Ummm asi que Agartha tantea a los reinos del norte... logico, aunque se sepa fuerte no se puede permitir el lujo de engordar la lista de aliados de Kailasa asi que juega la carta del carroñero, me da que el Agartiano controla mucho lo que pasa por el norte y sabe que Arcorroñero es un rival de esos que no hay que temer si no tienes frontera con el, que Abysia es el niño melon que se va a ahorcar con su propia falta de diplomacia y que
Ulm es un "lindo gatito" que le cubre el unico acceso a sus tierras desde el lado este y que ademas es una nacion "cadena de montaje" de objetos... pienso que Agartha busca atraerse a
Ulm para que sea su suministrador particular de objetos concretos para no perder tiempo forjando, Tener a Abysia controlada para que no joda el invento con
Ulm y sobre todo, su gran objetivo es separar a Arco de Kailasa, tal vez si no logra alianzas busque incendiar el noreste con una guerra entre Abysia y Arco para salvaguardar a
Ulm mas para mantener controlado el paso del rio que otra cosa.
Que hacer??? pues no se, Abysia pienso que no se lanzara a una guerra hasta ver el camino que toma la guerra mundial (realmente pienso que va en camino de ser una mundial porque no creo que acabe en una blitzkrieg que liquide a uno de los 2 grandes poderes y entonces el baile de alianzas sera clave) si le va bien a Kailasa seguramente trate de ofrecerse a tomar las tierras de los afeminados barbaros de
Ulm para abrirse camino con sus BO hacia el noreste del territorio de Agartha ya que Kailasa imagino que avanzara si todo le va bien hacia el limite sur de los dominios de Agartha para luego torcer al este en masa. La otra opcion es que le vaya mal a Kailasa (lo mas probable si no hay traiciones en la alianza de Agartha) entonces Abysia seguramente actue segun la inclinacion de Arco, si Arco va a por Kailasa en plan Arcorroñero Abysia se unira a tomar una o dos provincias de Kailasa al sur para luego ir a por
Ulm la cual podria tratar de buscar una alianza desesperada con Arco, si Arco esta colaborador seguramente pase lo mismo que en el caso anterior pero sin opciones para
Ulm en el plano diplomatico, por ultimo si Arco se muestra fiel a Kailasa seguramente busque engordar preventivamente por si al final esta desaparece y aqui Abysia es la victima ideal para atacar junto con
Ulm para una vez acabada esta miniguerra vender a
Ulm y comersela.
Yo buscaria tener cuanto antes esos golems, una vez listos invertir en objetos para hacer matones y en reforzar las tropas (estas cosas se pueden hacer poco a poco mientras buscas los golems) pero todo depende y mucho de la diplomacia, vamos, que si Arco es amiga no enemiga se puede pensar en una economia de guerra.
PD: a ver esas batallas entre los dos gallitos, a ver que sale de hay