
Pequeño Quiz
- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
- Von_Moltke
- Crack - Major
- Mensajes: 1780
- Registrado: 17 May 2005, 17:06
No, lo digo, porque en tú anterior respuesta ponías como que dudabas de donde venían las Catalinarias, que es uno de los discursos más famosos de la antiguedad y el más importante de Ciceron:KIM escribió:Lo dices por la falta de respuesta del turno![]()
por la Catalinada ??? o por que quieres que haga una pregunta![]()
No estabas de vacaciones por el Pirineo ???
Y la frase que te he puesto es la más conocida y que tanto en el instituto como en la carrera se traduce cientos de veces:
Dice algo así como hasta cuando, di, Catilina, abusarás de nuestra paciencia.
Era un chiste

Y ya he vuelto al frente, donde se me reclama para la nueva ofensiva

¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!


Pues si:
En referencia al vuelo de Hess:
Después de la llegada a Escocia, lo cierto es que esperaba aterrizar en la propiedad llamada Casa Dungavel, del Duque de Hamilton, quien tenía una pista privada que, según testigos cualificados, estuvo iluminada esa misma noche misteriosamente, sobre todo si se tiene en cuenta que eran tiempos de guerra, y contaba además en sus hangares con cajas de repuestos y dos tanques de combustible del mismo tipo del avión en el que Hess volaba.
Hess voló muy cerca de esa propiedad (con su pista iluminada, pero según testigos fidedignos se apagaron cerca de las 22:30 horas) buscando la supuesta pista que esta propiedad tenía cerca de las 22:45 horas, el combustible solo le daba unos 5-7 minutos de vuelo más, pero por algún motivo sobrevoló dicha propiedad sin encontrar la pista(estaba con sus luces apagadas) y pasó de largo en dirección a la costa oeste de Escocia, al llegar al mar nuevamente, se deshizo de los tanques adicionales de combustible) y viro en 180° y volvió a buscar la Casa Dungavel, para pasar nuevamente sobre ella a eso de las 22:45 horas, pero las luces no estaban encendidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Hess
Alflobo y su lado oscuro
Su turno sire
En referencia al vuelo de Hess:
Después de la llegada a Escocia, lo cierto es que esperaba aterrizar en la propiedad llamada Casa Dungavel, del Duque de Hamilton, quien tenía una pista privada que, según testigos cualificados, estuvo iluminada esa misma noche misteriosamente, sobre todo si se tiene en cuenta que eran tiempos de guerra, y contaba además en sus hangares con cajas de repuestos y dos tanques de combustible del mismo tipo del avión en el que Hess volaba.
Hess voló muy cerca de esa propiedad (con su pista iluminada, pero según testigos fidedignos se apagaron cerca de las 22:30 horas) buscando la supuesta pista que esta propiedad tenía cerca de las 22:45 horas, el combustible solo le daba unos 5-7 minutos de vuelo más, pero por algún motivo sobrevoló dicha propiedad sin encontrar la pista(estaba con sus luces apagadas) y pasó de largo en dirección a la costa oeste de Escocia, al llegar al mar nuevamente, se deshizo de los tanques adicionales de combustible) y viro en 180° y volvió a buscar la Casa Dungavel, para pasar nuevamente sobre ella a eso de las 22:45 horas, pero las luces no estaban encendidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Hess
Alflobo y su lado oscuro

Su turno sire

- Alflobo
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3721
- Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Artes gráficas wargameras
Gracias kim, fue muy buena `regunta y he aprendido un par de cosas...
Mi pregunta:
Gran botín preciado eran las Dai katanas de los oficiales japoneses, pero poca gente sabe la mística que envuelve a estas legendarias armas.
Los antiguos forjadores del Japón eran considerados magos, chamanes, alquimistas y hasta en ocasiones brujos. En efecto el proceso de fabricación de un solo sable llegaba a convertirse en un verdadero ritual en el que el forjador (Kaji o Toko) devenía en un vehículo de las fuerzas naturales y divinas con objeto de dar vida o crear un ser que poseería alma propia,por ello se sometía a interminables periodos de ascetismo (Shugyo) y purificación (Misogi) en apartados lugares de las montañas.
Allí en la soledad se entregaba a la meditación y a la invocación de los poderes de la naturaleza con el objeto de que algún tipo de intuición o revelación le mostrara el lugar mas adecuado para la extracción del metal bruto. Una vez obtenido se lo sometía a un proceso secreto de continua fragua a altas temperaturas y al tempaldo en las heladas aguas de las montañas.Se dice que era entonces cuando el forjador conjuraba los genios y espíritus elementales de la naturaleza para obtener su colaboración en la obra.
Los expertos de la actualidad se sienten incapaces de imitar la excelencia de las hojas de los antiguos sables y por medio de recientes estudios han podido investigar que el filo de una Katana estaba compuesto por varios cientos de miles de laminas de metal soldadas una a una y que para lograr la extraordinaria dureza de su acero,esta era sometida a no menos de veinte mil temples.
La pregunta es la siguiente:
Los maestros forjadores solían firmar sus obras. En que parte de la hoja iba la firma?
(para los amantes de google...
)
Mi pregunta:
Gran botín preciado eran las Dai katanas de los oficiales japoneses, pero poca gente sabe la mística que envuelve a estas legendarias armas.
Los antiguos forjadores del Japón eran considerados magos, chamanes, alquimistas y hasta en ocasiones brujos. En efecto el proceso de fabricación de un solo sable llegaba a convertirse en un verdadero ritual en el que el forjador (Kaji o Toko) devenía en un vehículo de las fuerzas naturales y divinas con objeto de dar vida o crear un ser que poseería alma propia,por ello se sometía a interminables periodos de ascetismo (Shugyo) y purificación (Misogi) en apartados lugares de las montañas.
Allí en la soledad se entregaba a la meditación y a la invocación de los poderes de la naturaleza con el objeto de que algún tipo de intuición o revelación le mostrara el lugar mas adecuado para la extracción del metal bruto. Una vez obtenido se lo sometía a un proceso secreto de continua fragua a altas temperaturas y al tempaldo en las heladas aguas de las montañas.Se dice que era entonces cuando el forjador conjuraba los genios y espíritus elementales de la naturaleza para obtener su colaboración en la obra.
Los expertos de la actualidad se sienten incapaces de imitar la excelencia de las hojas de los antiguos sables y por medio de recientes estudios han podido investigar que el filo de una Katana estaba compuesto por varios cientos de miles de laminas de metal soldadas una a una y que para lograr la extraordinaria dureza de su acero,esta era sometida a no menos de veinte mil temples.
La pregunta es la siguiente:
Los maestros forjadores solían firmar sus obras. En que parte de la hoja iba la firma?
(para los amantes de google...



- Erwin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4722
- Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube
He estado liado y no he podido contestar antes. Pero la respuesta es totamente correcta, por descontado.KIM escribió:Muy bueno Erwin![]()
Tengo que reconocer que estaba muy perdido y he tenido que googlear con los terminos de Von Papen, Ribbentrop y Catalinarias ( história de Roma ???)
Von Papen era el embajador en Turquia en el Tercer Reich y Ribbentrop era e ministro de exteriores.
La relación con las Catalinarias es Cicerón.
Cicerón es el nombre en clave de Elyeza Bazna uno de los mejores y mas caros espias de la Segunda Guerra mundial.Proporciono infromación muy valiosa a los alemanes a cambio de dinero.El texto es la respuesta a la pregunta de Von Papen si tenían que pagar por la información.
Las Catalinarias son unos discursos realizados por Cicerón contra Catalina, en unos momentos muy convulsos en la história de Roma.
saludos
Saludos
- Sgt. Quincannon
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 738
- Registrado: 13 Dic 2007, 19:21
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Benzu