Cuartel General aliado - Estrategia.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Mensaje por Vencini »

Yurtoman escribió:Vencini, cierre el pico y deje de decir sandeces!!!!, usted es mi ayudante por algo, no creo que tenga que estar repitiendoselo constantemente. Quiero su opinión en todo y punto
!Susórdene!
rafastar escribió:Estoy con Kim, hay que entrar en C3 o perdemos la iniciativa y la hemos cagao.
Pues con la blindada no llegamos (a no ser q ellos no vayan por ahí). Y nuestro general, en el anterior post, no ha contemplado la posibilidad de atacar con la infantería de Iberlac a C3. Así q hay q aclarar esto.
KIM escribió:General, pide em mapa C3 a Granfali y estudialo.
Ya los a puesto a disposición del q quiera, aquí: viewtopic.php?f=35&t=12670

Pues da la casualidad q C3 es un mapa q hizo Aristóteles hace poco tiempo y unos cuantos estuvimos testeándolo. El caso, es q ese mapa se jugaba con bando alemán (por el sur) y defendía la IA con americanos (norte del mapa). El caso es q me pareció un mapa dificilísmo para el alemán. ¿Poqué?

- El camino hasta los puentes (ME obj centro del mapa) es un auténtico calvario para unidades blindadas o mecanizadas. Está todo lleno de árboles, es difícil maniobrar y casi no existe LOS ó LOF de los puentes o de las colinas en la otra orilla.

-Hay dos puentes a derecha e izquierda y una zona de bados en el centro.

- A mí me pasó esto: El caso es q el alemán no tiene LOS de los objetivos o de zonas contrarias hasta q esta muy cerca de los puentes, o lindes de los bosques. Me costó un montón mover los blindados y mecanizados por ese terreno. La infantería se movía a un ritmo normal pero el infierno se desató cuando llegué cerca de los objetivos o me asomé a la linde de los bosques.

El sádico de Aristóteles había puesto la IA cubriendo esas zonas desde posiciones,q a mi parecer, la favorecían claramente (para compensar la limitación de la Ia creo q le dió ventaja en el terrena). Esto es las dos colinas a la izq y derecha del despliege americano (dominan toda la zona de aproximación del bosque y por supuesto las zonas cercanas a los puentes). Y unos bocages muy monos en el centro del mapa q te dan ventaja si algo quiere pasar por los bados del centro.

En conclusión: Mapa defendible con inf. y con posibilidades al tratarse de un ME. Mientras ellos maniobran por la zona boscosa para acercarse o tomar los objetivos del mapa. Nosotros colocamos cañones en los bordes del mapa, controlamos la aproximación y los objetivos. Algunas undaders de ametralladoras en el centro y of course un FO con calíopes para amenizarles el avance (para colmo hay buenos edificios con vistas en zona americana)

Si queréis, puedo poner esto un poquito más claro q lo he echo a la buya y corriendo...Perdonar el tochaco...Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Black Mamba se va a comer todo el pastel... suerte para el y sus chicos. Tampoco hay que agobiarse, el enemigo igual ha cogido otra ruta, ha sufrido algún retraso etc etc..

Lo importante es localizarlo cuanto antes y saber donde está y con que fuerzas. Lo demás es puro humo.

ME en C3, como es el mapa?? Podemos convertirlo en una batalla de varios turnos, fijando y desgastando a su unidad potente. Pero claro, esperemos que la proporción de fuerzas no sea muy desequilibrada, porque la cosa lo lógico es que acabe en draw o minor para algún bando...

Como bien dice Iberalc, habrá que echarle dos cañones.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Además no hay recon. :palomitas:

Ellos no saben si somos 2000 puntos de infanteria o 100 :D , asi que iran con cuidado, con un poco de suerte sacamos una buena tajada.

Sigamos adelante con la infanteria :Ok:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Pensad que encontramos en C3 una unidad enemiga de 900 pts y nostros llegamos con 440, proporción de ataque > de 1 a 2. Derrota táctica automática, retirada y pérdida del 25% de los puntos del 506º para. :nono:
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Iberalc escribió:Pensad que encontramos en C3 una unidad enemiga de 900 pts y nostros llegamos con 440, proporción de ataque > de 1 a 2. Derrota táctica automática, retirada y pérdida del 25% de los puntos del 506º para. :nono:
Es verdad...nuts :nono:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Pensad que encontramos en C3 una unidad enemiga de 900 pts y nostros llegamos con 440, proporción de ataque > de 1 a 2. Derrota táctica automática, retirada y pérdida del 25% de los puntos del 506º para. :nono:
Uppppps, eso duele...Muy bien visto. Si tienen mucha más fuerza la proporción nos va a machacar... :nervios:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bien mantengamos la calma. Ésto que comenta Iberalc es cierto, la letra pequeña del contrato. Podemos salir muy mal si eso se produce, y me da, que salvo contrariedades el enemigo viene por ahí. Aún tenemos la primera posibildad, la que comenté. No arriesgamos en exceso con ella. De cualquier forma si queremos manterner la iniciativa y entrar o en B3 o C3 con las unidades que sean, estaremos expuestos a que nos superen en número. La idea era que los puñeteros tanques fueran primero. Habrá que arriesgar algo, ya sabeis que la Diosa Fortuna favorece a los audaces. :Ok:

Saludos.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Esperad, no lo entiendo. :?

Una proporción 3:1 . 1410 ó más contra 470
2:1 940 contra 470
1:1 470 contra 470
>= 1:2 235 contra 470
>1:2 victoria automatica.

No creo que haya ningun problema en hacer un ME con 470 puntos con una fuerza tres veces superior o más,. despues tienen un modificador a +3 a su victoria.

La verdad es que no lo tengo claro:

FALI !!!!!!!! presentese cohones :mrgreen:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fali, comentó que tendría un día complicado para entrar por aqui.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Bien observado Iberalc. Y bien razonado, Kim. Esto me lleva a una de las dudas que me surgieron cuando leí el manual (y que tengo pendientes de preguntar a Granfali): los modificadores de combates son asimétricos, por lo que no valen para ME.

Yo creo que se pensaron para Ataque/Defensa pero en un ME no encajan: por un lado se admite hasta un 3:1 y por el otro un 1:2 ya es derrota automática, además de que los modificadores alrededor del 0 son por arriba +1 y por debajo -2. En resumen: asimétrico. Se asume que el primer número es el del atacante y el segundo el del defensor (tampoco se especifica), pero en un ME ¿quién es quién? Evidentemente nadie.

Así que lo que le quería decir al GM es que creo que falta una tabla específica para ME porque la que está me parece razonable para At/Df. Yo creo que no hay que hacer nada hasta que se aclare este punto.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaali :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gi5uUfhiHLc[/youtube]
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Voy voy voyyyyyyy! (como el que llama a Patxiiiiiiii) No me dejáis ni saborear el cafelito.

A ver, intento explicar las dudas:

-Si construís una unidad en el turno X, se puede mover en el turno X. En la secuencia de juego la producción va antes que la fase de órdenes.

-Todos los mapas CMBN los tenéis aquí: Mapas

-Los jefes pueden entrar y salir de una unidad en la quinta y cuarta fase empezando por abajo de la secuencia de juego, o sea, después de dar órdenes a la unidad de combate. Qué problema hay? que la fase de entrada está antes que la de salida, con lo que si hay dos unidades en un área (A y B) comandadas por dos jefes (X e Y respectivamente) y se quieren intercambiar, durante un turno ambas formaciones quedarán sin jefe.

-Y ahora lo más complicado, los ME y el caso de las proporciones. Como bien decía Rafastar, son asimétricas, por lo tanto es necesario en los ME dilucidar quién es el atacante y quién el defensor (aunque solo sea para representar qué número lleva cada bando, si el primero a la izquierda de los dos puntos o el segundo, a la derecha). Como norma general se toma lo siguiente (de hecho para la siguiente versión del reglamento esto vendrá explicado así):

El bando atacante en un ME es siempre el que entra en el área en la que ya hay alguna unidad enemiga (ya sea desde hace varios turnos o que haya entrado en el turno vigente) Ejemplo, en un área vacía entran en el mismo turno una unidad blindada alemana y una blindada americana, la americana entra antes por tener mejor iniciativa. En ese caso la americana hará el papel de defensora, por ya estar allí cuando entró la unidad enemiga, y la alemana de atacante, puesto que cuando entró ya estaba allí la americana.

Esto que aparentemente parece intrascendente tiene una gran importancia. Os lo explico con un ejemplo, una unidad alemana con 1000 ptos y una americana con 500. Ambas van a entrar en un área que está vacía. Pueden darse dos casos:

a)La alemana entra primero: hace el papel de defensora, y la americana de atacante, puesto que cuando entró allí ya estaba la alemana. La atacante tiene 500 ptos y la defensora 1000, eso es una proporción 1:2. El resultado de la batalla es Vtactica alemana, Dtactica americana.

b)La alemana entra después: hace el papel de atacante, y la americana de defensora, puesto que cuando la alemana entró ya estaba la americana. La atacante tiene 1000 ptos y la defensora 500, eso es una proporción 2:1. El resultado de la batalla es Vtactica alemana, Dtactica americana.

En ambas el resultado de la batalla es el mismo, pero vais a ver como el resultado final después de aplicar los modificadores no.

El modificador siempre varía el resultado del atacante (nunca del defensor... lo he explicado mejor en las reglas para la 1.2). En el primero a) al americana ataca en 1:2 y obtiene Dt, lo que modificado en -2, según tabla, deja un resultado de DTotal americana (Victoria Total alemana). Sin embargo en b) la alemana ataca y su resultado es Vt, que es modificado con +1 según tabla, dejando un resultado final de VMayor alemana, DMayor americana. Como veis, entrando antes el bando americano ha conseguido "mejorar" un grado el resultado de su batalla. A ese ejemplo habría que sumarle el de que como defensor podría recibir un ataque 3:1 pero como atacante no podría hacerlo 1:3... tendría Dt automática.

En resumen, la iniciativa en este caso es importante, el que entre primero tendrá ventaja, especialmente si está en inferioridad de puntos.

PD: no vuelvo hasta la noche...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues no pinta bien. Balck Mamba tiene iniciativa 0. Con tan pocos puntos de fuerza tiene pinta o de una derrota automática como dijo Iberalc o de un -3 como un piano de grande...Nos tocaría atacar...Esto es como el chiste de "Anganga" o "muerte".

Saludos!
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Es decir, que nunca hay que atacar con menos puntos que el defensor (una proporción <1:1) ya que o luego te cascan un -2 o directamente Dt si <1:2.

Por tanto, descartado totalmente atacar con esa infantería ni aún siendo ME porque vamos a tener casi seguro menos puntos que el defensor. Hay que atrincherarse en C2 y esperar a los tanques.

¡Qué importante es la iniciativa!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La iniciativa es importante si te encuentras con una de tu mismo tipo, si nos encontramos con una de carros , siendo infantería, da igual la iniciativa que tengas no?
Responder