No Molinator me temo que no, vamos a necesitar ayuda, a mi Trismegisto me ha zurrado de lo lindo en la batalla 4.
Os comento brevemente la batalla a ver si se puede sacar algo de mis errores.
En primer lugar, el tipo de de división, escogí CA en vez de armor, asl ser un ataque a una ciudad creí que sería bueno tener superioridad en infantería.
El mapa, bastante puñetero, una "ciudad" con muy pocos edificios y separadas entre si por distancias considerables eso dificultó muchos los movimientos.
Finalmente, el rival, planteó una defensa muy retrasada, todos sus carros (la división del enemigo era CA caballeria) parapetadas lo más retrasados posible y la inf. defendiendo las banderas a unos 50 m de ellas. Es decir, mi rival no se planteó luchar por las banderas "a distancia"
La táctica por mi parte era sencilla, avanzar con todo por el centro para meterme en la cuidad, una vez dentro hacer de las mias.
Me tocó 1 cia de infantería Crack,1 spotter de 120, 8 morteros de 50 mm, un par de mg's, 4 psw yun PzII. La mayoría de las armas de apoyo (morteros y mg's) no me han valido para casi nada.
Dividí las tropas en dos y coloqué el spotter de forma que pudiera cubrir la zona de entrada a la ciudad con humo. Para mi sorporesa coloqué toda la inf dentro sin un disparo, para que os hagais una idea, los disparos no empezaron hasta el turno 21.
Una imagen del campo de batalla al finalizar.
Como podeis ver, mi rival dispuso sus carros en línea (en ezul) y dos AT de 45 mm (en rojo) en los flancos, con sólo un PzII y ante la dificultad de flanquear (por los at) sólo me quedaba el atque frontal contra sus carros, mis tropas eran crack, pero bueno no inmortales

.
En fin, el rival tácticamente se plantó muy bien, poco más pude hacer, alcanzar las banderas y aguantar lo que me echaron (de hecho unos de los At tenía munición Canister!! ).
Me quedé con una bandera y la otra para mi sorpresa (y disgusto) quedó nuetral, pese a que tenía mas de un pelotón en el edificio:
Conclusiones.
Visto lo visto en la batalla, lo que rompió los esquemas fue esa línea de t-26, me frenaron en seco. Me hace reflexionar sobre la conveniencia de haber escogido Armor Infantry, no lo hice por miedo a sus AT, aunque la verdad en esta batalla al rival no le han salido mucho ni tampoco buenos.
Qué tropas hubierais escogido?.
Segundo, el humo. Tenía el spotter colocado de forma que pudiera cubrir la entrada al pueblo. Cuando me dí cuenta de la jugada del rival (todas sus tropas detrás de las banderas) ya era tarde para conseguir una LOS decente así que no me valió de mucho.
De todos modos, creo que el humo va a ser vital, si hubiera podido tener LOS a sus carros, podría haber acercado mi inf. lo suficiente para cargarme algunos o al menos obligarles a retroceder.
Saludos.