Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

No, encendieron la estufa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No ni la estufa ni las ventanas es la contestación correcta.

Pista: que tienen los ingenieros en el CM que los diferencias de las demás unidades
Imagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Dado que no se pudieron a lanzar cargas de demolicion contra sus compañeros,seran los lanzallamas.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Iberalc »

O hicieron agujeros con las cargas de demolición y luego iglús.. :roll:
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues si Iberalc..más o menos:

La división contaba con muchos explosivos y se les ordeno a los ingenieros que los utilizaran para crear crateres que sirvieran de refugio a todas las unidades combativas incluidas las reservas.

Estos crateres fueron realizados escalonadamente a lo largo y a lo ancho y en cada crater podían caber de tres a cinco hombres.

A la mañana siguiente las explosiones en toda la linea empezaron pronto.el sonido de 10.000 libras de cargas explosivas dio la impresión de un gran ataque de artilleria.

Fuentes de tierra por todas partes y una densa humareda.El enemigo fue cogido por sorpresa y no entendia que pasaba y permanecio quieto.

Al anochecer los crateres fueron ocupados por tropas de combate.Un frente entero defensivo fue realizado 20 horas después de la primera detonación,resistiendo 10 dias más.

Los ingenieros al realizar esta operación sufrieron un 40 % de bajas por congelación.

Tu turno Iberalc
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Gracias por la pista. Debieron pensar, "o gastamos los explosivos o no quedará nadie para usarlos"...

Durante la primera guerra mundial, se producían frecuentes relevos de tropas en el frente de trincheras.
Un contigente de tropas, famosos por su arrojo y valentía, encontraba problemáticos estos relevos debido a la excesiva altura de las trincheras y parapetos que habían excavado sus predecesores.

¿De qué tropas se trataba? :?
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

gurkas ????

aunque no estoy seguro de que participaran en la primera guerra mundial.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Efectivamente, los ghurkas. Sí que hubo contingentes del ejército de la India que combatieron en Francia, seguro durante 1915.

Efecto boomerang, Kim. 8)
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Nació el 17 de octubre de 1904 en Langenau, en la Alta Silesia, hijo de un educador. Después del graduado escolar aprendió la profesión de carpintero, profesión que desempeñó hasta 1934. En 1934 solicitó una plaza de educador en la misma institución en la que trabajaba su padre, sin embargo sólo consiguió un puesto de portero de noche. Finalmente, a finales de 1934, consiguió ser contratado como enfermero en el sanatorio de Leubus, en Silesia. Ya en 1932 se afilió a las SS. En 1938 le nombraron vigilante adjunto en el centro.

¿De quien hablamos?
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

KIM escribió:Nació el 17 de octubre de 1904 en Langenau, en la Alta Silesia, hijo de un educador. Después del graduado escolar aprendió la profesión de carpintero, profesión que desempeñó hasta 1934. En 1934 solicitó una plaza de educador en la misma institución en la que trabajaba su padre, sin embargo sólo consiguió un puesto de portero de noche. Finalmente, a finales de 1934, consiguió ser contratado como enfermero en el sanatorio de Leubus, en Silesia. Ya en 1932 se afilió a las SS. En 1938 le nombraron vigilante adjunto en el centro.

¿De quien hablamos?
jejejeje.... conozco al lado oscuroooooo: JOSEPH KLEHR
En mayo de 1945 fue hecho prisionero de guerra por los americanos y condenado por un Tribunal del campo a tres años de campo de trabajo. En 1948 fue puesto en libertad y trabajó hasta su detención en septiembre de 1960 como carpintero en Braunschweig. En el Proceso de Auschwitz en Francfort, Klehr fue condenado en 1965 por asesinato de "al menos 475 personas", siendo condenado en cada uno de los casos a cadena perpetua; además fue desposeído de sus derechos civiles.
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

su turno...comegatos :mrgreen:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

si me permitiis hacer una pregunta:

"Yo te juro, xxx xxxx xxxx xxx xxx xxx xxx, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude"

¿a que unidad corresponde este juramento, y que palabras faltan? como es muy fácil, tiene que ser las palabras exactas (en español, jolín...). :D
ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

"A ti, Adolfo Hitler, en calidad de Führer, juro fidelidad y valor. A ti y a cuantos designes como jefes, prometo obediencia hasta la muerte, y que así sea con la ayuda de Dios"

Juramento de los SS recién admitidos en el cuerpo.
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

ayyyyyyyy, elfo... contodo el tiempo libre que tienessssss..... tu turno:
te apetece pinchito de gato? :D
ImagenImagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Venga, un pinchito para mi!

Atención, pregunta:

Quien es este buen hombre y por qué hecho ha pasado a la posteridad? (no vale mirar en propiedades de la foto, que os conozco :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Chupao....

Operación Walquiria;

Claus von Stauffenberg....

tengo pincho de gato de premio :? :? :?