Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Matador_spa »

Acerca de los AR, AS, AD , etc....

Tengo entendido que los AR son buques de reparaciones en general que aumentan en 1 punto el nivel del puerto donde se encuentran y aceleran las reparaciones de buques dañados , los AS buques -nodriza de submarinos con capacidad de acelar las reparaciones de SS , los AD lo mismo de destructores , etc....

El Manual dice que puede concentrar hasta 4 AR en un mismo puerto, y siempre que este tenga mas de 20.000 unidades de suministros.

Suponiendo que en un mismo puerto tengamos 3 AR, 3 AS y 1 AD .....¿La regla de "maximo 4 buques de reparaciones" se aplica solo a los AR o a la suma de todos los buques de reparaciones.

Es decir , los 3 AS se dedicaran en exclusiva a a reparar SS , el AD a reparar DD y los AR a todos los buques en general ( lo que sumaria 7 buques de reparaciones trabajando a la vez) o solo trabajarian los 3 AR + 1 AS y/o 1 AD.

Gracias anticipadas.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Siempre que van buques en acción de bombardeo naval como ca, bb y cl con dd's aparece una opción - marcada en rojo en la screen - que dice Escolta Bombardea o No Bombardea.
¿Se refiere a los dd's de esta tf? ¿Si es así, cuando no bombardean qué función tienen los dd's mientras los otros buques hacen el ataque? ¿Asw?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, por orden.

A Fampa:

Para sustituir a Tojos y Tonys, sinceramente, el único decente es el Ki-84. Imagino que te refieres en todo caso a cazas del ejército. Si te valen todos los cazas el Zeke tampoco esta mal y llega bastante antes que el Frank. Pero con el Zeke necesitarás pilotos veteranos. Yo he conseguido buenos resultados con los Tonys y Tojos si eran de gran nivel contra P-38s.
Pero contra Hellcats? Juas. Inútil, son imbatibles, y los Corsair no digamos. Como no adelantes los Frank..que por cierto creo que tienen motor Nakajima, aunque en el CHS lo tienen Toyoda.

A Matador:

Ni idea. A esos niveles nunca me he preocupado porque no he entendido nunca como el programa gestiona las reparaciones.
Teniendo un buque en puerto (y sólo él) con daños, han pasado dos y hasta tres días y no ha bajado ni un punto el nivel, otros barcos sin embargo se han reparado a mucha velocidad. Por qué? NPI.

A Lord Spain:

Si, se refiere a los DD, para decidir si ayudan en el bombardeo (algo que suele pagarse caro según la base), o se mantienen a la expectativa. No obstante, como esa opción solo sirve para el momento del bombardeo y durante él no suceden otras cosas (como ataques de submarinos), pues creo que solo tiene utilidad para evitar daños a los buques menores.
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Fampa »

Pues muchas gracias, el ki-84 pues... en cuanto a los pilotos de los Tonys y Tojos, son, en general bastante buenos, rondando el 70 e incluso el 80% todos ellos, escuadrones sin perdidas y con algunas victorias en todos ellos, resumiendo, toda la guerra la ha hecho la Armada hasta el momento y el Ejercito, mientras han tenido Oscar y los infames ki-27 casi ni han despegado, asi que los escuadrones estan intantos y con morales que rondan el 95% si no es mas alta... Lo malo es que se van a enfrentar a nuves de p-38 escoltando a cientos de bombarderos medios... En fin, Rabaul esta en juego y ahi he puesto mi linea, asi que al sacrificio tocan¡¡¡¡
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: A LordSpain:

Si, se refiere a los DD, para decidir si ayudan en el bombardeo (algo que suele pagarse caro según la base), o se mantienen a la expectativa. No obstante, como esa opción solo sirve para el momento del bombardeo y durante él no suceden otras cosas (como ataques de submarinos), pues creo que solo tiene utilidad para evitar daños a los buques menores.
Estupendo. Gracias Fremen :Ok:
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Conozco el poderío aéreo aliado, pero tanto tanto,...

Imagen

:?
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

LordSpain escribió:Imagen

Siempre que van buques en acción de bombardeo naval como ca, bb y cl con dd's aparece una opción - marcada en rojo en la screen - que dice Escolta Bombardea o No Bombardea.
¿Se refiere a los dd's de esta tf? ¿Si es así, cuando no bombardean qué función tienen los dd's mientras los otros buques hacen el ataque? ¿Asw?
Los DD de escolta tienen cañones de corto alcance, osea que si quieren bombardear deben acercarse al objetivo, y si en este hay cañones de costa pueden recibir su fuego, al activar "escolta no bombardea" lo que haces es ordenar a la TF que se mantenga a distancia del objetivo y solo haga fuego con los cañones mas pesados de los buques principales, con eso se mantiene fuera del alcance de los cañones de costa y evita daños en buques sin blindaje como los DD.

En tu screen solo harian fuego los CA y CL.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

aristoteles escribió:Conozco el poderío aéreo aliado, pero tanto tanto,...

Imagen

:?

¿ - 3 pérdidas ? :mrgreen: Es que ni dándole vueltas al tema consigo imaginar cómo es posible :shock:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

PIZARRO escribió:
LordSpain escribió:Imagen

Los DD de escolta tienen cañones de corto alcance, osea que si quieren bombardear deben acercarse al objetivo, y si en este hay cañones de costa pueden recibir su fuego, al activar "escolta no bombardea" lo que haces es ordenar a la TF que se mantenga a distancia del objetivo y solo haga fuego con los cañones mas pesados de los buques principales, con eso se mantiene fuera del alcance de los cañones de costa y evita daños en buques sin blindaje como los DD.

En tu screen solo harian fuego los CA y CL.
Gracias Piz. Fue la conclusión a la que llegué yo también. Y por cierto, ahora que miro la screen .... abajo a la izquierda pone volver a osaka no se qué y volver a base. Es un escenario en cuestión y ya que esto son dudas, ¿qué significa lo de volver a Osaka? :?
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Tengo la gran duda:
Estoy jugando una campaña,yo voy como Aliado,estamos en el 19 de Febrero de 42,pues bien,mi contrincante me manda los dos archivos;001,y el 012 que es el turno en si,ademas me manda el combatreport.En el correo que me manda me dice,felizmente,que bye-bye a mi defensa de Changsa,en donde llevabamos combatiendo desde el principio de la guerra.Buah,pense,al peo mi defensa en la China,y tiemblo.
Cuando visualiso el turno veo que no,que Vhangsa resiste,que en su ataque me logra una ventaja de 4-1 y que me reduce mi fort a 3 pero nada mas.Pues cual es mi sorpresa que cuando voy a mover resulta que la base esta tomada por los japoneses y que mis tropas se retiraron.
¿Que ha pasado?,¿por que su combatreport es distinto al mio?.Aqui os pongo lo que me dice el combat report mio y lo que dice el suyo:
Mio
--------------------------------------------------------------------------------
Combate en Changsha

Japones Deliberado ataque

Fuerza ataque 199263 Tropas, 2047 Armas, 20 Vehiculos, Valor Asalto = 3613

Defensores 82735 Tropas,143 Armas,0 Vehiculos,Valor Asalto = 812

Asalto maximo Japones : 2619 Asalto ajustado: 2406

Defensa maxima Aliado:542~Defensa ajustada: 529

Japones probab. asalto:4 a 1(nivel forti. 3)

Asalto Japones reduce fortificaciones a 2

Japones Bajas Tierra:
1857 bajas reportadas
Bajas Arm.58
Bajas Vehicul 4

Aliado Bajas Tierra:
2061 bajas reportadas
Bajas Arm.34

Suyo
Ground combat at Changsha

Japanese Deliberate attack

Attacking force 199263 troops, 2047 guns, 20 vehicles, Assault Value = 3613

Defending force 82735 troops, 143 guns, 0 vehicles, Assault Value = 812

Japanese max assault: 2619 - adjusted assault: 2167

Allied max defense: 542 - adjusted defense: 224

Japanese assault odds: 9 to 1 (fort level 3)

Japanese forces CAPTURE Changsha base !!!

Japanese ground losses:
2031 casualties reported
Guns lost 57
Vehicles lost 1

Allied ground losses:
2612 casualties reported
Guns lost 48

Defeated Allied Units Retreating!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Los combat reports son distintos porque cada bando tiene su versión de los hechos. Lo de la retirada no anunciada tuya y sí en la de tu oponente ¿no puede tratarse quizás que sea una gran ciudad y aún sigan combatiendo en sus calles, si bien es tu enemigo el que controla la parte principal? :? ¿Están en la misma casilla las tropas de ambos ejércitos?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Me temo Kriegmarine que te has dado de bruces con el famoso "Sync bug".
Se trata de un bug del juego que hasta el momento no tiene solución aunque afortunadamente no pasa en todas las partidas.
Por desgracia es un bug que sólo sufre el jugador aliado.
A partir de ahora yo no me fiaría de lo que veas en la repetición, tendrás que leer cada turno el "combat report" para saber de verdad lo que ha pasado.

No se sabe que desencadena exactamente este fallo, pero ocurre, y una vez sucede ya es así hasta el final de la partida.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Buah,con lo interesante que estaba siendo......bueno pues nada a partir de ahora me asegurare de leer lo que me mandan. :bang: :bang: :Ko:
Gracias
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Lo primero de todo, desearos Feliz Navidad ;) , espero que no hayáis comido demasiado turrón y que el alcohol no haya hecho estragos....o sí

Ahora a lo nuestro :mrgreen: . Ejem....Veamos: 400 aviones en Port Moresby, que regularmente cumplían sus misiones con gran celo y eficacia...Tienen soporte más que de sobra, combustible, suministros...y el aeródromo está como nuevo, creo que ha sufrido un solo impacto en toda la campaña.

En estas que una flota japonesa con 1 CV y 2 CVLs se sitúa equidistante de Cairns y de Port Moresby, en dirección OESTE. Como ya les venía siguiendo, tenía al Lexington y al Indomitable ( cada uno en una TF separada, pero ambos en el mismo hex ) cerca para ver cómo se desenvolvía el tema....Y como veo que al turno siguiente va a estar en rango de los aviones de PM y de mis CVs, pues me lanzo a ello.

Que ilusión, mi primera batalla "más allá del horizonte"....Snifff....Bueno, no es que haya ido mal pero...No ha despegado NI UNO de los 400 aviones de Port Moresby... ¿ qué ha podido ser ? Estaban en ataque naval, misión secundaria descansar, y el rango de búsqueda naval oscilando entre 0 y 50 ...Y no ha salido nadie....Resultado: El Indomitable está haciendo compañía a los peces....Y es una pena, porque es un CV durisimo ( se ha comido 4 torpedos, 2 bombas y casi se salva ) . La pregunta es: ¿ por qué demonios no han despegado esos aviones ? ¡¡ No ha salido ni uno !! Al menos le he podido colocar 1 torpedo al Akagi y 2 bombas a un CVL pequeño ( el Hiryu, creo....) .

¿Ha sido mala suerte o algo he hecho mal ?

Otra dudilla: Los aviones del indomitable están en PM: Puesto que no van a poder volver a su CV..¿ qué hago con ellos ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

traskott,y que tiempo hacia?tienes algun HQ air en la base?que nivel tiene el aerodromo?y no me hagas mucho caso pero es que yo creo que dependiendo del tamaño de la base al meter muchos aviones tiene penalizacion.De todas forma,a mi me ha pasado algo similar en una de mis partidas y no encuentro logica tampoco
Imagen
Responder