Shogun Total War, Pufff, que recuerdos¡¡¡
Moderador: Moderadores Wargames
- elcondottieri
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Shogun Total War, Pufff, que recuerdos¡¡¡
Bueno pues como nuestro bebito ya da menos la lata me dispuse el otro dia a reordenar parte de las cajas que saque de mi antigua habitacion de los vicios (cuarto que ocupara en breve nuestro hijo) y en una tarrina de CDs de hace siglos, me encontre los CDs del Shogun Total War, de veras que pense que lo habia perdido por cualquier lado.
Sin quererlo me puse a recordar la de buenos momentos que pase con este juego, y las noches que me tire pegado a la pantalla del ordenador, intentando que mi clan fuera el dominante del Japon.
Me encantaba el mapa, me encantaban los ninjas y las ultra-poderosas geishas y las batallas tacticas (no se si se llamaban asi) me tenian enganchado.
El juego desprendia un tufillo especial y aunque he tenido el MTW y mas tarde el RTW ninguno ha conseguido engancharme como este primer juego de la saga.
Hoy llevo toda la mañana buscando como un poseso el mapa que venia con el juego pero no lo encuentro, lastima¡¡.
Bueno solo queria contaros que ha sido un momento muy especial el re-encontrar esta joya y que me lo voy a instalar y volver a echarme unos vicios con mis Takeda.
Sin quererlo me puse a recordar la de buenos momentos que pase con este juego, y las noches que me tire pegado a la pantalla del ordenador, intentando que mi clan fuera el dominante del Japon.
Me encantaba el mapa, me encantaban los ninjas y las ultra-poderosas geishas y las batallas tacticas (no se si se llamaban asi) me tenian enganchado.
El juego desprendia un tufillo especial y aunque he tenido el MTW y mas tarde el RTW ninguno ha conseguido engancharme como este primer juego de la saga.
Hoy llevo toda la mañana buscando como un poseso el mapa que venia con el juego pero no lo encuentro, lastima¡¡.
Bueno solo queria contaros que ha sido un momento muy especial el re-encontrar esta joya y que me lo voy a instalar y volver a echarme unos vicios con mis Takeda.

- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Shogun Total War, Pufff, que recuerdos¡¡¡
La Senda del Bushido y del Honor. Que huecas palabras hoy en día.
Gran juego insuperable en la saga TW, el Shôgun.
Saludos Taisho!!
Gran juego insuperable en la saga TW, el Shôgun.
Saludos Taisho!!
-
- Moderador
- Contactar:
Todo esto que cuentas Condittieri me suena terriblemente familiar..
Yo tb me he quedado sin "esa habitación" por los mismos motivos.
Si, un gran juego el STW, sobretodo a nivel estratégico, que es lo que más me divertía a mi, porque las batallas tácticas eran bastante mejorables.

Yo tb me he quedado sin "esa habitación" por los mismos motivos.
Si, un gran juego el STW, sobretodo a nivel estratégico, que es lo que más me divertía a mi, porque las batallas tácticas eran bastante mejorables.
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Juegazo revolucionario. Lástima que los sucesores se hayan conformado con mejoras gráficas y poco más realmente, que la IA siga siendo igual de facil juego tras juego es una pena. Si un dia se atreviesen a hacer una campaña multiplayer sería el acabose.

- elcondottieri
si la perdida de MI habitacion a sido un duro golpe
A mi las batallas del shogun me gustaban mas que las del MTW o las del RTW, puede que fuera porque la epoca y el ambiente que desprendia el juego me gustaban mas que los otros dos y del mapa estrategico que decir, para mi fue una cagada cambiarlo en el RTW, a mi me gustaba mucho mas este.
No se si el juego tirara en mi ordenador actual, pero como rule, me pienso echar una partida recordatoria de ordago.

A mi las batallas del shogun me gustaban mas que las del MTW o las del RTW, puede que fuera porque la epoca y el ambiente que desprendia el juego me gustaban mas que los otros dos y del mapa estrategico que decir, para mi fue una cagada cambiarlo en el RTW, a mi me gustaba mucho mas este.
No se si el juego tirara en mi ordenador actual, pero como rule, me pienso echar una partida recordatoria de ordago.

- elcondottieri
Sip es lo que hay, se confunde un juego realista con un juego con graficos realistas, es una lastima, porque de veras que a mi este juego me impacto mucho en su momento, como por ejemplo el genghis khan lo hizo mucho antes.Niessuh escribió:Juegazo revolucionario. Lástima que los sucesores se hayan conformado con mejoras gráficas y poco más realmente, que la IA siga siendo igual de facil juego tras juego es una pena. Si un dia se atreviesen a hacer una campaña multiplayer sería el acabose.

Juas, ¿y si os digo que compré pc nuevo para poder jugarlo?, es decir, me compre el Shogún y no pitaba en el que tenía, ni corto ni perezoso, me enfrasqué en la compra de pc.
Los videos de animación son geniales, la música. la ambientación y, sobre todo, la secuencia de video al final del juego, con una estatua diferente, según el clan que ganara, con ambientación a lo "Blade Runner", lol.
Definitivamente, fue un bombazo de juego, sólo el "Warzone 2100" en Play (que tiempos) me ha llegado a impactar de igual manera.
Saludos
.
Los videos de animación son geniales, la música. la ambientación y, sobre todo, la secuencia de video al final del juego, con una estatua diferente, según el clan que ganara, con ambientación a lo "Blade Runner", lol.
Definitivamente, fue un bombazo de juego, sólo el "Warzone 2100" en Play (que tiempos) me ha llegado a impactar de igual manera.
Saludos

La ambientación de ese juego es única. Fue la razón por la que llevo "Celtíbero" grabado en el corazón 

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Sí señor, gran juego.
A mi fue que más me gustó de toda la saga, claro que era el pionero, despues el único que tengo instalado es el Roma, pero por gustos históricos.
Saludos. Yurtoman.
A mi fue que más me gustó de toda la saga, claro que era el pionero, despues el único que tengo instalado es el Roma, pero por gustos históricos.
Saludos. Yurtoman.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

¡Magnífico juego, sí señor!
Por razones evidentes (ver mi firma más abajo...

Uno de los puntos más fuertes de este juego, el que le da esa ambientación tan especial, es el aspecto sonoro. Jeff van Dyck es el genio musical canadiense que se encargó de ello, y por eso recibió el premio BAFTA en el año 2001 (MEJOR banda sonora Shogun: Total War - Warlord Edition™, de The Creative Assembly).
Una maravilla.

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Para mi tambien fue el mejor, no se me da la sensacion de que la IA era mas potente.
Mi video favorito
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zQLTY6in ... re=related[/youtube]
Mi video favorito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zQLTY6in ... re=related[/youtube]

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
estoy jugando una partida ahora mismo. Lo mio es Uesugi, pq en difícil o experto con Takeda u Oda me funden.
Y es verdad lo de la música, no me canso nunca de ver los videos. Mi favorito la introducción. Y a veces, a escondidas, releo el manual.
Rubeus, de dónde has sacado la firma? Leí que es un diseño tuyo?
Y es verdad lo de la música, no me canso nunca de ver los videos. Mi favorito la introducción. Y a veces, a escondidas, releo el manual.
Rubeus, de dónde has sacado la firma? Leí que es un diseño tuyo?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
-
- Regular - Feldwebel
jo que negativos sois, vale que los sucesores tienen aún mucho que mejorar y algunas cosas son para escuchimizarles pero hombre poco a poco lo hacen cada vez mejor y el proyecto Empire total war con combates navales y ya por fin todo el mundo puede molar mucho...es una gran serie y estoy de acuerdo con la magia del Shogun.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Yo no niego que el Rome Total War o incluso el Medieval Total War no sean buenos... pero como el Shogun, ninguno. Es el primero, marcó una revolución (como decían por ahí arriba) en el concepto de juegos de estrategia combinando acción 3D con un mapa estratégico, tenías unos eventos que daban gusto y las partidas siempre eran distintas, aparte de que la IA no es mala.
En fin, que los otros mejorarán, tiempo han tenido desde luego, pero como el primero creo que no saldrá ninguno (y que conste que soy acerrimo también al Rome
)
En fin, que los otros mejorarán, tiempo han tenido desde luego, pero como el primero creo que no saldrá ninguno (y que conste que soy acerrimo también al Rome

- Beren
- Crack - Oberst
Yo me acuerdo k lo compre a la micromania de akella, anda k no hace años de eso... y tenia una patata de ordenador k no me tiraba... pues me las arregle para comprar otro solo para jugar a el.... sin duda el mejor para mi tb de la saga...
La IA de las batallas en toda la saga es penosa...
La IA de las batallas en toda la saga es penosa...