CMAK y el ejército australiano

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

CMAK y el ejército australiano

Mensaje por Leta »

Mirad que noticia más curiosa acaban de publicar en la web de Battlefront:

May 21st, 2004
Combat Mission: Afrika Korps licensed by the Australian Department of Defence!

CM: Afrika Korps has been licensed by the Australian Government, Department of Defence to aid Officers in historical education!

The Australian Defence Simulation Office has now formally placed a purchase order to obtain a special version of CM:AK to be able to simulate and re-play historical tactical engagements in Greece, Crete and North Africa from 1940-1943. This version will be available for issue to all members of the Australian Department of Defence (contact ADSO-Joint 1) and will include a multimedia presentation on the Battle for Crete.

Besides a number of changes to mainly the Australian Order of Battles (ORBAT), Greece will be added as a playable theater. Projected delivery of the final milestone for this special Australian DoD version is June.

The Australian DoD version will not be available commercially.
The commercial version of CM:AK can be purchased directly from http://www.battlefront.com, and is not available in stores (except in parts of Europe and in Japan).

Vamos, que hay quien ya lo empeza a ver como algo más que un juego. Como nosotros, vamos .... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Dentro de poco tal vez veamos oficiales astralianos buscando contrincantes por aquí :x

El frente heleno no puede ser muy diferente del italiano o el de Creta en cuanto a topografía, pero sería curioso jugar alguna batalla con los griegos, a vér cómo se las gastan. Malos no debían ser, sino que se lo digan a los italianos, y encima si tienen a un Aquiles-Brad Pitt como en Troya ganan de calle... :mrgreen:
Imagen Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Lo leí ayer, y pensé lo mismo. A ver cuando organizamos el evento PdL vs Australian Army... juas.
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Adelscott escribió:Lo leí ayer, y pensé lo mismo. A ver cuando organizamos el evento PdL vs Australian Army... juas.
Me parece una idea excelente: nos jugamos a Rossi de Palma contra Kily Minogue... ¿Aceptarán? :P
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

No entiendo la inclusion de Grecia en una Campaña dirigida a los Australianos. ¿Realmente hubo tropas de esa nacion luchando en Grecia Continental? Suponia que la participacion Australiana se limito al desierto, Creta y Malta.
Imagen
Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caronte »

Es que Creta es griega... 8)
Vamos no me acuerdo de cabeza, pero me parece que del frente libio retiraron a la 2nd Armoured y no sé si llevaron tb la 6ª Australiana, y partes de la 4ª Hindú. En cualquier caso, que pillos, Creta. Es decir planificación de defensa estática frente a tropas aerotransportadas. Pues pa eso que se pillen Tobruk, pero no en Junio del 41 sino en Mayo del 42 ;) O el ataque de la 9ª Australiana creo que a la Brescia y a la Pavía en el norte del Alamein. :roll:
Y la verdad, mola pegarse con auténticos oficiales. :bang: Weno no me refería a esa manera de "pegarse" juas
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Sorel »

Si no me equivoco enviaron dos divisiones australianas, aparte de alguna más de la Commonwealth. A lo que ya no llego es a saber qué divisiones en concreto eran. :?
A mí no me sorprende tanto que el ejército australiano utilice el CM. En la página de battlefront, no sé si os habréis fijado, venden un juego que es la versión comercial de un simulador del ejército americano. Supongo que será bastante realista, pero desde luego los gráficos (según los screenshots que incluyen en la web) están bastante alejados del realismo del CM.
También creo recordar que hace tiempo en la tele sacaron que el ejército español utiliza un programa informático para simular "batallitas", aunque esté era a nivel más operativo que táctico.
Responder