La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Spock escribió:
Rubeus escribió:
Fistandantilus escribió:Seguro que la pelicula estará bien, si esta hecha por alemanes. Que buena noticia de cine belico. Por cierto una pregunta, he visto la pelicula Dioses y Generales (2003) precuela de Gettysburg (1993) y al final de la pelicula dice que es parte de una trilogia, las dos mencionadas y "the las full measure" . Alguien sabe algo de esta tercera pelicula? Un saludo.
¡Hola Fistandantilus, ¿qué tal?!

Lo único que sé es que están basadas en libros de Jeff Shaara, y que "The Last Full Measure" está en producción todavía... :?

Cuando sepa algo lo publicaré por aquí. O si alguien sabe algún dato más estaría bien conocerlo... :D

¡Saludos!

(P.D.: a mí lo único que me ha echado para atrás de los trailers de la película sobre "El Barón Rojo" es... ¡la música! :nono: No sé... Creo que le vendría mejor una partitura más... clásica... ¡Por cierto! Hay una novela gráfica del maestro George Pratt que se llama "El As Enemigo" (Ediciones Zinco) que os recomiendo. ¡Es muy buen cómic sobre el tema de la aviación en la Primera Guerra Mundial! 8) ).
Hola Rubeus. Hay un "as enemigo" de la 1a Guerra Mundial? No lo sabía. El as enemigo que yo conozco es el de Von Hammer con su 109 rojo y sin esvástica, que tiene lugar en la 2GM. Es obra de Garth Ennis (guión) y de Chris Weston, Christian Alamy y Russ Heath (dibujo). Yo lo tengo en su edición de Norma Editorial. Si hay otro... Pues me parece que voy a tener que pasarme por la librería otra vez... :sad:

De todas formas, si a alguién le apetece un gran cómic de aviación, os recomiendo el "As de pique" de Juan Jiménez. Es alucinante. Tanto por guión como por dibujo, de verdad. Solo tened en cuento que al final se le va un poco la olla con temas fantásticos (por mi ningun problema, pero yo aviso). Lo dicho. Muy recomendado. :P

Y volviendo al topic... Pues a mi la peli me da mala espina (la del Baron Rojo, digo). No sé porqué, pero las peliculas de aviación terminan siendo desastres la mayoría de las veces. Les puede querer hacer las cosas epectaculares porque si. Y el realismo (o la credibilidad, al menos) se van por el retrete. Porqué?? Hay películas de barcos magníficas. Porqué cuando se trata de trastos con alas la cosa se tuerce??

Pero no me engaño, si se estrena comercialmente, pues la iré a ver y luego me pondré como una moto, como de costumbre :mrgreen:
¡Hola "Spock", ¿qué tal?!

Sí, hay un cómic (o novela gráfica, como quieras llamarlo :wink: ) que se llama "El As Enemigo". Es una creación de Robert Kanigher y Joe Kubert, pero yo tengo la versión del maestro George Pratt, que se encarga de todo: guión e ilustraciones. La edición es de DC Comics (1990), es antiguo y lo compré en Manchester (UK). Sin embargo, sé que en España salió por Ediciones Zinco, S.A., y con el título "El As Enemigo: Amor de Guerra". Narra las experiencias de Rittmeister Hans Von Hammer, el mortífero piloto alemán de la Primera Guerra Mundial, que guió a su Fokker D-1 en sus más de setenta victorias durante el curso de su carrera.

No sé si los de Norma Editorial lo tendrán. Pregúntales a ver... ¡¡Es un cómic muy recomendable, toda una Obra Maestra!! Cada viñeta es un lienzo pintado por George Pratt (si te gusta la pintura vas a disfrutar :D ). Además, la historia tiene detrás un enorme trabajo de documentación e información. ¡Impresionante, de verdad!

El de Juan Jiménez que mencionas... ¡¡voy a echarle el guante en cuánto pueda!! :P ¡Me encanta ese dibujante! :wink: (¡¡ Ay, cómo echo de menos los cómics de "Zona 84" !! ¡Qué tiempos aquellos! ).

¡Un saludo muy cordial!
:D

(P.D.: pasa el tiempo, leo información y... tampoco tengo "buenas sensaciones" sobre esta película reciente del Barón Rojo, la verdad... :sad: Estoy con Nitromortyr: no sé por qué exactamente, pero no hay películas de aviación "en condi" -como dice mi sobrinilla... ¡ay, que se me cae la baba... :mrgreen:-, aunque "Memphis Belle" tiene su miga, sí... No está todo lo bien acabada que uno quisiera -¿quizás por falta de presupuesto?-, pero no está mal...).
Imagen
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Gracias por la información Rubeus. El cómic (lo siento, los he llamado siempre así y lo de novela gráfica me suena como muy serio para mí :mrgreen: ) que tengo yo del as enemigo viene a ser la "segunda parte" del tuyo. El pilot en cuestión es Hans Von Hammer, antiguo piloto de la 1a Guerra Mundial que vuelve a las andanzas en la segunda! No sé si estará publicado por aquí, pero voy a intentar conseguirlo.

Con el As de Pique, no lo dudes. No te va a defraudar, y menos si ya conoces a Jiménez y leías Zona84.

Por cierto, que Memphis Belle es de lo mejorcito que hay en pelis de aviones. Quizá con La Batalla de Inglaterra son de lo mejor que haya, segun mi punto de vista.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Por cierto Rubeus, veo por tu avatar que somos de la misma quinta. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nitromortyr escribió:Por cierto Rubeus, veo por tu avatar que somos de la misma quinta. :mrgreen:
¡Sí! :mrgreen:

( ¡ 35 añazos ! :cry: ).
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Je,je entonces yo ya llevaba un par de años viendo Heidi y Marco :oops:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Ostia, Zona84, anda que no me leía y reelía esos comics, los cambiaba después en varias tiendas de comics y libros usados que había por la zona del casco antiguo de Málaga, allá por Pasillo Sta. Isabel, Carretería, etc............. que tiempos :roll: .

Aver quien se anima a abrir un hilo sobre comic, haciendo énfasis en el dedicado al apartado bélico.

P.D.: ¿Os acordais de la saga "Hazañas Bélicas"???

Saludos :wink: .
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

erpoti escribió:Ostia, Zona84, anda que no me leía y reelía esos comics, los cambiaba después en varias tiendas de comics y libros usados que había por la zona del casco antiguo de Málaga, allá por Pasillo Sta. Isabel, Carretería, etc............. que tiempos :roll: .
Pues entonces nos habremos cruzado más de una vez, paisano... ¡Millones de veces me he hecho piardas para comprar libros de ocasión y cómics por allí! :wink:
Aver quien se anima a abrir un hilo sobre comic, haciendo énfasis en el dedicado al apartado bélico.

P.D.: ¿Os acordais de la saga "Hazañas Bélicas"???

Saludos :wink: .
Pues... ¡POR QUÉ NO TÚ MISMO! :D Esto es "La Cantina", y el director, Don Santiago, dice que aquí está todo permitido... :P Así que... ¿por qué no te animas? Colecciono un montón de cosas, y una de ellas son cómics (o novelas gráficas, como quieras...) así que prometo ser un asiduo lector y participar en ese futuro hilo que mencionas... :D

¡Saludos y hasta pronto!
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: La Filmoteca de Punta de Lanza

Mensaje por Rubeus »

Rommel escribió:...El otro día ví la de SAVIOR, muy acorde con mi situación actual...
¡Apuntada queda! (a ver si la pillo por el videoclub y la veo...) :Ok:

¡Buena suerte y Feliz Año Nuevo, Rommel!
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

BRAVO TWO ZERO yo esta la descubri hace poco, a pesar de que es de 1999.

Boromir cambia la espada por un M-16 y se une al SAS en la primera guerra del Golfo en la busqueda del señor oscuro "SCUD"

Imagen

:palomitas:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

PIZARRO escribió:BRAVO TWO ZERO yo esta la descubri hace poco, a pesar de que es de 1999.

Boromir cambia la espada por un M-16 y se une al SAS en la primera guerra del Golfo en la busqueda del señor oscuro "SCUD"

Imagen

Yo, después del papelon que hizo este hombre en ronin, le perdí el repeto. :mrgreen:
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

PIZARRO escribió:...BRAVO TWO ZERO yo esta la descubri hace poco, a pesar de que es de 1999...
¡Apuntada!
:Ok:

(gracias PIZARRO)
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Para los que no sepáis qué pedirle a los Reyes Magos (aunque dudo que haya alguien... :wink: ): ayer en unos grandes almacenes vi dos packs de películas bélicas muy interesantes, al precio de 29,95 € cada uno. Se tratan de:

1- Pack llamado "Héroes de la 2ª Guerra Mundial", que incluye:
* "La Gran Evasión".
* "La Batalla de Inglaterra".
* "Un Puente Muy Lejano".
* "Torpedo".

2- Pack llamado "Colección 2ª Guerra Mundial", que incluye:
* "La Delgada Línea Roja".
* "Tora, Tora, Tora".
* "Patton".
* "El Día Más Largo".

¡Saludos, y a disfrutar del buen Cine!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Buenas Rubeus, tengo que contactar contigo, como no se si los MP de PdL van bien (ayer me dio error 2 veces , hoy no) no se si has recibido uno mio, y no se cual es tu dirección de correo. El mio es opusnigrum33 algarroba hotmail.com.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Buenas Rubeus, tengo que contactar contigo, como no se si los MP de PdL van bien (ayer me dio error 2 veces , hoy no) no se si has recibido uno mio, y no se cual es tu dirección de correo. El mio es opusnigrum33 algarroba hotmail.com.
¡Hola Iosef, ¿qué tal?!

Sí, me ha llegado tu MP y te he contestado (espero que te llegue a ti también...).

Estamos en contacto.
Un abrazo
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Recibido Rubeus. :Ok:

Necesito tu direccion de correo para irte poniendo al dia e informarte bien. La mia te la puse en el post anterior de este hilo.
Responder