Hegemony: Philip of Macedon

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

No sé trata simplemente de crear unidades a lo loco, ni es tan mecanicista, aparte de que no tienes que construir estructuras como en el Red Alert. El componente histórico deja un buen sabor, y, desde mi modesto punto de vista, creo que el trabajo que conlleva programar un juego de este tipo, y más por un estudio independiente con las limitaciones que conlleva,creo que hace que sea algo más que tonterría, y en segundo lugar huelga decir que un juego es lo que es, un juego, un software lúdico para entretener y divertir. Pienso que para mostrar el intelecto ya está la vida real, y los aportes a la humanidad desde diversos campos científicos.
Un juego es, y será, un juego :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, es un juego entretenido, divertido. Me gusta la época, la ambientación, etc. No esperéis un wargame estilo Matrix Games ni complejidad alguna más allá de tener en cuenta algunos temas logísticos, reclutamiento de tropas y demás. Es un juego RTS con ciertos aspectos tácticos muy lights y donde lo realmente importante es la estrategia global y el saber posicionar bien a tus tropas en todos los frentes a cubrir, nada más.

Depende de lo que cada uno busque. Me parece un juego más entretenido que un RTS al uso y la demo permite tener ese contacto y esa sensación de "un poquito más". Si esperáis el juego de vuestra vida o el juego que ha de marcar un punto de inflexión entonces no creo que cumpla con vuestras expectativas.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por balowsky »

Chicos, en cualquier caso gracias por esta y tantas otras recomendaciones, que quede claro
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

alguien nos puede dar feedback de la nueva mega actualización? sobretodo porque han incluído 2 cosas que están bien:

1-opciones diplomáticas
2-puedes jugar con todas las facciones
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

You spoke and we listened! Today we're announcing Hegemony Gold: Wars of Ancient Greece, a major expansion to Hegemony which includes Hegemony: Philip of Macedon as well as a new diplomacy module, a sandbox mode, two new campaigns, and lots of other goodies.

Now, you're probably thinking "But Rick, a game that great must be worth a billion dollars!" And you would be right! But since we're such nice guys, we're not even asking for your firstborn child. In fact, if you've already purchased Hegemony, you can get Hegemony Gold for free!

We're planning to release Hegemony Gold in November, but why wait? You can try the alpha now! Download it here and it will install beside Hegemony: Philip of Macedon, so you don't need to worry about it screwing with your current game. The new scenarios do require a valid serial code, though, so you're probably only going to be interested in this if you've already purchased Hegemony.

The changes we've been making are based on the hundreds of conversations we've had with all of you on the forums and on our recent convention tour, so we think you'll like them, but we're only five guys, so we'd really like your help testing Hegemony Gold! Try out the alpha and let us know what you think in the forums or by emailing me directly.

Keep reading to find out what's new!

New Features:

* Two New Scenarios Based on the Peloponnesian War (Coming Soon)

* Sandbox Mode: Play as any faction on the map without objectives. (More factions coming soon).

* Dynamic Diplomacy System: Make truces and alliances between factions in the new diplomacy window.

* Revolt Tweaks: Rather than being able to eliminate revolts by tearing down walls, it now just greatly reduces the garrison needed to prevent revolts. As before, the size of the garrison is also tied to the faction's hostility but now that hostility is dynamic don't be too hasty to break an alliance because it could mean you need more revolts.

* New Population System: The global population system has been replaced with a pool of recruits local to each city that are used to build units and replace troops that are killed in battle. Units no longer recruit in the field but draw recruits from their home city when they are in resupply range of a friendly building and there is an open supply route back to their home city.

* Cavalry Charge: Cavalry now receive a combat bonus against light infantry when they can run into combat.

* Flanking Bonus: Units now receive a significant morale penalty if simultaneously attacked from opposite directions.

* Camping/Foraging: Rather than reduce food consumption, camping now produces a small amount of food so that units with high logistics can potentially recharge their food supplies in the field.

* Close to Home Bonus: Units fighting within their home city's resupply range no longer receive morale penalties and can fight to the death.

* Supply Line Upgrades: Longer supply lines can now be upgraded at a cost to act like shorter supply lines and transfer more food per week.

* Unit Stat Adjustments: Unit siege strength has been reduced to make it harder to siege well supplied cities without catapults and phalangites have been made more defensive in order to hold enemies in combat while cavalry flank and charge.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

pues me autofeedbackeo yo mismo :mrgreen:

me está gustando bastante la verdad. Lo veo "innovador" en cuanto al tiempo real pausable, a la forma de mover el mapa y de moverse las unidades en ellas. Lo del supply conectando con las ciudades, las minas con las ciudades, etc.

La diplomacia lo he tocado poco, así que poco puedo decir de ella ( juego en la gold del nuevo release de la expansion ). Además creo que juego con ayuda de misiones y tutorializado, luego empezaré una campaña libre.

Lo que no sé como va es el tema de los esclavos, los capturo, los pongo dentro de la ciudad pero que puedo hacer ahí con ellos? me dan más population? los puedo mandar a las minas directamente, eso sí, pero en las ciudades que hago? o como veo su efecto?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet, los esclavos sirven para trabajar en las minas y en las construcciones que quieras levantar (fuertes derruidos, villas, etc). Fíjate que en las minas te indican cuántos esclavos son necesarios y en las villas y fuertes derruidos (u otras construcciones sin levantar) también.

Esa es básicamente su función, son mano de obra para poder explotar recursos y usarlos como mano de obra, no tienen otra función más que esa.

Como FPS me parece muy buen juego porque por lo menos es adictivo, no es necesario rushear y los últimos parches le dan un equilibrio que no tenía originalmente, sobre todo cuando te atacan por todas partes.

Cuando lo rebaje Steam yo lo recomendaría mucho.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Maulet, los esclavos sirven para trabajar en las minas y en las construcciones que quieras levantar (fuertes derruidos, villas, etc). Fíjate que en las minas te indican cuántos esclavos son necesarios y en las villas y fuertes derruidos (u otras construcciones sin levantar) también.

Esa es básicamente su función, son mano de obra para poder explotar recursos y usarlos como mano de obra, no tienen otra función más que esa.

Como FPS me parece muy buen juego porque por lo menos es adictivo, no es necesario rushear y los últimos parches le dan un equilibrio que no tenía originalmente, sobre todo cuando te atacan por todas partes.

Cuando lo rebaje Steam yo lo recomendaría mucho.
sí, lo de las minas lo tengo claro, pero si las minas ya las tengo copadas y en la ciudad no quiero hacer nada, los dejo dentro esperando tiempos mejores? o sease no sirven para nada más,no?

Es adictivo y divertido sí, yo he jugado este finde largo unas 6 horas en total, y la verdad me lo he pasado muy bien. Ahora quiero empezar una campaña sin tutorial de ese raro y mirando la diplomacia más detenidamente.

Por cierto, la economía jodida de llevar, no sobra el dinero ni con 3 minas al 100% explotadas.

Por cierto2: a mi me costó 17,99 rebajado hace mes y medio, que tampoco está nada mal.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, los esclavos no sirven para nada más si no tienes con qué darles uso, se quedan en la ciudad para tiempos mejores y ya está.

Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

Maulet

Bajate la versión gold de la página del creador del juego Longbowgames. Tiene nuevos escenarios, diplomacia y un montón de cosas más. Es gratuíta,la beta que distribuyen,para los poseedores del juego. Yo ya la tengo instalada y mooolaaaa :W00t:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

Boores escribió:Maulet

Bajate la versión gold de la página del creador del juego Longbowgames. Tiene nuevos escenarios, diplomacia y un montón de cosas más. Es gratuíta,la beta que distribuyen,para los poseedores del juego. Yo ya la tengo instalada y mooolaaaa :W00t:
sí sí, a esa juego. Bueno tengo la de hace 1 mes gold, no sé si han puesto alguna más nueva, pero no juego al vainilla juego al gold.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Maulet »

vaya follón he liado :mrgreen: .

Estoy casi acabando con los ilirios, les quedan 2 ciudades, y veo que los macedonios estan al lado mío ( yo juego con epiro ).

Y digo voy a firmales una paz para que no toquen las narices mucho por si las moscas y en esas veo que también me da la opción de ser aliado de ellos, y pienso, bueno porque no? Firmo la alianza, y todas sus ciudades han pasado a mi control, TODAS, su color cambia y se vuelve como el mio (caqui), total que tengo ahora , yo que sé, como 15 ciudades más que manejar. Vamos grabé y me fui porque me volví loco mirando todo el puto mapa casi mio :mrgreen: :mrgreen:

Alguien sabe de que depende que pasen a mi control? recuerdo en otra partida anterior haber firmado una alianza y no tener en mi control sus ciudades?

El juego está muyyyy bien.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

En Steam a 3€ :shock: oferta del día.


¡CORRED!!!
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Piro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2010, 11:25

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Piro »

yo me lo acabo de pillar por steam, pero me he bajado la beta gold que decis que esta mejor, pero al entrar me sale que esta en modo beta. Para que deje de ser beta no hay mas que poner la clave que te dan al comprar el juego , yo tengo el de steam", y deberia desbloquearse pero al menos a mi no.

O a lo mejor no es asi, nose, como hicisteis vosotros????

PD: de esto no hay traduccion verdad?????? como salio a principios de año...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hegemony: Philip of Macedon

Mensaje por Boores »

Es que la beta gold, es una beta, por eso te pone beta. Aun no está completa.
Con el serial del juego, te puedes bajar el juego completo de Longbow Games, e instalarlo. Para la Beta Gold tienes que registrar el serial en su página, y te envían ellos un serial único, para tujuego, a tu email.

Saludos. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder