¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Moderador: Moderadores Wargames
- pailleterie
- Crack - Major
- Mensajes: 1610
- Registrado: 25 Sep 2007, 18:57
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Hace poco lei en un post en Matrix de uno de los desarrolladores que el juego estaba pensado para multijugador y que la IA era poco más que para aprender osea que yo no esperaria mucho, aunque eso ya se verá cuando salga.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Fremen me respondió a una pregunta que le hice que el turno inicial de la campaña de la que está haciendo el AAR del Witp le llevó más de 20 horasaristoteles escribió:No se, si un turno inicial en Witp te puede llevar mas de una hora, incluso 2, que puede pasar con WIF entonces,....?


Si este juego va a ser más denso te puedes tirar ¿cuántas? ¿100 horas? No creo que hagan un monstruo así, digo yo
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2739
- Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Ponga aqui su anuncio
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
La dificultad de WIF, no reside en la complejidad de movimientos o el enorme numero de unidades de WITP, sino mas bien en el enorme reglamento que tiene, una vez te sabes las reglas es muy facil jugarlo.aristoteles escribió:Si la complejidad y el micromanejo es muy superior a la de WiTP, pasara a formar parte de esos wargames de "quizas algun dia" para la mayoria de los wargameros ocasionales( y no tan ocasionales), espero que sepan realizar una buena labor creando reglas y mecanicas intuitivas, interfaces claras y muchos tutoriales,...sino puede ser una autentica locura enfrascarse en una campaña a nivel mundial. No se, si un turno inicial en Witp te puede llevar mas de una hora, incluso 2, que puede pasar con WIF entonces,....?

Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Nos podrías citar alguna a modo de ejemplo?
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2739
- Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Ponga aqui su anuncio
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
A mi me lleva bastante mas de 2 horas cualquier turno de WITPConstan escribió:Fremen me respondió a una pregunta que le hice que el turno inicial de la campaña de la que está haciendo el AAR del Witp le llevó más de 20 horasaristoteles escribió:No se, si un turno inicial en Witp te puede llevar mas de una hora, incluso 2, que puede pasar con WIF entonces,....?![]()
![]()
Si este juego va a ser más denso te puedes tirar ¿cuántas? ¿100 horas? No creo que hagan un monstruo así, digo yo

En realidad un turno de WIF, no es lento el problema es que es variable, pues consiste en "impulsos" y un turno de buen tiempo puede consistir en 9 o 10 impulsos con movimientos y reacciones de ambos bandos.
Esa es otra razon por la que no creo que funcione PBEM, por que es un juego que cada movimiento, puede provocar reacciones del otro bando.

- PIZARRO
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2739
- Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Ponga aqui su anuncio
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Una asi a bote pronto:Maulet escribió:Nos podrías citar alguna a modo de ejemplo?
11.12 Transporte Aéreo.
Las misiones de transporte aéreo te permiten transportar algunas unidades terrestres a hexes amigos por aire o a hexes ocupados por un partisano con el que se coopera.
Para volar una misión de transporte aéreo:
1. Tu oponente vuela patrullas aéreas de combate a potenciales hexes objetivos;
2. Vuela tus ATRs seleccionados y los cazas que lo escoltan a los hexes objetivos;
3. Recoge a la unidad que es transportada. Alternativamente, la unidad puede comenzar con el ATR y volar con él al hex objetivo (no a un punto de hex).
4. Tu oponente vuela cazas a los hexes objetivos, interceptando;
5. Vuelas cazas interceptando a los hexes objetivos;
6. Se luchan los combates aire-aire;
7. AsA opción 3: los ATRs supervivientes sufren fuego antiaéreo de parte de unidades AA (véase 22.4.2);
8. Los ATRs supervivientes pueden dejar sus cargas en los hexes objetivos;
9. Retorna el resto de aviones a base y colócalos boca abajo;
10. Tú oponente vuela cazas interceptando a los hexes donde tus ATRs retornan a base;
11. Mueves cazas interceptando a los hexes de retorno a base;
12. Se luchan los combates aire-aire;
13. AsA opción 3: ATRs supervivientes sufren fuego antiaéreo de unidades AA enemigas (véase 22.4.2);
14. Cualquier carga todavía sobre el ATR desembarca ahora boca abajo;
15. Retorna el resto de aviones interceptando a base y colócalos boca abajo.
El hex objetivo de una misión de transporte aéreo debe ser un hex en el cual el ATR pueda apilarse. Cada misión de transporte aéreo que intentas cuenta como 1 movimiento terrestre y también como 1misión aérea. Los aviones que retornaron a base en el paso 9 sólo pueden tomar parte en el combate aire-aire del paso 12 sí son ATRs.
Por cierto que hay por ahi colgado el manual en cristiano de la Final edition:
http://www.boardgamegeek.com/file/downl ... panish.doc

-
- Moderador
- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Pues si un juego de esta profundidad no va a permitir jugar PBEM....crudo lo veo.
Pretender que una IA modelo matrix games mueva con coherencia por un mapa enorme alrededor de 3.000 "fichas"...si es que ese es el número, pues probablemente sean más, me parece imposible, vamos.
Pretender que una IA modelo matrix games mueva con coherencia por un mapa enorme alrededor de 3.000 "fichas"...si es que ese es el número, pues probablemente sean más, me parece imposible, vamos.
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
entonces será solo tcp/ip ?
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2739
- Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Ponga aqui su anuncio
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
No se, pero por la mecanica de juego, yo diria que solo puede ser online.Maulet escribió:entonces será solo tcp/ip ?
Aqui una reseña del juego de tablero que he encontrado mirando por ahi
http://www.boardgamegeek.com/thread/164525

- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 453
- Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Perdido en el frente
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Yo espero como agua de mayo este juego, pues tengo el de tablero con todas los añadidos y me encanto el juego desde el primer dia. La lastima es q no podre catar bien el juego cundo salga, dada mi falta cronica de tiempo. A ver si cuando pase unos meses tengo mas tiempo libre.
Coincido con Pizarro en el juego debe ser online, pues hay mucha interaccion de los jugadores, lo cual le quita la comodidad del pbem.
En cuanto a la complejidad en relacion con el WITP, debve decir q este ultimo tiene mas micromanejo y es mas dificil. En cuanto se coje la mecanica de los turnos en el WIF, la cosa va sobre ruedas, y hay q tener en cuenta muchas menos cosas en en el WIF. Para concluir con la complejidad, yo opino que va en relacion con el bando q se escoja, no es lo mismo jugar de britanico ( con ese enorme imperio a defender ) q ser italiano y manejar menos territorio y fuerzas.
Yo he jugado a la beta q desarrollaba ADG, desde 1939 al 44. El juego estaba muy avanzado, implementaba muchas reglas opcionales, pero carecia de IA y juego en red. A parte de eso sirve para ver mas o menos como quedara el juego, lo malo es q o juegas con alguien en casa o llevas todos los bandos , pero se aprende mucho. A quien quiera se la puedo pasar.
Saludos
Coincido con Pizarro en el juego debe ser online, pues hay mucha interaccion de los jugadores, lo cual le quita la comodidad del pbem.
En cuanto a la complejidad en relacion con el WITP, debve decir q este ultimo tiene mas micromanejo y es mas dificil. En cuanto se coje la mecanica de los turnos en el WIF, la cosa va sobre ruedas, y hay q tener en cuenta muchas menos cosas en en el WIF. Para concluir con la complejidad, yo opino que va en relacion con el bando q se escoja, no es lo mismo jugar de britanico ( con ese enorme imperio a defender ) q ser italiano y manejar menos territorio y fuerzas.
Yo he jugado a la beta q desarrollaba ADG, desde 1939 al 44. El juego estaba muy avanzado, implementaba muchas reglas opcionales, pero carecia de IA y juego en red. A parte de eso sirve para ver mas o menos como quedara el juego, lo malo es q o juegas con alguien en casa o llevas todos los bandos , pero se aprende mucho. A quien quiera se la puedo pasar.
Saludos

- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2385
- Registrado: 24 May 2004, 20:22
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Electric Ladyland
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Segun ADG:
# Game Features Faithful adaptation of the latest Deluxe version of World In Flames
# Network play
# Play by Email support
# Intelligent computer opponent
# Many optional rules and game system enhancements
# Game Features Faithful adaptation of the latest Deluxe version of World In Flames
# Network play
# Play by Email support
# Intelligent computer opponent

# Many optional rules and game system enhancements
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Me parece ver por las imágenes que las fichas-unidades no son apilables ¿es así?
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
si,creo son apilables con restricciones...Ayer que me lei muuuy por encima el reglamento del link de Pizarro.Tiene muy buena pinta.....me pido Italia 


Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
No conozco en profundidad el WiF, pero la escala es la misma que Russian Front.Actualmente esta en su sexto turno la campaña RF/CMBB y es perfectamente factible el traslado de las batallas de RF a CM.CM escribió: otra cosa. debido a las caracteristicas del juego ¿es posible trasladar los combates estrategicos de WIF a los tacticos de CM?
Eso si, primero tendran que ponerse Granfali,Molinator,Von Moltke,Nihil y yo mismo a destrozar el reglamento original para hacerlo jugable.

Complicado pero no imposible

- Beren
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4592
- Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aviles, Asturias
Re: ¿PDL se esta preparando para recibir al grandioso...?
Hace un año o 2 hice aki un AAR de una partida en la k llevaba yo Japon, pero parece k se ha volatilizado
