Mapa 1º Ronda.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

bajas

Mensaje por celtiberojuanjo »

Aun no hay bajas en ninguna batalla?

Yo estoy en el turno 4 y ya veo 3 psw222 uno por mi flanco derecho que se ha parado a tiro de mis cañones voy a levantar uno para ver con que lo contraresta, aun tengo 6 gun mas en ese sector y mi KV, mi intencion es que avance mas despacio y ganar algunos turnos.

Por mi flanco izquierdo avanzan 2 psw 222 por la carreta en direccion a la bandera mas alejada de mi retaguardia, les estoy disparando con una ametralladora ligera para darles que pensar y que retrase su avance hay solo tengo eso pero si piensa qiue la zona esta defendida ira mas despacio lo cual me favorece.

Al final 4 de mis t 26van al pueblo a toda velocidad y he dejado uno escondido en una zona de arboles en la badera del final con la intencion de si n lo descubren antes, sacarlo en los turnos finales e intentar poner la bandera separada en neutral.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Imagen

Despues de la cagada del cielo nublado, me di cuenta tarde y tengo unos transportes mierdosos, voy recolocando mi estrategia.

Creo que afortunadamente mi oponente no tiene nada o casi nada delante. Estoy moviendo a la carrera la infanteria, por las carreteras que se va más rapido, y ni una MG ha abierto fuego para retrasarme.

1 TH ya esta en su zona de despliegue, de momento le ocultare en esos arboles por si le da por poner el KV en HD aunque no creo, lo tendra en el pueblo. De todas formas esa carretera donde el KV me podria hacer polvo ya esta cubierta por un AA y en 1 o 2 turnos por un 150 que esta colocado pero preparandose.

En este mismo turno estoy moviendo 3 Pz con morteros hacia esa zona y un PIII con una MG y un HQ de hacia el mismo sitio para desplegar en las zona roja central. Desde esos arboles tienes tiro con los morteros y las MG hasta las afueras del pueblo.

Los circulos azul oscuro zonas a las que llegare + o - con los 150 y los claros donde se llega con los 2 apuntadores. Los 150 los utilizare para tirar sin ver calculo que al ser tropas green si hay algo en las proximidades saldran perjudicadas y ademas cuento con que las mueva. Reservare los apuntadores para cuando haya resistencia visible.

Lo dificil sera moverlos a la siguientes zonas donde vea claramente el pueblo. Mi idea es tomar la de atras, no parece defendida , la de la izq del pueblo, dejar neutral la central grande y olviderme de las dos siguientes. Jeje cuento con que nuestro valerosos defensores impidan esto y ganar a los puntos. No intentare atravesar el pueblo salvo que tenga apoyo claro y no me hayan pulido los 150 claro.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

primeras bajas

Pues bueno parece que voy a ser yo quien empiece las ostilidades en esta ronda . le acabo de mandar un PSW222 directo a Berlin ningun superviviente.

es la batalla que intento plantear darle muchos objetivos a batir y que se entretenga acabando con ellos.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Primera sangre para Celti. Buena señal. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Turno 4 visionado y no hay contacto todavía. Debe avanzar por el centro o mi flanco izquierdo, porque en mi flanco derecho la defensa la tengo muy adelantada y la lo hubiera detectado.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Turno 2 visto y sin contacto con el enemigo. Eso sí, las tropas a pie van lentíiiiiiiisimas. Me van a faltar turnos, pero espero sacarle partido a los vehículos. Ya tengo varios morteros adelantados y una sección de infantería en su zona de despliegue. Los PSW no creo que lleguen a tiempo para detener a los T-26, ya veremos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

turno

bueno pues seguir comentando las partidas yo ya estoy en el turno 8 mi rival despues de perder el PSW se ha vuelto mas cauteloso no le veo desde el turno 3 eso en prte me veneficia cada vez me inclino mas a pensar que atacar por mi flanco izquierdo.
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Turno 3 en marcha, y mi rival ya se ha ido de la lengua y me ha dicho que voy muy rápido porque ya me oye. Eso significa que no hay nada en las dos colinas de enfrente, porque mis PzIII y los PSW ya están a tiro y me habría visto en vez de escucharme, pero debe de tener cosas en las cercanías porque si sólo se ha metido en el pueblo no me habría oído.

También puede ser una triquiñuela, así que por si acaso he cambiado la orden fast de la infantería que va por campo abierto por Move to Contact, porque de todas formas ya no corrían.

Ya no postearé más hasta que no pase algo, pero me da a mí que pasarán bastantes turnos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Turno 8 sin novedad. Aun no hemos establecido contacto.

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Turno 5 y ya he detectado un ATG ruso, un 37 o un 45 mm como mucho, en el bosque de la izquierda del fondo, que ha disparado como 5 o 6 veces al PSW y no ha acertado! :-) A ver si me da tiempo a salvar el PSW... Es posible que el cañon sea conscript. Por otro lado ya se me ha quedado inmobil uno de mis tanques en este mierdero terreno, un Pz38t... y me da que no sera el ultimo. ¿Os ha salido a todos el terreno empapado o a algunos os ha salido humedo solo?
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Damp me ha salido a mí, que creo que es empapado. Desde luego me estoy moviendo lentísimo.

Pues si se te ha quedado atascado un pz38t, imagínate a mí que voy a toda leche por campo abierto, aunque por suerte para el siguiente turno ya estarán todos de nuevo en la carretera, y lo más seguro es que apenas la abandonen en toda la partida.

Turno 4, y mi rival me dice que ya me ha visto, pero solo los Pz38 y los PSW, así que debe de andar cerca de las dos colinas ésas del principio de mi flanco derecho. Ya puedo hacer fuego allí con 5 morteros ligeros, los PzIII y un par de PSW.

Lo que más me está sorprendiendo es que mi rival dice que hablo inglés de puta madre, jajajaja. Por lo menos en cada turno nos gastamos alguna broma, así es más divertido. No se si lo he dicho ya antes o no, pero juego contra un agente criminalista de un pequeño departamento de policía de Dallas.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Si, Damp es empapado, pero tambien creo que podria haber salido wet, humedo, que es menos severo.

Mi rival es australiano, de Sidney, pero no se mas...

Yo tambien estoy intentando volver a las carreteras poco a poco, pero mi plan inicial era ir por campo abierto temiendo un contrataque del KV, pero em da que este tanque debe ir mas lento aun, y en campo abierto sera lentisimo, vamos que es casi imposible llevarlo por fuera de las carreteras e incluso asi es dificil recolocarlo.

Mi PSW se ha salvado, esos cañones green o conscript si ademas no tienen buena LOS fallan mucho, habra disparado como 8 o 9 tiros sin acierto. Otro de mis PSW ha sido destruido, pero ha descubierto 2 cañones enemigos, uno de ellos de 76mm. Me da que mi rival ha colocado una linea mas o menos avanzada de cañones vigilando principalmente las carreteras. Si ademas ha colocado infanteria cerca mejor aun, pero creo que no, me parece que el ha comprado muchos cañones y no tanta infanteria, y que esta la habra dejado mas bien cerca de las banderas.
Imagen ImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Solo puedo decir que sigo con deleite contenido vuestros comentarios. :Ok:

¡Adelante muchachos!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Turno 5 y sin contacto por le flanko derecho, por diox como venga por el bosque del flanko derecho se va a encontrar con una cia smg.... por tutatis que venga x aqui, esoty recolocando el KV1 en el pueblo y mi cia de eng estan ya en la bandera grande por si me hacia fireplan el primer turno, lo T-26 ya estan bajando por la colina hacia el pueblo... chuchu!! yo creo q avanzara con la infanteria y luego movera el resto de apoyo con unidades moviles.... :roll:

saludetes
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

A mi me ha salido damp, de todas formas y sin conocer las traducciones exactas, me da que wet es más lento.

Mi idea es utilizar las carreteras de hecho tengo ya la mayoria en ellas, al principio los saque pensando en LOS mucho más largas y por temor a un KV adelantado.

Ando por el turno 7, mi contrincante es de los paises bajos, jeje y debe haber vislumbrado mi infanteria habla de las hordas germanicas es bastante cachondo.

No he mandado nada blindado por por delante, por varios motivos

1.-Los cañones green o concript sov son baratisimos y si el oponente es bueno solo levantara los pequeños que no amortizan el coste de la exploración.

2.- Los carros no van a entrar en el pueblo ( este es el plan que luego la cosa se lia y acabas haciendo todo lo contrario ) así que pienso ignorar sus AT salvo los que tengan pegada contra infanteria. Los estoy utilizando de lanzaderas para las MG y los morteros van y vienen desde la zona de salida de la derecha alemana hasta el bosque de la curva, se ahorra mucho tiempo.

3.- Hay un par de TH y dos medias escuadras que movidas en los kube ya estan en su zona de despliegue, haran el mismo efecto a coste menor y ademas con algo de suerte provocaran respuesta de MG e infanteria.

Creo que no hay reglas, pero mover mis Kube concript a toda leche ( cuando ya no me sean utiles) por la carretera hasta el pueblo o más alla. ¿ Estara mal visto ?

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Responder