Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Ventas de stellaris
http://steamspy.com/app/281990
(pues no les va mal no) algunos diran buaaa solo 77000 bien bien, pero hay que venderlas (NO COMETER EL ERROR DE COMPARAR CON CITIES SKYLINES, es otra tipologia)


segun steam 30000 personas jugando ahora mismo... otros en el curro metiendo mensajes en el foro (anda si soy yo...)

y ya estan los primeros mods en steam... cuando este asentado el juego, la cosa calmada y con algun DLC podemos ver cosas muy interesantes
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

El juego está muy bien, lo he catado un par de horas y me gusta. Me recuerda en el modo de jugar. salvando las diferencias, al EU. Está claro que se inspira en él. Muy fluido y sin cortes.
Lo que es evidente, como juego paradoxiano que es, que es carne de DLCs a chorros. No solo cosméticos, que serán infinitos, sino que falta mucho más comercio, el espionaje no lo veo, y las naves y ejércitos huelen a "prueba la idea, piensa por mí que puedo poner y ya te haré pagar las mejoras que me sean fáciles de añadir."

Por ahora es más exploración que otra cosa.
Pero muy bonito :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Piteas escribió:El juego está muy bien, lo he catado un par de horas y me gusta. Me recuerda en el modo de jugar. salvando las diferencias, al EU. Está claro que se inspira en él. Muy fluido y sin cortes.
Lo que es evidente, como juego paradoxiano que es, que es carne de DLCs a chorros. No solo cosméticos, que serán infinitos, sino que falta mucho más comercio, el espionaje no lo veo, y las naves y ejércitos huelen a "prueba la idea, piensa por mí que puedo poner y ya te haré pagar las mejoras que me sean fáciles de añadir."

Por ahora es más exploración que otra cosa.
Pero muy bonito :Ok:
Coincido. El tema del comercio, espionaje... Se han guardado varias cartas en la manta que seguramente estén ya incluso diseñadas a falta de sacarnos los cuartos.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Roberbond »

Pues os voy a dejar las primeras impresiones después de estar ayer por la noche pasado el tutorial.

Un poco frio me he quedado y supongo que gran culpa la tiene que la semana pasada he estado enfrascado al Distant World Universe. Y es que las comparaciones son odiosas, pero el mundo tan vivo del DWU donde cada vez que pulsas la tecla espacio es un movimiento continuo de naves que parece vivo es algo que hecho en falta en este juego, y creo que a partir de ahora en cualquier 4X.

Voy a analizar cada apartado de los 4X. Ya os digo que es una visión personal, por lo que los que ya lo habéis comprado y lo disfrutes no os molesteis por si pongo a parir algo (también digo cosas buenas eh!).

Nada más empezar el juego en sí deja un buen sabor de boca: gráficos buenos, música made in paradox (épica, variada), menús años luz de la competencia como el DWU o el Sword of Stars2. Muy Paradox todo, muy fluido... y es normal, aunque es verdad que los gráficos en 3D le dan sopa con ondas al DWU también es verdad es que todo es prácticamente estático. Cuando avanzas esa sensación disminuye realmente, pues al haber más naves circulando le da más vidilla al universo.

eXploit

Empiezas en un sistema solar a modo de estancia, donde se ven todos los planetas ( :Ok:), en el tutorial te animan a que los escanees ( :Ok:), se hace manera fácil y fluida y encima con una animación ( :Ok: ). Mientras realizas el escaneo puedes ir construyendo bases de la misma forma que puedes ir haciendo en el DWU para conseguir recursos... el método es el mismo pero... solo hay 2 tipos de recursos ( :Ko: ). Es que acostumbrado a la lista acojonante del DWU o el sistema un poco rebuscado del Star Ruler 2 de manufacturación es un paso hacia atrás muy grande ¿esto es el warcraft o que?. Por su puesto adios a ver decenas de naves en tu sistema, solo la nave de construcción y la de exploración y 3 totalmente estáticas que son las de batalla.

El tutorial la verdad es que está bien :Ok:, en perfecto castellano, te va guiando sin prisas pero sin pausas. Con infinidad de sucesos y guardando en un práctico historial todo lo que tienes que hacer y mostrándote el progreso. Sin darte cuenta, estas jugando casi con total potencial sin salir de la partida. Puedes construir en los planetas :Ok: en casillas que puedes desbloquear y llevar ciudadanos :Ok: . Es algo parecido a lo que se hace en los Civilizations.

Mientras puedes investigar... hay 3 ramas (mira como en el DWU, pensé al principio), y te salen 3 opciones en cada una de ellas, pulsas la que quieras y a esperar ¿y el árbol? lo han cortado, no está. No es cosa, simplemente no sé que podré investigar en el futuro. Una cosa es simplificar, esto tiene pinta de DLC :Ko: Probablemente lo peor del juego respecto a cualquier 4X. Cuando terminas algo puedes escoger entre otras 3 elecciones, pero no puedes plantearte una estrategia de investigación porque nunca sabes que te saldrá después.

eXpand
Cuando acabas de explorar tu sistema solar puedes ir a otros sistemas limítrofes, donde puedes hacer lo típico (explorar, construir bases). Aunque es muy ágil ir de una estancia a otra, me quedo con la sensación de inmensidad que tiene el DWU donde nunca tienes la sensación de estar en estancias o habitaciones. Aquí es como si te movieras entre habitaciones :Ko: . De hecho para ir de una estancia a otra a veces tienes que pasar por varias estancias. Se pueden crear unos aparatos que abren agujeros de gusano para dar el salto más grande :Ok: y no tener que patearte toda la galaxia. Poco a poco te vas expandiendo más en la galaxia, y ves en el mapa los cuadraditos de las habitaciones... digo de los sistemas solares. Incluso en el SoS2 al tener la galaxia en 3D tienes una sensación de mayor inmensidad. Este sistema es parecido al del Star Ruler 2, pero al menos en este último puedes tener en pantalla varias de esos sistemas, mientras que aquí solo ves un sistema en pantalla y si quieres ver más tienes que poner la vista la galaxia. Olvídate del tema de suministro y del fuel :Ko:

Aunque el juego es gráficamente en 3D, se podría haber realizado en 2D pues no aprovecha para nada una de las dimensiones :Ko: . En este sentido el SoS2 les gana a todos.

eXplore
Mientras exploras las habitaciones vas encontrando diferentes tipos de planetas y recursos. De vez en cuando haces algún gran descubrimiento que lleva más tiempo y meten algo de historia :Ok: . Te salen algún que otro bichillo, por supuestos todos en grupos al que puedes analizar o atacar para saber algo más de él. También me he encontrado un agujero negro (muy bonito, pero no pasa nada aunque lo explores... de hecho puedes crear encima una base para estudiarlo) . La fase de exploración puede ser de lo mejor del juego puesto que por ahora es muy variada y la verdad no sé si es por el tutorial pero no paras de encontrarte artefactos o signos extraños de otras civilizaciones. :Ok:

Cuando te encuentras con otra civilización te aparecen las típicas opciones de diplomacia, muy parecido a cualquier Civilization.

EDITO: pasado el tutorial, sin duda el punto fuerte del juego es la exploración. Apenas pasas tiempo en la vista del sistema solar y casi todo el tiempo mandas a explorar y crear bases desde la vista de la galaxia. El sistema de expansión es realmente más cercano al civilization, donde necesitas puntos de fama que de otro tipo de juegos.

eXterminate
El diseño de naves es fácil, sencillo y cómodo. Te sale un dibujo del modelo y unos cuadrados con lo que puedes cambiar. Pulsas en dichos cuadrados y se despliegan todos los tipos (por ejemplo los tipos de motores), selecciones el que más te guste y ya está. Comparado con la lista del DWU puede parecer pobre, pero es muchísimo más práctico y fácil y a la larga. Lo malo es que por ahora hay muy poco tipos naves (solo 4 al principio) y obviamente esta a años luz del sistema del SoS2 donde la creación de las naves y la manera de combinar las naves era un minijuego en sí.

Las batallas en si son bonitas, pues se ven a las diferentes naves disparar por separado y dando vueltas en el espacio, explotando y dejando los pecios vacios diseminados por la galaxia. Pero no pasa de llevar un unidad (aunque tenga varias naves) hasta una estancia y pulsar el botón derecho sobre el enemigo. Te aparece un número que te dice el potencial del enemigo y si lo comparas con el tuyo puedes saber si vas a ganar o no :Ko: , una de las cosas que más me gusta del SoS2 o en el DWU en menor medida es no saber si vas a ganar de antemano una batalla debido a las diferentes combinaciones de armas posibles.

En fin, hoy por hoy me quedo con el DWU de calle, a pesar de sus gráficos desfasados y de sus menús que parecen hechos con una versión de excel del windows xp. Pero la sensación de ver un mundo vivo cada vez que aprietas la barra espaciadora no la tengo en este stellaris, que podría haber sido por turnos sin problema ninguno en la jugabilidad. Es un bonito paquete, pero falto de contenido.
Load ""
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Nukle escribió:
Piteas escribió:El juego está muy bien, lo he catado un par de horas y me gusta. Me recuerda en el modo de jugar. salvando las diferencias, al EU. Está claro que se inspira en él. Muy fluido y sin cortes.
Lo que es evidente, como juego paradoxiano que es, que es carne de DLCs a chorros. No solo cosméticos, que serán infinitos, sino que falta mucho más comercio, el espionaje no lo veo, y las naves y ejércitos huelen a "prueba la idea, piensa por mí que puedo poner y ya te haré pagar las mejoras que me sean fáciles de añadir."

Por ahora es más exploración que otra cosa.
Pero muy bonito :Ok:
Coincido. El tema del comercio, espionaje... Se han guardado varias cartas en la manta que seguramente estén ya incluso diseñadas a falta de sacarnos los cuartos.

coincido con lo que mencionais de comercio, espionaje y ejercitos... Yo solo espero que si lo saben montar bien, el potencial del juego es BASTISIMO, ademas de no estar atado a rigurosidad historica....

Otra cosa son los modders.. la peña ya se empieza a mover para mods en plan STAR WARS, que si DUNE, STARTREK......etc.. seguro que estaran cojonudos, aunque soy de los que opinan de que si se modea esta juego es para ampliar la base sin que sea monotema porque entra todo jejej pero para gustos colores...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una vez pasado el calor de la emoción, llega la dura realidad cuando empieza a compararse con otros juegos ya asentados. Yo sinceramente espero que a la larga sea un buen juego y que tenga más DLCs para completar los aspectos que le fallan ahora porque al fin y al cabo es bueno que haya juegos que innoven y renueven el género. No quiero parecer que esté deseando que sea un fracaso pero ya he experimentado muchos hypes como para caer así fácilmente en las redes paradoxianas. En mi caso además hay cierta reticencia a la jugabilidad de los juegos de Paradox así que no soy muy objetivo a la hora de valorarlos pero todo eso me tira para atrás en este caso.

Esperaré a ver qué tal de aquí un tiempo, cuando las cosas estén más asentadas. La sombra del DWU es alargada y el SoS2 sigue siendo algo increíble, no para el gusto de todo el mundo, pero es cuestión de verle los puntos fuertes y disfrutarlos. El DWU 2 está en camino y ahí sí que me veréis haciendo cola ;)

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por lecrop »

Roberbond escribió:Pues os voy a dejar las primeras impresiones después de estar ayer por la noche pasado el tutorial...
Gracias por tus primeras impresiones, muy claras y razonadas. Yo no comparto algunas cosas, y otras sí. Por ejemplo, el que no haya árbol de investigación me parece un acierto, de hecho es una decisión de los diseñadores del juego; sabes la tendencia, pero no exactamente a donde te diriges, me parece mucho más realista que adoptar un camino pétreo hacia un objetivo final que en teoría deberías desconocer.

Lo he jugado poco, pero a mí me gusta mucho. Es cierto que hay mucho margen para mejorar (léase DLC's) pero eso a mi entender le augura un porvenir más largo. Esta claro que para gustos colores, a mí el DW no me entra ni con calzador.
Haplo_Patryn escribió:Una vez pasado el calor de la emoción, llega la dura realidad...
Bueno, eso estaba claro. Yo he mantenido mi hype dentro de los límites de seguridad. No obstante, la realidad no me parece dura, si no dulce :mrgreen:
Haplo_Patryn escribió:En mi caso además hay cierta reticencia a la jugabilidad de los juegos de Paradox así que no soy muy objetivo a la hora de valorarlos pero todo eso me tira para atrás en este caso.
Valoro tu defensa del DW, posiblemente tu insistencia en profundizar en los juegos te posibilite valorar cosas que son complicadas de vislumbrar para mí. Pero yo también quiero tomar partido, y aunque no me considero Paradoxiano, tengo la opinión personal de que el Victoria 2 es el mejor juego estratégico que existe para ordenata.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que el Victoria, el uno, es el juego que más he jugado de Paradox y el 2 no lo he jugado demasiado y no porque no me llamara la atención :)

Ah, y que conste que no estoy haciendo una defensa talibana del DWU y del SoS2. Son juegos que me gustan pero reconozco que tienen muchos defectos pero, si se aceptan, al final acabas valorando lo mejor de ellos.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:Una vez pasado el calor de la emoción, llega la dura realidad cuando empieza a compararse con otros juegos ya asentados. Yo sinceramente espero que a la larga sea un buen juego y que tenga más DLCs para completar los aspectos que le fallan ahora porque al fin y al cabo es bueno que haya juegos que innoven y renueven el género. No quiero parecer que esté deseando que sea un fracaso pero ya he experimentado muchos hypes como para caer así fácilmente en las redes paradoxianas. En mi caso además hay cierta reticencia a la jugabilidad de los juegos de Paradox así que no soy muy objetivo a la hora de valorarlos pero todo eso me tira para atrás en este caso.

Esperaré a ver qué tal de aquí un tiempo, cuando las cosas estén más asentadas. La sombra del DWU es alargada y el SoS2 sigue siendo algo increíble, no para el gusto de todo el mundo, pero es cuestión de verle los puntos fuertes y disfrutarlos. El DWU 2 está en camino y ahí sí que me veréis haciendo cola ;)

Saludos
umm

Hombre pues que quieres que te diga... que esos dos juegos son buenos juegos CIERTO! que DWU FUE el mejor de su especie TAMBIEN (veremos si en DWU2 acaban de redondear la cosa) pero para gustos colores.

Hasta hace poco la sombra de DWU era alargada pero hoy en dia hay juegos que superan a este en muchos aspectos... por ejemplo el STARRULER 2 o POLARIS SECTOR o incluso STELLARIS.

a mi del distan world Universe todo el tema de la IU se me hace farragoso ademas de que el tema del arbol tecnologico aun siendo bastisimo me parece desfasado incluso guiado lo veo como en el CIVILIZATION (OJO no digo que no sea mal producto) y a veces inutil.

Luego en cuestion de eventos el DWU es MAS pobre que STELLARIS aunque parezca mentira (si mirais los que posean el game y veis la cantidad de eventos en los txt os daris cuenta)

Ademas recordemos que para llegar al DWU primero sacaron un juego cortisimo, CARO y pelao pelao, luego vino una ampliacion, el legends para finalizar al DWU y recordemos a que PRECIO? (ya que algunos se quejan de los precios cosa que nunca he me quejado) (por cierto se de uno que paso por caja 3 veces :Ko: si acertasteis fui yo! :bang:)

podria hablar de mas cosas pero no vale la pena al fin y al cabo intentamos pasarlo lo mejor posible

Para finalizar, claro que se comparan, faltaria mas, pero la dura realidad es que hoy por hoy se admite por un huevo de webs, blogs (o lo que sea) que este juego de PARADOX es de lo mejorcito por no decir lo mejor que hay en el mercado y lo dicen WEBS NO GENERALISTAS, que ya sabemos que muchas las untan jejej, pero aun admitiendo no hacer caso de estas la mayoria de gente que esta jugando al juego y pone criticas pues tambien son positivos.

HYPE... para nada, yo no tenia dispositado ningun Hype en este juego, siemplemente que lo estoy probando y he recuperado sensaciones que con otros no he tenido

asi pues el debate esta servido y la pelota en casa de DWU2 (que saldra mas tarde que temprano) :mrgreen:

ayyy! GALACTIC PRINCESS GALACTIC PRINCESS......
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como ya se dijo en el Podcast sobre 4x, cada uno tiene sus preferencias y valora de los 4x aspectos que para otros jugadores pueden no ser importantes, eso hace muy difícil generalizar y decir que "éste es mejor que aquél". Como siempre en esto hay muchos gustos, de todos los tipos. A mí el Star Ruler 2 no me enganchó, así que para ti puede ser mejor que el DWU pero a mí me hará sacar una sonrisa por lo bajini (como a ti que yo diga que el DWU es mejor que el SR2). En fin, que de lo que se trata aquí no es de defender posturas y decir "éste es el mejor" sino de que al final cada uno juega al 4x que le llama más la atención. Si el Stellaris será ahora para la mayoría una referencia en el género y el Rey de la Montaña, pues perfecto. Cada uno tendrá sus gustos y lo importante no es lo que crean los demás, sino lo que uno crea y punto. Si yo tuviera que seguir lo que piensa el resto, no habría vuelto nunca a retomar los CMx2 o a jugar al SoS2.

Saludos

PD: Ah, y respecto a que salió inicialmente el DW como un juego con poco contenido (totalmente cierto), no hay que olvidar que Stellaris dispone de un gran equipo de programadores con mucha experiencia detrás y un buen presupuesto. El DW es idea de un único tio y él solito se lo ha comido todo. El Stellaris juega en primera división y en la Champions, el DW juega en 3ª división y ha llegado a la final de Champions ;)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió:el que no haya árbol de investigación me parece un acierto, de hecho es una decisión de los diseñadores del juego; sabes la tendencia, pero no exactamente a donde te diriges, me parece mucho más realista que adoptar un camino pétreo hacia un objetivo final que en teoría deberías desconocer.
Entonces deberían poner un árbol capado, que fuera creciendo pero ahora es que no sabes nada, y no sabes si la próxima vez investigarás una mejora sobre armas o sobre un avance en la colonia.
lecrop escribió:Es cierto que hay mucho margen para mejorar (léase DLC's) pero eso a mi entender le augura un porvenir más largo. Esta claro que para gustos colores, a mí el DW no me entra ni con calzador.
El problema que le veo es que han recortado demasiadas cosas que seguro que pondrán en DLCs, ya sea más diversidad de armas o recursos, pasando por un universo más vivo.

Respecto al DWU como dije antes hasta la semana pasada nunca llegué a "jugar" más de media hora seguida. Ni con los AARs, ni con los cutre tutoriales del juego. Hasta que me encontré con esta guía que me parece fantástica:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =266988099
Y es que te explica paso a paso cosas básicas sin agobiarte en absoluto y ademas con sentido de humor. Pero os aseguro que si hacéis la guía pasareis a pensar que el juego es de lo más sencillo (que no simple) pero con una variedad apabullante. De hecho se nota que realmente el juego tiene sus años y que ha ido perfeccionando (si lees las críticas de cuando salió todas opinan que tenia potencial pero que tenía múltiples fallos) y ahora es una juegazo. Esperemos que a este Stellaris le pase lo mismo.
Load ""
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

He podido jugar sólo un par de horas en una galaxia de 1000 estrellas y treintaypico imperios. Por ahora las dos horas han sido sólo de la fase de exploración y he de decir que me está encantando. Esta es la fase de estos juegos que más me gusta y en este me está encantando y me parece de una profundidad que no había visto hasta ahora en ningún otro juego del ramo. En cada sistema que entras puedes encontrarte cualquier cosa, desde un planeta con un montón de recursos hasta una anomalía que puede depararte cualquier cosa.

Ahora queda por ver si esta buena impresión me dura en las siguientes fases, aún ningún juego lo ha conseguido y acabo empezando partidas sin parar sin terminar ninguna en todos ellos.

Por cierto, lo de la tecnología a mí particularmente me parece un acierto. Es como la caja de bombones de Forrest Gump.

El DW2 lo disfrutaré también como un enano cuando salga Haplo, pero no te cierres a este porque es muy buen juego. Espérate si quieres a que salgan unos cuantos DLC pero no te lo pierdas. Y si te gusta el SotS2 prueba el uno, no es tan bonito pero es para mí mejor juego y con todas las expansiones está completo.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:Como ya se dijo en el Podcast sobre 4x, cada uno tiene sus preferencias y valora de los 4x aspectos que para otros jugadores pueden no ser importantes, eso hace muy difícil generalizar y decir que "éste es mejor que aquél". Como siempre en esto hay muchos gustos, de todos los tipos. A mí el Star Ruler 2 no me enganchó, así que para ti puede ser mejor que el DWU pero a mí me hará sacar una sonrisa por lo bajini (como a ti que yo diga que el DWU es mejor que el SR2). En fin, que de lo que se trata aquí no es de defender posturas y decir "éste es el mejor" sino de que al final cada uno juega al 4x que le llama más la atención. Si el Stellaris será ahora para la mayoría una referencia en el género y el Rey de la Montaña, pues perfecto. Cada uno tendrá sus gustos y lo importante no es lo que crean los demás, sino lo que uno crea y punto. Si yo tuviera que seguir lo que piensa el resto, no habría vuelto nunca a retomar los CMx2 o a jugar al SoS2.

Saludos

PD: Ah, y respecto a que salió inicialmente el DW como un juego con poco contenido (totalmente cierto), no hay que olvidar que Stellaris dispone de un gran equipo de programadores con mucha experiencia detrás y un buen presupuesto. El DW es idea de un único tio y él solito se lo ha comido todo. El Stellaris juega en primera división y en la Champions, el DW juega en 3ª división y ha llegado a la final de Champions ;)

por esta razon digo lo que digo, pero cruda realidad como tu dices...... hombre tampoco tanto que al fin y al cabo son juegos XDD

ay!! GALACTIC PRINCESS GALACTIC PRINCESS.... oye no te lo tomes a mal JOIO y lo del galactic princess es por tu avatar del foro (es cachondo y me hace reir)
:Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: .... espera :army: :army:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:
lecrop escribió:el que no haya árbol de investigación me parece un acierto, de hecho es una decisión de los diseñadores del juego; sabes la tendencia, pero no exactamente a donde te diriges, me parece mucho más realista que adoptar un camino pétreo hacia un objetivo final que en teoría deberías desconocer.
Entonces deberían poner un árbol capado, que fuera creciendo pero ahora es que no sabes nada, y no sabes si la próxima vez investigarás una mejora sobre armas o sobre un avance en la colonia.
lecrop escribió:Es cierto que hay mucho margen para mejorar (léase DLC's) pero eso a mi entender le augura un porvenir más largo. Esta claro que para gustos colores, a mí el DW no me entra ni con calzador.
El problema que le veo es que han recortado demasiadas cosas que seguro que pondrán en DLCs, ya sea más diversidad de armas o recursos, pasando por un universo más vivo.

Respecto al DWU como dije antes hasta la semana pasada nunca llegué a "jugar" más de media hora seguida. Ni con los AARs, ni con los cutre tutoriales del juego. Hasta que me encontré con esta guía que me parece fantástica:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =266988099
Y es que te explica paso a paso cosas básicas sin agobiarte en absoluto y ademas con sentido de humor. Pero os aseguro que si hacéis la guía pasareis a pensar que el juego es de lo más sencillo (que no simple) pero con una variedad apabullante. De hecho se nota que realmente el juego tiene sus años y que ha ido perfeccionando (si lees las críticas de cuando salió todas opinan que tenia potencial pero que tenía múltiples fallos) y ahora es una juegazo. Esperemos que a este Stellaris le pase lo mismo.
Claro, es que a mi lo que mas me jode es que tengan un buen producto de base y luego lo acaben estropeando XDDD
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no me cierro a nada y de hecho estoy visitando este hilo porque los 4x me gustan mucho y quería saber vuestras impresiones. Es muy posible que consiga el juego gratis así que quizás podré probarlo por mi parte tarde o temprano pero tampoco tengo prisa, si supiérais la cantidad de buenos juegos que hay por ahí y la de juegos que estoy jugando cada día, estoy on fire.

Como he dicho más arriba, no me cierro a nada y por eso retomé los CMx2 o me animé con el SoS2 cuando estaba desahuciado públicamente. En fin, que yo soy de esos que cuando la gente dice "no huelas esto" yo hago lo contrario :mrgreen:
Responder