MAQUETA
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
MAQUETA
Hola,
Me acabo de hacer con una estupenda maqueta de un Tiger que viene completamente detallada en el interior...en cuanto la termine le saco unas fotos para que la veais...
El caso es que estoy pinta que te pinta con la piezas y ahora estoy con el motor y la transmisión y han quedado gris metalizado chulo chulo pero quiero darle el tipico toque de suciedad-grasa que todos los motores tienen, he pensado en diluir pintura negra y darle un poco con eso aunque no estoy muy seguro del resultado asi que...¿como lo pordría hacer?
Gracias de antemano.
P.D. No tengo aerografo...va todo con pincel
Me acabo de hacer con una estupenda maqueta de un Tiger que viene completamente detallada en el interior...en cuanto la termine le saco unas fotos para que la veais...
El caso es que estoy pinta que te pinta con la piezas y ahora estoy con el motor y la transmisión y han quedado gris metalizado chulo chulo pero quiero darle el tipico toque de suciedad-grasa que todos los motores tienen, he pensado en diluir pintura negra y darle un poco con eso aunque no estoy muy seguro del resultado asi que...¿como lo pordría hacer?
Gracias de antemano.
P.D. No tengo aerografo...va todo con pincel
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
- Tábano
- Regular - Oberfeldwebel
Bien, yo uso para dar ese toque el siguiente procedimiento:
Se pinta el bloque del motor y/o partes con negro mate, luego se le da un toque muy sutil de gunmetal con pincel seco.
Lo he usado en un Panther D y en varios aviones y suele quedar muy bien, pero hay que tener cuidado con la aplicación de gunmetal con pincel seco, nada de prisas.
El gunmetal da la impresión de ser el color original del motor mientras el negro mate es la grasa/suciedad.
Espero que te sirva, y no olvides postear fotos!
Tábano
Se pinta el bloque del motor y/o partes con negro mate, luego se le da un toque muy sutil de gunmetal con pincel seco.
Lo he usado en un Panther D y en varios aviones y suele quedar muy bien, pero hay que tener cuidado con la aplicación de gunmetal con pincel seco, nada de prisas.
El gunmetal da la impresión de ser el color original del motor mientras el negro mate es la grasa/suciedad.

Espero que te sirva, y no olvides postear fotos!

Tábano

- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
GRACIAS
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...Pitri ya me indicó la técnica del pincel seco y la voy a probar...he mirado en distintos sitios web técnicas de envejecimiento y he visto una hasta con café!!!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Buenas.
Quizás esta página te sirva para tu maqueta.
Tiene buenas fotos, modelos de camuflaje y bastantes cosas....
http://www.alanhamby.com/paint.html
saludos,
Quizás esta página te sirva para tu maqueta.
Tiene buenas fotos, modelos de camuflaje y bastantes cosas....
http://www.alanhamby.com/paint.html
saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Regular - Feldwebel

En mi caso he logrado excelentes resultados

un saludo , para todos hothawk , desde el otro lado del charco.....
- BLAST2003
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
FOTOS
Definitivamente tengo las fotos...si algún alma caritativa las puede colgar que me lo diga.