Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Abr 2018, 13:45 Nuevo añadido al juego base tras el éxito de mods como real space: sistemas binarios y trinarios. Es decir, con varias estrellas.

https://mobile.twitter.com/Martin_Anwar ... 80/photo/1

Mola, está guay por roleplay y tal, además de por energía extra. También han cambiado los requisitos de ascension perk para poder construir mundos anillo.
Gracias ! En cuanto termine la partida actual y comience una nueva serie te pediré ayuda para ver que conjuntos de mods añadir :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 07 Abr 2018, 14:17
8igualdos0s escribió: 07 Abr 2018, 13:45 Nuevo añadido al juego base tras el éxito de mods como real space: sistemas binarios y trinarios. Es decir, con varias estrellas.

https://mobile.twitter.com/Martin_Anwar ... 80/photo/1

Mola, está guay por roleplay y tal, además de por energía extra. También han cambiado los requisitos de ascension perk para poder construir mundos anillo.
Gracias ! En cuanto termine la partida actual y comience una nueva serie te pediré ayuda para ver que conjuntos de mods añadir :)
Ahí casi que podemos crear un hilo específico jaja porque no sabes la cantidad de ellos que hay, de todo tipo y enfoque. Es lo que más me gusta de este juego, su workshop... no te digo más! :wink: Vamos, no hay un 4x espacial que tenga la variedad que tiene este, pero ni a años luz de distancia.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Estaría genial un hilo o un post con recomendaciones de mods de stellaris :aplauso:
Yo de momento sigo con mi partida con todo de serie y en Ironman. Pero para la próxima me encantaría probar mods :Ok:
Saludos!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 07 Abr 2018, 20:36 Estaría genial un hilo o un post con recomendaciones de mods de stellaris :aplauso:
Yo de momento sigo con mi partida con todo de serie y en Ironman. Pero para la próxima me encantaría probar mods :Ok:
Saludos!
Pues queda ahí pendiente de hacerlo para cuando ambos avancéis en vuestras respectivas partidas. :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 07 Abr 2018, 21:54
Arsan escribió: 07 Abr 2018, 20:36 Estaría genial un hilo o un post con recomendaciones de mods de stellaris :aplauso:
Yo de momento sigo con mi partida con todo de serie y en Ironman. Pero para la próxima me encantaría probar mods :Ok:
Saludos!
Pues queda ahí pendiente de hacerlo para cuando ambos avancéis en vuestras respectivas partidas. :Ok:
Perfecto!!! :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 13:04 Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
No es un juego excesivamente difícil si vienes de otros 4x espaciales y/o de otros paradox. Al menos aprender a jugar.

Lo primero te puedes poner muy fácil el escenario: galaxia normal o pequeña, dificultad normal o incluso baja, agresividad de IA baja (importante), sin crisis finales ni fallen empires, muy pocos imperios de la IA y sin inicio avanzado, muchos planetas colonizables...nunca he jugado así, pero tiene que ser fácil. ¿Aburrido? Para alguien experimentado sí, mucho, pero a ti seguramente te servirá como partida de prueba unos años, para luego echarte una "de verdad".

En cuánto a imperios, el estilo de juego que más te guste y estés más cómodo, pero quizás las oligarquías militaristas tienen ciertas ventajas. No sé, yo hasta hace "poco" solo jugaba democracias.

Recomendaciones sería algo un poco largo, sobre todo que no tengas miedo a equivocarte...pausa & piensa, luego actúa... pregunta dudas según avances, si quieres. Puedes también seguir este gameplay que está haciendo el compañero joselillo del apocalypse (tiene más videos-tutoriales con la anterior versión, aunque algunas cosas ya no valen). O el AAR de sadhiner en esta misma web.




Ánimo y disfruta! :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 13:04 Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
Bienvenido a stellaris :) La primera serie que hice hay mucha parte teórica que te irá bien para empezar con enlaces en la parte escrita en los vídeos y en esta segunda serie con apocalypse los consejos vienen de los expertos de Stellaris como 8igualdos0s que van analizando la partida y dando recomendaciones a la vez desde su experiencia.

@8igualdos0s - En el siguiente capitulo que voy a subir, Valeria que es la encargada de leer los consejos y recomendaciones tiene mucho curro! Esperamos salir adelante de esta difícil situación ;)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

8igualdos0s escribió: 08 Abr 2018, 13:36
pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 13:04 Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
No es un juego excesivamente difícil si vienes de otros 4x espaciales y/o de otros paradox. Al menos aprender a jugar.

Lo primero te puedes poner muy fácil el escenario: galaxia normal o pequeña, dificultad normal o incluso baja, agresividad de IA baja (importante), sin crisis finales ni fallen empires, muy pocos imperios de la IA y sin inicio avanzado, muchos planetas colonizables...nunca he jugado así, pero tiene que ser fácil. ¿Aburrido? Para alguien experimentado sí, mucho, pero a ti seguramente te servirá como partida de prueba unos años, para luego echarte una "de verdad".

En cuánto a imperios, el estilo de juego que más te guste y estés más cómodo, pero quizás las oligarquías militaristas tienen ciertas ventajas. No sé, yo hasta hace "poco" solo jugaba democracias.

Recomendaciones sería algo un poco largo, sobre todo que no tengas miedo a equivocarte...pausa & piensa, luego actúa... pregunta dudas según avances, si quieres. Puedes también seguir este gameplay que está haciendo el compañero joselillo del apocalypse (tiene más videos-tutoriales con la anterior versión, aunque algunas cosas ya no valen). O el AAR de sadhiner en esta misma web.




Ánimo y disfruta! :Ok:

Gracias por los consejos,4x espaciales no he jugado nunca,de paradox he jugado ck2,eu4 y victoria 2,estos si que se jugarlos,pero este juego es bastante diferente a lo que conocia de paradox

De momento me he creado un imperio humano con estos rasgos:Militarista fanatico,materialista,almirantazgo distinguido,cultura guerrera,inteligentes,fuertes,nomadas,derrochadores,solitarios.
Lo que no entiendo mucho es el tema de la construccion en los planetas,he visto que te dan bonos de adyacencia pero no entiendo la mecanica,tambien he visto que hay casillas tipo "yermo industrial" , "barriada de chavolas", ¿vale la pena "despejarlas"?
La nave cientifica ha descubierto una "anomalia" le di a investigar y decia que habia como un 10% de error,al investigar me salio un evento que hablaba de una civilizacion antigua que intento exterminar toda forma de vida de la galaxia,imagino que sera un fallen empire.
Por ahora estoy construyendo estaciones de mineria e investigacion en los planetas de mi sistema mientras la nave cientifica se dedica a escanear sistemas,mas adelante enviare naves construcotras a construir bases para reclamar esos sitemas ¿voy bien asi o deberia empezar de otra manera?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

joselillo escribió: 08 Abr 2018, 13:52
pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 13:04 Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
Bienvenido a stellaris :) La primera serie que hice hay mucha parte teórica que te irá bien para empezar con enlaces en la parte escrita en los vídeos y en esta segunda serie con apocalypse los consejos vienen de los expertos de Stellaris como 8igualdos0s que van analizando la partida y dando recomendaciones a la vez desde su experiencia.

@8igualdos0s - En el siguiente capitulo que voy a subir, Valeria que es la encargada de leer los consejos y recomendaciones tiene mucho curro! Esperamos salir adelante de esta difícil situación ;)

Saludos!
Hombre, por mi parte "experto" con comillas. Yo comento un poco lo que a mí me ha ido bien...seguro que hay otras formas de enfocarlo.

La situación es complicada pero bueno tienes buenos aliados... mientras no te declaren la guerra también los purificadores del sur. Sobre todo, refuérzate con corbetas de misiles + cañones automáticos. Estoy viendo que en esta 2.0.2. van muy bien.

Pobre Valeria, me va a coger manía por hacerla currar tanto jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

@paolo1983, bueno, no son malos traits ni éticas. Desde luego, guerras vas a tener para entretenerte.

Lo de paradox no te creas, el tema de los mensajes emergentes de ayuda, traits, ahora casus belli, etc.son temas que tú ya controlas, aunque aquí sean distintos. Si dominas Vic II, esto es más fácil en muchos aspectos.

La adyacencia es respecto a la capital, donde pones la nave colonia. Los edificios colindantes tendrán un bonus (excepto los laborarorios científicos). Así que cuando colonices en el futuro, ponla más o menos centrada.. Donde haya recursos interesantes.

Siempre interesa despejar casillas. A más casillas libres, más pops, más producción.

No, la anomalía no es un fallen empire, es una cadena de eventos distinta. Pero no te quiero hacer spoilers.

Vas bien así. Vete sondeando, expandiéndote poco a poco si ves sistemas interesantes construyendo puestos, desarrolla tu planeta...

Saludos!
Loading, please wait...
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por pao1983 »

joselillo escribió: 08 Abr 2018, 13:52
pao1983 escribió: 08 Abr 2018, 13:04 Hace pocos dias que tengo el stellaris 2.0.2 y sus dlc,conozco y domino otros juegos de paradox,pero con este llevo un par de dias y no me entero de nada,¿algunas recomendaciones para los primeros pasos de la partida?¿que tipo de nacion recomendais crearos para empezar?
Bienvenido a stellaris :) La primera serie que hice hay mucha parte teórica que te irá bien para empezar con enlaces en la parte escrita en los vídeos y en esta segunda serie con apocalypse los consejos vienen de los expertos de Stellaris como 8igualdos0s que van analizando la partida y dando recomendaciones a la vez desde su experiencia.

@8igualdos0s - En el siguiente capitulo que voy a subir, Valeria que es la encargada de leer los consejos y recomendaciones tiene mucho curro! Esperamos salir adelante de esta difícil situación ;)

Saludos!
Voy a darle un vistazo al video,¿vale la pena ver videos antiguos del juego con toda la cantidad de cambios que le han metido?No he jugado al juego hasta esta version por lo que para mi todo es nuevo
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Yo me centraría en vídeos de la versión 2.0, porque han cambiado muchas cosas y te pueden liar más que ayudar.
Te recomendaría hacerte una segunda e incluso una tercera nave científica para investigar la galaxia y descubrir anomalías anted de que los otros imperios se las queden...
Además es importante saber pronto donde andan los vecinos y ver de que tipo son para planificar la expansión y buscar planetas colonizables para tu raza (verdes) y reclamarlos antes de que te los quiten.

Saludos!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Las mecánicas básicas son las mismas, los vídeos viejos te sirven en su mayor parte.

El bonus de adyacencia es muy simple una vez te coscas de a qué se refiere: Cuando pones un edificio que da un bonus de ese tipo, los edificios que estén al lado (adyacentes, vaya) y produzcan ese recurso dan más.
Por ejemplo, más adelante podrás investigar el silo de minerales, que da un +1 de adyacencia a minerales. Si lo pones al lado de una mina que produzca 3 minerales, esa mina ahora producirá 4.
Ese bonus sólo se da a lo que ya se produzca. La capital da +1 a minerales, energía y comida, pero una granja que pongas al lado sólo recibirá +1 a comida. Si lo pones al lado de una casilla que produzca 1 energía y 1 mineral, ahora dará 2 de energía y mineral y 0 de comida.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Los silos no dan un +10% a la producción de minerales de todo el planeta? Hay un edificio similar para la energía.
Que yo sepa lo de la adyacencia solo es para los diferentes niveles de capital planetaria.
Responder