Mapa 1º Ronda.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: comentarios a trimegisto Lannes

Mensaje por Iberalc »

Trismegisto escribió: Un pregunta para expertos en 150: ¿es mejor hacer fuego de área sobre un edificio concreto o en el suelo en medio de cuatro casas para tirar las cuatro a la vez? En ocasiones he visto cómo caían tres o cuatro light building por un disparo de este tipo, pero no se si es la mejor opción.
¡Cuanta sabiduría! :D
Este hilo es la lectura más interesante sobre el CM en mucho tiempo. Y me he leído todos los de la sección de estrategia.
Sin ser un experto en los Dolly Parton, de calidad regular que son los que he usado. La precisión no es su fuerte y los primeros disparos suelen quedarse cortos o más a menudo irse largos, como hacen 2-3 disparos por minuto, pues ya vas evaluando y graneando el fuego...
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Que se queden largos no es problema en un pueblo de tanta densidad de casas, porque ya darán en la pared de algún pobre desgraciado, jejejeje. Si se quedan cortos si es más chungo, pero el pueblo estará por debajo de las posiciones que he elegido, así que no deberían quedarse cortos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Tampoco se van demasiado, pero a veces de 15 o 20 metros, a no ser que haya algún tipo de cresta detrás y pasen por encima, pero creo que ese no es el caso.
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: comentarios a trimegisto Lannes

Mensaje por Lannes »

Trismegisto escribió:
celtiberojuanjo escribió:por ultimo tengo una compañia completa en las ultimas casas del pueblo como reserva , cuando destrulla sus cañones y lo considere seguro avanzare hacia el limite del pueblo o si las cosas van mal intentare una defensa desesperada de la bandera grande.
Si el alemán tiene 150, lo lógico es que empiece a usarlos contra las casas más alejadas a las que tenga LOS, para que el humo no entorpezca las labores de derribo :D. Yo desde luego si logro poner los 150 en posición actuaré así. Creo que sería mejor desplegar en las zonas de scattered trees o árboles, para evitar pérdidas por derribo de casas o de artillería pesada.

Un pregunta para expertos en 150: ¿es mejor hacer fuego de área sobre un edificio concreto o en el suelo en medio de cuatro casas para tirar las cuatro a la vez? En ocasiones he visto cómo caían tres o cuatro light building por un disparo de este tipo, pero no se si es la mejor opción.
Si se tiene tiempo y municiond e sobra es mejor con disparo cerca de forma que las casas queden dañadas al mismo tiempo con el objetivo de que el rival no mueva sus tropas cuando el edificio sea derribado. O sea, me explico, un rival avispado colocara sus tropas mas alla de la primera linea de fuego, bien metido dentrod el pueblo, y esperara a que el edifico este derruido para llevar las tropas a esa zona. Sin embargo si dejas el edifico en muy dañado es un grave problema para el ya que no puede arriesgarse a meter tropas ahi por miedo a que se derrumbe. Es mas efectivo dejar los edificios muy dañados. Si haces fuego directo como el 150mm es una bestia lo mas normal es que destryua el edifico en 1 turno sin darte la opcion de dejarlo muy dañado.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Trismegisto escribió:Que se queden largos no es problema en un pueblo de tanta densidad de casas, porque ya darán en la pared de algún pobre desgraciado, jejejeje. Si se quedan cortos si es más chungo, pero el pueblo estará por debajo de las posiciones que he elegido, así que no deberían quedarse cortos.
Si, una de las tecnicas a usar con el 150mm es a cambiar de lugar de objetivo de fuego de area cada turno, de esta forma la precision empiza de cero y con suerte los primeros tiros se pueden ir alguno lejos y dar a algo escondido atras... Si disparas a una casa sobre todo las grandes la precision es mucho mayor, es habitual acertar a la primera incluso desde muchos metros de distancia.
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo he dispuesto una defensa adelantada en mi flanco derecho y mucho más retrasada en centro y flanco izquierdo.

Confío sobre todo en mis HMG, morteros de 50mm y cañones. Los carros trataré de dejarlos en el pueblo como reserva móvil, para acudir cuando haya problemas.

Mi retaguardia está bastante desprotegida :nervios: y para una incursión decidida que tratara de rodearme tendría que recurrir a los carros y a recolocar unidades como pudiera.

Yo no veo tan mal la partida para el atacante. Mapa grande y 40 turnos favorecen su tarea y el KV no puede estar en todos los sitios y al ser conscript no se puede esperar mucho de él.

Mi esperanza es la misma que tenía en las partidas de Lobos vs Osos, es decir, causar bastantes bajas al enemigo para sumar puntos aunque termine perdiendo banderas. Pero con 40 turnos se puede atacar de forma sistemática y meticulosa sin exponer demasiado.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Sé que no es el lugar apropiado pero, he recibido un correo del tal Dexter avisando de cambios en las normas, con un enlace a la página del torneo. Hace referencia al nombre-numeración de las partidas y a la necesidad de enviar copia a una dirección que se proporcionará para cada partida. ¿Os ha llegado a vosotros también? :?
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

ingles

Mensaje por celtiberojuanjo »

A mi me ha legado pero cono tengo ni zorra de ingles pensaba que me enviada las normas a manera de consulta por si queria verlas, que cambios hay? aque direccion hay que reenviar los correos? todos ? o solo al final?
ImagenImagenImagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Yo no he recibido nada, por cierto turno 4 sin novedad, retiro los t26 a posiciones mas seguras.

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

A mi no me ha llegado nada, peor ya os lo comente unos mensajes atras, que debeis reenviar el fichero, al mismo tiempo que envias el turnos por ejemplo usando el C.C., a una direccion que hace de buzon de seguridad:

FGMvsPDL@gmail.com
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Bueno, yo sí había visto esas nuevas normas en la página esta mañana, pero se me olvidó comentároslo.

Solo hacen referencia a la nomenclatura de las partidas, de forma que todas se nombren igual (creo que era algo así como nombre del host-nombre del guest-00X, donde X es el número del archivo y no del turno).

Esto lo hacen para que los árbitros tengan facilidad a la hora de encontrar cualquier archivo en el buzón de correo al que hay que enviar los turnos. Está bastante bien pensado. Me gusta cómo organizan estos polacos :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Paulus escribió:Yo no he recibido nada, por cierto turno 4 sin novedad, retiro los t26 a posiciones mas seguras.

Saludos
Esto no lo hemos comentado, pero a mí me parece que si los T-26 llegan a colocarse bajo la protección de mamá KV, pueden representar un serio problema para el atacante. Entre otras cosas por eso he comprado yo los PSW222, que irán a toda leche por campo abierto a cortar la carretera de huida de los T-26, a una posición que ya tengo elegida que tiene LOS a esa carretera. Yo tengo que recorrer mucha más distancia, pero no tendré retrasos de órdenes, mientras que esos carros tardarán más de un minuto en ponerse en marcha porque el ruso tendrá que dar varios puntos de ruta, y eso supone muchísimo retraso.

Y si los deja en la banderá morirán sin remisión bajo el fuego de los Pz38t.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

A mi lo que me gustara es ver los resultados de nuestros otros dos rivales... el equipo de CMHQ "gold" es de suponer que es su equipo titular, o sea, los mejores, y en CMHQ hay buenos jugadores, asi que los considero nuestros principales rivales, pero los que son una total incognita son los rusos... y por eso que sera interesante ver que resultados obtienen cobntra CMHQ...
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Ya de paso podríamos ir hablando de la siguiente batalla, que sólo faltan tres semanas para empezarla. Yo creo que deberían jugar los cuatro que no lo han hecho ahora, con la excepción de Haplo que no se si podrá, y que salgamos cuatro de los que hemos jugado la primera ronda.

Deberíamos expresar nuestras preferencias y disponiblidad para combatir. Yo personalmente la segunda batalla me gustaría jugarla, es un ME de finlandeses contra rusos por la noche en un bosque. Me gustan los combates de infantería, y me encantan los finlandeses. Luego renunciaría a jugar Stalingrado (aunque ésa creo que no la jugamos nosotros) y por supuesto no jugaría Kursk, porque no me gustan las batallas de grandes blindados.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Los t26 van al soft ground, enfrente de la ciudad,para luchar contra la infantería.

Saludos
Imagen
Responder