Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

motorhead escribió:Una pregunta, sobre todo a los que jugais de finlandeses, ya que habreís hecho varias pruevas para ver por donde llegais antes a las banderas: ¿ Es posible que en el turno 10 hayan llegado a esa posición? Yo he realizado algunas comprovaciones con tropas crack por varias rutas y no llegan ahí, en el mejor de los casos, hasta el turno 12 !!

Imagen
Yo creo que si se puede llegar ahi en 10 turnos con tropas de buena calidad yendo recto por el lago...
Imagen ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por motorhead »

Lannes escribió: Yo creo que si se puede llegar ahi en 10 turnos con tropas de buena calidad yendo recto por el lago...
Pues yo he comprovado todas las rutas con infantería crack y lo antes que llegan es en el 12. Lo digo por que el escenario se puede editar, y aunque pueda pecar de desconfiado, no quiero descartar ninguna hipótesis. Es posible ralizar compras en el editor y situarlas ligeramente más avanzadas, lo que le daría al infractor una clara ventaja. Por eso me gustaría que comentaseis si habeis corroborado que la infantería del eje es capaz de llegar a esa posición en el turno 10.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Acabo de probar con infantería crack y con el atributo de mando del HQ potenciado y sí pueden llegar hasta ahí en diez turnos e incluso adentrarse en el bosque que tienen enfrente. Es decir, llegan a tomar la bandera.

Les he marcado tres waipoints para evitar el embarcadero y todo el terreno que atraviesan es open ground o ice.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Yo con infanteria normal llegue en 10 turnos a la zona del bosque , un poco mas atras de dodne estan esas...

Lo otro, pues no se que decirte, pero esta claro que si no se guardan como para torneo estos mapas se pueden editar y hacer mil triquiñuelas, esta claro... Lo de las tropas se podria intentar comprobar al final a ver si se ha puesto de mas, pero si ha editado las zonas de despliegue es imposible saberlo excepto diciendole al arbitro que revise la copia de los ficheros con la contrseña que uso el...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

No creo que con el sistema que se esta usando nadie sea tan torpe de intentar la triquiñuela, los turnos andan en poder del arbitro que los puede revisar. Posiblemente lo que ocurre es que han hecho jeje como Lannes un uso cuidadoso de los HQ, de los puntos de camino y del terreno.

!! Venga a por ellos !!

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Bueno, en cualquier caso han sido neutralizados. :D
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

He visto el T30 y me marca un 68-32% a mi favor.

Por debajo del lago he sacrificado 2 equipos rifle para retrasar a la sección que me flanqueaba, no había previsto que la infantería finlandesa fuese tan superior a los fusileros rusos, en cuanto han intervenido 2 pelotones SMG le he eliminado uno de los suyos y ahora voy a contraatacar.

En su ataque principal aún le tengo muy lejos de la bandera grande, yo estoy en los bosques de pinos al acabar el pueblo, llevamos 6 o 7 turnos de duelo de fusilería y morteros en los que estoy seguro que he llevado la peor parte, se me ha acercado pero mantengo mis posiciones. En ellos me ha bajado el % de victoria pero creo que era necesario, además estoy convencido de que lleva tropas de calidad alta, porque a esos superhéroes les entorpece más el terreno y el cansancio que mi fuego no ya sólo de fusiles sino también de morteros.
Creo que se encuentra en la disyuntiva de atacar para intentar dejar la bandera en ???, con el riesgo de que le machaque o seguir como hasta ahora con el duelo a media distancia e intentar minimizar la derrota. De momento hay una sección que avanza reptando.
Ojalá que se acerque porque tengo 100 tíos con SMG escondidos esperando, y tiene que pasar por ahí, no hay otra.

¿Creéis que un sharshooter puede dejar una bandera en interrogante? No creo. :?
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Iberalc escribió: ¿Creéis que un sharshooter puede dejar una bandera en interrogante? No creo. :?
No he hecho la prueba aunque, en principio, sí podría porque es una unidad de combate como otra cualquiera. P.ej., un pelotón del que sólo queda un tipo.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Imagen

Una imagen vale más que 1000 palabras, así que tener cuidado los sovieticos porque poder puede.

Y hablando de imagenes , poner alguna para los que estamos viendolo desde la barrera nos hagamos mejor idea de como estan las cosas.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Si, yo estoy llevando un sniper para intentar poner su bandera pequeña en ?... pero tambien puedo tener problemas para que el no me deje neutral la mia pequeña con sus tanquetas, que el esta moviendo claramente para acercarlos ahi en los ultimos turnos... Ya estoy recolocando algunas unidades para que si se acercan destruirlos, y el rifle AT esta ahi tambien vigilando, pero se lleva un tiempo en destruirlos y por eso siempre existe el riesgo en el rush final de los turnos extras...
Imagen ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bueno pues ya nos hemos visto las caras.

He visto infantería por mi flanco derecho, se dirigen hacia el pueblo por los lindes del lago. Seguramente será la que ha destruido mi tanqueta, y ahora ha neutralizado a mi mortero que avanzaba por dicho flanco (por cierto, los finlandeses llevan smgs, pues las he escuchado al disparar a mi mortero). Pienso que su táctica es la que comentaba Motorhead que podría ser factible para los finlandeses. Está intenado flanquearme y cogerme en fuego cruzado.

Por otra parte mis tanquetas que ya están en el pueblo han visto a su infanteria cruzando el lago en paralelo a mi avance, de derecha a izquierda.

Imagen
Una perspectiva del panorama desde las alturas.

Imagen
Otra imagen desde el flanco izquierdo de mi avance.

Imagen
Otra desde la perspectiva de mis tanquetas.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Joder, ¡Cómo han corrido tus tanquetas! :D
ImagenImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pues la que va en vanguardia está llegando a la última bandera (pequeña). Aun no se muy bien que hacer con ella.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yurtoman escribió:Pues la que va en vanguardia está llegando a la última bandera (pequeña). Aun no se muy bien que hacer con ella.

Saludos. Yurtoman.
Desde ahí controlas todas las rutas de aproximación restantes excepto, si son muy extremas y lentas. Intenta tenerlas en movimiento lo más posible y utilizarlas contra tropas en terreno abierto, aunque con los retardos que tienen no siempre es posible. Si tu rival ha mandado tropas siguiendo el eje de la carretera quizás no las veas hasta el turno 9 o más, lo más probable es un avance entre la carretera y el lago, ya que sino hay descampados muy extensos o tiene que irse muy pegado al lago de arriba. Ten en cuenta que también podría aparecer rifle AT por ahí. Yo pensaba que no llevaba y en el T25 me ha reventado una tanqueta con 2 disparos. :roll:
Yo creo que el principal problema que está teniendo mi rival es que está atacando en un frente demasiado estrecho y claro lo estoy concentrando todo.
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Mapa 2ª ronda

Mensaje por Lannes »

A ver como van esos informes... Yo estoy ya en el tercer turno del descuento, todas sus tanquetas liquidadas, la bandera grande y mi pequeña controladas de forma segura y su pequeña en ? gracias a uno de mis francotiradores... Si todo sigue asi cuando acabe creo que podria obtener una victoria mayor!
Imagen ImagenImagen
Responder