Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Hola.... tiene alguien el manual en castellano?me haria un favor si podria pasarmelo...un saludo
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

Este juego cuenta con algún video de introducción o algo por el estilo o únicamente el que aparece el logo de Paradox? Es que yo solo veo ese y no se si es problema mio...

Otra pregunta: Con el último parche disponible (2.53 creo) ya no hace falta tener el CD en la unidad,no?
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ineluki escribió:Este juego cuenta con algún video de introducción o algo por el estilo o únicamente el que aparece el logo de Paradox? Es que yo solo veo ese y no se si es problema mio...

Otra pregunta: Con el último parche disponible (2.53 creo) ya no hace falta tener el CD en la unidad,no?
No hace falta el cd, tal como dices.

Y no, no hay vídeo de entrada.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Maulet escribió:
Ineluki escribió:Este juego cuenta con algún video de introducción o algo por el estilo o únicamente el que aparece el logo de Paradox? Es que yo solo veo ese y no se si es problema mio...

No hace falta el cd, tal como dices.

Y no, no hay vídeo de entrada.
Muchas gracias, compañero! :D
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Hace unos meses probé el juego y no me enganchó. Fue un vistazo rápido, una partida mal llevada, y un pequeño cabreo. Ahora, como estoy de baja, le he vuelto a dar una oportunidad. Ayer me acosté a las 02:30 jugando tres veces seguidas el tutorial que te enseña a manejar una división y solo por el placer de volver a empezar y volver a pegar tiros... :oops:

Engancha, engancha! :D
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ineluki escribió:Hace unos meses probé el juego y no me enganchó. Fue un vistazo rápido, una partida mal llevada, y un pequeño cabreo. Ahora, como estoy de baja, le he vuelto a dar una oportunidad. Ayer me acosté a las 02:30 jugando tres veces seguidas el tutorial que te enseña a manejar una división y solo por el placer de volver a empezar y volver a pegar tiros... :oops:

Engancha, engancha! :D
Engancha mucho. Lo que a mi me pasa es que siempre juego con los federales y nunca con el sur, no sé porque :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si probáis algunos de los nuevos mapas gigantescos que hay para simular batallas diferentes a la del juego vanilla, fliparéis. Las partidas Open Play son increibles, con los cascos pego botes con los cañonazos y los gritos...brutal cuando la acción es desenfrenada y las brigadas se enlazan en fuertes combates.

Lo divertido de los Open Play es plantearse la estrategia general y luego ser hábil tácticamente para sacar provecho de la situación estratégica que se va presentando. No saber dónde está el enemigo ni por dónde avanzará, etc...

Grandísimo juego.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yo me he descargado el mod del sonido y tengo que probarlo. Estoy indeciso sobre qué cosas más descargarme, la verdad. Qué tenéis vosotros?

Ayer hice el tutorial de Cuerpo de Ejército. Supongo que no es lo adecuado, pero tome el control de todas las brigadas de las dos divisiones que tenía a mis órdenes (de sus regimientos no, por descontado :mrgreen: ). Una vez en posición, no me resultó tan difícil dar alguna orden al principio y luego esperar a ver qué pasaba.

También jugué la primera batalla, la del general "Temprano", alias Early, y me encantó la sensación que da el juego de "Mierda, que me flanquean. Pero que hace el idiota de Tagliaferro, por qué retrocede!!!!" "Ah, gracias a Dios! Vienen refuerzos! A ver si llegan a tiempo, que me machacan!!"

Además, al menos en ese combate tienes el ángulo de visión muy bajo y limitado, y la sensación de no saber lo que pasa a 100 metros está muy lograda. Me gusta eso de ver que soy una parte de algo mucho mayor, y que a veces me encuentre en combates francamente descompensados que no puedo ganar, que no dependen de mi...
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo decidí desintoxicarme de él hasta agregarle una tarjeta Ram de 1 Gb al Pc. Eso de no poder dejar a los muertos en su sitio podía conmigo. :mrgreen:

Algún día lo retomaré, a vei si con los días libres de estas fiestas...

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ayer hice el tutorial de Cuerpo de Ejército. Supongo que no es lo adecuado, pero tome el control de todas las brigadas de las dos divisiones que tenía a mis órdenes (de sus regimientos no, por descontado ). Una vez en posición, no me resultó tan difícil dar alguna orden al principio y luego esperar a ver qué pasaba.
Dos días con el tutorial...échale narices!!!.

Tantos abdominales y tanta p+ya y luego no eres capaz de pasar del tutorial. :mrgreen: :mrgreen:

Menudo juegazo. Por cierto, ¿funciona ya en tu pc?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ineluki escribió:Yo me he descargado el mod del sonido y tengo que probarlo. Estoy indeciso sobre qué cosas más descargarme, la verdad. Qué tenéis vosotros?

Ayer hice el tutorial de Cuerpo de Ejército. Supongo que no es lo adecuado, pero tome el control de todas las brigadas de las dos divisiones que tenía a mis órdenes (de sus regimientos no, por descontado :mrgreen: ). Una vez en posición, no me resultó tan difícil dar alguna orden al principio y luego esperar a ver qué pasaba.

También jugué la primera batalla, la del general "Temprano", alias Early, y me encantó la sensación que da el juego de "Mierda, que me flanquean. Pero que hace el idiota de Tagliaferro, por qué retrocede!!!!" "Ah, gracias a Dios! Vienen refuerzos! A ver si llegan a tiempo, que me machacan!!"

Además, al menos en ese combate tienes el ángulo de visión muy bajo y limitado, y la sensación de no saber lo que pasa a 100 metros está muy lograda. Me gusta eso de ver que soy una parte de algo mucho mayor, y que a veces me encuentre en combates francamente descompensados que no puedo ganar, que no dependen de mi...
El ángulo lo puedes cambiar con la rueda del ratón. A mi me gusta más verlo desde arriba :D
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yurtoman escribió:
Dos días con el tutorial...échale narices!!!.

Tantos abdominales y tanta p+ya y luego no eres capaz de pasar del tutorial. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Zorra :mrgreen:

Precisamente he tardado dos días porque juego mientras hago abdominales, que hay que explicártelo todo! :mrgreen:

No en serio, como la primera vez que lo probé no me enteré de nada, esta vez he querido ir despacito, con buena letra y disfrutando.

Por cierto, se nota mucho la diferencia de 1 a 2 Gb de RAM, la verdad, y eso que en el manual habla de 256 a 512 megas... Con el portátil nuevo va de lujo (2Gb de RAM). En cambio, con el de sobremesa, que tiene sola 1GB, daba tirones..
Última edición por Ineluki el 05 Dic 2007, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Maulet escribió:
El ángulo lo puedes cambiar con la rueda del ratón. A mi me gusta más verlo desde arriba :D
Si si, eso lo se, pero me pareció entender que en según que batallas, ese ángulo de visión está más o menos "capado" por el creador del escenario, dependiendo del mando que lleves (Si mandas una brigada tendrás un radio de visión menor que si eres el comandante de una división, por ejemplo).

Vaya, o al menos esa es la impresión que me ha dado a mi :D
Imagen
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Buenas.

Se presenta otro viciado a este juegazo :P Esas partidas a nivel de ejército. Acojonante... 50.000 hombres bajo tus ordenes.. el ejército enemigo moviéndose en el horizonte... regimientos de infantería marchando bajo el rugido de la artillería... :shock:

En fin, que se me va la olla. Se me resiste un poco el tema de la artillería

1- ¿Cómo acabáis con concentraciones grandes de artillería? Si capturo las piezas con caballería, me quedo sin hombres en seguida. Si ataco con infantería, las perdidas son brutales. Los duelos artilleros son eternos. Cualquier idea es bienvenida.

2- ¿Cómo remunicionáis las baterías? Tengo que poner el carro de suministros directamente encima de la pieza para que coja munición. Es un auténtico coñazo abastecer/recolocar 40 cañones.

Saludos.

PD Sobre los mods que comentábais más arriba, yo sólo tengo instalado el "Full realism mod" Es más que recomendable, le añade mucha inmersión al juego. También probé el "Community mod pack", pero me dio problemas con el juego en español.

PD2 Los links de los mods ...

http://www.brettschulte.net/MMGACW/TC2Msounds.html
http://www.brettschulte.net/MMGACW/TC2Mgameplay.html
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:Buenas.

Se presenta otro viciado a este juegazo :P Esas partidas a nivel de ejército. Acojonante... 50.000 hombres bajo tus ordenes.. el ejército enemigo moviéndose en el horizonte... regimientos de infantería marchando bajo el rugido de la artillería... :shock:

En fin, que se me va la olla. Se me resiste un poco el tema de la artillería

1- ¿Cómo acabáis con concentraciones grandes de artillería? Si capturo las piezas con caballería, me quedo sin hombres en seguida. Si ataco con infantería, las perdidas son brutales. Los duelos artilleros son eternos. Cualquier idea es bienvenida.

2- ¿Cómo remunicionáis las baterías? Tengo que poner el carro de suministros directamente encima de la pieza para que coja munición. Es un auténtico coñazo abastecer/recolocar 40 cañones.

Saludos.

PD Sobre los mods que comentábais más arriba, yo sólo tengo instalado el "Full realism mod" Es más que recomendable, le añade mucha inmersión al juego. También probé el "Community mod pack", pero me dio problemas con el juego en español.

PD2 Los links de los mods ...

http://www.brettschulte.net/MMGACW/TC2Msounds.html
http://www.brettschulte.net/MMGACW/TC2Mgameplay.html
Ayer estuve jugando un Open Play, de vez en cuando le doy fuerte si me dejan mis rivales. Es un juegazo, una maravilla.

El Community mod pack recoge los mejores mods de sonido, gráficos y demás para facilitar el trabajo. A mí no me da problema alguno con la versión en castellano y el juego se disfruta mucho más.

Respecto a tomar baterías de cañones enemigas, es complicado darte un consejo. Si atacas con infantería procura colocarla en modo de escaramuza para reducir bajas y, por el contrario, causarle muchas. La pérdida de moral es mucho menor y el enemigo tarde o temprano acusará el desgaste y el fuego de francotirador.

El problema es que para asaltar y realizar una carga tienen que estar en formación en línea, así que lo mejor es desgastar y luego sacar algún regimiento en formación de línea que estuviera descansando en la retaguardia y atacar. Si puedes flanquear y atacar desde varios lados es cuestión de tiempo que las baterías enemigas se vengan abajo.

Para remunicionar las baterías no se me ocurre otra solución que acercar el carro. Es un momento. Siempre tienes baterías que están peor de munición que otras, no te precipites y ves llamándolas por orden de necesidad. Hazlo escalonadamente.

Saludos
Responder