

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Se emplean sobre todo equipos de Mg ligeras que distribuyo en los bunkers por todo el mapa. En el extremo izquierdo se sitúan dos cañones AT para enfrentarse a los carros aliados. Sin embargo, estos carros no comparecen en la batalla, los aliados usan varios cañones At y un vehículo que se dedican a abrir fuego sobre los bunkers cercanos.

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Pasan los minutos y seguimos sin observar movimiento enemigo, hasta que localizamos varios pelotones de infantería dirigiéndose hacia las banderas. Las Mg abren fuego de inmediato, pero se levanta una importante cortina de humo lanzada por los equipos de mortero enemigo frente a los bunkers. La cortina de humo dificulta la visión y puntería de las MG y finalmente los aliados se hacen con las dos banderas en el sur. La batalla termina sin ningún otro hecho reseñable.

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Prácticamente no hemos tenido bajas en la batalla, un herido. Las Mg se han comportado de forma muy satisfactoria deteniendo a los equipos aliados en buena parte del mapa, excepto en el sur que no han podido impedir que capturasen las banderas. Posiblemente si los aliados hubieran usado varios carros como ha sido habitual, el resultado no hubiera sido tan favorable.


Bois Du Bavent

Última batalla del turno y la única contra los paracaidistas en el sur debido al repliegue de los otros 2 BG paracaidistas que combatieron en el turno anterior. Los granaderos panzer de la 21 division tienen otra oportunidad para expulsar a los paracas.

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En esta ocasión selecciono bastantes MG pesadas para proteger las zonas conquistadas en la batalla anterior. El peso del ataque recae en un par de vehículos y varios pelotones de infantería.

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El eje de ataque es la zona norte, dirección a la bandera a Colombelles. 3 pelotones de infantería atacaran desde el sur apoyados por dos vehículos con otros dos pelotones de infantería en reserva. El objetivo es asaltar la casa más al sur para poder acercar los vehículos y continuar conquistando el resto de edificios. Seguramente alguna unidad enemiga se encuentre en la casa, pero confiamos en que 3 pelotones sea suficiente para superar la defensa.

La batalla comienza con el asalto de los tres pelotones de infantería a la casa más al sur con un vehículo haciendo fuego de supresión, e inmediatamente se puede dar por terminada la batalla. Los 3 pelotones son eliminados en un abrir y cerrar de ojos por los paracaidistas que defienden la casa asaltada, y el vehículo es destruido poco después. Hemos perdido casi un tercio de las fuerzas y no ha pasado 1 minuto desde el comienzo de la batalla.

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Se cambia de actitud ofensiva a defensiva, temiendo que ante las pérdidas alemanas sean los paracaidistas los que pasen a la ofensiva. Por suerte no ocurre, quizás por tener los aliados las tropas dispersas defendiendo el mapa y no poder agrupar fuerzas suficientes para un ataque importante. Sólo hay intercambios de disparos en varias zonas del mapa, pero sin pérdida importante de terreno frente a los aliados. Aprovechamos los pelotones de reserva del ataque inicial para conquistar un poco de terreno a la derecha de la zona de edificios que eran el objetivo inicial, pero poco más sucede en la batalla

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La batalla ha sido en pocas palabras un desastre. El mando alemán ha subestimado la capacidad defensiva de los paracaidistas y 20 soldados han sufrido la consecuencia. prácticamente no se ha ganado nada de terreno y el tiempo corre para expulsar a los paracaidistas antes que puedan conectar con las tropas desembarcadas en las playas.

Con esta batalla termina el turno tercero y volvemos al mapa estratégico para realizar los movimientos del siguiente turno

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Dom Abr 15, 2018 1:03 pm

Balance del turno 3

El nivel de victoria se encuentra en un Major German Victory, se ha descendido un nivel desde el Decisive Victory del turno anterior. Nada preocupante, el objetivo es mantener un Minor Victory para lo que es necesario perder muchos más mapas ante los aliados. El nivel de bajas nos sigue siendo favorable, con una relación 1:3 en cuanto a pérdidas de carros.

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En cuanto a la situación de la campaña, la idea de formar una línea de defensa inicial en el eje Bayeux - Thaon - Hermanville - Buron - Lebissey Woods se da por imposible en este turno. Dos son los factores que han hecho fracasar este plan:

En el norte los aliados ya se encuentran firmemente posicionados en Bayeux, un gran error no poder cubrir la salida desde Cruelly en el turno anterior, y tienen acceso a los mapas: Tilly Sur Seulles, Rauray y Thaon. Confiamos en que el BG aliado no continúe su avance hacia alguno de estos mapas tanto por estar sin suministros como por no poder ocupar Bayeux con otro BG, aunque no descartamos del todo un movimiento aquí. Se envían refuerzos alemanes hacia la zona para cubrir estos mapas, pero no tengo claro que se puedan ocupar todos antes que el aliado progrese por la zona.

En el centro, en los mapas de Buron y Lebissey Woods al norte del canal de Caen, es donde la estrategia alemana hace aguas. Desde Hillman Bateries se puede acceder a Buron, razón por la que en el turno anterior se había retrasado un BG blindado de la 21 a ese mapa desde Periers Ridge. Sin embargo, al realizar este movimiento cometí un error muy grave ya que abre la puerta al mapa Lebissey Woods desde Periers Ridge, y en Lebissey Woods no hay tropas. Tenía que haber retrasado junto al BG blindado el BG de granaderos del 192 de la 21 a Lebissey Woods ubicado en Benouville, con lo que hubiera completado el sur de la línea defensiva. Un par de turnos antes de los esperado, pero la línea estaría formada. Ahora he de mover un BG a Lebissey woods para cubrir el mapa.

En el sur paso ya tengo tropas, los BG de la division de infanteria 346, para relevar en Colombelles al BG blindado de la 21 que se encuentra libre de enemigos al retirarse los paracas. El BG blindado puede pasar a la ofensiva.



Movimientos

En la imagen se muestra los movimientos alemanes en rojo y en naranja los posibles movimientos aliados.

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En el norte no esperamos que el BG de Bayeux se mueva y tampoco podemos hacer mucho ya que nos faltan tropas en la zona. Se continúa con el movimiento general hacia la línea del frente.

El punto crítico se encuentra en los mapas Buron y Lebissey Woods. He de enviar tropas a Lebissey Woods y solo hay dos BG que pueden cumplir ese cometido: El BG blindado de Buron o el de granaderos de Benouville. El enemigo puede atacar ambos mapas desde Periers ridge y Hillman Batteries. La primera idea es mantener el BG blindado en Buron y mover el de granaderos a Lebissey Woods.

Estudio los puntos de entrada a Lebissey Woods y la preocupación se extiende en el mando alemán. La entrada de los aliados desde Periers Ridge está más a la izquierda que la entrada desde Benouville, permitiendo a los aliados hacerse con todo el sector izquierdo del mapa y tomando el acceso a Abayye D'ardenne, con lo que amenazaría cortar los suministros de Buron. La entrada desde Benouville nos permite sin embargo conquistar el acceso a Caen.

Se baraja otra opción, mover a Lebissey Woods el BG blindado desde Buron siendo relevados por los granaderos desde Benouville. Con este movimiento aseguramos el acceso a Abayye D'ardenne al estar la entrada desde Buron mas a la izquierda que la de Periers Ridge, pero permite a los aliados conquistar la salida hacia Caen. Esto preocupa menos al mando alemán ya que hay tropas en la zona de Caen para su defensa. El inconveniente de este movimiento es que se abandona la defensa de Buron, convirtiendo una batalla en se mapa en un meeting entre los granaderos y los carros aliados. Buron es un mapa defensivo excelente, y perderlo es un contratiempo enorme ya que se confiaba en hacer pagar un peaje alto en bajas a los aliados en ese mapa.

Finalmente decido realizar el segundo movimiento. Manteniendo el BG blindado en Buron puedo hacer mucho daño a los aliados si lo atacan este turno, pero podría quedar sin suministros en el próximo turno por lo que caería de todas formas comprometiendo además al BG blindado que quedaría sin suministros. Se reza para que los aliados no ataquen Buron. Si lo hacen los granaderos van a tener que intentar enmendar el error del mando alemán en un meeting contra los carros aliados, y las expectativas no son muy buenas.

Por último, en el sur ataco Ranville con el BG blindado de la 21, siendo relevado por la infantería del regimiento 857. El BG blindado de la division panzer 12 ocupa Caen y se da un toque de atención a los granaderos del regimiento 125 para que aceleren la conquista del mapa Bois du Bavent.


Situación turno 4

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En el norte los aliados se mantienen en Bayeux y atacan Cruelly desde el puerto de Port en Bessin que vuelve a poder alemán.

Más al sur se cumplen los peores presagios, los aliados atacan tanto Buron como Lebissey Woods y las batallas serán sendos meetings con lo que hemos perdido la ventaja de defender los mapas. En lebissey Woods confiamos en los carros del grupo blindado para mantener buena parte del mapa. Se perderá con total seguridad el acceso a Caen, pero en la ciuad ya contamos con un BG blindado. Peores expectativas tenemos en Buron. Los granaderos tienen una posición de entrada que sólo garantiza conquistar la salida a Lebissey Woods, pero la mayor parte del mapa va a estar accesible para los aliados, que gracias a la potencia de los shermans podrán asegurar la mayor parte del mapa.

Curiosamente hay 4 BG alemanes aun en las playas. Los aliados los han dejado atrás para la tercera oleada de la invasión que llega el próximo turno.

Comienza el turno 4, día 7 de julio por la tarde...

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Lun Abr 16, 2018 7:15 pm

Se inician los combates del 4º turno. En esta ocasión no hay batallas en las playas, todas se producen en el interior, la primera en la ciudad de Bayeux

Bayeux

Después del meeting en este mapa en el turno anterior, ahora la ciudad está dividida entre ambos bandos con un frente bien definido. Los aliados dominan la mayor parte del mapa y los alemanes sólo conservamos la bandera de entrada junto a una manzana de edificios alrededor, en total menos de un cuarto de la extensión del mapa.

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Los aliados se encuentran sin suministros así que no esperamos una ofensiva importante. Si utiliza carros tiene muchas posibilidades que queden inmovilizados por falta de combustible, convirtiéndoles en bunkers blindados fijos. Aun así, no todos los carros van a quedar sin combustible (creo recordar que la probabilidad de tener fuel era del 20%), y uso varios Stug para lidiar con ellos. También selecciono un equipo de infantería AT por si queda algún carro inmovilizado a la vista.

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A pesar de estar sin combustible, el BG aliado es superior al BG de infantería alemán, por lo que adoptamos una actitud defensiva, aunque se intentará avanzar hacia la bandera de Tilly Sur Seulles para probar suerte.

La batalla no tiene mucho movimiento. Los aliados también están en actitud defensiva y lo único reseñable es que hay un Sherman con combustible junto a la bandera de Tilly. El equipo AT le dispara todos los proyectiles que dispone, pero están demasiado lejos y no logra ningún impacto antes que retroceda y quede fuera de línea de tiro. Con 3 pelotones intento el asalto a la bandera de Tilly acercándome por la casa contigua, pero son descubiertos en la aproximación y un ataque aéreo aborta el asalto antes de iniciarse, eliminado a la mayor parte de las tropas.

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Los aliados reconquistan el terreno en la casa ganado en el preparativo de asalto, e inician un ataque en el norte, logrando eliminar a dos pelotones alemanes que no pueden detener a la infantería veterana enemiga. Se envían tropas de refuerzo a la zona y junto a un Stug se para el ataque, aunque perdemos varios edificios que reducen aún más el terreno propio alrededor de la última bandera en nuestro poder

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Se han perdido 4 pelotones de infantería al completo: 2 por el ataque aéreo y otros tantos en el ataque aliado. Ellos tienen dos carros dañados debido a que no poseen fuel. Estos carros dañados pueden ser pérdida total (probabilidad del 50%) que sería lo único positivo de la batalla.


Cruelly

Un nuevo BG aliado entra en este mapa para hacer contacto con los compañeros sin suministros en Tilly Bayeux. Hace dos turnos, en la batalla anterior en este mapa, fuimos derrotados después de no poder detener a los Shermans perdiendo todas las salidas. Volvemos a usar los Marder disponibles y un par de equipos de infantería AT.

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En esta ocasión abandonamos la defensa de las banderas más al sur y concentramos la defensa sobre dos carreteras: la principal que cruza el mapa y lleva a Thaon, y la que sube cercana a los edificios en nuestro poder. El objetivo es mantener la bandera hacia Bayeux y cubrir el acceso a la parte central del mapa desde el bosque en el sur.

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Al comenzar la batalla no detectamos ningún carro ni movimiento directo hacia Bayeux en el norte. Los aliados conquistan las banderas sin protección y avanzando desde el sur se acerca al cruce de carreteras un vehículo ligero, que es eliminado por fuego de un pelotón situado en la casa cercana.

Poco después se localiza el grueso de las tropas enemigas. Muchos pelotones de infantería progresan por el bosque desde el sur. Las unidades alemanas situadas en la zona los intentan detener, pero son desbordados perdiendo hasta 5 pelotones. Movemos el marder cerca de la bandera de Thaon para cubrir la carretera de tierra que sale del bosque y un grupo de mando corre para situarse en la casa junto a la bandera de Thaon.

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Otros pelotones se posicionan para luchar por las casas en el centro del pueblo, mientras un nuevo vehículo aliado aparece desde el norte, pero es eliminado por un marder rápidamente.

El marder que cubre la salida de la carretera de tierra del bosque abandona la posición y se mueve hacia el centro del pueblo. No tenemos infantería en la zona para protegerlo del enemigo que se acerca con granadas en las manos con no muy buenas intenciones. Se pierden las dos casas más al sur del pueblo y los aliados toman la bandera en el centro, RoadX. Se les detiene con el fuego de los marder impidiendo que progresen hacia la salida a Bayeux, girando hacia la bandera de Thaon. Quedan pocos minutos y en la bandera sólo tenemos un grupo de mando que logra defender la posición rodeado de enemigos. Un poco más de tiempo y se hubiera perdido.

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Muchas bajas entre nuestra infantería que ha sido arrollada por los aliados. La infantería aliada es letal a corta distancia donde el arma principal de nuestras tropas, la Mg que dispone cada pelotón, pierde eficacia. Si además ataca en superioridad de 2, o incluso 3 a 1, las posiciones defensivas son insostenibles y caen rápidamente sin hacer daño al enemigo
Última edición por NomadaBalck el Mar Abr 17, 2018 8:23 am, editado 1 vez en total.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por Piteas » Lun Abr 16, 2018 8:26 pm

Los alemanes empiezan a pasarlo muy mal, pese a la heroica resistencia :Ok:
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Mar Abr 17, 2018 8:32 pm

Piteas escribió:
Lun Abr 16, 2018 8:26 pm
Los alemanes empiezan a pasarlo muy mal, pese a la heroica resistencia :Ok:
Y peor que se va a poner la situación a partir del próximo turno :sad: :sad:


Tailleville

Nuevo BG aliado en este mapa, que toma el relevo del BG del turno anterior que en este se ha movido hacia HillMan Batteries mas al sur. Volvemos a usar toda la capacidad AT del BG salvo los AT ligeros pak36 que mantenemos en reserva.

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El plan de batalla es similar al del turno anterior, resistir en el pueblo y en el camino hacia la salida a Thaon. Situamos las tropas del pueblo más retrasadas, para obligar a los aliados a avanzar con los Shermans hasta la línea de fuego de los cazacarros si desean apoyar su infantería. En el sur se usará una Mg ligera para recapturar la bandera a HillMan Betteries, pero no esperamos mantenerla, solo obligar a los aliados a desplazar bastantes tropas a la zona para conquistarla. La bandera a Cruelly se da por imposible y ni se defiende.

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Al comenzar la batalla no vemos carros enemigos, sólo infantería que entra en el pueblo hasta llegar a nuestras tropas en las casas al final del pueblo que las detienen gracias al fuego de las Mg. En su ayuda aparece desde el sur el apoyo blindado, un Sherman antiminas, que entra en la línea de tiro del At ligero francés de 47mm, un pak 181f, que cubre la zona. Abre fuego sobre el costado del carro y logra dañarlo. Un segundo fallo se va alto y no hay oportunidad para un tercero. El sherman dispara sobre el AT destruyéndolo.

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En el norte toman la bandera a Cruelly pero no hay más progresos en la zona, al igual que en el pueblo, donde ambos bandos intercambian disparos desde las casas que posee cada uno pero sin realizar ningún asalto.

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En el sur la MG ha capturado la bandera de Hillman batteries y localiza a varios pelotones de infantería apoyados por un Sherman que se dirigen hacia su recién conquistada posición. Daña a dos pelotones, pero finalmente cae ante el fuego cruzado del Sherman y la infantería enemiga. Parece que en esta batalla el aliado ha trasladado el eje del ataque principal hacia el sur. Todo ese sector está libre de tropas alemanas, por lo que se desplazan tropas hacia la zona ya que nos tememos que los aliados giren desde el sur hacia el norte dirección la bandera a Thaon, ocupando nuestra retaguardia.

Tal como esperábamos un par de pelotones de infantería se localizan en los setos al sur de la bandera de Thaon y son finalmente parados, aunque ganan terreno bastante terreno y abren un nuevo frente desde el sur para próximas batallas.

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A diferencia de la batalla del turno anterior donde los aliados usaron bastantes carros perdiendo 4 de ellos, en esta batalla ha utilizado sobre todo infantería, eludiendo la zona principal de la defensa alemana y presionando fuertemente en el sur. Se logra dañar un carro, aunque a costa de perder el último de los cañones ligeros franceses.


Hillman Batteries

En este mapa también entra un BG nuevo aliado, el que se encontraba el turno pasado en el mapa de la batalla anterior, Tailleville.

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Vuelvo a seleccionar bastantes Mg ligeras, 6 unidades, para situarlas en los bunkers por todo el mapa y los dos At más potentes de los que dispone la unidad, un pak40 y un ligero pak181.

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A diferencia de la batalla anterior, en esta ocasión el enemigo entra en el mapa por la retaguardia, muy cerca de la bandera que da acceso al interior, al mapa de Hermanville. Sitúo la mayor parte de mis tropas alrededor de esa bandera, incluidos los 2 AT, con 3 Mg en sendos bunkers cubriendo el acceso el interior del mapa, y un pelotón de mando con la orden de reconquistar las banderas situadas a la derecha, especialmente las que dan acceso a Buron y Periers Ridge.

Los aliados avanzan con infantería novata, carne de cañón para ganar terreno y acercarse a los bunkers alemanes. Las Mg se cobran un fuerte peaje en estas tropas bisoñas, eliminando a varios pelotones a media que abandonan sus posiciones de partida. Un At de 6 libras y 2 Sherman baten con fuego de área los bunkers y logran eliminar a dos de las 3 MG, liberando la presión sobre su infantería que vuelven a poder avanzar.

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Un Sherman intenta avanzar abandonando la protección de los setos y es destruido por el pak40 sin darle oportunidad a devolver el fuego. Los aliados aún sin apoyo de carros logran avanzar usando las zonas que caen fuera de la línea de tiro de las Mg sobrevivientes y se hacen con el bunker del centro del mapa. También se acercan bastante, escasos metros, del par de bunkers que protegen la salida hacia Hermanville. Nuestro bando logra conquistar 3 de las 4 banderas en la derecha, entre ellas el acceso a Buron y Perriers ridge.

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Todas las bajas de infantería aliada son tropas novatas usadas para aproximarse a nuestras posiciones. Las tropas veteranas no intervienen en esta batalla, seguramente se encuentran en reserva para el asalto final, el cual nos tememos puede ocurrir en el próximo turno y comprometer nuestra posición en este mapa

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Sab Abr 21, 2018 10:44 pm

Llegamos a las dos batallas más importantes de este turno: Buron y Lebissey Woods.

Ambos mapas forman parte de la primera línea defensiva fuerte prevista en la campaña. Los combates tendrían que haber ocurrido con un buen BG alemán en postura defensiva en estos mapas, especialmente en Buron que es un mapa complicado de atacar porque los puntos de entrada desde las playas no tienen cobertura. Sin embargo, debido a errores de movimiento del bando alemán en los pasados turnos, en los mapas no hay ningún BG alemán en defensa, sino que ambos bandos accedemos al mapa a la vez produciéndose un meeting. Para nosotros esta situación ya es una pequeña derrota que complica nuestro plan inicial de la campaña. En los próximos turnos se verá el alcance de este revés.

Buron

Este mapa con un BG alemán en defensa es un infierno para los aliados. Los puntos de entrada habituales: HillMan Batteries, Perriers Ridge o Benouville son zonas en las que no hay cobertura y caen bajo línea de fuego desde casi cualquier posición defensiva en el mapa.

En esta batalla los aliados entran por Hillman Batteries en el norte y los alemanes desde Benouville en el sur. Elijo varios AT pesados pak43 para intentar batir las posiciones de partida aliadas, ya que hay una pequeña zona con línea de fuego directo desde nuestra zona inicial, y hasta 4 cazacarros para contrarrestar la más que segura falange de Shermans que va a desplegar el enemigo

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El primer objetivo es obtener la bandera de Lebissey Woods para conectar con nuestras líneas y suministros, e intentar avanzar todo lo posible hacia la izquierda del mapa dirección Abbaye D'Ardenne. Esta bandera posiblemente va a caer en manos aliadas ya que tienen un acceso más fácil desde el norte, pero hemos de quedarnos lo más cerca posible de ella. La otra bandera importante es Perriers ridge, ya que si la conquistamos podemos dejar a este BG aliado sin suministros. Los suministros aliados sólo pueden llegar desde Hillman Batteries, donde conquistamos la bandera a este mapa en el turno anterior cerrando esa vía, y desde Perriers ridge, mapa que está en poder aliado, pero para establecer la línea de suministros necesitan además conquistar la bandera en este mapa.

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La batalla comienza y detectamos hasta 6 carros aliados, 5 Sherman y 1 Stuart que se mueven a toda velocidad hacia el interior del mapa. Entran en acción los dos pak43 y logran destruir al Sherman más al sur, los restantes carros se ponen fuera de la línea de tiro antes de poder volver a recargar los cañones.

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Nuestras tropas se mueven a toda velocidad hacia el centro del mapa, con la infantería desplegada en arco y los cazacarros formando un convoy por una pista de tierra que da acceso a la carretera que cruza todo el mapa de norte al sur. Nuestra idea es situar dos cazacarros para bloquear esta primera carretera y que los otros dos progresen hacia la siguiente carretera para ayudar en la aproximación a Abbaye D'Ardenne. Los aliados lanzan fuego de mortero que provoca bastantes bajas en los pelotones de infantería desplegados más al norte.

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Pasan los minutos y se empiezan a delimitar las posiciones de ambos bandos. Los aliados controlan toda la parte norte del pueblo y nosotros la parte sur. Se pierde un cazacarros de los destinados a bloquear la carretera que cruza de norte a sur por fuego de un Sherman, mientras el otro cazacarros logra dañar al Stuart. No hay más movimientos alrededor de esta carretera, los aliados no envían sus carros por esta vía sino por la más al interior del mapa. Sólo hay intercambio de disparos entre las fuerzas de infantería de ambos bandos

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Donde hay más movimiento es en la parte izquierda del mapa, en un seto al sur de la bandera de Abbaye D'Ardenne. Tanto alemanes como aliados atacamos ese seto. Los alemanes enviamos varios pelotones protegidos por un cazacarros y un vehículo pesado Sdkfz 231 armado con cañón de 20mm. Los aliados envían infantería apoyada por un par de Shermans. Se suceden las fintas de ambas infanterías en el seto, avanzando y retrocediendo de forma coordinada con los vehículos de apoyo, que evitan caer bajo el fuego de los vehículos contrarios

Por último, se conquista sin oposición la bandera a Perriers ridge

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La batalla nos deja un sabor agridulce. Se ha conseguido mantener una buena parte del mapa y dejar sin suministros al enemigo, pero para próximas batallas nuestra posición no es muy buena. Hemos de mantener la bandera a Perriers ridge a cualquier precio para evitar la llegada de suministros y también sería importante conquistar la bandera a Abbaye D'Ardenne para evitar que los aliados continúen progresando hacia el interior. Ambos objetivos son complicados de cubrir al mismo tiempo ya que las banderas están muy alejadas y habrá que priorizar una de ellas. Abbaye D'Ardenne está protegido por un BG alemán, así que mientras la bandera de Hillman Batteries hacia Buron continúe en poder alemán gana peso el objetivo de evitar la llegada de suministros a los aliados y lograr que sus carros no tengan fuel.


Lebisey Woods

Segundo meeting del turno en otro mapa clave. En el turno anterior se decidió mover hacia aquí el BG blindado que se encontraba en Buron, ya que la otra opción posible, la entrada desde Benouville del BG de granaderos panzer que han luchado en Buron en la batalla anterior, nos dejaba en una situación muy mala, con casi todo el mapa abierto al enemigo y los alemanes saliendo en una esquina con un único acceso hacia el resto del mapa que puede ser cubierto por los aliados.

Con el movimiento efectuado los alemanes salimos más a la izquierda que los aliados, asegurando poder tomar la parte izquierda del mapa con la salida a Abbaye D'Ardenne para mantener línea de suministros abierta y bloqueando la zona sur del mapa que da acceso a esa bandera. Por contra se cede a los aliados todo el sector derecho del mapa incluyendo la salida hacia Caen.

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Para la batalla selecciono bastantes Pz-IV, hasta 7 unidades que van a ser nuestra principal llave para bloquear el acceso al sur del mapa y proteger la zona de salida. Se necesita tanto velocidad como potencia de fuego.

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Las órdenes para la batalla son tres: Tomar la bandera a Abbaye D'Ardenne, para lo que se asigna un par de pelotones de infantería que correrán sin mirar atrás , bloquear la zona sur del mapa para lo que se emplean 3 Pz-IV que deben atravesar un bosque, y mantener la bandera a Buron bloqueando el acceso al sur de la zona de partida alemán,para lo que se emplean los otros 4 carros. Los aliados pueden avanzar hacia la izquierda del mapa por las carreteras de la derecha de su zona inicial, o directamente atacando dirección hacia nuestra zona de despliegue. Los 4 carros que cubren la zona de salida es para esa eventualidad y confiamos en que, si los aliados avanzan por las carreteras de la derecha dando un rodeo por el pueblo, nuestros carros de bloqueo alcancen antes sus posiciones, aunque tengan que cruzar un bosque.

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La batalla comienza y no localizamos ningún enemigo cerca de nuestra zona de despliegue, están progresando por las carreteras de la derecha ocultos a nuestras tropas. Los carros e infantería alemanes se dirigen a toda velocidad a las posiciones iniciales, han de alcanzarlas antes que los aliados se sitúen en el sur del mapa. Se vuelve a sufrir fuego de mortero, pero en esta ocasión con pocos daños.

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Los Pz-IV destinados a bloquear el sur logran alcanzar sus objetivos sin sufrir averías al atravesar el bosque y detectan a un pelotón de infantería que corre hacia Abbaye D'Ardenne. Se abre fuego de inmediato y se detiene el avance enemigo. inmediatamente aparecen dos Shermans tras la infantería y comienza el cruce de disparos entre los carros, 3 por parte alemán y los dos aliados. Se ordena a otro Pz-IV se dirige a la zona de bloqueo desde el norte como refuerzo, pero no va a ser necesario, los dos Shermans son eliminados a cambio de un carro alemán dañado pero que continúa operativo. Otro Sherman más es dañado al avanzar hacia el sur, abandonando los aliados el envío de tropas hacia esa zona.

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Una vez aseguradas las posiciones en el sur, los alemanes sondean las defensas en el norte alrededor de la zona de partida para intentar ganar espacio. Se envía un pelotón alemán que es eliminado por infantería aliada emboscada. Esta inicia un contraataque para lo que se emplea la última unidad de infantería disponible en la zona que empieza a recular, siendo necesario enviar un Pz-IV. Con la llegada del carro se supera el momento de crisis y se logra reconquistar un poco del terreno perdido.

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No hay más movimientos en la batalla. Hemos logrado los objetivos iniciales, aunque estos eran mínimos. Los aliados ocupan la mitad del mapa, toda la parte derecha con una zona de casas que podrán fortificar y la bandera hacia Caen. El alto mando alemán ordena desalojar a los aliados de esta zona para alejarlos de Caen, pero desde el BG en el terreno no se ve tan claro que las órdenes puedan realizarse.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Lun Abr 23, 2018 7:13 pm

Últimas dos batallas del turno. Los combates se producen contra paracaidistas británicos al sur del canal de Caen, en el río Orne


Bois du Bavent

El alto mando alemán está disgustado con los avances realizados en este mapa en las batallas anteriores. Se esperaba que este BG de granaderos panzer, regimiento 125 de la 21 panzer division, pudieran doblegar de forma relativamente fácil a los paracaidistas enemigos, especialmente a este BG que es el más débil de las unidades de la 6ª división paracaidistas ya que no cuenta con medios AT. Las tropas sobre el terreno informan de la dureza de las tropas de infantería enemigas, que, aunque no cuentan con cañones, los granaderos tampoco cuentan con carros y los vehículos no son eficaces contra tropas bien parapetadas en los setos. El alto mando toma con suspicacia estos informes y varios agentes de la Gestapo se dirigen hacia el frente para investigar.

Se reciben las órdenes de limpiar el mapa de forma inmediata y avanzar hacia Pegasus Bridge para bloquear a las tropas desembarcadas en las playas. Se vuelve a usar varios cañones de asalto y vehículos confiados en hacer un mejor uso de ellos para desalojar a los paracaidistas, y bastantes Mg pesadas para proteger las banderas en nuestro poder repartidas por el mapa.

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Antes de iniciar la batalla se valoran dos acciones a realizar: avanzar hacia la bandera de Merville Batteries para cortar este BG de la retaguardia, o bien avanzar hacia la bandera de Colombelles para evitar que los paracaidistas ataquen nuestra retaguardia. Se opta por esta acción, pero en lugar de intentar un ataque directo debido a los nefastos resultados del turno anterior en una acción similar, se avanzará hacia el norte un poco más a la derecha de las casas que protegen la bandera para después atacar girar y atacar desde varios ejes a la vez.

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La batalla comienza con las tropas encargadas de realizar el movimiento principal recibiendo fuego de paracaidistas que están situados junto a la zona desde donde se inicia el avance. Los dos vehículos de apoyo, un cañón de asalto y un transporte con cañón de 20mm, se unen al fuego de los granaderos contra los paracaidistas que empiezan a sufrir bastantes bajas. Cuando se logra ablandar y se inicia el asalto cae sobre nuestras tropas fuego de apoyo de mortero que nos obliga a ponernos a cubierto

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Mientras caen los obuses de mortero se detecta múltiples movimientos paracaidistas hacia la zona de avance, se dice adiós a la posibilidad de sorprender a los paracaidistas con la defensa dispersa por el mapa y no encontrar una oposición fuerte en el eje de avance. Al cesar el fuego de mortero se reanuda el ataque, pero ahora tenemos que enfrentarnos a muchas unidades enemigas que han reforzado la zona de ataque. El avance se enlentece, aunque logramos ir eliminando poco a poco a los paracaidistas causando muchas bajas entre sus filas.

Se ha consumido la mayor parte del tiempo y solo se ha avanzado unas decenas de metros hasta la carretera que cruza de derecha a izquierda, en buena parte gracias al apoyo de los vehículos que hacen fuego de área sobre las posiciones defensivas paracaidistas. Esta carretera está bajo el fuego de paracaidistas atrincherados en las casas, por lo que se lanza una cortina de humo para ocultar a los granaderos que la cruzan mientras el transporte con cañón de 20mm abre fuego de área sobre el seto que se encuentra después de la carretera. Más atrás se expulsan a las últimas unidades de paracaidistas con la ayuda del cañón de asalto. Parece que la defensa paracaidista está a punto de quebrarse.

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Sin embargo los paracaidistas no desisten en la defensa. En la carretera un equipo PIAT daña al vehículo inmovilizándolo y si bien los granaderos pueden cruzar la carretera son detenidos por un nuevo pelotón paracaidista llegado a la zona de refuerzo. La RAF se une a la batalla y un P51 ametralla al cañón de asalto dañándolo y matando a dos tripulantes. Sin el apoyo de los vehículos los granaderos no pueden avanzar mucho más.

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El último movimiento de la batalla se produce en la bandera del edificio en el sur defendido por una MG pesada y un equipo de mando. Un pelotón de paracaidistas se acerca sin ser localizados y asalta la casa. En un principio superan a la MG pesada y se hacen con la bandera, pero el contraataque del grupo de mando con los supervivientes de la MG logra equilibrar la situación y finalmente los paracaidistas son rechazados

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Batalla muy dura y nuevamente sin una ganancia de terreno importante. Se espera una llamada del alto mando que no va a ser muy amigable. El nivel de bajas de los paracaidistas en estas últimas batallas ha sido enorme, 46 bajas sólo en esta batalla, y se confía que el BG enemigo haya consumido casi todas las unidades principales de combate y en breve se pueda romper la defensa.


Ranville

Nota no hay imágenes del transcurso de la batalla, el reportero fotográfico encargado se despistó viendo la campiña francesa, pero ya está camino del frente del Este con una carta de recomendación para una unidad en primera línea del frente


El BG panzer se lanza al ataque desde Colombelles con el objetivo de llegar a Pegasus Bridge. La primera parada es Ranville. Se vuelve a usar los Pz-IVC disponibles para luchar contra los paracaidistas, se sabe que contra los Shermans estos carros son poco útiles y se emplean en estas batallas sin miedo a perderlos. El resto de las unidades seleccionadas es un vehículo armado con cañón de 20mm y bastante infantería.

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Nuestra zona de salida da a una carretera que cruza el mapa de izquierda a derecha y termina en la bandera que da acceso a Merville Batteries. Inteligencia nos informa que los paracaidistas de este BG disponen tanto de cañones pesados de 17 libras como ligeros de 6 libras. Se descarta completamente avanzar por la carretera ya que estamos convencidos que se encontrará bajo fuego de cañones AT.

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Hacia el sur de la zona de salida, atravesando una zona de casas, se encuentra la bandera a Bois du Bavent. También se descarta avanzar en esa dirección ya que se prevé una defensa muy dura de los paracaidistas ayudados por la cobertura de los edificios. Además, nuestros carros habrían de acercarse a los edificios para proporcionar fuego de apoyo, lo cual se considera un riesgo innecesario. Nos limitamos a enviar varios pelotones de infantería para ocupar los edificios más cercanos y mantenemos uno de los carros para cubrir el acceso a la bandera de entrada desde el sur.

El eje principal del ataque se situará en el norte, dirección la bandera a Pegasus Bridge. Se despliega el vehículo y un Pz-IVC comprobando que están a cubierto de posibles cañones enemigos tras el edificio cercano. Este edificio es el primer objetivo de la batalla, para posteriormente utilizar las vallas en los setos para progresar hacia el norte. Se avanzará con la infantería en vanguardia para localizar enemigos emboscados, y tras ella los vehículos dispuestos a batir las posiciones defensivas que se detecten.

La batalla empieza de forma cauta controlando el edificio y avanzando en los setos, localizando sólo un par de unidades enemigas que son despachadas con la ayuda del carro y el vehículo. Se alcanza la carretera de tierra más al norte y parece que la zona está libre de enemigos, con lo que se acelera el ritmo para conquistar la bandera de Pegasus Bridge.

En el sur nuestras tropas se hacen con el control de las primeras casas y detectan a tropas enemigas dirigiéndose hacia ellas. Parece que el grueso de tropas enemigas se encuentra en el poblado al sur de la zona de entrada y los granaderos enviados a cubrir la zona empiezan a caer bajo un potente fuego enemigo. Los 3 pelotones son finalmente eliminados y los aliados se hacen con el control de todas las casas del pueblo. El Pz-IVC y una Mg pesada han de emplearse a fondo para contener a los paracaidistas, que finalmente desisten de continuar hacia el norte.

En el norte parece que hemos tomado al enemigo a contrapié. Sólo se detecta un grupo de morteros y otra unidad de infantería en la zona que son despachadas sin muchas pérdidas, logrando conquistar casi todo el mapa al norte de la carretera. Por primera vez logramos sorprender al enemigo.

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Con estas dos batallas termina el turno 4 de la campaña. Se regresa al mapa estratégico para realizar los movimientos del siguiente turno.

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aleman)

Mensaje por NomadaBalck » Mar Abr 24, 2018 7:33 pm

Balance del turno 4

Continuamos con el nivel de victoria en Major German Victory. Espero que este nivel se podrá mantener durante bastantes turnos más ya que se tienen que perder mas de 6 mapas para pasar al siguiente nivel, Minor German Victory, que es el objetivo último de la campaña.

El enemigo ha reducido su nivel de bajas en carros, en todo el turno sólo ha perdido 9, pasando de 37 a 46 pérdidas. En infantería si ha sufrido un mayor número de bajas, casi 200 entre muertos y heridos. Estas cifras reflejan el cambio de estrategia de los aliados en este turno al usar oleadas de infantería en muchas las batallas. Nuestras pérdidas se mantienen relativamente bajas en cuanto a carros, sólo hemos perdido 2, pero las bajas de infantería son casi idénticas a las de los aliados, unos 180 entre muertos y heridos.

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En cuanto a la situación de la campaña, se ha logrado proteger el acceso a Thaon tanto en Cruelly y en Tailleville y en el próximo turno lo ocupa un BG alemán para casi finalizar la siguiente línea defensiva. Sólo quedaría un último mapa, Hermanville, justo al sur de Thaon. En este turno se ha evitado que los aliados alcancen ese mapa gracias a la defensa realizada en Hillman Batteries.

En el centro encontramos los mapas de Buron y Lebissey Woods donde la situación está más complicada, especialmente en Buron. La situación de los granaderos en ese mapa no es nada buena y sólo les queda resistir lo máximo posible, pero con el peligro de quedar sin suministros. En Lebissey Woods la situación es un poco mejor y esperamos que gracias a los carros se pueda mantener el mapa durante un buen número de turnos.

En el sur del mapa se continúa con la presión sobre los paracaidistas. El BG blindado ya se encuentra atacando Ranville como primer paso para el importante objetivo de llegar a Pegasus Bridge. Los granaderos han de acelerar la operación de limpieza de Bois du Bavent para atacar Merville Batteries y cerrar los accesos desde las playas. Hasta ahora hemos gozado de superioridad en esta zona, pero seguramente en los próximos turnos los refuerzos alaidos cruzaran el rio Orne y tendremos que enfrentarnos a los Shermans que tomarán el relevo de los paracaidistas.

Refuerzos

En este turno llegan refuerzos para ambos bandos. Los aliados desembarcan su tercera oleada en las playas ocupando de norte a sur: Port en Bessin, Gold Beach, Coursuelles Sur Mer y Ouistream. Nueva ronda de combates en esas playas para los BG alemanes que aún resisten desde el primer turno de la campaña.

Los alemanes tenemos 2 BG de refuerzo. En el norte un BG mecanizado de la División Panzer Lehr, el 2º batallón del regimiento 902.

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En este BG destaca especialmente su infantería por la buena capacidad AT que posee, ya que casi todos los pelotones poseen algún arma anticarro, ya sea panzerfaust o panzerscherck. Contra la infantería lo habitual, una MG por pelotón como arma principal, y con bastantes granadas y explosivos para corta distancia. Sin embargo, son muy inferiores a los aliados en cuanto a soldados por pelotón, lo normal es que sean únicamente pelotones de 4 soldados con algunos que alcanzan los 6 soldados. Los pelotones aliados son por lo general de 7 soldados. El BG está muy bien equipado de vehículos y cuenta como principal baza anticarro con 15 cazacarros.

En el centro un nuevo BG de infantería de la 12 Division SS, el 1º batallón del regimiento 26.

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A diferencia del anterior este Bg posee muy poca capacidad AT, no dispone ni de carros ni cazacarros y sólo cuenta con 4 cañones pak40 para enfrentarse a los Shermans. La infantería por contra es superlativa. Hay bastantes pelotones de ingenieros con gran capacidad en combate a corta distancia y muchos de sus pelotones son de 7 soldados igualando a los aliados. El mando alemán sabe que ha de buscar un mapa que se ajuste bien a las unidades de este BG para sacarle partido, preferiblemente en una ciudad.

Movimientos

En la imagen se muestra los movimientos alemanes en rojo y en naranja los posibles movimientos aliados hacia mapas que están en nuestro poder.

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En el norte confiamos en que el BG de Bayeux tampoco se mueva este turno y continuamos avanzando las tropas hacia el frente ocupando por fin el mapa de Thaon. Uno de los mejores BG de los que dispongo, el blindado de la Division Lehr, se acerca hacia Bayeux para bloquear el acceso hacia el sur desde ese mapa.

Más al sur, en el centro del mapa, se forma una segunda línea en Abbaye D'Ardenne y Caen con elementos de 12 Division Panzer. Este movimiento es arriesgado ya que los aliados pueden atacar ambos mapas desde Buron y Lebissey Woods por lo que volveríamos a luchar en un meeting en ambos mapas. Nos la jugamos esperando que en este turno los aliados se mantengan en los mapas actuales para asegurar los suministros.

Por último, en el sur, se mueven un par de BG hacia el frente para tener una reserva de tropas frescas con las que cubrir los mapas a medida que sean conquistados por los BG de la 21 Division Panzer.


Situación turno 4

Se ejecutan las órdenes

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Y hay un par de movimientos a tener en cuenta. El primero es que los aliados se mantienen tanto en Bayeux en el norte como en Buron y Lebissey Woods en el centro. Se consigue armar una segunda línea tras estos mapas. La sorpresa está en el sur, ya que los paracaidistas atacan Colombelles desde Bouis du Bavent y a este mapa desde Ranville. En Ranville aparece el BG de las tropas especiales desde Pegasus Bridge. Parece que el enemigo está haciendo hueco a las tropas que avanzan desde las playas, enviando al ataque a los paracaidistas con el fin de liberar espacio.


Comienza el turno 5, día 8 de junio por la mañana...

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