Hoy es el día del Libro

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

Los padres, buffff... los padres. Que suerte he tenido. Que privilegio. Así empecé yo. Mi padre o/y mi madre sentados en el sofá con un ladrillo entre las manos, y de repente una risotadada o un lagrimon...¿ que pasa papá?, ¿que haces mamá?.
Tenemos actualmente poco tiempo y muchas obligaciones. Cada vez dejamos más de lado ese pequeño privilegio de leer. Algunos lo reservan para cuando van al cuarto de baño, otros para el autobus, de camino al trabajo... Si teneis hijos recordarlo, ellos intentan hacer lo que ven que haceis vosotros... Yo ya no puedo sentarme en el salón a leer, simplemente porque mi enano sale corriendo a su habitación yvuelve con un cuento, intenta sentarse encima mía y se pone a leer en voz alta, interrumpiendo mi lectura, la cual abandono con muchísimo gusto. Y me viene a la memoria mis padres y esas largas tardes de invierno. Y llegaba el verano... y cada verano releeia todos los libros de la casa que me permitían... ¿que leo ahora papá? ¿tienes ganas de aventuras? si, claro, pues empieza con sven hassel... Uffff el verano de Porta, hermanito, el viejo.... Batallon de castigo, liquidad paris, gestapo... general ss.... Ya está papá, que leo ahora?, ummm puede que estés preparado para leer las 1000 y 1 noches.. Uff... los veranos, los tengo clasificados por sus lecturas.. el verano de tom clancy fue espectacular (a pesar de las pésimas traducciones) Marea roja... juego de patriotas... Sempre quise parecerme al señor Clark... Sin remordimientos resumia muchas carencias en mi que hacian que soñase despierto leyendo un libro. Para mi leer un libro ha sido la droga perfecta. Todo a mi alrededor desaparecía. Olores, sabores sonidos invadían mi cerebro... de repente soltaba el libro e iba apor un bocadillo muerto de hambre... simplemente por leer la descripción de un mercado de especias en marruecos... De vez en cuando me ha gustado escribir anotaciones en los márgenes de las páginas.. algo que con el paso del tiempo y cuando vuelvo a leerlas, me trae muchísimos recuerdos pues son opiniones hechas con otra edad, o simplemente ideas que se me pasan por la cabeza en ese momento. Un libro no tiene 1 sóla lectura... es imposible. No es lo mismo leer Momo (michel Ende) con 12 años que con 30... EL hobbit lo pedí prestado 6 veces y me leí otras tantas hasta que mi amigote me dijo oye, porque no te compras el libro y no me lo pides más? Me lo compré cuandom pude. Una sencilla edición de bolsillo muy manoseada que saco en mi bolsa de vez en cuando para ller donde me pille, y dos ediciones más que me gustaron, entre ellas una comentada con ilustraciones acuareladas que són una maravilla Y cada vez que la he leido, no he podido reprimir una desazón cada vez que se terminó. Ah, la linterna dentro de la cama porque no podías parar de leer simplemente porque te tocase dormir... Papá, con 5 años te veía sacar ese ajedrez de viaje de cuero rojo, he intentar resolver los problemas de ajedrez del ABC, hasta que una noche te pregunté si echábamos una poartida y me miraste sorprendido y extrañado de como podía saber jugar... A los 6 intentaba leer palabras más grandes que yo... todo por el ejemplo que me dabas... Dad ejemplo a vuestros hijos.. no sabeis cuanto lo agredecerán, ni que recuerdos le dejareis de herencia.
jejejeje... el verano de Stephen King.. cuando dormía con el martillod e mi padre debajo de la almohada. Carrie, ojos de fuego, It ( desde entonces no soporto a los payasos) o los ojos del dragón... la torre oscura, psicodelias oscuras en la mente del bueno de stephe entre chute y chute, jajajajajaja..... Del verano de lo quierop saber todo... Isaack asimov, historia de roma, 100 preguntas sobre la ciencia, el universo... las leyes de la robotica.. introducci´çon a la ciencia... C. clarke para completar... 2001, canticos de la lejana tierra, cuentos del planeta tierra,
El año de la la Dragonlance... el verano de frank herbert, (que sed pasé, mastiqué cada grano de arena de Arrakis)...
Ahora que estoy recogiendo la casa de mis padres, metiendo en caja de carton cada trocito de mi infancia-juventud me caen lágrimas y me chorrean recuerdos... muchos de esos libros los compré en otras ediciones para tenerlos siempre conmigo...

Un rato con un libro, señores, no tiene precio. Es un juguete, un tesoro, una nao, una playa, un AR-15, una nave espacial, un trozo de memoria, un Pz IV, un choque de reyes, un palacio, una lanza, es un... eso, un LIBRO. Tu imaginación se despierta y desborda, tu mente se abre a nuevas ideas, tu conocimiento empieza a aprender lo que es la sed y el hambre, tus perspectivas se amplían, tu lenguaje y capacidad de espresarte ganan riqueza y profundidad. El mundo se te muestra en toda su extensión.
¿Que vas a leer esta semana?

Perdón por la parrafada y gracias si has llegado hasta aquí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por PIZARRO »

Leta escribió:Yo me aficioné a la lectura con los libros de Salgari y Verne primero y con los de Edgar Rice Burroughs un poco depués. Y desde entonces (hace ya más de 35 años) siempre he tenido un libro empezado en mi mesilla de noche.

Si en los colegios, en vez de los libros que recomiendan actualmente, les recomendaran cosas como El Corsario negro, La Isla del Tesoro o Miguel Strogoff, las cifras de aficionados a la lectura se dispararían en pocos años.
Ohhh que bueno El Corsario negro con 12 o 13 años, debi leerlo 20 o 30 veces. :aplauso:
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 154
Registrado: 22 Jul 2006, 19:30
STEAM: No Jugador
Ubicación: Show must go on

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por crockio »

A mi el que me marco fue El Señor de los Anillos,lo lei a los 10 años y me maravillo,otro que tambien me marco por su forma de escribir fue Sinuhe El Egipcio y eso que no soy muy lector de novela historica.Estos fueron un autentico placer y añoro la primera vez que los lei por la impresion que me causaron.
Imagen
Viendo Perros de paja.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Pytor »

Alflobo escribió:Los padres, buffff... los padres. Que suerte he tenido. Que privilegio. Así empecé yo. Mi padre o/y mi madre sentados en el sofá con un ladrillo entre las manos, y de repente una risotadada o un lagrimon...¿ que pasa papá?, ¿que haces mamá?.
Tenemos actualmente poco tiempo y muchas obligaciones. Cada vez dejamos más de lado ese pequeño privilegio de leer. Algunos lo reservan para cuando van al cuarto de baño, otros para el autobus, de camino al trabajo... Si teneis hijos recordarlo, ellos intentan hacer lo que ven que haceis vosotros... Yo ya no puedo sentarme en el salón a leer, simplemente porque mi enano sale corriendo a su habitación yvuelve con un cuento, intenta sentarse encima mía y se pone a leer en voz alta, interrumpiendo mi lectura, la cual abandono con muchísimo gusto. Y me viene a la memoria mis padres y esas largas tardes de invierno. Y llegaba el verano... y cada verano releeia todos los libros de la casa que me permitían... ¿que leo ahora papá? ¿tienes ganas de aventuras? si, claro, pues empieza con sven hassel... Uffff el verano de Porta, hermanito, el viejo.... Batallon de castigo, liquidad paris, gestapo... general ss.... Ya está papá, que leo ahora?, ummm puede que estés preparado para leer las 1000 y 1 noches.. Uff... los veranos, los tengo clasificados por sus lecturas.. el verano de tom clancy fue espectacular (a pesar de las pésimas traducciones) Marea roja... juego de patriotas... Sempre quise parecerme al señor Clark... Sin remordimientos resumia muchas carencias en mi que hacian que soñase despierto leyendo un libro. Para mi leer un libro ha sido la droga perfecta. Todo a mi alrededor desaparecía. Olores, sabores sonidos invadían mi cerebro... de repente soltaba el libro e iba apor un bocadillo muerto de hambre... simplemente por leer la descripción de un mercado de especias en marruecos... De vez en cuando me ha gustado escribir anotaciones en los márgenes de las páginas.. algo que con el paso del tiempo y cuando vuelvo a leerlas, me trae muchísimos recuerdos pues son opiniones hechas con otra edad, o simplemente ideas que se me pasan por la cabeza en ese momento. Un libro no tiene 1 sóla lectura... es imposible. No es lo mismo leer Momo (michel Ende) con 12 años que con 30... EL hobbit lo pedí prestado 6 veces y me leí otras tantas hasta que mi amigote me dijo oye, porque no te compras el libro y no me lo pides más? Me lo compré cuandom pude. Una sencilla edición de bolsillo muy manoseada que saco en mi bolsa de vez en cuando para ller donde me pille, y dos ediciones más que me gustaron, entre ellas una comentada con ilustraciones acuareladas que són una maravilla Y cada vez que la he leido, no he podido reprimir una desazón cada vez que se terminó. Ah, la linterna dentro de la cama porque no podías parar de leer simplemente porque te tocase dormir... Papá, con 5 años te veía sacar ese ajedrez de viaje de cuero rojo, he intentar resolver los problemas de ajedrez del ABC, hasta que una noche te pregunté si echábamos una poartida y me miraste sorprendido y extrañado de como podía saber jugar... A los 6 intentaba leer palabras más grandes que yo... todo por el ejemplo que me dabas... Dad ejemplo a vuestros hijos.. no sabeis cuanto lo agredecerán, ni que recuerdos le dejareis de herencia.
jejejeje... el verano de Stephen King.. cuando dormía con el martillod e mi padre debajo de la almohada. Carrie, ojos de fuego, It ( desde entonces no soporto a los payasos) o los ojos del dragón... la torre oscura, psicodelias oscuras en la mente del bueno de stephe entre chute y chute, jajajajajaja..... Del verano de lo quierop saber todo... Isaack asimov, historia de roma, 100 preguntas sobre la ciencia, el universo... las leyes de la robotica.. introducci´çon a la ciencia... C. clarke para completar... 2001, canticos de la lejana tierra, cuentos del planeta tierra,
El año de la la Dragonlance... el verano de frank herbert, (que sed pasé, mastiqué cada grano de arena de Arrakis)...
Ahora que estoy recogiendo la casa de mis padres, metiendo en caja de carton cada trocito de mi infancia-juventud me caen lágrimas y me chorrean recuerdos... muchos de esos libros los compré en otras ediciones para tenerlos siempre conmigo...

Un rato con un libro, señores, no tiene precio. Es un juguete, un tesoro, una nao, una playa, un AR-15, una nave espacial, un trozo de memoria, un Pz IV, un choque de reyes, un palacio, una lanza, es un... eso, un LIBRO. Tu imaginación se despierta y desborda, tu mente se abre a nuevas ideas, tu conocimiento empieza a aprender lo que es la sed y el hambre, tus perspectivas se amplían, tu lenguaje y capacidad de espresarte ganan riqueza y profundidad. El mundo se te muestra en toda su extensión.
¿Que vas a leer esta semana?

Perdón por la parrafada y gracias si has llegado hasta aquí.
Pero que genio eres cabronazo :aplauso:

El señor de los anillos fue un chute para mi mente fantastica y los doce tomos de la segunda guerra mundial de ediciones Sarpe releidos cientos de veces durante mi infancia/adolescencia.....entre tanto Rimas y Leyendas despertó en mi miles de sensaciones. Joder que tiempos esos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por PIZARRO »

Alflobo escribió: Perdón por la parrafada y gracias si has llegado hasta aquí.
No sabes la suerte que tienes con esos padres, bueno si que lo sabes :wink:

Los mios no son malos pero no tuvieron la suerte de una educacion decente, los pusieron a currar con 8 o 9 años y ahi no hay sitio para literatura, y luego, claro eso se nota, en casa salvo alguna excepcion todos los libros que habia eran comprados a peso para rellenar librerias, y si eres un crio y encuentras un libro bueno, no caes en la posibilidad de que haya mas, te limitas a releerlo hasta que se cae a trozos. :mrgreen: ademas con esa edad no tienes ni criterio ni la pasta para comprar un libro decente. al menos como bien dices espero evitarles eso a mis crias.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Guerrillero »

Gracias a todos por sus recomendaciones. Aquellos que aún no he leído y aparecen en este hilo, serán leidos a la primera oportunidad.

Y es que resulta dificil decir que libros me han marcado MAS. Deberia ponerlos todos, incluso aquellos que en el colegio me obligaron a leer. Todo libro deja alguna huella, a veces pequeña, una frase, una idea, a veces grande, una historia y sus momentos, una revelación, una epifanía, a veces solo deja un momento de reposo en una vida que lo mismo agobia por su ritmo frenético que por su ritmo indolente.

¿la Historia de la Segunda Guerra Mundial? ¿El viaje de la Kon Tiki(Heyerdahl)?¿La Araucana(Ercilla y Zuñiga)?¿Las Obras completas de Shakespeare?¿Tormenta Roja(Red Storm Rising, Tom Clancy)?¿Viaje al centro de la Tierra?¿Miguel Strogoff?(Verne) ¿Así se Templó el Acero? ¿Poema Pedagógico (Makarenko)?¿Gracia y el Forastero? ¿El Vaso de Leche?

La triste realidad es que en lo que me queda de vida apenas podré leer otros 2000 libros, si quiero trabajar y dormir, y debo elegirlos con mucho cuidado.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Yo también empecé a leer los típicos libros de Emilio Salgari y otros de aventuras, fue el inicio :-)

Destaco algunos libros que ahora me trae la memoria:
- El Perfume (de Süskind) es una pasada.
- La insoportable levedad del ser (de Kundera).
- Cien Años de Soledad (de Gabo).
- El Quijote lo tengo que releer de nuevo.
- Rebelión en la Granja y 1984 (de Orwell) pelícual esta última que vi anoche :-)
- Ahora estoy releyendo Un Mundo Feliz (de Huxley).
- El Embrujo de Shangai (de Marsé).
De estos tengo recuerdos especiales... y seguro que me dejo muchos en el tintero, pero bueno me encanta pensar que hay muchos más (por suerte por leídos).
- La Saga del Señor de los Anillos para mi es un mundo aparte, y por eso los tengo que leer todos. Los tengo y también El Hobbit.

Estupendo post.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por erpoti »

Ahhh..... la lectura.... ¿que decir de ella que no se haya dicho ya, como resultar original ?.... ahhh..... cualquier obra aqui mencionada, casi ninguna la he leido, es recomendable. En mi caso, me marcó la obra de Josef Conrad, mezcla de géneros, quizas porque lo leí en mis descansos del curro, en la cabina del camión, en aquellos años en que viajaba, en cualquier rincón de nuestra querida piel de toro, a la luz tenue de la cabina, en cualquier area de servicio de esos mundos de Dios.

El afán de leer es como el de saber, siempre me apoyo en el ejemplo de mi madre, de joven, no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, se tuvo que poner a currar con apenas 8 años, la 4ª de 11 hermanos, las labores en el campo le ocupaban todo el día, en aquellos años de la posguerra, con jornales que no superaban las 10 pesetas, de sol a sol.

Hoy, con 70 años recién cumplidos, lleva 3 llendo a la escuela para adultos con más ganas e ilusión que muchos jóvenes, pide deberes a la "seño" y devora libros, sobre todo de historia, un placer verla, vamos.

Se me olvidaba, la obra de Don Luis de la Sierra me chifla, cántabro universal, a veces más valorado allende nuestras fronteras.

Saludos.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por archiduque_carl »

Los que mejor poso me dejaron en mi infancia y juventud:

- Taras Bulba, de Nocolai Gogol, mi primer libro sin dibujitos, allá por tercero de EGB. Nunca se me olvidarán esos cosacos, los polacos malos (del libro) y Kiev como capital de Ucrania :)
- Viajes Extraordinarios: todas las novelas de Julio verne, que devoré desde 5º hasta 7º de EGB más omenos. Las leí todas, gracias a que mi primo se compró la colección.
- Cosmos, de Carl Sagan (verano entre 5º y 6ºde EGB)
- La batalla de El Alamein de Petro Caelli (navidades de 6º de EGB), por ser mi primer libro de "historia"
- Primera trilogía de la Fundación, de aSimov (15 años)
- El Señor de los Anillos (16 años)
- Cien Años de Soledad, de G. Gª Márquez (17 años)
- El nombre de la rosa, de H Eco (18 años)
- La Voz de los muertos (19 años)
- Primera Serie de Episodios Nacionales, de D. Benito Pérez GalDios (22 años)
- La verdad sobre el Caso Savolta, de E. Mendoza (23 años)...

Más disfrutados en los últimos años, como descanso entre las innumerables monografías:

- Segunda y Tercera Serie de los Episodios Nacionales
- El Padre Elías, de Michael O'Brien
- La Sangre del Pelícano, de Miguel Aranguren
- El Final de los Tiempos: El dolor y
- El Final de los Tiempos: La muerte, de José Javier Esparza
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

PIZARRO escribió:
Alflobo escribió: Perdón por la parrafada y gracias si has llegado hasta aquí.
No sabes la suerte que tienes con esos padres, bueno si que lo sabes :wink:

Los mios no son malos pero no tuvieron la suerte de una educacion decente, los pusieron a currar con 8 o 9 años y ahi no hay sitio para literatura, y luego, claro eso se nota, en casa salvo alguna excepcion todos los libros que habia eran comprados a peso para rellenar librerias, y si eres un crio y encuentras un libro bueno, no caes en la posibilidad de que haya mas, te limitas a releerlo hasta que se cae a trozos. :mrgreen: ademas con esa edad no tienes ni criterio ni la pasta para comprar un libro decente. al menos como bien dices espero evitarles eso a mis crias.
Como bien dices, si que lo se, y más me hace llorarlos. Yo he sido muy afortunado. Un día mi madre me dijo, hijo, ninguna herencia te voy a poder dejar y menos asegurar el futuro, asi, que intentaré darte por todos los medios una buena educación.
Las opciones de una persona sólo estan limitadas por si mismas. Abrirle puestas , permitir que se expandan, da opciones, nuevas opciones y permite elegir. Brindarle esa oportunidad a tus hijas es la mejor herencia que puedes dejarles.
Guerrillero escribió:
Y es que resulta dificil decir que libros me han marcado MAS. Deberia ponerlos todos, incluso aquellos que en el colegio me obligaron a leer. Todo libro deja alguna huella, a veces pequeña, una frase, una idea, a veces grande, una historia y sus momentos, una revelación, una epifanía, a veces solo deja un momento de reposo en una vida que lo mismo agobia por su ritmo frenético que por su ritmo indolente.

...
Estoy de acuerdo contigo, gran pensamiento. Por cierto, leyendote observo que equivoqué el nombre del libro de tom Clancy. Marea roja, que efectivamente es tormenta roja. Adoro la historia del meteórologo, simpre me daba coraje que saltase de esa parte a otra historia, y leia freneticamente para poder llegar de nuevo a ella.
erpoti escribió:Ahhh..... la lectura.... ¿que decir de ella que no se haya dicho ya, como resultar original ?.... ahhh..... cualquier obra aqui mencionada, casi ninguna la he leido, es recomendable. En mi caso, me marcó la obra de Josef Conrad, mezcla de géneros, quizas porque lo leí en mis descansos del curro, en la cabina del camión, en aquellos años en que viajaba, en cualquier rincón de nuestra querida piel de toro, a la luz tenue de la cabina, en cualquier area de servicio de esos mundos de Dios.

El afán de leer es como el de saber, siempre me apoyo en el ejemplo de mi madre, de joven, no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, se tuvo que poner a currar con apenas 8 años, la 4ª de 11 hermanos, las labores en el campo le ocupaban todo el día, en aquellos años de la posguerra, con jornales que no superaban las 10 pesetas, de sol a sol.

Hoy, con 70 años recién cumplidos, lleva 3 llendo a la escuela para adultos con más ganas e ilusión que muchos jóvenes, pide deberes a la "seño" y devora libros, sobre todo de historia, un placer verla, vamos.

Se me olvidaba, la obra de Don Luis de la Sierra me chifla, cántabro universal, a veces más valorado allende nuestras fronteras.
personas dignas de admiración, repito que las personas se imponen las limitaciones y sólo ellas pueden eliminar las barreras, algunas veces con ayuda, y otras sin ella, en realidad no se si hace falta más valor para pedir ayuda que para echarle cojones a la cosa... en ambos casos es digno de elogio.

Luis de la sierra, el de "La guerra naval en el Pacífico? Genial, muy criticado (en esta tierra eso es un handicap y si no que se lo pregunten a Cervantes...)

Archi, muy buen currículum...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

Pytor escribió:....entre tanto Rimas y Leyendas despertó en mi miles de sensaciones. Joder que tiempos esos....
Yo vivo en la tierra de Becker... en el parque de Maria luisa existen una serie de glorietas, rincones especiales dedicados a grandes padres delas letras. Gustavo Adolfo tiene una, muy especial y quizás de las más famosas del parque con unas estatuas hechas de una sóla pieza de mármol que representan los estados del amor: el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, más dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”

Imagen

Imagen

Bueno, pues lo interesante es que en la mayoria de esas placetas, glorietas o rincones, existen unas especies de estanterias de piedra. En ellas reposaban las obras del autor, para el que quisiera se sentase a leerlas. Hoy se lo cuentas a un joven sevillano y te dice... venga ya... y no se las llevaron el primer día, o le prendieron fuego? Éste es el actual progreso. Vamos hacia atrás, en vez de avanzar realmente.

Gustavo adolfo es el amor encarnado, el piropo inmortal a la mujer.

Los suspiros son aire y van al aire
Las lagrimas son agua y van al mar
Dime mujer,cuando el amor se olvida
¿Sabes tu adonde va?
------
RIMA XII

Porque son, niña, tus ojos
verdes como el mar, te quejas;
verdes los tienen las náyades,
verdes los tuvo Minerva,
y verdes son las pupilas
de las hourís del Profeta.

El verde es gala y ornato
del bosque en la primavera;
entre sus siete colores
brillante el Iris lo ostenta,
las esmeraldas son verdes;
verde el color del que espera,
y las ondas del océano
y el laurel de los poetas.

Es tu mejilla temprana
rosa de escarcha cubierta,
en que el carmín de los pétalos
se ve al través de las perlas.
...

Becker es un pellizco en el corazón, el sonido de la primavera sevillana.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por PIZARRO »

Alflobo escribió:
Estoy de acuerdo contigo, gran pensamiento. Por cierto, leyendote observo que equivoqué el nombre del libro de tom Clancy. Marea roja, que efectivamente es tormenta roja. Adoro la historia del meteórologo, simpre me daba coraje que saltase de esa parte a otra historia, y leia freneticamente para poder llegar de nuevo a ella.
Yo hay autores que casi me averguenzo de haber leido en su dia y haber disfrutado de su obra, Sven hassel lo lei todo de crio, hoy en dia lo encuentro de muy baja calidad literaria, por no decir documental, y otro Tom Clancy, que actualmente lo encuentro extremadamente neocon, pero bueno, eran otros tiempos, los malos eran ivan :mrgreen: y el mundo hacia equilibrios en un arsenal nuclear desproporcionado.
Para mi la favorita de Clancy sin lugar a dudas es tormenta roja y dentro de ella a veces me salto las partes del meteorologo :mrgreen: para irme a las operaciones aeronavales (por dios que jartones me pegue de jugar el escenario de islandia con Harpoon) tambien me encantaba la parte del general sovietico que buscaba la ruptura del frente.

De este estilo tengo un par de un tio llamado Payne Harrison La erupcion del erebus y la batalla del intrepid , tambien otro clasico Team yanky
alguien los ha leido? algun titulo de ese estilo?
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Adelscott »

Marcar o suponer un cambio o descubrimiento...

- Cualquiera de Julio Verne, pero en especial Viaje al centro de la Tierra y 20000 leguas de viaje submarino.

- Después, después de leer un fragmento en el libro de lectura del cole (¿Senda?), descubrí a Edgar Alan Poe (posiblemente era de "Los crímenes de la calle Morgue")... me regalaron una recopilación tocha de sus cuentos y ni se la de veces que los habré leído. Así a botepronto me vienen "el corazón delator", "el pozo y el péndulo" y "la muerte roja" o algo así (el título creo que no era exactamente así).

- El primer libro con el que me reí a carcajadas, que ya lo han citado, "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Y tanto como el libro me gustó la historia de tesón y amor que esconde la publicación del libro.

- El descubrimiento de la fantasía heroica con "Elric de melniboné", de Michael Moorcock. Después llegué al Hobbit y el señor de los anillos, pero para entonces ya estaba enganchado al multiverso...

- La historia interminable, de Michael Ende. Otro que me hizo incluso mirar alrededor de vez en cuando por si yo también había pasado al libro...

- Bukowski. Un verano descubrí en casa de mis abuelos libros en la que había sido la habitación de un tío mio antes de dejar el nido... Y justo al lado del libro donde sale Dick Turpin estaban unos cuantos libros de Charles Bukowski. Por supuesto un adolescente no puede dejar de leer un libro que se llama "La máquina de follar"... De todos me quedo con Cartero y Factotum, y también con Mujeres.

Y bueno, tantos y tantos más... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Bandura »

Tenía 8 años.

"Jacobo no podía volar" un libro infantil, el más importante de todos, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

Mis primeras risas fueron con Jeeves, el mayordomo que tenía que sacar de situaciones un tanto peculiares a su señor. Y si algo me trae a la cabeza el colegio, es el Conde Lucanor... otro mayordomo avispado que aconsejaba a su señor mediante relatos cortos con moraleja. Un clasico donde los haya.

La historia interminable... bueno, yo he sido parte de ella, y durante un tiempo fue mi tabla de salvación. Yo también me he escondido en un altillo huyendo de ir a clase, de la realidad en si, de un momento de mi vida que me traumatizaría pa los restos. No se si hoy estaría escribiendo ésto si no fuese por él. No se, en realidad no me gusta recordar todo ésto. Prefiero que la NADA lo consuma.
ImagenImagen
Responder