Hago un poco la presentación de este AAR...
El juego es el Hearts Of Iron II DoomsDay y la partida es una mp que esta en el foro de Paradox. La caída de Iwo Jima se llama.
Este AAR va a ser un poco distinto, no hablaré ni de producción ni investigarciones ni desvelaré planes futuros por una razón obvia...que al tratarse de una partida multijugador que se esta desarrollando, daría pistas a mis rivales, sobre todo al Americano y al Ruso que es con quienes más voy a tener que pelar. Va a tratar sobre una unidad en concreto, la Imperial Guards japonesa....
Comenzamos....

Soy el comandante Fujimaro, y esta es mi unidad, la Imperial Guard, perteneciente a la 15. División del glorioso ejercito de tierra nipón....al mando del General de división Watanabe.
Nos encontramos a 1 de Enero de 1936 y la situación en el mundo es "tranquila", aunque muchos analistas japoneses dicen que solo es la calma que precede a la tempestad. Únicamente los italianos siguen con su expansionismo, y ahora están en guerra con Etiopia, varias veces me he preguntado ¿Para que quiere Italia invadir Etiopia? Hecho del que no encuentro respuesta.
Aquí en Japón el jefe del Estado Hiro Hito anda muy preocupado ya que tiene frontera con dos países que en un futuro serán grandísimas potencias, uno es Rusia que con toda la capacidad industrial que tiene es un país a tener muy en cuenta en un futuro, debido a su gran capacidad para sacar hombres y máquinas, y el otro es China....ahora mismo diseccionado en varias naciones pero que si se unen pueden hacer mucho daño a Japón....por eso se esta empezando a pensar (y a hablar) que Hiro Hito no tardará mucho en atacar China antes de que sea tarde.
Mis peores temores comienzan a hacerse realidad el día 10 de febrero de 1936 cuando un nuevo general llega al mando de mi división, se trata de Katori, y lo 1º que hace es decirnos que hemos de embarcar, que unos transportes nos van a sacar de la isla, que nos van a llevar a la península, que debemos estar en alerta máxima y empezar a prepararnos para todo.
El día 17 llegamos a la provincia de Tangshan (fronteriza con Shansi, títere de China) y allí vemos que no estamos solos, junto a nosotros, se encuentran la 2ª Brigada de ingenieros y la 56ª brigada de infantería, que lleva con ellos una división antiaérea. Y no solo eso, en Tangshan hay 9 divisiones más, y en las provincias fronterizas con China (Erenhot y Changde) hay otras tantas, en total en toda la frontera japonesa-china hay 4500000 de hombres preparados para la lucha, prácticamente todos los cuerpos de infantería del ejercito.
Una vez instalados, unos días más tarde mantuve una conversación con el general Katori.
Katori: Y bien Comandante Fujimaro, ¿Como ve nuestro ejercito? ¿Impresionante verdad?
Fujimaro: Mi general, yo veo un gran ejercito, somos una nación poderosa y tenemos un numeroso ejercito, pero quizá sea demasiado enfrentarnos a los Chinos
Katori: ¿Porqué dice eso? ¿No confía en el poder del imperio?
Fujimaro: Claro que si general, claro que confío, pero quizá sea pronto, nuestro ejercito es grande, uno de los mayores actualmente, quizá no mucho más que el chino pero creo que sería suficiente, lo único que temo es que estamos muy anticuados, prácticamente todo nuestro ejercito es de los tiempos de la 1ª guerra mundial, no estamos modernizados.
Katori: Usted no se preocupe por eso, aquí en la frontera tenemos listos a casi 5 millones de hombres, faltan por llevar unos 800000 hombres de Manchuria, nuestro país aliado y aparte las guarniciones de las islas del pacifico han sido llamadas a Tokio para asignarlas un nuevo cometido.....Les taparemos el mar con nuestra flota, dominaremos los cielos con nuestra aviación. No resistirán mucho ante tal poder.
Fujimaro: Tiene razón señor, no pueden hacer frente a eso.

Mientras nos seguimos preparando para lo peor nos van llegando noticias desde Europa, por un lado Hungría, que muchos de mis hombres no saben prácticamente ni donde esta se une a Alemania en alianza....Más hombres, más armas para el gigante aleman, que tiene al mundo impresionado por su capacidad de rearme tras la I guerra mundial y que trae de cabeza a los ingleses y franceses...

Y por otro lado, España entra en una guerra civil el 18 de Julio de 1936, el general Franco se subleva y crea el bando nacional que cuenta con el apoyo de Alemania e Italia para derrotar y expulsar al bando republicano.

Hablando del tema con el general Katori me muestra unas fotografías de la evolución de la guerra entre el 28 de Julio y el 11 de Diciembre....

Se puede apreciar el avance de los republicanos, que han tomado puntos clave como Zaragoza, Sevilla y Barcelona, cerrando el Mediterráneo para los nacionales....
También el general me mostró una fotografía muy relevante, es una imagen tomada desde un avión de todas las fuerzas niponas congregadas en la frontera China, no se si lo hizo por impresionarme o porque, pero la verdad es que me resultó impactante...

MAS DE 6 MILLONES DE SOLDADOS!!!
El 80% del ejercito japonés (con apoyo Manchurio) situado a las puertas de la frontera China, esperando, preparándose para el ataque...
Me confesó el general que no solo entraríamos por el norte, que se estaban preparando desembarcos en puntos clave para abrirle varios frentes al chino y que el avance sea más rápido.