(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Tener en cuenta que Leningrado y Moscú sólo podrán caer por unas sucesivas batallas de desgaste, con lo que al menos los empates o Vm nos valdrían para ir desgastando las tropas que las guarecen.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por sdguez »

Hola,
Respecto a la pregunta que haces (Molinator) acerca de nuestras opiniones sobre las tropas no germanas.

Yo puedo hablar de las finlandesas puesto que jugué la batalla 1 (en esta no debia) y la 2. A mi me gustan bastante, creo que no tienen nada que envidiar a las alemanas, quizá el pero que tienen son las mg's pues son muchos mejores tanto la mg34 como la mg42 y por supuesto el tema de blindados.

Lo que sí aconsejaría es no atacar con cuerpos únicamente de infantería. A mi me ha pasado en la batalla 2. Teniendo en cuenta que mi rival jugó bastante bien me tocaron un par de cias de infantería, tank hunters y mg's ligeras, así como un t-26 y 3 tanquetas y 3 soptter pero de obús, con lo que nisiquiera tuve el handicap de poder usar humo.
No tuve manera de romper sus líneas, no tenía ni un solo mortero (sus at's se pusierons las botas con munición canister y todo), ni un rifle antitanque. Sólo unl t-26 que cayó por un disparo de un at por un hueco entre dos edificios :evil2:

Lo dicho, yo las tropas finlandesas las considero bastante buenas, pero me plantearía el atacar con cuerpos únicamente de infantería (CA infantry se entiende), se puede dar el caso como me ha pasado en esta batalla que simplemente me he limitado a mirar como pasaban los turnos. Plantó sus carros y tanquetas en línea e imposible avanzar.

Saludos!
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

El tema esta en que ni finlandeses ni rumanos tienen actualmente cuerpos de blindados, de esos solo tenemos alemanes....por lo que poco podemos hacer en ese sentido. :sad:
Aun asi, tambien atacamos en Leningrado contra tropas unicamente de infanteria, en teoria en ese sentido estabamos igualados. Por contra la batalla 1 que jugaste sin querer con finlandeses si que fue contra tropas blindadas. Curiosamente los resultados han sido opuestos y a la viceversa de lo que se supone por lo que me comentas. :mrgreen:

Gracias por tu comentario. :wink:
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Mi partida con finlandeses contra granfali, casi pude saborear la victoria, creo q podria conseguir la victoria si tengo algo mas de fuerza o juego contra otro jugador.
Como rumanos lo pase muy mal, ademas q estos rumanos necesitan mucho apoyo para ir avanzando, y mas en ciudades.
En ciudades con estas tropas nos va a costar mucho, lo mejor serian tropas de alta calidad y con un buen soporte.

saludetes
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Aun asi, tambien atacamos en Leningrado contra tropas unicamente de infanteria, en teoria en ese sentido estabamos igualados. Por contra la batalla 1 que jugaste sin querer con finlandeses si que fue contra tropas blindadas. Curiosamente los resultados han sido opuestos y a la viceversa de lo que se supone por lo que me comentas.
Sabes cuál ha sido la clave?. En la batalla 1 conté con humo lo que me permitió acercarme a sus blindados (sumado a que mi rival lanzó sus carros contra el cebo que le puse) lo suficiente como para cazarlos. Una vez la mayoria de los carros fuera y teniendo en cuenta que las tropas Armor llevan poca infantería, el resto fue facil.
En esta batalla, pese a tener el mismo tipo de tropas, el llevaba 3 carros, yo 1. El "problema" de las tropas sólo de infantería es (como me ha pasado) que no te salga nada con lo que poder anular los carros, no he podido acercarme a sus carros y mucho menos a las banderas.

Saludos.

PD: por curiosidad, para cuándo el impulso 2 ?.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

A ver sgudez

Mensaje por Von Voit »

Lamento informar que hemos sufrido una derrota táctica en la batalla 1 del segundo impulso. Aunque he conseguido nockear sus 4 AT y una tanqueta no he podido con los restantes dos T-26 y una numerosa, aunque green, infanteria bien dispuesta y al menos dos spoters (uno cazado nada más iniciarse la partida). Para el ataque además de una compañia de infantería contaba con un P38 (liquidado al pasar entre dos casas por uno de sus AT), tres PSW (dos perdidos) y un PIV, varios morteros del 50 y uno del 81 (han sido útiles para liquidar los cañones).

Han restado 124 hombres OK, con 67 bajas. Ellos eran 139 al final, con 69 bajas.

Espero que sgudez o Paulus, u otros más afortunados, puedan mejorar la situación de esta batalla.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno, en este turno tenemos problemas porque las lluvias han llegado al frente y el barro nos impide avanzar con garantias, por lo que hay poco movimiento. :sad:

Batalla 1: Intentamos abrir una brecha en las defensas que tienen cubriendo la zona sur de Leningrado. Es una gran concentracion de fuerzas tanto suyas como nuestras, cualquier victoria es buena, y contra mejor sea la victoria, mucho mejor.

Batalla 2: Esta ciudad, al norte de Moscu, esta pobremente defendida, pese a ser una gran posicion defensiva. La toma de la misma nos permitiria tener una plaza fuerte en las inmediaciones de Moscu por donde poder avanzar rapidamente por la retaguardia de la principal linea de defensa enemiga. Una victoria tactica estaria bien.

Batalla 3: La batalla mas importante del turno, y a priori la mas facil, hablamos de la toma de Karkov. De conseguirlo, eliminaremos un importante numero de reemplazos para las tropas sovieticas, por lo que su intencion de mantener una guerra de desgaste se vera mermada. Una victoria menor nos sobra y basta para tomar la ciudad.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

He jugado la batalla numero 3 con resultado de victoria menor a mi favor.

Me han salido 1 pelótón de PzIIIH, otro de PzIIIG, 1 pelotón de infantería :shock: y armas de apoyo, 1 mg, 2 morteros de 50, y spotter de 81 y otro de obús y par de vehículos psw.

Una imagen del campo de batalla al final:

Imagen

Como podeis ver la bandera grande se la ha llevado el ruso, una pena lo único que tenía cerca era un Hq en hiding, el resto de las tropas del próximas estaban en routes, pero bueno se la han concedido.

El final ha sido muy complicado, ninguna de mis 3 squads tenía ya munición así que apenas hacían daño, tampoco ha ayudado mucho el que nisiquiera me diera un turno de descuento, la partida se acabó en el 26.

Las estadísticas:

Imagen

Las conclusiones, bueno he causado bastantes bajas, el me ha soprendido un par de vehículos y un PzIIj con los cañones. La pena no haber tenido un poco más de infantería, demasiadas banderas para solo 3 squads.... quizá no hubiera sido mala idea escoger tropas de calidad media a ver si me tocaba algo más de infantería.

Saludos!
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bueno señores, he vuelto al campo de batalla, ya me tocaba.

Batalla 4, contra Trismegisto y encima con handicap en nuestra contra, a ver si algun dia me enfrento a alguien que no este en el jodio top-5 de la ladder :P .

Victoria tactica para nosotros de todas formas. :D

El mapa era de bosque, en cuyo caso cualquier otra eleccion que no sean combined arms es un error en mi opinion. Ademas, dado que ibamos con handicap, habia que subsanar un poco esa desventaja con la calidad, por lo que he elejido tropas veteranas. Me ha salido una compañia recon y un peloton de fusileros, con sus morteros de 50mm y mg34 de apoyo.
Tambien he recibido apoyo artillero de 150mm que ha sido de gran ayuda y en cuanto a vehiculos, un PzIIIJ, un SutgIIIE, un PSW223 con solo una ametralladora y un vehiculo antiaereo de 20mm de cañon.

El juego ha generado un mapa jodido. Dos banderas grandes y una pequeña. Una grande en medio en la cima de una colina con las otras dos flanqueandola, todo plagado de bosques sin apenas terreno descubierto...exceptuando alla donde tenia que atacar...

El papel de los vehiculos, salvando el Stug, ha sido discreto. Solo habia una ruta hacia las banderas por la cual podian pasar vehiculos, con tan mala suerte de que encima le han salido varios campos de minas antitanque. El resultado es que los vehiculos han llegado hasta donde les han permitido las minas, por suerte, solo han logrado inmovilizarlos.

A el le han salido un par de cañones de 45mm que ha mantenido emboscados casi hasta el ultimo momento y que han casuado serias bajas a mis tropas con municion canister, amen de los tipicos de 76.2mm y un cañon de infanteria que han mantenido a raya durante unos cuantos turnos a mis tropas, en especial en la bandera grande del flanco. Tambien ha recibido unos pocos spotters de artilleria de mortero, un bunker de madera, un T-60 que se ha mostrado intratable y....un KV del 41, con blindaje por encima de los 100mm......curiosamente, no se si en un golpe de suerte, o en un error suyo o acierto mio, tal cual ha descubierto al KV, que se dsiponia a destrozar a mis tanques inmovilizados, ha sido asaltado satisfactoriamente por mi infanteria. El KV solo se ha llevado por delante el PSW 223 y algun soldado de infanteria.
Definitivamente, contra el T-34 aun, pero contra estos KV, lo mejor que tenemos, y puede que sea lo unico, son las granadas de nuestra infanteria. Hay que sacarle partido a esta todo lo que se pueda.

Mi estrategia ha consistido en abrir una brecha por medio de entre las dos banderas grandes, lo cual en la practica solo ha servido para mantener a raya a los rusos mientras el resto de mis tropas le flanqueaban por mi derecha, lugar donde el Stug y la artilleria de 150mm han hecho su trabajo.

Luego, no sin esfuerzo, he ido barriendo la colina de derecha a izquierda y he trasladado a la artilleria a la otra bandera grande. Casi sin municiones, a falta de 1 turno, y justo habiendo soltado la ultima salva mi artilleria, he lanzado todo lo que tenia contra sus posiciones. Ha servido para dejar la bandera en gris. 8)
La otra bandera, la pequeña, estaba defendida por menos tropas aun que con las que yo atacaba (apenas una squad, una Lmg y un jefe de seccion) por lo que tambien he conseguido tomarla.

Resuminendo, dos banderas mias (una grande y otra pequeña) y la tercera neutral. Un KV destruido y 5 cañones, yo he perdido el PSW223 y varios morteros. Ambos hemos perdido aproximadamente el mismo numero de infanteria, pero la calidad de mi tropa ha hecho que mientras las suyas huian, las mias se mantenian firmes.
Ahora mismo, veo mas peligrosos a los rusos en campo abierto, con sus cañones y tanques, que en terreno cerrado, en donde nuestra infanteria debe de ser muy superior.
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Molinator »

Hola, bueno, veo que estamos teniendo algun problemilla con los KV. Bien, mi experiencia no es mucha, pero desde luego os aseguro que no son indestructibles. Me he enfrentado a 3 en las ultimas batallas que he jugado, y he salido airoso, por lo que creo que puede ser util. La primera experiencia la podeis tener justa arriba de este mensaje. Evidentemente esta situacion es mas bien en caso de combate cerrado en bosques o ciudades, donde nuestra infanteria deberia de mostrarse muy eficaz contra los carros.

Luego he tenido la ocasion de jugar, en terreno abierto, otra batalla, esta vez frente a dos KV (mas un peloton de BT-7 de apoyo). Bien, mis unidades blindadas se componian de PzIIc (10) y PzIV (4) de cañon corto. No tenia nada con ruedas o orugas capaz de penetrar un KV, ni a bocajarro vaya. Y ya os adelanto que mi infanteria no fue capaz de asaltar un solo tanque.

Bien, lo primero es que mi rival separo los dos KV, a unos de ellos KV lo deje estar y basicamente me dedique a cegarlo con el humo usando mis PzIV para cubrir a la infanteria. Un tanque sin LOS no vale para nada ;)
El segundo KV contraataco en mi flanco izquierdo y se produjo un combate entre el KV frente a 3 PzIIC y 2 PzIV. Los primeros usaron su velocidad para jugar un poco al gato y al raton con el KV, siempre alejandose de el, ojo, nada de hacer carreras hacia el. Mientras iban escupiendo fuego que logicamente no hacia nada mas que "rocochets" frente al blindaje. Los PzIV se colocaron estaticos enfrente del KV, y de nuevo le disparaba sin mas resultado que proyectiles que rebotaban o directamente se rompian.
Bueno, pues de esta manera a priori imposible de acabar con el tanque, a base de castigarlo, acabaremos rompiendole las cadenas y con suerte inutilizando su cañon. Siendo asi, no deja de ser un bunker con una mg, y si lo seguimos castigando, la tripulacion abandonara el tanque. Dicho KV solo consiguio acabar con un PzIV en el enfrentamiento, y el otro no elimino a ningun blindado en toda la partida.

Esto es, que a base de insistencia, incluso con cañones del 20, podemos acabar con tanques tan pesados como los KV. No deis por perdida la batalla al ver una bestia de estas sin tener vosotros nada con que perforarlo. Y si os colocan los KV en posiciones de hull down, o dificilmente atacables, pues no queda otra que atacar por otros puntos y esperar que tenga que mover su carro, a ver si asi lo expone mas. Pero repito, en caso d eno tener nada con que hacerle frente en condiciones normales, hay que concentrar el fuego contra el (con cañones), o directamente dejarlos estar.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Camaradas:

Es de vital importancia para la toma de Moscú el hacernos con el bosque que hay al Oeste de dicha ciudad.
Allí se están produciento cruentos combates (2, 3 y 4) y veo a pocos de vosotros dando un paso al frente para apoyar a las tropas de la Whermacht que se están dejando la piel en el intento.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno camaradas para saber la importancia de las batallas del Grupo Centro pasen por aquí:

viewtopic.php?f=40&t=6510&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta que se tomen esos bosques, lo anterior estará en vigencia.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Bueno, para animar un poco el foro cuelgo las estadísticas de la batalla 2. No ha resultado difícil, las dos banderas del mapa han salido bastante juntas lo cual facilitó mucho mi ataque. Las tropas rusas nada del otro mundo, squads de reconocimiento green y conscript (por suerte nada de smg's) y en cuanto a carros, tenía un par de t-26 y una tanqueta; eso si destacar que le han tocado 6 cañones!!, 2 de 75 mm. de cañon corto, 2 de 75 de cañón largo y 2 At de 45. Además el rival trató de defender todas las posibles zonas de entrada (que son muchas al haber tanto bosque) con lo que dispersó bastante sus tropas.
La mitad de las tropas por el centro para fijar su posición y la otra mitad avanzando por uno de sus flancos, la calidad de mis tropas y la poca de las suyas hizo el resto.

Saludos!
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Muy bien comandante, este éxito debe animar al resto a que combatan en la operación Robin Hood.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Ayer jugué la batalla 1 contra Trismegistro, y no hay buenas noticias. El resultado fue una victoria táctica mía y gracias. Han empezado a aparecer T34 y, por lo que aprecié en su comportamiento, ya no están dirigidos por tropas conscript o green, estos debían ser ya auténticos veteranos. Y eso quiere decir problemas.
Os cuento cómo fue. Elegí Armor infantry porque al ser un bosque denso el lugar de la batalla considero que los AT o los cañones no tienen ninguna utilidad y creo que acerté. Prefiero llevar carros aunque sean ligeros ... pero no tan ligeros. El ordenador me proporción 6 Pz38 y 2 PzIIC, pura mantequilla, sólo sirven para proporcionar un poco de apoyo a la infantería y poco más. La infantería la escogí de calidad alta y eso fue lo que me salvó. Nuestra infantería es muy superior a la rusa por ahora.
Después de la partida me di cuenta de que el rival tenía 3 T34 :shock: más 2 AT de 76,2 mm :shock: Menos mal que no lo sabía de antemano, porque si no me hago pis encima :mrgreen:
Le conseguí destruir 2 T34, uno con infantería y otro con un spotter de 105 mm :roll: , pero el otro no hubo manera. Lo situó muy habilidosamente en medio del mapa, en una "isla" de árboles a la que sólo se podía acceder con infantería. Imposible acercarse con alguna squad porque hubiese sido aniquilada (el T34 se movía rapidísimo, por eso supongo que era veterano). Lo malo es que mis carros debían pasar obligatoriamente por una zona que tenía LOS a la isla de árboles para apoyar a mi infantería e imaginaros qué pasó. Fue un tiro al pato por parte del T34. Se me ventiló 5 Pz38.
Al final capturé todas las banderas y eliminé o capturé a todas sus squads menos una, y aún así sólo conseguí un 67% de victoria. El T34 seguía en medio de la "isla", tan campante y mis tropas mirando a 80 metros sin poder asomarse. O se nos proporciona algo más decente para enfrentarnos a esos carros o lo vamos a pasar muy mal.

Saludos
Imagen
Responder