Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por guillermotorre »

Hola!
Alguno me podria decir la manera de incrementar los puntos de investigacion, ya que en la partida que estoy jugando se me han quedado a 0 y no tengo ni idea de que hacer para vuelvan a subir.
Gracias anticipadas!!
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Fampa »

Facil, muy facil.

Debes construir una instalación llamada Research Center. Ahora un par de consideraciones:

1. Supongo que lo haras en planetas de otros sistemas distintos al de tu planeta madre.

2 Si es que si deberás tener en cualquier planeta de ese sistema la instalacion que se ha de tener en todos los sistemas para compartir los materiales y puntos de espionaje e investigación (que es el que tu preguntas), de modo que sin esa instalación especial no podrás usar los puntos de investigación en tu planeta base (quizas ese sea el problema).
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por guillermotorre »

Aja, vale, y esa instalacion que permite compartir los materiales y tal, cual es?
Ademas en mi planeta base hay una "produccion" de puntos de investigacion de unos 5.000, sin embargo ha llegado un momento que los puntos generales se han quedado a 0, todas las investigaciones paradas y no se regenera¿?
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por peregrino05 »

Pues yo ni a leches puedo comprarlo ni en tiendas, ya que no resido en donde habitualmente, ni en online porque la pagina de Strategi first no tira... Y yo era un fanatico del IV asi que si sabeis otros medios...
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Fampa »

Pues yo lo compré hará unos tres o cuatro meses (el Space Empires V) en una cadena de tiendas llamada Game Stop que tiene tienda en Elche, creo que hay en un monton de ciudades mas asi que no deberia de costarte mucho encontrarlo... ahora que lo pienso creo haberlo visto estas navidades en un Centro Mail de Alicante capital, lo dicho, no creo que te cueste demasiado dar con él.

Debes construir en cada sistema nuevo que encuentres y quieras colonizar, un Space Port, eso debe ser lo primero, a partir de que tengas eso todo lo demas que hagas sera compartido en todos tus sistemas.

Y si, los puntos no se regeneran, los gastas al investigar cosas, para seguir investigando debes seguir produciendo puntos de research, para ello necesitas instalaciones de research en otros planetas que tengas colonizados y si estan en otros sistemas el consavido Space port en otros sistemas tambien... No se si me explico pero es muy facil:

1. colonizas un nuevo planeta en un nuevo sistema y lo primero es Space Port

2. en ese mismo planeta y en cuantos quieras de ese sistema construyes research center, a partir de ese momento te produciran los tan deseados puntos de research.

Un saludo y espero que te sirva de algo mi explicación, no te rindas que el juego merece el esfuerzo y no es tan dificil una vez le pillas la mecanica al interfaz del juego.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por grofaz »

HASTALOS: Todavia estoy aprendiendo como jugar! Si no te molesta un juego laaargo en lo que le cojo el piso enviame un setup a mi email grofaz1 {at} hotmail punto com
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por pailleterie »

http://www.play.com/Games/PC/4-/3293068 ... chsource=0
Si no te importa comprar por internet puedes encontrarlo en esta dirección yo he comprado muchas veces y un por de veces no llego pero te devuelven el dinero o te lo vuelven a mandar, a tu elección

(editado) Lo he visto también en El Corte Ingles de Bilbao, supongo que lo tendran también en otras ciudades.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Viajero »

Pues despues de probar la Demo me he quedado enganchado! lo acabo de comprar por correo. En cuanto me llegue y lo instale estare disponible. Algun interesado (s)?

Saludotes!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por slamelov »

A mí me gustaría jugar online con alguien.
Si queréis mi Xfire es slamelov

Saludos
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Las manos ociosas las carga el diablo, lalala, la cuestión es que me he bajado la demo y ya estoy bajando la segunda 'demo'.

Me ha parecido flipante, flipante, flipante. Creo que le falta la originalidad del dominions y no se porqué pero creo que este va a ser menos variado. En cualquier caso arfs, desde el MOO1 que no jugaba a ningún juego de estos que me gustara, gustara (por ej el SoaSE ..... en fin).

Bueno, esto es para pedir a los que ya han jugado al IV o se han pillado este que me comenten si la comunidad de jugadores es activa, como envejece el juego, etc...

Ah y por si alguien lo dice: La "segunda demo" SIEMPRE me la bajo, luego me compro el juego como es el caso del dominions si de verdad me gusta.



Pero como se juega por turno a este? es un WEGO o se mueven unos y otros al mismo tiempo? O por turnos? Esta última opción me horroriza.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Constan »

Mirando en los foros de ShrapnelGames (de donde es el Dominions) he visto que el hilo dedicado a este juego es, o ha sido, el más concurrido, alrededor de 294.000 entradas.

Me he puesto a bajarme las demos del IV (por turnos) y la del V (ETR pausable) para probarlas.
También he visto una página donde existe traducido parte del parche 1.74 del V.

El enlace es :
http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=43539

Quizás algunos conocieran ya esta página donde se acumulan traducciones de muy diversos juegos. Yo es la primera vez que reparo en su existencia.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Kuranes »

¿superior al MOO2? no lo verán mis ojos... :bang:

Bah, jugué al SE 4 y no estaba mal, realmente en opciones era muy bueno, le fallaba un tanto la IA y la diplomacia. Si ahora las han pulido y los combates tácticos son mejores, puede ser un gran juego.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Ignikharion »

Yo jugué al IV y la verdad es que no estaba mal. Probé en su día la demo del V pero lo dejé porque me pareció abrumador. Demasiadas opciones, demasiado micromanejo.

De todas maneras, lo que más me tira para atrás de esta saga es como está organizado todo en sistemas conectados por portales. Me parece algo muy extraño. Te atrincheras detrás de los portales y ala, de allí no te mueve nadie :sad:

De todas maneras, como la IA supongo que será regularceja, la gracia sería jugarlo en multiplayer. ¿Alguien de por aquí ha jugado alguna MP? ¿Hay comunidad suficiente para organizar partidas interesantes?

Un saludo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por george patton »

Ha ya sé donde está el truco, Haplo tiene al menos siete clones y va posteando y probando como un jodío poseso, :D por que no me negareis que es imposible, a mi este juego me parece muy interesante peeeeeero, mis enanos se comen todo mi tiempo...
malditos... :SOS:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Space Empires IV y ahora el V: wargame espacial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este post lo abrí hace mucho, es un reflote brutal de un hilo de hace 2 años mínimo.
Responder