¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué ves?

Mensaje por Vladimir »

Su turno de nuevo.
:aplauso:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Cedo el turno a quien quiera poner una foto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Venga, una de aviones, pero no me digais que son, que esta chupao. Decidme dibujante y obra... un clásico...

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo diría que es AS DE PIQUE de Jimenez.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Sasto Fremen :Ok: , de una de las historias del número 2. Tu turno...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias Adelscott, voy a seguir con lo mismo.

Este también es un clásico, nombre del personaje y autor.

Imagen
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Vamos a tirarnos a la piscina......

Las aventuras de Michel Tanguy y Laverdure, del magazine Pilote (Dargaud S. A. ). Publicados en España por Bruguera S. A. Sus creadores fueron Charlier (guión) y Albert Uderzo (dibujos) creador también -junto con Goscinny- de Asterix el Galo.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues...no. El guión es de Charlier, si, al menos en muchos de los más de 50 volúmenes que tiene el personaje hasta la fecha.
Pero el dibujante no es ese y el personaje tampoco. La revista en la que suele publicarse (todavía hoy) es SPIROU.
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sgt. Quincannon »

Buck Danny/FRANCIS BERGÈSE
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Sgt. Quincannon escribió:Buck Danny/FRANCIS BERGÈSE
Correcto. :Ok:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Vaya, pues a mi casi me parecía lo mismo. Me despistaba un poco no ver a Laverdure y leer en la carlinga eso de S. Tuckson, pero casi hubiese puesto lo mismo.
Con los descartes y las pistas me he puesto a mirar y me he encontrado con un personaje que no conocía, Buck Danny, con guión de Charlier y dibujo de Victor Hubinon y de Francis Bergese...
Un golpe de suerte libera al fin a Charlier y a Hubinon de la miseria: Dupuis, director de Spirou, decide publicar en álbumes las tres primeras historias de Buck Danny.[3] Eso le supone a Charlier suficiente dinero como para pagarse por primera vez un billete de tren a casa y luego para comprarse un coche... aunque no para echarle gasolina. Su padre, al verlo aparecer con tanto dinero encima, lo mira asustado, creyendo que ha atracado un banco; al menos, así lo cuenta Charlier en una entrevista realizada muchos años después.

Nuestro hombre llega entonces a la conclusión de que le es imposible continuar escribiendo de forma creíble las aventuras de un piloto como Buck Danny si él mismo no sabe pilotar. Ni corto ni perezoso, se gasta sus escasos ahorros en sacarse el carnet de piloto, y Hubinon lo sigue en la aventura. No tienen un franco en el bolsillo, así que deciden convertirse en pilotos profesionales, única manera de poder seguir volando. Compran un viejo avión, desecho de la guerra, en Inglaterra, y con él realizan acrobacias aéreas, arrastran paneles publicitarios y arrojan paquetes de periódicos en paracaídas, todo ello durante tres días a la semana, mientras el resto del tiempo lo dedican a los tebeos. Charlier llega aún más lejos y, aprovechando la escasez de pilotos a causa de la guerra de Corea, en la que Bélgica participa, trabaja un año como piloto comercial para Sabena. Así las cosas, parece indudable que nuestro heróico guionista seguía prefiriendo los cómics pese al sueldo mucho más saneado que, suponemos, percibía como piloto. Muchos otros ni se lo hubieran pensado; por suerte para nosotros, dejó Sabena y siguió escribiendo cómics.
sacado de aquí http://www.gigamesh.com/criticascomic/charlier.html

y de aqui http://personal.telefonica.terra.es/web ... arlier.htm
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Para mi Buck Danny ha sido y será siempre mi favorito en cuanto a "comic ambientado en lo aereo". Tengo debilidad por el estilo franco-belga, que le voy a hacer. El personaje en si no tiene desperdicio pues en su primer volumen comienza sus aventuras peleando contra el "malvado imperio nipón" en los días del Mar del Coral. En sus últimos volúmenes pilota un F-22, es decir, el tio ha estado pilotando más de 60 años en primera línea. :mrgreen:
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Con permiso.

Imagen
Imagen

Reconocida es su valentia en el pueblo que invadio.Y la medalla?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Príncipe Poniatowski, o algo así, y la condecoración debe ser la medalla al valor polaca.

Si es correcto paso turno para subir imagen.
Imagen
Imagen
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

No es correcto del todo,la medalla es la Virtuti Militari.El siguiente.

Somosierra

Durante su avance hacia Madrid, las fuerzas de Napoleón se vieron bloqueadas por unos 9.000 españoles bajo el mando del general San Juan en el valle de Somosierra. Éste era el único paso seguro a través de la cadena montañosa del Sistema Central que las fuerzas invasoras debían atravesar para llegar a Madrid. A lo largo de un camino ascendente habían sido situadas cuatro baterías de cuatro cañones cada una para batir a la infantería francesa durante el penoso ascenso hacia el puerto de montaña.

Puesto que la fuerza española no podía ser flanqueada, y dado que Napoleón estaba impaciente por proseguir su avance hacia Madrid, éste ordenó a su escolta de caballería ligera polaca, de aproximadamente 120 jinetes liderados por Jan Kozietulski, que cargaran contra las posiciones españolas y sus posiciones fortificadas de artillería. La caballería ligera, deseosa de demostrar su valía ante el emperador, se lanzaron a la carga a través de la niebla por un camino ascendente de fuerte pendiente. A pesar de la pérdida de dos tercios de los jinetes polacos, éstos consiguieron que los españoles perdieran su posición defensiva y les obligaron a retirarse del paso.

Se cuenta que fue tal la proeza que la caballería polaca llevó a cabo aquel día que el propio Emperador impuso al oficial al mando de la misma la Orden de la Legión de Honor en el mismo escenario del combate, e incluso hoy el lugar de la batalla es recordado con una placa conmemorativa colocada por la República de Polonia y por otra placa que recuerda a todos los caídos en esta batalla, españoles y polacos, en la ermita que hoy se levanta en el lugar donde concluyó la batalla con la clamorosa victoria polaca.Wikipedia
Responder