Empezando en CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
mermao
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Empezando en CM

Mensaje por mermao »

Voy a intentar meterme en el mundo CM.

Ya tengo las guías de la web, y mods para el juego, pero no entiendo como va el juego pq esas guías son para alguien que ya lo domina. ¿Hay algún AAR, manual traducido, o guía para principiantes-novatos en algún sitio por donde empezar? :?

S2

PD. ¿Algun mod que traduzca el CMBB?
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Empezando en CM

Mensaje por Tegularius »

Hola Mermao:
En el siguiente enlace tenés un montón de AAR´s, guías y una traducción de la interfaz muy linda.

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=1" onclick="window.open(this.href);return false;

La guia de Caid es muy buena y sencilla.
Hay dando vueltas un manual, pero no tan claro.
Saludos
Imagen
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

mermao escribió:Voy a intentar meterme en el mundo CM.

Ya tengo las guías de la web, y mods para el juego, pero no entiendo como va el juego pq esas guías son para alguien que ya lo domina. ¿Hay algún AAR, manual traducido, o guía para principiantes-novatos en algún sitio por donde empezar? :?

S2

PD. ¿Algun mod que traduzca el CMBB?
Si no me equivoco ,ya tienes todo eso que pides.
Aun así , te lo voy a poner todo eso para que lo cojas por donde ya sabes y te pongo otra cosa mas que sera lo que mas te va a ayudar ,a enseñar y de paso a divertir..Hoy a mediodía te lo pongo.
mermao
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por mermao »

alfalfa escribió:
Si no me equivoco ,ya tienes todo eso que pides.
Aun así , te lo voy a poner todo eso para que lo cojas por donde ya sabes y te pongo otra cosa mas que sera lo que mas te va a ayudar ,a enseñar y de paso a divertir..Hoy a mediodía te lo pongo.
Gracias Alfalfa, ya te contesté en el otro lado y ya lo he puesto a bajar. La verdad es que me va a venir de lujo para introducirme en la mecánica del juego, pq no sé por donde empezar...

En ese sentido, por ejemplo, el AAR del Celticid para el TOW, el primero que hizo, era muy ilustrativo, porque iba explicando que botón pulsaba, el porqué, y para que servía. Si hubiera alguno así para el CM me vendría muy bien, pq se aprendería un montón. Los que he visto por ahí son mas bien para los que ya conocen la mecánica del juego, y por lo tanto, para la fase 0 en la que yo me encuentro no me sirven. :SOS:

S2
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Seguramente sea una pregunta idiota, pero.....¿no piensas que esos AAR que dices que no te sirven de mucho son asi porque, para lo que pides, ya esta el manual y por lo tanto es dar informacion redundante que se supone que un poseedor del CM ya tiene?..... :?

Yo muchas cosas de las que se son gracias a eso, al manual, que explica un puñado de cosas, entre ellas evidentemente toda la interfaz, la mecanica de juego, etc....
Y es que tipicamente un AAR es para explicar las experiencias con el juego, no para enseñar a jugar, no se..... :D
Imagen
mermao
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por mermao »

Molinator escribió:Seguramente sea una pregunta idiota, pero.....¿no piensas que esos AAR que dices que no te sirven de mucho son asi porque, para lo que pides, ya esta el manual y por lo tanto es dar informacion redundante que se supone que un poseedor del CM ya tiene?..... :?

Yo muchas cosas de las que se son gracias a eso, al manual, que explica un puñado de cosas, entre ellas evidentemente toda la interfaz, la mecanica de juego, etc....
Y es que tipicamente un AAR es para explicar las experiencias con el juego, no para enseñar a jugar, no se..... :D
Lo sé, pero con todos los respetos Molinator, mi pregunta era bastante sencilla, y es si alguien conoce algún AAR en español redactado de esa forma, nada más. Con responder NO, o SI: tal AAR, es suficiente :wink:

Ya sé que el manual explica buena parte de esas cuestiones, pero un AAR siempre es más ilustrativo y ameno. Así que si existe algún AAR de ese estilo lo prefiero :wink:

S2
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

mermao escribió:
Molinator escribió:Seguramente sea una pregunta idiota, pero.....¿no piensas que esos AAR que dices que no te sirven de mucho son asi porque, para lo que pides, ya esta el manual y por lo tanto es dar informacion redundante que se supone que un poseedor del CM ya tiene?..... :?

Lo sé, pero con todos los respetos Molinator, mi pregunta era bastante sencilla, y es si alguien conoce algún AAR en español redactado de esa forma, nada más. Con responder NO, o SI: tal AAR, es suficiente :wink:

Ya sé que el manual explica buena parte de esas cuestiones, pero un AAR siempre es más ilustrativo y ameno. Así que si existe algún AAR de ese estilo lo prefiero :wink:

S2
De hecho mi respuesta tampoco tiene mucha historia, es un NO -que yo sepa-, leete el manual.... :wink:
Imagen
Responder