Mis compras finlandesas, muy sencillas:
1 batallon regular de jaggers, 2 rifles AT, 4 morteros de 50mm , uno de ellos verde, para sumar exactos los 1250 puntos.
Mis mayores dudas era si comprar 4 morteros de 50mm o 2 y 1 spotter de 81mm.... y me he decidio por los de 50mm, que son mucho mas rapidos moviendose, estaran en posicion muchos turnos antes, y llevan mucha municion que aunque de 50mm sirven mucho para desmoralizar enemigos aunque causen pocas bajas.
En el apartado de las normas, los organizadores han colgado una tabla sobre el movimiento con nieve con skis y sin ellos. Hay varias sorpresas :
-Lo más rápido de todo es moverse con skis en terreno abierto, no en hielo.
-Moverse por carretera sin skis es casi tan rápido como lo anterior, y un poco más rápido que con skis sobre el hielo.
-Los skis en carretera ralentizan mucho el movimiento (la mitad más o menos).
-En los bosques densos se ralentiza muchísimo el movimiento, pero bastante menos que en tall pines o en scattered trees.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Los datos se refieren a 10 turnos de movimiento, pero no me ha parecido ver especificaciones acerca de la orden de movimiento, así que supongo que será Move.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Mis compras casi seguro que serán las mismas que las de Lannes, aunque estudiaré lo de comprar el spotter de 81 mm de poca munición. La verdad es que no hay mucha variedad de opciones, salvo que alguien opte por comprar un par de compañías veteranas.
Mis líneas de avance serán éstas, aprovechando un terreno más abierto que el que tiene que recorrer el ruso. En el borde del lago, donde termina una de las flechas, colocaré los morteros y aguna sección suelta como cobertura.
Los puntos azules indican dónde pienso colocar exploradores (medias escuadras de las que me salgan green). Los rojos la posible ubicación de los francotiradores.
Yo aun no me he decidido sobre que rutas ir, incluso con estos datos... ¿Y quitarse los esquis y avanzar por la carretera? ¿No seria esta la ruta mas rapida?
En cuanto a los snipers ¿no vas a poner ninguna vigilando la ruta mas directa a la carretera? O sea, seria ponerlo justo en la parte mas de arriba del mapa tal como lo has puesto , en el borde del mismo, vigilando la ruta mas directa desde la zona de setup roja a la carretera, justo donde empieza la zona de setup amarilla...
Bueno, ya le he enviado el setup a mi rival, vuelvo a la brecha...
Los puntos azules indican dónde pienso colocar exploradores (medias escuadras de las que me salgan green). Los rojos la posible ubicación de los francotiradores.