Hilo de dudas de Empires in Arms

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Maulet »

Por cierto, hay algún modo de poner un mapa político por colores, es decir, tipo EU-HoI ???

Para ver los dominios de cada país y eso de una manera más clara.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Por cierto, hay algún modo de poner un mapa político por colores, es decir, tipo EU-HoI ???

Pues no,no hay forma de ver eso. La verdad es que el interfaz peca un poco de espartano :mrgreen:
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Camile Desmoulins »

Maulet escribió:Por cierto, hay algún modo de poner un mapa político por colores, es decir, tipo EU-HoI ???

El mapa pequeño, que tienes abajo a la derecha, si pulsas el botón derecho tienes tres modos de vista. Apretando las tres posibilidades te sale un mapa poítico bastante simpático. Además, eso te pone los territorios rayados
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: Hilo de dudas de Empires in Arms

Mensaje por FRANA »

Buenas empiezo con mis dudas. Veamos, acabo de luchar una batalla donde el tactical rating de mi enemigo era 1 (no tenia comandante), mientras que el de mi comandante "Napo" es 5, y veo con sorpresa que a los dos nos aparece el bonus de tactical rating en la pantalla. Yo tengo tb el bonus de caballeria. Se que ambos no son sumables, maximo modificador es un +1. En mi Die Roll aparece 4(1), supongo que eso quiere decir que mi tirada fue un 3 pero con el modificador del parentesis se convierte en un 4. En su Die Roll aparece un 5, pero no aparece ningun modificador negativo, y según la Commander Chart, si yo, atacante, tengo de Tactical Rating 5 y el un 1, deberia ser +1 para mi, pero -1 para el. ¿O no? ¿En que me estoy equivocando? Acabo de resolver mi duda, fue un asalto mio contra una defensa suya, por tanto se ignoran las modificaciones de tactical rating. Así que mi +1, es por mi bono de caballeria. Espero que sea correcto mi razonamiento.
Otra duda, ¿los depots sirven tb para las fuerzas de los free states controlados? ¿Para establecer una cadena deben haber como maximo entre ellos 2 regiones o solo una? Pues las instrucciones dicen a no más de dos áreas y no se como interpretarlo.
Seguire con mis consultillas.
Pd. Por cierto, si vais a montar una partidilla conjunta podeis contar conmigo aunque estoy aprendiendo... :aplauso:
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Las cadenas de suministro es facil, deposito-area sin el-depostio-area sin el-deposito....
Y partida, cuando digais :)
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Yo tambien me apunto a esa hipotetica partida. Ya he estado practicando y ya sé la mecánica basica del juego
Imagen
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Sorry Beren, soy un poco torpon, quieres decir Depot-Hexagono Sin-Hexagono Sin-Depot ¿verdad?.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Que yo recuerde, pk no lo repase aun, era con solo un area vacia entre depositos...
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

FRANA escribió:Buenas empiezo con mis dudas. Veamos, acabo de luchar una batalla donde el tactical rating de mi enemigo era 1 (no tenia comandante), mientras que el de mi comandante "Napo" es 5, y veo con sorpresa que a los dos nos aparece el bonus de tactical rating en la pantalla. Yo tengo tb el bonus de caballeria. Se que ambos no son sumables, maximo modificador es un +1. En mi Die Roll aparece 4(1), supongo que eso quiere decir que mi tirada fue un 3 pero con el modificador del parentesis se convierte en un 4. En su Die Roll aparece un 5, pero no aparece ningun modificador negativo, y según la Commander Chart, si yo, atacante, tengo de Tactical Rating 5 y el un 1, deberia ser +1 para mi, pero -1 para el. ¿O no? ¿En que me estoy equivocando? Acabo de resolver mi duda, fue un asalto mio contra una defensa suya, por tanto se ignoran las modificaciones de tactical rating. Así que mi +1, es por mi bono de caballeria. Espero que sea correcto mi razonamiento.
Otra duda, ¿los depots sirven tb para las fuerzas de los free states controlados? ¿Para establecer una cadena deben haber como maximo entre ellos 2 regiones o solo una? Pues las instrucciones dicen a no más de dos áreas y no se como interpretarlo.
Seguire con mis consultillas.
Pd. Por cierto, si vais a montar una partidilla conjunta podeis contar conmigo aunque estoy aprendiendo... :aplauso:
Entiendo que sí es correcto. A tí te aparece la aplicación del "malus" de tu comandante. Al tener el +1 de la caballería queda compensado, pro eso no tienes modificador. Y Napo aplica el suyo 5-1 táctico (+1/-1)
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Una de las preguntas de antes no me la habeis contestado.
- ¿Sirven los depots tb para suministrar a los corps de tus Free States?
- He intentando desembarcar una unidad directamente en la ciudad, pero me lo deja en area rural. Aclaro que la ciudad es mia, los barcos estan en el puerto. ¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿O siempre desembarcan en el area rural?
- Estoy en la fase "Land", he llegado con un cuerpo y lo he metido en una ciudad. A dicho cuerpo solo le queda un factor de infanteria y pretendo transferirlo a la guarnición de la ciudad (era de 1 inf, hasta este momento), sale la pantalla de transferencia de tropas pero no me lo permite. ¿Es porque el cuerpo se quedaria en 0 factores y debe desaparecer? ¿Hay alguna forma de traspasar ese factor y hacer desaparecer el Corps?
- ¿Se pueden colocar los depots en las ciudades? Siempre me los coloca en el area rural.
Siento si soy un poco coñazo, pero supongo que resolver algunas dudas nos vendrá bien a varios, y voy a ver si empiezo a subir pantallazos que será todo más facil.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

otra serie de preguntas más:

1-no puedo reforzar cuerpos que no estén en mi territorio?
En italia no me dejan, me pone: cannot transfer factor to this unit.
A que puede ser debido?

2-tengo un cuerpo dentro de francia sin factores de milicia asignados 0/25, pero no me deja pasarle el único que he creado en la fase de refuerzos. No me sale mensaje pero no me deja.

3-que son las condiciones de victoria con UK y donde las pongo?

4-cuando hay fase de combate? sólo cuando están en un mismo territorio?

5-como sé si un país acepta mi alianza? sé que lo puedo ver en el status, pero no hay algún cartel o algo donde me diga si en el turno anterior mis intentos de alianza / influencia han sido positivos??

6-tal como dice el mensaje: pierdo siempre los refuerzos sino los pongo en ese turno?
no se pueden acumular?

7-como narices creo los depósitos?

Gracias ! :mrgreen:
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Bueno, intento contestarte yo, si alguien ve que he metido la pata que me enmiende sin problemas, nos ayudará a todos (sobre todo a mi :Ok: ).
1.- Supongo que cuando dices reforzar te refieres a incorporarle factores en la fase de refuerzos. Si que se puede, pero básicamente siempre que ese cuerpo este en un área con un depósito que forme parte de una linea de suministros valida o en un area adyacente. Mira si es eso. Puedes ver la regla aplicable en el apartado "7.2.2. Placing Factors", más concretamente en la parte de "Adding Factors to Corps in Supply". Te dejo la regla pq existen alguna que otra regla más que se aplica, por ejemplo, la longitud de la cadena de depositos.
2.- A mi me ha pasado lo mismo, pero eso creo que es pq la milicia también es infanteria, entonces si el máximo número de infanteria de ese cuerpo son 20 y ya los tienes de infanteria regular no puedes agregar ninguna otra infanteria ni siquiera milicia. Podrías tener por ejemplo 18 de inf.regular y 2 de milicia, o cualquier combinación sin exceder los 20 factores. Esto lo he deducido yo haciendo pruebas y no sé si exactamente es así, lo mismo algún antiguo jugador de tablero nos lo puede aclarar, pues no lo veo en las reglas.
3.- Este tema me resulta aun un poco engorroso y tengo que trabajarlo más, pero las condiciones de victoria y derrota con cada potencia solo es importante que las tengas establecidas si entras en guerra con dicha potencia. Se trata de las condiciones en las cuales aceptaras la rendición (ya sea la tuya o la de ella) de o a la potencia con la que estas en guerra. Aquí tb vendría bien que alguién nos iluminará un poco más.
4.- Para que exista esa fase de combate debe haber dos unidades enemigas en el mismo area. Ver Apartado 11.1 General Rules of Land Combat. Si una esta como guarnicion de una ciudad, el COrps enemigo debe de estar dentro de la ciudad. Acepto correcciones.
5.- El pequeño Scroll que sale en la parte izquierda inferior aparece todo lo que sucede. Puedes ampliarla pulsando con el boton iquierdo del ratón dos veces sopbre la misma, pero deberas buscarlo poco a poco entre todo los mensajes.
6.- Las naves no, pero los de terrestres si han de colocarse en el mismo turno en que se reciben.
7.- En la fase "Land", seleccionas el area donde lo colocaras (siempres que sea posible hacerlo ahí) y luego le das al botón de crear deposito. Debes tener algunos (lo puedes ver en la pantalla del Counter Pool ) y te costará una monedita. Ver apartado "10.3 Depot Creation/Removal"

UFF terminé :Ok: . Espero repuestas a mis dudas. :SOS:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Hola de nuevo,

estaba en guerra con austria y de repente después de darle un par de palizas por alemania me pone: austria surrenders uncondionally to france. He ganado 5 pp y austria ha perdido 8.

Pregunta sencilla : porque pasa todo esto? es porque no he fijado las reglas de victoria???

edit: y otra pregunta: UK me ha fundido todos los cuerpos de barcos pesados. Pero en el setup aún tengo 3 ó 4 cuerpos para poner.
Puedo ponerlos alguna vez? o ya nunca más?

Lo digo porque tengo 15 factores de refuerzo pero no tengo donde asignarlos.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Maulet escribió:Hola de nuevo,
estaba en guerra con austria y de repente después de darle un par de palizas por alemania me pone: austria surrenders uncondionally to france. He ganado 5 pp y austria ha perdido 8.
Pregunta sencilla : porque pasa todo esto? es porque no he fijado las reglas de victoria???

edit: y otra pregunta: UK me ha fundido todos los cuerpos de barcos pesados. Pero en el setup aún tengo 3 ó 4 cuerpos para poner.
Puedo ponerlos alguna vez? o ya nunca más?
Lo digo porque tengo 15 factores de refuerzo pero no tengo donde asignarlos.
Veo que hay muchas preguntas por responder. A ver si voy aclarando las que pueda. Vaya por delante que no sé siempre con quién vais y contra quién jugáis, por lo que a veces me es difícil comprender la pregunta, cuantos más datos déis, mejor.

A ver, una potencia en guerra con 2 o más puede hacer la paz por separado si tiene tropas de esas potencia en su territorio. Si estás aliado con Francia, si marcas tu casilla de hacer la paz por separado le permitirá a Francia culminar la paz sin romper su alianza contigo.
La otra pregunta dice que has perdido todas tus fichas de flotas barcos pesados. Esas flotas las puedes comprar tantas veces como quieras en la fase económica, a un coste de 1$/ flota. Pero has de transmitirle inmediatamente un factor a la flota o la perderás. De tal manera que, si vas a recibir los nuevos barcos dentro de 7 meses, no la comrpes ahora, espera dos fases económicas y cómprala entonces.
Te recuerdo que los factores de barcos contruidos no se pierden aunque no pongas la ficha de flota, se quedan en el puerto en el que los hayas contruido hasta que pongas allí una flota. Por su parte, los factores de tierra sí que se pierden... hay que tener especial cuidado con las caballerías. Podrás ponerlos en cuerpos comunicados por una cadena de depósitos siempre y cuando el cuerpo esté en o adyacente a un depósito.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

vamos por partes:
Maulet escribió:1-no puedo reforzar cuerpos que no estén en mi territorio?
En italia no me dejan, me pone: cannot transfer factor to this unit. A que puede ser debido?:
Es debido a que el cuerpo en cuestión no estaba en una cadena de depósitos. para poderlo reforzar debe estar en suelo propio o en un cuerpo que esté comunicado mediante una cadena de depósitos, y como mucho adyacente a uno de esos depósitos.
Maulet escribió:2-tengo un cuerpo dentro de francia sin factores de milicia asignados 0/25, pero no me deja pasarle el único que he creado en la fase de refuerzos. No me sale mensaje pero no me deja.
No te deja porque ya tienes en el I cuerpo francés 25 factores de infantería. Tienes un máximo de 25 factores, de infantería, de milicia o combinados, no 25I+25M
Maulet escribió: 3-que son las condiciones de victoria con UK y donde las pongo?
En el 8º botón, el que es un cuadrado blanco sobre uno gris.
Maulet escribió:4-cuando hay fase de combate? sólo cuando están en un mismo territorio?
Hay fase de combate cuando haya cuerpos enemigos en el mismo territorio, o cuando estés asediando ciudades enemigas
Maulet escribió:5-como sé si un país acepta mi alianza? sé que lo puedo ver en el status, pero no hay algún cartel o algo donde me diga si en el turno anterior mis intentos de alianza / influencia han sido positivos??
Sí, aparece en la lista marrón encima de los botones, pero hay que mirar línea a línea. He sugerido que se ponga ese tiepo de cosas marcadas de otro color, pero no sé si me harán mucho caso...
Maulet escribió:6-tal como dice el mensaje: pierdo siempre los refuerzos si no los pongo en ese turno? no se pueden acumular?
Sí que los pierdes. En el caso de infantería o milicia la solución es sencilla, ponlos de guarnición en tu territorio. Lo malo es la caballería, la artillería y la Guardia, que no hay forma.
Maulet escribió:7-como narices creo los depósitos?
Gracias ! :mrgreen:
le das al botón de abajo en el centro. pero tiene que ser en una ciudad propia o un cuerpo propio. Fuera de tu territorio tienes que tener un cuerpo propio. también los puedes crear en flotas y en ciudades de costa asediadas, pero se tienen que dar determinadas condiciones
Responder