Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cualquier diría que he perdido una flota de portaaviones :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Todo se andará, todo se andará. :mrgreen: :mrgreen:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Jo,que exagerados sois,para mi,que la cosa no es como la estais pintando,y eso que yo quiero que gane Fremen,asi veo al japones ganar.Me explico,creo que la invasion de Java se esta retrasando mucho,mientras mas tiempo se tarde mas imposible sera.Seguramente Haplo tenga alli muchas tropas ya,con muchos suministros,con un fort de 8-9,y con mucha aviacion,y poco a poco Fremen perdera el bonus de los zeros y de los asaltos anfibios,y Haplo lo sabe asi que evidentemente mientras mas tiempo pase menos preocupacion para el.
La clave(o al menos una de ellas es Java),sino se conquista,los cuatrimotores americanos...bueno que decir,adios a Palembag y sus pozos.Sino se conquista,servira de base para futuros desembarcos en Borneos,Philipinas,.......etc.Java es super importante y se esta tardando en tomar........¿De que vale un ataque a Colombo si la zona del Dei no esta tomada y mucho menos asegurada?
Es mi humilde opinion,evidentemente Fremen tiene infinitamente mas experiencia que yo,y sabra lo que se hace,pero no veo yo la cosa como para que os creais que Haplo esta entre la espada y la pared.
Un saludo a todos,Animo Fremen a por ese Yankee de......."adj" (el que tu quieras)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bien dicho Krieg, nada más cierto. Lo que pasa es que no tienes toda la información, mea culpa en este caso.
Me extraña que nadie se haya dado cuenta de la ausencia de noticias de Java. En realidad la lucha esta alli, y casi se podría decir que no la ha habido (hasta el momento), en otra parte. Lo que pasa es que cuando ví lo que Haplo estaba haciendo en la zona decidí hacer un AAR algo más detallado y trabajado al respecto, y de ahí que no postee noticias sobre Java.
Cuando el asunto acabe (espero que en breve), se verá por qué me pude permitir hacer excursiones con la KB por ahi..
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Joe,ya decia yo!!!!
pues nada,espero impaciente esas "buena nueva" sobre Java!!! Con Java tomada,la cosa cambia un poco!!
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Vaya paliza que le han dado a Haplo. Ese RCT hundido ha tenido que doler horrores......
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si, seguro que le escoció.
Lo mismito que a mi la bofetada que me ha dado esta mañana.
Si es que ya me tocaba, ya.. :bang:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La verdad es que nada de lo que está ocurriendo me escuece demasiado, sinceramente. Los que no habéis jugado nunca la campaña la pérdida de Singapur o de las Filipinas, incluso de Java, puede parecer un desastre pero es que es algo que debería ocurrir en cada partida. El japonés tiene demasiada superioridad, no se puede hacer mucho más. Incluso jugando contra la IA la caída de Singapur y las Filipinas está asegurada. Incluso Java.

Un desastre sería la pérdida de muchos CVs a cambio de nada, la pérdida de una flota de superficie imponente, o la conquista de Ceylan o de todo el Pacífico sur. Eso sí sería grave o peligroso. Pero la pérdida de un convoy con tropas, las cuales se salvan la mayoría, no supone ningún problema. Tampoco lo es la pérdida de todas esas bases holandesas, Sumatra, Burma, Borneo, Filipinas...es algo previsible. Esperable. Vaya, es que deprimirse por eso sería no comprender la dinámica del juego. Perder 7-10 AKs, algunos con tropas, puede suponer conseguir unos 30-35 puntos como mucho para el japonés. La pérdida de un CA, por ejemplo, puede valer unos 120 puntos, más o menos, por lo que uno puede ver la verdadera importancia de un suceso u otro.

El aliado debe comprender que tarde o temprano esto le ocurrirá, es imposible no sufrir un golpe de mala suerte o que el jugador japonés sorprenda al aliado, como me ha ocurrido en las Ceylan con su ataque a Colombo y el hundimiento de varios buques de superficie y buques de transporte. El mapa es muy grande y es imposible no sufrir un golpe de mano en algún lugar, ya sea por suerte o por buena planificación del rival. El aliado debe comprender que la partida es larga y que los descalabros se pueden suceder y que lo importante es que sean lo más moderados posibles. Hasta ahora mi principal fuerza de superficie naval sigue intacta y coleando, exceptuando las bajas sufridas en Pearl Harbour.

La pérdida del convoy de tropas en las Auleutianas no significa nada. La mitad de las tropas se han salvado y el japonés no amenaza la zona, que es totalmente mía. Fremen no gana nada hundiendo esos buques ahí. Otra cosa es que ese convoy fuera a reforzar una base en grave peligro o en una zona caliente, pero no es así.

Desgraciadamente, en este juego la euforia es mala consejera y el japonés debe conseguir mucho más que hundir barcos AKs, ya vean vacíos o cargados. Al final la guerra se gana en el mar y en decisiones estratégicas que pueden ayudar a dar golpes de mano decisivos, como reforzar una zona mucho antes de que sea atacada, o lanzar un contraataque puntual que deje la iniciativa en esa zona en manos aliadas, marcando territorio y dejando comprometida la situación japonesa.

Y, para Fremen, de momento, la iniciativa, aunque sigue siendo suya, empieza a estar de mi lado.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vaya Haplo, a esto si lo llamo yo bajarle a uno los humos y meterle en el barro. :mrgreen:
Siendo verdad todo lo que dices, hay que matizar, y tu poco más que me has dejado como un paleto que ha hecho "lo que todo japonés puede hacer fácilmente". Y ojo, que me ha resultado simpático de leer, pero es que no es cierto.
Matizando.

Lo primero es que mientes descaradamente. Dicho esto con todo el respeto. Me refiero a que te conozco de sobras y a ti te duele mucho la perdida de cualquier barco, como tu mismo me has dicho muchas veces y por eso eres cuidadoso al extremo.
Al Cesar lo que es del Cesar. Te recuerdo que en la partida anterior que jugamos no llegue ni a la mitad de donde ahora estoy y me lo hiciste pagar pero bien caro. No se, algo habré hecho bien.
Tan dificil es padecer un pokito durante seis meses cuando tu rival va a ser triturado durante dos años y medio? Venga, admite que te he tocado las bowlings bastante. :wink:
Te recuerdo que esta partida la hemos empezado a sabiendas de que yo voy a perderla, dado que jugamos sin victoria automática y tu no vas a rendirte. Dentro de no mucho tus hordas pasarán al contraataque y vaporizarán todo lo que se
les ponga por delante. Esperaré a entonces y pondré por aqui un post donde diga que "claro, es lógico, el japonés llegado este momento no puede hacer nada más que morir".
Lo de la "euforia" también me ha hecho gracia. Menos mal que se que no te refieres a mi. 8)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No me malinterpretes Fremen, no estoy intentando subestimar tu progresión en la partida. A lo que me refiero es que cualquier jugador japonés, de peor o mejor manera, debería lograr ciertos avances en cada partida, mínimos. Lo único que puede variar es en la forma y en el tiempo gastado para llevar a cabo la invasión.

No estoy tan seguro que hayas avanzado más de lo que hiciste en la anterior partida, era evidente que no ibas a caer en los mismos errores. Has avanzado mucho pero de ahí a decir que lo has hecho mucho más, no estoy de acuerdo. Has tomado más bases que en la anterior, incluida alguna base en Australia, las Timor, más bases en Nueva Guinea, etc, pero en el Pacífico no has avanzado tanto como en la anterior y en la India estás estancado. La situación para ti no es mucho mejor.

Si hubieras logrado todo eso dejándome mis CVs en el fondo del mar y muchos otros buques en la chatarrera, chapeau, es justo lo que el japo necesita y busca. No obstante, has avanzado logrando lo que cualquier otro jugador competente hubiera logrado, es una evolución estandar de la partida. El problema surge cuando el japo intenta avanzar más de lo que en una partida estándar sería lo normal, como tomar Ceylan, la India, Australia o gran parte del Pacífico. Eso sí ya es algo que responde a una amenaza más seria e importante porque no es habitual y deja al jugador aliado contra las cuerdas, obligándole a tener que hacer acto de presencia con sus unidades principales.

A mi favor está que yo nunca había llegado antes a finales de junio con las Filipinas aún sin conquistar, con Java en la misma situación y con el Pacífico tan bien atrincherado y aprovisionado. Así que, según cómo se mire, yo creo que tu avance ha sido un poco lento y costoso en tropas de tierra y que mis pérdida se ajustan a lo que cualquier jugador aliado puede soportar perfectamente, porque responden a lo que está habituado a perder en una partida normal.

¿Que me duele perder buques tontamente? Claro, pero es que desde hace un año hasta ahora he sufrido tanto en varias partidas que ya estoy bastante inmunizado, sinceramente. Akeno y Manstein podrían darte algunas pistas.

Además, aquí no se trata de picar al rival o desmoralizarlo, se trata de causarle daños irreparables a largo o medio plazo, y no está siendo el caso de momento. Yo tampoco he logrado desmoralizarte, creo, así que de momento en eso estamos empates.

Venga, un saludo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Leyendo este último post tuyo me ha pasado un flash por la mente que no me ha gustado nada.
Creo que podríamos acabar mal asi que no voy a decir nada más que esto.

Saluditos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Espero no haberte ofendido en nada, Fremen. Te conozco y sé que algunos comentarios pueden herirte y no es mi intención. Como aliado seguramente habría muchos otros jugadores que habrían actuado ya de forma muy diferente a mí e incluso hubieran logrado muchos y mejores resultados, quizás (quizás no, quizás se hubieran estrellado, vete a saber) así que yo tampoco he conseguido nada especial. Seguramente lo mejor que puedo decir de mi estrategia es que he conservado mi fuerza de combate naval intacta.

No es mi intención subestimar tu línea de acción porque yo tampoco estoy satisfecho de la que estoy llevando a cabo, no está saliendo nada como tenía planeado, sobre todo en Java. Además, aún queda mucha partida y pueden pasar muchas cosas. También he de confesar que he intentado en varias ocasiones realizar diversos contraataques pero que esta vez has estado bien en tus labores de contención. Te recuerdo la batalla en las Timor, donde perdí varios buques por Nells y Bettys con base en tierra. Cada vez que se me ocurría una idea para frenar tus desembarcos tú te anticipabas porque ibas bien protegido o porque gozabas de alguna base con aviones torpederos cerca. Esta vez no era fácil pillarte desprevenido, en esto has estado mucho más atento y de ahí que yo haya estado "desaparecido". Sinceramente, no me ha sido tan fácil ocultar mis movimientos y algunas de tus acciones me impidieron llevar a cabo mis planes, como ya verás cuando postee en el AAR algunas imágenes que tengo preparadas.

No me hagas mucho caso, Fremen, que a veces lo que escribimos hiere sin querer.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hay tensión diplomática :mrgreen: Venga, seguir jugando y hacernos disfrutar sin límites con estas partidas que se juegan ustedes. Son bestiales y joer, hasta educativas - entendiendo educativas el modo de sacarle provecho al juego.

Una preguntilla para no variar :roll: : Se puede saber/preveer de algún modo cuando se queda el rival sin suministros en un punto cualquiera del mapa :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Acabo de leer la aportación de Haplo al aar. Java por lo que veo va a ser - o fue si ya lo jugaron - la madre de todas las batallas :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

:shock: :shock: Olé Fremen! felicidades por este impresionante AAR, me da igual si suena pelotero, pero es que me tienes enganchado :babas: :babas: Estupenda la ambientación que le estás dando a todo lo que va acaeciendo en vuestra partida 8)
Mientras espero el próximo relato, aprovecho para darte las gracias por el tiempo que dedicas a compartir tus devenires con todos :Ok:
Responder