Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

turno 4, mis tropas siguen avanzando sin novedad. por su parte esta moviendo sus tanquetas buttoned por el extermo superior del mapa, en direccion a la carretera. Le he disparado con mi sniper y el ha parado en seguida a hacer fuego de area sobre los arboles... mejor para mi ya que gastara su escasa municion y todo el tiempo que pierda en desplegarals eso que ganan mis tropas que van por la carretera.

Tambien he emepzado a ver sus avanzadas esquiando, van por la rutas pricicpales de campo abieto, las mas directas a las banderas cruzando la zona de pinos inicial. Ahi tengo 3 snipers esperandoles, a ver si puedo frenarlos... La tecnica que voy a usar es darles la orden manual de disparar, obligatorio, y en el mismo turno , pasados unos 30 segundos mas o menos de retraso, salir por piernas en fast a una posicion mas atrasada. Con suerte el parar sus tropas a hacer fuego de area al turno siguiente y mis snipers ya no estaran ahi, sino unos metros mas atras esperandolos a que vuelvan a cruzar otra zona por campo abierto.

Esto lo hago tambien porque si reciben fuego de area lo mas porbable es que no mueran, pero si que se pongan a cubierto, perdiendo los esquies con lo que pierden toda su movilidad y serian mas facilmente cazados por la infanteria enemiga cuando avance... si todo va bien dispararn un par de veces y para final de turno estaran bien atras a salvo y sin ser vistos!
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Es lo mejor, mi rival fue demasiado avaricioso, hizo 2 disparos en un turno y si el siguiente hubiese disparado 1 vez y retrocedido a los 20 segundos lo habría salvado, pero hizo otros 2 disparos y mi infantería se le echó encima...
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Imagen

Acabo de ver el T10.

He liquidado otro francorirador. :D :D
Tengo localizados 2 más en los círculos azules. Uno de ellos va a caer seguro, porque no le va aquedar bosque y lo tengo rodeado. 8)

Mis tanquetas han llegao a la bandera lejana y ni rastro de la infantería enemiga, supongo que los lleva por los pinos y con las tanquetas abrochadas no voy a ver nada hasta que salga a campo abierto.

Y en los últimos segundos del visionado, abajo a la derecha, he detectado con la tanqueta que estaba retirando una unidad finlandesa que se movía hacia la izquierda, tengo la duda de si es un sharpshooter que había desplegado por ese lado y muerto de aburrimiento se dirige al jaleo o se trata de una fuerza superior que flanquea. Además de la tanqueta tengo una LMG (para investigar) y un mortero de 50mm(que no quiero perder) en la zona.

Bajas propias: 10 +4 (llevaba una escuadra de 5 tíos muy próxima al borde del mapa y al ser alcanzada los otros 4 se han salido).
Las SMG están intactas, lo peor es que me ha tocado 1 mortero que ha perdido 20 de HE.

Parece que está bien encarrilada, pero no me fío...
ImagenImagenImagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Turno 8 y todo tranquilo empiezo a acércame mucho a las banderas y no sufro ningun disparo de mi rival a ver si estoy demasiado prudente.

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Aqui pongo una imagen de la situacion al finalizar el turno7:

Imagen

Decir que mi rival es sin duda mucho mas competente que el de FGM. Lleva siempre sus tanquetas buttoned, las escuadras las ha dividido en equipos, ha elegido las rutas mas rapidas y va a por faena, sin entretenerse en los snipers, a correr hacia las banderas...

Din duda la ruta mas rapida de las que elegi son a traves del hielo, y no ha habido ningun peligro. Si todo va como preveo llegare por esas rutas con tiempo suficiente de ponerme en el bosque que controla el espacio abierto que lleva directo a la bandera grande, con lo que por ahi quedara efectivamente bloqueado, y esa es su ruta mas directa. Aun le quedara la que esta usando con su grueso de tropas, a traves del campo abierto que hay en medio... la cosa ahi esta mas complicada, si no fuera por sus tanquetas sin duda llegaria con tiempo, tanto por la carretera como por las demas rutas, la cuestion es que va a hacer con sus tanquetas, como de agresivo las va a usar. por el momento las lleva a toda velocidad, eso seguro, pero ya veremos cuanto molestan el movimiento de mis tropas. Y no tengo dudas de que si se empelan de forma agresiva pueden molestar mucho...

Los snipers son casi invisibles, uno de los mios que habia sido copado por sus tropas corriendo a toda velocidad, lo he dejado en hidden y han pasado a menos de 5 metros sin verlo como 3 o 4 unidades suyas! :D En realidad es dificil que no te copen las tropas enemigas, asi que lo que voy a hacer con los que tengo en el cnetro es dejar que pasn sus tropas y despues disparar por la espalda cuando esten un poco alejados... al menos me llevare alguno por delante, y creo que son las de SMGs, ya que me da que el esta llevando las de rifles en primer lugar para que sirvan de cebo a mis snipers y sus escuadras SMG lleguen intactas... Y si mis snipers no pueden retrasarlo en esceso al menos que no mueran!
Imagen ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Además con un francotirador retrasado le puedes pillar armas de apoyo que van más lentas.
A modo de comparativa, mi rival finlandés ha aparecido con 3 o 4 turnos de retraso sobre las posiciones en que veo a tu infantería Lannes. Sus tropas más adelantadas apenas llegan a la altura de la bandera que tenía más cerca después del T12.
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lannes, a ver si puedes avisar al capitán de los rusos, porque ya lleva dos días de retraso mi rival, aún no he recibido nada de nada.

Joer, me tocan los más informales :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Hombre, por 2 dias tampoco creo que haya que ponerse muy nervioso, quiza se ha ido de fin de semana, si mañana por la noche no te ha enviado nada ya le escribo...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Es acojonante, me ha descubierto 1 sniper y esta hidden rodeado de 4 unidades enemigas a menos de 5 metros y no lo ven! :D Aunque me temo que no durara mucho...

Finalmente ha aparecido 1 tanqueta rusa justo en el cruce de la bandera grande, bastante tarde por cierto, podria haber llegado mucho antes... Mi infanteria esta a 2 o 3 turnos de llegar ahi, la que va por el lago, pero la que va por la carretera la voy a tener que poner a avanzar por los bordes de la misma ya que sino estaria vendida. Ademas los rifles AT estan aun algo retrasados...

Sigo pensando que un uso agresivo de las tanquetas rusas llevandolas a toda velocidad pueden ser un grave problema para que el finlandes llegue antes a las banderas. Por suerte mi rival ha sido solo medio agresivo y mi inganteria esta ya casi al lado y con tiempo de llegar antes que la infanteria rusa...
Imagen ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, pues ya estoy operativo después del puente. :P

Mi planteamiento de base será muy parecido a de Iberalc .

Imagen

El movimiento de la infantería, en amarillo. El armamento pesado junto con la mayoría de las smg van por el flanco izquierdo, aunque un pelotón de ellas también irán en la retaguardia del centro. Las escuadras de rifles todas divididas y en vanguardia. A la derecha en azul un mortero que intentará controlar la zona del arco, en rojo. Las tanquetas, con líneas en rojo intentarán tomar posiciones en el pueblo y retrasar lo máximo posible a la infantería enemiga; y por la derecha mandaré una sola que adelantaré bastante en el flanco derecho del lago, creo que ahí puede coger algo de carnaza.

Si se fijais bien por esa zona, la de la tanqueta derecha se puede avanzar bien con ellas, ya que hay bastantes claros, e incluso puede sorprender a la infantería finlandesa. Qué os parece??. No se si enviar una tanqueta más.

Iberalc , lo que no veo claro es la ruta de la tanquetas de la izquierda, hay un pequeño cuello de botella en ella y no he comprobado si pueden pasar bien y rapidamente por ahí.

Tú lo has comprobado??.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Comprobado, pasan sin problemas.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

humm, una idea muy interesante esa tanqueta, pero yo no creo que debas enviar mas de 1 ... ten en cuenta que el puede tener ahi tambien rifles AT...
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Salvo por donde indica Yurtoman, me parece que las tanquetas no pueden interferir en el avance por el lago.

A mi te toca ahora desplegar y dejaré retrasado un rifle AT para cubrir esa salida y el otro hacia el pueblo, quizás por la carretera para despejarla...

Probablemente lleve 2 compañías por el lago y otra por la carretera.

Un inconveniente que estoy viendo es que no distingo el terreno "rocky", y cuando mis esquiadores entran en él se ralentiza bastante el avance. Si me podeis recomendar un mod para terreno nevado en el cual se distinga claramente este tipo de terreno os lo agradecería.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yurto, avanza las tanquetas todo lo que puedas, yo he llegado hasta la bandera pequeña más lejana y ahora voy reculando poco a poco a medida que su infantería avanza y voy tumbando a algunos.

Lo malo es que ya tengo 2 con sólo 5 de munición. Pero mi infantería ya ha llegado a los bosques de más allá del pueblo, sólo las avanzadillas, pero tengo una sección SMG en el pueblo y meto las otras 2 en un par de turnos, sin bajas.

La infantería de tu izquierda yo la desplegaría ampliamente cubriendo también los claros pegados al borde del mapa, por ahí se avanza rápido y a costa de 3 bajas te puedes meter por los bosques al otro lado de la carretera o incluso por terreno abierto y no creo que haya muchos francos por ahí.
Como tienes muchos equipos rifle yo los he usado haciendo barridos hacia las zonas donde iba detectando francotiradores, alternandolos para correr cuando se iban cansando. Las rutas central y de la derecha para mí han sido las más rápidas.

Mis muchachos han capturado a un francotirador. :D :D :D He tenido que contener a unos siberianos que querían lincharlo por su cobarde forma de luchar.
Le quedan 2 y hace turnos que no disparan, creo que sé por donde hay otro que pienso que ha escondido para que no lo localizará y alguna unidades han pasado de largo, voy a por él... :rezar:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yurto, veo arriesgado llevar tu tanqueta por tu extremo derecho para asomar por el lago. Aparte de que pueda poner un rifle AT cubriendo el lago en algún punto con mucha visibilidad, también puede situar alguna unidad, p.ej. un team green en el extremo izquierdo de la zona de despliegue finlandesa para detectar enseguida a una posible tanqueta.
Imagen
Responder