Stellaris: nuevo 4x

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Ancalagon
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon » Mar Dic 25, 2018 7:21 pm

Yo he empezado a usar la opción de encolar las órdenes de exploración (shift + clic derecho) de 3-4 sistemas para después estudiar cualquier proyecto que haya salido por anomalías.
Con la bobería no pongo la exploración automática hasta haber encontrado a todos mis vecinos y ya sólo quedan los restos de la otra mitad de la galaxia.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por kokusan » Mié Dic 26, 2018 11:19 pm

Lo probaré, a ver si me convence... :Ok:

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Dic 28, 2018 9:54 am

¿Me lo parece a mí o esto del Stellaris se ha convertido en un despropósito? Por casualidad he ido a mirar las reseñas y opiniones y está cayendo en picado, esto parece el No Man's Sky pero a la inversa :mrgreen:

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s » Vie Dic 28, 2018 6:32 pm

Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:54 am
¿Me lo parece a mí o esto del Stellaris se ha convertido en un despropósito? Por casualidad he ido a mirar las reseñas y opiniones y está cayendo en picado, esto parece el No Man's Sky pero a la inversa :mrgreen:
Pues en realidad, te aseguro que, en mi opinión claro, el juego es 1000 veces mejor ahora (aunque sé que nunca fue lo tuyo) .

Mucho más profundo y complejo. Solo por la economía, es lo mejor que he visto en un juego de este estilo junto con DW:U. Y Pops rollo Victoria, rutas comerciales, corporaciones, etc.etc.

Pero han sacado una update sin casi testearla y se han cargado la IA. Es un juego nuevo casi para ella y no la han trabajado lo suficiente. No estaba listo para salir y lo veía cualquiera (lo detecté yo en 5 horas jugando, como no lo van a detectar ellos!!!). Poderoso caballero es don dinero... Querían aprovechar navidades. Una pena. Supongo que lo arreglaran pronto. De hecho, ya lo ha hecho un modder, prácticamente.

Además han subido el listón de dificultad y a mucho jugador digamos "casual" lo han dejado fastidiado... El que busque un RTS puede llegar a odiarlo.

Pero te aseguro que el juego ha ganado capas (aunque menos de las que aparenta).

Edito: yo si fuese tú, probaría a empezar una partida aunque sea 10 minutos para que compruebes lo que digo, porque está a años luz. de cuando hiciste el gameplay en tu canal.
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn » Vie Dic 28, 2018 8:47 pm

Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s » Vie Dic 28, 2018 9:56 pm

Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:47 pm
Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.

Pero cierto es que nunca será Sword of Stars 2. Ni mucho menos Aurora, por poner dos que sé que te gustan. Esto va por otros lados y lo hizo muy bien hasta ahora, mejorando poco a poco. Pero gustos son gustos. :Ok:

Además justo en está nueva versión se ha convertido en un juego "raro", con bastante micromanejo y dinámicas algo ocultas recordando viejos paradox, obra de un desarrollador que está en otro lado ahora. La expansión sacada antes de vacaciones con prisas, alguna gente se queja por dificultad... Supongo que lo pulirán pronto en enero. Vamos, que no se si sería el mejor momento para probarlo, en realidad :wink:
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash » Vie Dic 28, 2018 10:02 pm

8igualdos0s escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:56 pm
Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:47 pm
Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.
El mercado galáctico (y el interno) son cambios gratuitos. El que viene con el DLC es el mercado de esclavos. Además de los planetas que dices y algunas nuevas megaestructuras, lo que aporta el DLC es poder jugar como una corporación. Como dices, para nada imprescindible; lo mollar está en el juego base.

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin » Vie Dic 28, 2018 10:53 pm

Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:47 pm
Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Cuales el Hiver Project?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s » Sab Dic 29, 2018 9:33 am

Ronin escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:53 pm
Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:47 pm
Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Cuales el Hiver Project?
Yo creo que Haplo habla de un mod de SotS, no es un juego nuevo.

Por cierto, ¿qué tal llevas tu partida de Stellaris?
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s » Sab Dic 29, 2018 9:37 am

ashandresash escribió:
Vie Dic 28, 2018 10:02 pm
8igualdos0s escribió:
Vie Dic 28, 2018 9:56 pm
Haplo_Patryn escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:47 pm
Seguramente, el problema es que con tanto DLC ya se me quitan las ganas. De momento me conformo con esperar al 31 que sale el Hiver Project y ahí sí que voy a malgastar mi poco tiempo :)
Bueno, el juego base es más que suficiente. Lo otro son extras, en este último por ejemplo, Megacorporaciones, planetas ecumenes, poco mas que yo recuerde, no estoy jugándolo mucho. Dudo de si el mercado galáctico es solo DLC, supongo que no. Si te gusta, si merece la pena comprar. Pero digamos que son extras. No suelen esconder mucha mecánica básica tras DLCs con Stellaris y han ido integrando cosas de los DLCs anteriores en el base.
El mercado galáctico (y el interno) son cambios gratuitos. El que viene con el DLC es el mercado de esclavos. Además de los planetas que dices y algunas nuevas megaestructuras, lo que aporta el DLC es poder jugar como una corporación. Como dices, para nada imprescindible; lo mollar está en el juego base.
Es verdad, es el mercado de esclavos. Yo hasta ahora compraba siempre los DLCs de Stellaris por apoyar el juego y no diferencio qué viene de serie y qué es de pago...además estoy jugando una especie de democracia comunista y no dejan hacer gulags jaja
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle » Dom Dic 30, 2018 4:32 pm

Madre mía lo he vuelto a jugar y es completamente distinto a lo que jugué hace año y pico :shock:
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan » Dom Dic 30, 2018 8:53 pm

Hola!
Alguna recomendación de mod para la IA de esta nueva versión? Tengo unos dias de vacas ahora y me apetece darle un tiento al nuevo Stellaris. Con el poco tiempo para jugar que tengo últimamente querría que la partida fuera lo más satisfactoria posible...
A ser posible me gustaría un los que solo tocará la IA, no metiendo cosas extras.

Gracias y feliz año a todos!

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s » Dom Dic 30, 2018 11:14 pm

Arsan escribió:
Dom Dic 30, 2018 8:53 pm
Hola!
Alguna recomendación de mod para la IA de esta nueva versión? Tengo unos dias de vacas ahora y me apetece darle un tiento al nuevo Stellaris. Con el poco tiempo para jugar que tengo últimamente querría que la partida fuera lo más satisfactoria posible...
A ser posible me gustaría un los que solo tocará la IA, no metiendo cosas extras.

Gracias y feliz año a todos!

Sin duda, Glavius:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1584133829
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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan » Lun Dic 31, 2018 12:20 am

Gracias! Lo probaré :Ok:

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Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn » Jue Ene 03, 2019 11:20 am

Estuve probando ayer el Stellaris para ver qué tal después de tanto tiempo sin tocarlo. Ha cambiado mucho, el tema de los nodos es nuevo (tipo Polaris Sector), el tema de los slots en la microgestión planetaria ha desaparecido y me parece haber visto nuevos recursos que antes no estaban como el tema de la energía oscura y otros minerales raros. Hay un montón de opciones de construcción planetaria y un montón de pequeños cambios. Me costó hacerme a la idea de qué sirve cada cosa porque ahora hay bienes de consumo (no recordaba que antes estuvieran) y así muchas más cosas. Ufff, no lo recordaba así o es que quizás no le saqué todo el brillo en su momento.

Me ha sorprendido el tema de los nodos. No me desagrada pero me parece drástico hacer un cambio así a estas alturas. Imagino que no habrá gustado a los que estaban muy habituados a jugar al Stellaris, me puedo imaginar los motivos por los que el juego está perdiendo "apoyo" en Steam si nos fijamos en las reseñas. ¿A qué viene ese cambio? Es un cambio radical en la jugabilidad y más cuando Stellaris se viene jugando sin ellos desde el primer día. El impacto es importante porque por ejemplo yo me encontré en mi partida copado y sin poder acceder a sistemas adyacentes debido al tema de los nodos. Además, un enemigo en un sistema clave me impedía avanzar hacia nuevos sistemas y lo mismo le ocurrió a la IA. Me parece que eso puede afectar a la IA más que a nosotros, sobre todo si no se expande bien.

Luego veo errores (no son casi ni bugs) en los tutoriales, haciendo referencia a teclado rápido que no corresponde a su función real, errores de texto y de código, mezclados con errores de localización, etc. El juego lagea un poco cuando ya la cosa se pone complicada pero tampoco es algo gravísimo.

Cuando ya llevaba unas horas en las que no estaba seguro de si me estaba gustando o no me di cuenta que la cosa apuntaba maneras y que se hacía adictivo. El tema de las bases estelares y que puedas añadir un montón de secciones nuevas, incluyendo hangares, etc, me pareció muy bueno. Ahí me dí cuenta que es un juego muy masivo, tiene de todo. El combate me gustó más que lo que experimenté la primera vez, aunque es tiempo real y poco puedes hacer. No obstante entiendo que lo importante es cómo está configurada la flota y las ventajas tácticas e inversiones que tengas en el sistema (secciones de las bases que añadan bonus, etc).

Me gustó.

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