Hoy es el día del Libro

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

Hoy es el día del Libro, commemorando el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra.

Entre vosotros no hay que fomentar la lectura, pero si me gustaría que pusiéseis en este hilo los libros o libro que os marcaron en vuestra vida, como un apoyo simbólico aese gran entrañable compañero que nos ha acompañado en muchos momentos de nuestra vida, entreteniéndonos, ensenñándonos, emocionándonos...

Para empezar publico los míos:

"La Isla Misteriosa", de Julio Verne, porque, con 8 años, me descubrió el mundo de la ciencia, pasando página tras página, a ver que "invento" recreaba Ciro Smith, el ingeniero, para dar comodidad a sus compañeros en la isla... crear una cerilla, hacer cristal, fabricar un ascensor...

"ilíada", de Homero, Mi amor por la mitología y la Historia...

Un saludo, y esperando vuestros libros...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buena idea. Me cuesta indicar libros que me hayan marcado, hay muchos que me han gustado y es difícil escoger.

Las memorias de Wiston Churchill sin duda marcaron mi pasión por la 2ª GM y por la historia. Era muy jovencito cuando empecé a leer y eso me ayudó a conocer esta gran guerra y a sentir cierta pasión por estos temas. Tenía 15 años cuando las leí.

Cualquier novela de Julio Verne. Me lo pasé tan bien leyendo sus libros que me dieron un impulso para atraverme a leer más y más.

Y, sin duda, Yo Robot de Isaac Asimov. Me permitió conocer la ciencia ficción. Cualquier libro de Isaac Asimov me sirve. Otro gran impulsor de mi pasión por la lectura.

Todos esos libros marcaron mi infancia, son los que me ayudaron a descubrir la literatura.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por PIZARRO »

Gran idea.

La novela que mas me a marcado es El Señor de los anillos

Otra novela importante fue El Quinto jinete que no es ninguna maravilla, pero la regalaban en los bancos el dia del libro y como mis padres, no compraban libros pues fue una novela que me engancho y que me incito a leer en mis tiempos de juventud.

Luego me enganche mas por la ciencia ficcion, me encantan las series de Portal y Miles Vorkosigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Buena idea. Me cuesta indicar libros que me hayan marcado, hay muchos que me han gustado y es difícil escoger.

Las memorias de Wiston Churchill sin duda marcaron mi pasión por la 2ª GM y por la historia. Era muy jovencito cuando empecé a leer y eso me ayudó a conocer esta gran guerra y a sentir cierta pasión por estos temas. Tenía 15 años cuando las leí.

Cualquier novela de Julio Verne.

Y, sin duda, Yo Robot de Isaac Asimov. Me permitió conocer la ciencia ficción. Cualquier libro de Isaac Asimov me sirve.
que gran eleccion; de Asimov me marcó mucho la tri/tetralogía de La Fundación, sobre todo el primero, la resolución de la crisis a través del ingenio humano...

Pizarro, más que de el Señor de los anillos, me enamoré de la mitología tolkiana a través de El Hobbit, del que dispongo tres ediciones distintas( en cuanto a formato, claro)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Beren »

A mi me marco el Hobbit y me sigue marcando cada vez que lo leo... siempre que quiero recuperar la infancia me lo leo en un par de dias. Me lleva a aquella epoca, no se explicarlo, la añoro. El señor de los Anillos tambien of course, pero el Hobbit un poquito mas.

Me pasa como cuando veo las peliculas de la infancia, Indiana Jones, Star Wars, Los Goonies... me teletransportan a cuando tenia 10 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Kal »

Yo sólo espero que este hilo genere la mitad de entradas y respuestas que el de la cosa esa que decís que ha pasado en eso que llaman futbol.

1.- El jinete polaco.

2.- Todos los sueños del mundo.

3.- Últimas tardes con Teresa.

(Si se trata de poner libros que a uno le han marcado por una u otra circunstancia.)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Guderian »

La saga Fundación, los primeros sobre todo, ya que los últimos eran exclusivamente aventurillas para aprovechar el filón, muy divertidas también, sin duda, pero sin la grandeza de la idea original.

Y por supuesto las memorias de Pepe, el carnicero de las verdes praderas :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por cloud_115 »

a mi me marco las hijas de tara de laura gallego garcia ya que hay me di cuenta de lo divertido que es leer
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Erwin »

El Nuevo Testamento fue un libro que tras leerlo reflexivamente y rumiarlo cambió mi vida. Seas cristiano o no se lo recomiendo a todo el mundo.

El Arte de la Guerra de Sun Tzu. La vida es una batalla continua, es un libro también para rumiarlo.

Obras de Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás, el discurso del método de Descartes (el inicio del metodo cientifico) y el Leviatan de Hobbes.

Del Espiritú de las Leyes de Montesquieu y La Desobediencia Civil de Thoreau.

Los densos libros de John Le Carre, sobre todo el Topo, el Espia que surgió del frio, el Honorable Colegial, Una pequeña ciudad de Alemania y Llamada para un muerto. Los lei con 15/16 años y me marcaron mucho en mi forma de razonar deductivamente.

Cualquier libro de Borges. Me fascina Borges sobre todo los cuentos del Aleph y la pasión según San Mateo.

Rayuela de Cortazar también me gustó mucho.

Un libro no sé si muy conocido pero con una prosa que encandila y muy bien escrito es Brumario de Ramón Pernas.

Para jovenes las Aventuras de Sherlock Holmes.

Cualquier libro de relatos de Benedetti y las Aventuras completas de Maqroll el Gaviero de Alvaro Mutis (que me recordaron mucho al Corazón de las Tinieblas de Conrad).

El Derecho me dio una profesión pero con los ladrillos que tuve que estudiar en la Carrera, fui abandonando la lectura por de leer/estudiar pasar a leer más.

Ahora leo pero temas jurídicos en el 90 por 100 de los casos. Una pena.

Gran hilo!!!

No conozco persona que lea más que mi padre. Palabra.

Saludos
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2007, 21:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: A las afueras de Bilbao

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por LaKB »

Una de Kal y otra de arena.... :D

- 1984

- Ética para náufragos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Trismegisto »

Si tuviera que elegir tan sólo uno... Creo que el que más me ha marcado ha sido La historia interminable. Para cuando lo leí por primera vez yo ya era aficionado a la lectura, pero quizás ese libro fue el que hizo que me diera cuenta de todo lo que hay detrás de una obra literaria y avivó mi interés.

Luego están todos los de Los Cinco, los de Emilio Salgari, Verne (creo que éste escritor es de los que más ha hecho por la literatura al conseguir enganchar a millones de personas)...

No soy de releer libros. Tan sólo he leído más de una vez El Quijote y La historia interminable, que ostenta el récord absoluto con al menos 10-12 veces. Así que algo debe de tener...

Y ahora una pequeña recomendación que seguro que gustará en este foro (y que supongo que casi todos conoceréis o habéis leído). Se trata de mi última lectura: Flores para Algernon, de Daniel Keyes, una pequeña joya literaria calificada como ciencia-ficción (ganó los prestigiosos premios Nebula y Hugo) pero que en mi opinión no es tal.

Junto a este libro, incluyo otros tres de reciente lectura que tienen el común denominador de ser muy cortos (no llegan a 200 páginas ninguno) y verdaderas y poco conocidas obras maestras: Trenes rigurosamente vigilados, de Bohumil Hrabal; El regreso del soldado, de Rebecca West; y Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama.

Cualquiera de estos cuatro citados son para leer en una tarde y disfrutarlos, rumiando poco a poco sus maravillosas historias.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Lino »

- El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
- Guerra y Paz
- Bella del señor

Son los que me llevaría a una isla desierta. Bueno, y a Elsa Pataky :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Pietrain »

Gran idea la de este hilo, alf...

Pues muchos son los libros que me han impactado a lo largo de mi vida. La pasión por la lectura la desataron mis padres y a una edad muy temprana. Siempre les recuerdo leyendo y dispuestos a comentar cualquier tipo de lectura. La verdad es que sus hijos nunca llegaremos a agradecérselo lo suficiente. Tanto es así que mis dos hermanos mayores se han dedicado a la literatura. Mi hermano a la novela (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Zarraluki) y mi hermana a la poesía (http://www.barcelonareview.com/32/s_ez.htm). Por eso hoy es para mi, como para tantos otros, un día muy, muy especial.

De joven estaba leyendo continuamente aprovechando cualquier momento para abrir el libro de turno. No se porque me he distanciado de la lectura y es una pena. Es un hermoso y satisfactorio hábito que quisiera comunicar a mis hijos y que tengo la firme intención de recuperar. Ya basta de leer libros relacionados con mi profesión.

La verdad es que es difícil escoger un solo libro que te haya marcado. Eso, desde mi punto de vista, viene intimamente ligado con la edad y el momento anímico en el que se produce la lectura.

De muy pequeño todos los libros de Enid Blyton (Los Cinco, etc...); un poco más mayor me dió por toda la saga de Salgari (Sandokan, etc...) y Edgar Rice Borroughs (Tarzán, el inolvidable Carson en Venus); más tarde por la Ciencia Ficción (Asimov, Huxley, Fredric Brown, etc...) y, como no, los libros de Tolkien. Y a medida que fuí creciendo la cosa evolucionó y mis gustos variaban entre la literatura europea y la americana de donde he picoteado desde entonces.

Si tuviera que recomendar algunos en concreto destacaría:

Bomarzo de Manuel Mújica Lainez.

Salambó de Gustave Flauvert

La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole

El Perfume de Patrick Suskind

Y muchos más...

De mis hermanos y por hacer algo de proselitismo familiar destacaría por Pedro El responsable de las ranas y por mi hermana Cobalto.

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 23 Abr 2009, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Santiago Plaza »

Andaba yo pensando en ello. Y he decidido poner los primeros que me han venido a la mente. De esos que, a pesar de los años transcurridos, te dejan fotogramas imaginados que vuelven una y otra vez a la retina, como si los hubieras visto en vez de leído.

Los mios son:

El Jarama de Sanchez Ferlosio
La historia interminable de Michael Ende
La conjura de los necios de John Kennedy Toole

Actualmente me estoy leyendo y tendrá un lugar entre los favoritos de los favoritos: Shantaram de Gregory David Roberts
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hoy es el día del Libro

Mensaje por Leta »

Yo me aficioné a la lectura con los libros de Salgari y Verne primero y con los de Edgar Rice Burroughs un poco depués. Y desde entonces (hace ya más de 35 años) siempre he tenido un libro empezado en mi mesilla de noche.

Si en los colegios, en vez de los libros que recomiendan actualmente, les recomendaran cosas como El Corsario negro, La Isla del Tesoro o Miguel Strogoff, las cifras de aficionados a la lectura se dispararían en pocos años.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder