Von_Moltke escribió:Estoy basicamente de acuerdo con Iosef.
Si partimos de la abastracción mental que las banderas, son posiciones del terreno que el alto mando nos ha ordenado conquistar y por eso se premia su obtención.
No entiendo porque puede ser gamey enviar una unidad de combate a conquistarla, ya que su presencia puede hacer que el enemigo se retire (ya que no sabe si no tiene munición), acaso Rommel hacia gamey en la guerra cuando utilizaba subterfugios para simular columnas blindadas.
¿Es gamey avanzar o colocar unidades de infantería con munición Low cerca de banderas?; no, ¿verdad?, pues es lo mismo.
¿Es gamey colocar a tus tropas alrededor de las banderas en vez de ir en busca del enemigo en un ME?; creo que responderéis que tampoco.
¿Es gamey comprar las tropas que a mi me gustan más o que pienso que serán mejor en calidad precio o sabiendo lo que le gusta comprar a mi adversario o que me gustan más, sin tener en cuenta lo que había en ese frente?, no ¿verdad?
En todo caso, yo creo que el que avanza con el blindado, sin munición y sin apoyo de infantería, bastante se juega a que cualquier unidad de infantería o AT se lo vuele
Y segundo yo también recomiendo turnos variables.
Ninguna de esas preguntas que hace es gamey, pero lo que estamos hablando sí lo es.
Todos estos ejemplos para justificar al que hace trampas me hacen bastante gracia. Ya que interesa tanto el tema, pondré una pequeña lista de lo que sí considero trampa, y trampas de verdad, los "truquitos" que usan algunos para conseguir con marrullerías lo que no han sido capaces de conseguir mediante la táctica o la estrategia. Los que hacéis esto de meter un tanque inmortal en una bandera por la que no habéis peleado váis a disfrutar muchísimo cuando los conozcáis. Veréis qué rápido le ganáis a cualquiera con estas técnicas, que sin duda demostrarán vuestra capacidad táctica.
Es sólo una pequeña muestra:
-Comprar barcas en un escenario sin agua para levantar AT, ya que al tener consideración de vehículos atraen el fuego.
-Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.
-Enviar un jeep vacío a dar vueltas por la retaguardia enemiga a ver si levanta algún AT, o para explorar.
-Usar los prisioneros como exploradores.
-Defender banderas con tripulaciones.
-Por supuesto, meter un tanque sin (o con, da igual) munición a 80 metros de una bandera, moviéndolo adelante y atrás, en una bandera por la que no has peleado en toda la partida. Táctica sutil donde las haya, es muy usada por los jugadores alemanes con algún vehículo de frontal impenetrable, a sabiendas de que el ruso no tiene AT capaces ni armas AT de infantería para esa distancia.
-Y la mejor de todas: jugar un escenario (que no esté grabado en Tournament Save, que son casi todos) contra un rival al que le prometes que no vas a mirar sus zonas de setup ni sus tropas. Los que no tenéis ningún reparo en hacer todo lo demás, tampoco lo tendréis en trastear el mapa con el editor y mentirle a vuestro rival diciéndole que no lo haréis. Luego podéis autojustificaros calificando vuestras fullerías como "maskirovka", y decir que sois unos grandísimos generales porque habéis conseguido engañar a vuestro oponente.