Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Grandes Dudas en WITP
HQ Air no tng ninguno...el único que tengo me acababa de llegar a San Francisco y está de camino a la zona....
Tiempo: Nublado. Y no debía hacer tan malo porque a 4 hexágonos de PM han despegado toda la aviación de los portaaviones ( míos y del japo )
Edit: Por cierto, no me lo creo....pero estoy empujando a los Japos en las Filipinas contra el mar....sin apenas suministros, a mediados de abril del 42, y tng a una división con 3 regimientos de artillería arrinconados y varias brigadas a las que voy desgastando a gran velocidad... ¿ Va a ser incapaz la IA de tomar Filipinas ?
Espero que se me acaben pronto los supplies a ver si así pueden por fin liberar tropas para otras zonas...pero les veo muy parados...
Tiempo: Nublado. Y no debía hacer tan malo porque a 4 hexágonos de PM han despegado toda la aviación de los portaaviones ( míos y del japo )
Edit: Por cierto, no me lo creo....pero estoy empujando a los Japos en las Filipinas contra el mar....sin apenas suministros, a mediados de abril del 42, y tng a una división con 3 regimientos de artillería arrinconados y varias brigadas a las que voy desgastando a gran velocidad... ¿ Va a ser incapaz la IA de tomar Filipinas ?
Espero que se me acaben pronto los supplies a ver si así pueden por fin liberar tropas para otras zonas...pero les veo muy parados...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
El tiempo es independiente en cada hexágono.traskott escribió: Tiempo: Nublado. Y no debía hacer tan malo porque a 4 hexágonos de PM han despegado toda la aviación de los portaaviones ( míos y del japo )
Saludos.

Como supongo que se estarán retirando a Rabaul, pondré mis cuatrimotores en ataque a puerto a ver si....
War in the Pacific Admiral Edition
Recuerda que con los aviones en Ataque a Puerto solo atacarán a aquellos barcos que estén anclados (at anchor) pero no atracados (docked). Es decir, necesitas que el enemigo lleve los barcos al puerto y disuelva la TF.traskott escribió:Como supongo que se estarán retirando a Rabaul, pondré mis cuatrimotores en ataque a puerto a ver si....
Para atacar TF's los aviones deben tener la misión de Ataque Naval.
Yo te recomendaria tener los aviones en Ataque Naval y asignar como misión secundaria el Ataque a Puerto, asignado a Rabaul como objetivo.
Saludos.
P.D. En realidad la posibilidad de atacar a los barcos anclados cuando la misión es de Ataque a Puerto es del 50%
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
¿Seguro?Rander escribió:traskott escribió: Recuerda que con los aviones en Ataque a Puerto solo atacarán a aquellos barcos que estén anclados (at anchor) pero no atracados (docked). Es decir, necesitas que el enemigo lleve los barcos al puerto y disuelva la TF.
Para atacar TF's los aviones deben tener la misión de Ataque Naval.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Es así. Los busques no anclados o en situación de disbanded (disueltos) se consideran que siguen en el mar, alrededor de las aguas del puerto y, por tanto, no reciben el ataque en caso de que los escuadrones aéreos tengan la orden de realizar un port attack.
Buenas,
para los negados, como un servidor, hay algún checklist para saber lo que has de hacer en cada turno y no dejarte nada? De cara a ir dominando todo?
Yo sé mover, transportar, crear tf's, etc, pero me dejo 5000 cosas más cada turno que no hago ni sé cuando las debo hacer o no...
Gracias.
para los negados, como un servidor, hay algún checklist para saber lo que has de hacer en cada turno y no dejarte nada? De cara a ir dominando todo?
Yo sé mover, transportar, crear tf's, etc, pero me dejo 5000 cosas más cada turno que no hago ni sé cuando las debo hacer o no...
Gracias.
Como dice Haplo, es así. Al menos el juego lo trata de esa manera.LordSpain escribió: ¿Seguro?En todo caso, si es cierto es algo que no tiene sentido. Disolver tf si bombardea y si está anclado no. No es lógico que en el juego aparezca esta situación.
A mí tampoco me parece muy lógico... o por lo menos diría que hay situaciones en las que "patina", por ejemplo: una TF que esta cargando/descargando se considera atracada (docked), cuando yo la consideraría mas bien anclada (es decir, con el barco amarrado al muelle y tal).
Imagino que el juego hace esa distinción porque el objetivo de un Port Attack es destruir las instalaciones portuarias (muelles, almacenes, depósitos, grúas, etc. y no el atacar a los posibles barcos que haya en puerto).
Saludos.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Bueno, como ya habias comentado, la idea seria designar como primaria ataque naval y secundaria ataque a puerto, la principal diferencia es que si esta anclado/at anchor (metido en puerto y protegido con redes antitorpedo) la proporcion de aviones atacantes que pueden usar torpedos es minima.Rander escribió:Como dice Haplo, es así. Al menos el juego lo trata de esa manera.LordSpain escribió: ¿Seguro?En todo caso, si es cierto es algo que no tiene sentido. Disolver tf si bombardea y si está anclado no. No es lógico que en el juego aparezca esta situación.
A mí tampoco me parece muy lógico... o por lo menos diría que hay situaciones en las que "patina", por ejemplo: una TF que esta cargando/descargando se considera atracada (docked), cuando yo la consideraría mas bien anclada (es decir, con el barco amarrado al muelle y tal).
Imagino que el juego hace esa distinción porque el objetivo de un Port Attack es destruir las instalaciones portuarias (muelles, almacenes, depósitos, grúas, etc. y no el atacar a los posibles barcos que haya en puerto).
Saludos.
En cambio si esta atracado y te atacan con torpederos, los daños pueden ser bastante mas salvajes.

-
- Crack - Oberst
De aquí me surgen dos preguntas:PIZARRO escribió: Bueno, como ya habias comentado, la idea seria designar como primaria ataque naval y secundaria ataque a puerto, la principal diferencia es que si esta anclado/at anchor (metido en puerto y protegido con redes antitorpedo) la proporcion de aviones atacantes que pueden usar torpedos es minima.
En cambio si esta atracado y te atacan con torpederos, los daños pueden ser bastante mas salvajes.
1. ¿Qué es eso de la red antitorpedo en el sentido de que cómo sabes que está puesta? Primera vez que oigo esto en el juego.
2. La misión secundaria de los aviones y aquí mi duda no significa que vaya dos veces a realizar misiones, ¿sino que en el mismo vuelo hace las dos acciones?

- PIZARRO
- Crack - Oberst
1 Eso en el juego no sale, pero es simulado por el bajo porcentaje de torpederos que pueden usar torpedos en un ataque a puerto.LordSpain escribió:De aquí me surgen dos preguntas:PIZARRO escribió: Bueno, como ya habias comentado, la idea seria designar como primaria ataque naval y secundaria ataque a puerto, la principal diferencia es que si esta anclado/at anchor (metido en puerto y protegido con redes antitorpedo) la proporcion de aviones atacantes que pueden usar torpedos es minima.
1. ¿Qué es eso de la red antitorpedo en el sentido de que cómo sabes que está puesta? Primera vez que oigo esto en el juego.
2. La misión secundaria de los aviones y aquí mi duda no significa que vaya dos veces a realizar misiones, ¿sino que en el mismo vuelo hace las dos acciones?
2 La mision secundaria solo se activa si no aparece ningun objetivo valido para la mision primaria, por ejemplo en el caso que estamos tratando una escuadrilla en mision primaria ataque naval y secundaria ataque a puerto, intentara primero atacar una tf, pero si no hay ninguna en su alcance o no detectada, entonces atacara un puerto.Si hubiera atacado una tf en ataque naval, el ataque a puerto ya no se producira.

- hused
- Veteran - Oberleutnant
Dijo de memoria, creo que depende de si no ha hecho la mision principal o si la realizo a una distancia cortaLordSpain escribió: 2. La misión secundaria de los aviones y aquí mi duda no significa que vaya dos veces a realizar misiones, ¿sino que en el mismo vuelo hace las dos acciones?
Figate en la pagina 7 del skripta traducido
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Hola.LordSpain escribió: 1. ¿Qué es eso de la red antitorpedo en el sentido de que cómo sabes que está puesta? Primera vez que oigo esto en el juego.
1. Las redes anti-torpedo se utilizaban para proteger a los buques anclados de los ataques con torpedos. En el juego no aparecen como tal. Simplemente se supone su uso en los puertos.
En el juego cuando un escuadrón con aviones capaces de cargar torpedos realiza un Ataque a Puerto lo hace con bombas y con pocos torpedos, ya que se asume que los barcos anclados (recordemos que en las misiones de Ataque a Puerto solo se ataca a los barcos anclados) están protegidos por redes anti-torpedo y que por tanto los torpedos van a ser poco eficaces.
2. Como bien dice Pizarro, la misión secundaria es eso, una misión secundaria. Se realiza si no se cumple la primaria.
Existe la posibilidad de que se realicen ambas misiones. Para ello en la Fase AM de Operaciones Aéreas se debe haber realizado la misión primaria. Y entonces en la Fase PM se puede realizar la misión secundaria (siempre y cuando en la fase PM no se realice la misión primaria).
Saludos.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Yo esto de volar bombarderos mañana y tarde solo lo he visto en dive bombers y torpederos de portaaviones, no se exactamente de que dependera, pero creo que tiene que ver distancias cortas al objetivo (2 o 3 hexagonos) y la experiencia de los pilotos.hused escribió:Dijo de memoria, creo que depende de si no ha hecho la mision principal o si la realizo a una distancia cortaLordSpain escribió: 2. La misión secundaria de los aviones y aquí mi duda no significa que vaya dos veces a realizar misiones, ¿sino que en el mismo vuelo hace las dos acciones?
Figate en la pagina 7 del skripta traducido

Hola.
He estado releyendo el tema en el manual y en el manual de Skripta (versión traducida, claro
).
Es algo lioso, pero lo he entendido mas o menos así:
1. Para volar dos veces al día la unidad debe tener asignada una misión primaria y una misión secundaria.
Hay una excepción: si la misión es Ataque Naval.
2. La misión primaria debe volarse necesariamente en la fase AM.
3. En la Fase PM se volará la misión secundaria (si en la AM se voló la primaria).
4. El alcance de las misiones es importante. Cuanto menor sea la distancia a los objetivos mas posibilidades hay de que se vuele dos veces al día.
Saludos.
P.D. Por si alguien quiere revisar las cosas: Manual: pág 124; Manual Skripta:pág 6
He estado releyendo el tema en el manual y en el manual de Skripta (versión traducida, claro

Es algo lioso, pero lo he entendido mas o menos así:
1. Para volar dos veces al día la unidad debe tener asignada una misión primaria y una misión secundaria.
Hay una excepción: si la misión es Ataque Naval.
2. La misión primaria debe volarse necesariamente en la fase AM.
3. En la Fase PM se volará la misión secundaria (si en la AM se voló la primaria).
4. El alcance de las misiones es importante. Cuanto menor sea la distancia a los objetivos mas posibilidades hay de que se vuele dos veces al día.
Saludos.
P.D. Por si alguien quiere revisar las cosas: Manual: pág 124; Manual Skripta:pág 6