(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Von_Moltke »

El 47 Cuerpo Panzer en Kalinin necesita ayuda, el resultado actual de DT, significa la total eliminación de dicho cuerpo, amen de la toma de Kalinin y comprometer el flanco izquierdo del Grupo de ejércitos Centro.

Otra cosa: Por favor nunca os rindais por muy mal que os vaya la partida, la diferencia entre DT, DM Dt, es fundamental en el mapa estratégigo, a la hora de mirar la cantidad de pasos perdidos en dichas unidades.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Molinator »

Si, de hecho, una Derrota Total en esta batalla implica perder TODO el cuerpo panzer sin que los rusos tengan una sola baja....., una Derrota Mayor al menos nos asegura que el enemigo recibira bajas o nos otorgara la opcion de defendernos de nuevo en un segundo impulso.

Entiendo que pueda resultar aburrido en algunos momentos (no olvidarse que los rusos llevan manejando tropas inferiores a las nuestras desde el principio hasta precisamente ahora, y ahi estan), pero hay que entender que no todo es sacar victorias, hay veces en las que no se puede, pero todo resultado que se pueda arañar es positivo, sin excepcion...rendirse da muchos puntos extra al enemigo, por imposible que veais la batalla, luchar hasta el final.

No os olvideis nunca que esta campaña es asimetrica, no hay casi combates igualados, porque no se trata de ver quien es mejor jugador del CM, se trata de ganar lo que podriamos llamar "un torneo por equipos".
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Aunque no me rindiera, mi batalla estaba totalmente perdida, intente asaltar el kv, con el resultado de 4 carros ardiendo, se enfrento a una parte de mi infantería la que murió sin pegar un tiro. Tan solo me quedaba una parte de infantería, sin armas anticarro, apenas un pelotón y medio de infantería contra una compañía o mas, y encima el Kv no tenia nada que hacer, aun así aguante, unos turnos a ver si podía maquillar el resultado y al tener el ordenador de Trime o el mio, un fallo se perdió la conexión por lo que decidí rendirme ya que tenia cerca de 16 para aniquilarme esas pocas tropas tranquilamente.

Siento el resultado, por cierto en la 1º batalla el tb se rindio. :sad:
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Buenas:

He jugado la batalla 6 obteniendo una derrota Mayor, me han dado hasta en el carnet... :sad:

En fin, el no es que tuviera gran cosa, t-26's y t-60, eso sí un monton. Por mi parte un At y un t-26. El at se cargo uno de sus carros (eso sí acertó al sexto disparo) despues fue detectado y se lo cargaron. El t-26 aun se portó y se cargó 3 t-60.
De las pocas conclusiones que se pueden sacar.... no hay que desanimarse, con un poco de suerte y colocando mas o menos bien las defensas fijas (sobre todo minas AT), algo de suerte con la artilleria, y alguna cagada del rival, se puede sacar algo medianamente positivo(derrota tactica). En esta partida coloqué muy mal mis defensas fijas y no han aportado nada.
En esta partida sin mucha historia, avanzo con la inf. y en cuanto mis chicos levantaban la cabeza sus carros hacian el resto. Pude dejar un bandera grande en interrogante, y con infantería de más calidad quizá me hubiera podido cargar algun carro mas. Sus blindados se paseaban por delante de mis narices y no lanzaron ni una granada :bang:
Saludos!.

Ah, un par de fotos:
Vista de campo de batalla:
Imagen

Estadisticas:
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Con los rumanos hay poco que hacer, somos conscientes de ello, pero no nos queda mas remedio que usarlos de vez en cuando, solo con alemanes no nos da para abarcar todo el terreno.

En un futuro algo lejano los rumanos empiezan a tener un armamento decente, pero en el 41, son penosos, es asi :sad:
Para mi, que soy el encargado de manejarlos, si alguien consigue si quiera un empate con esta gente en esta o en otra batalla que participen, no sabria como recompensarselo, de verdad :P

Lo importante de verdad es que en el resto de batallas saquemos cosas positivas, fijaros que lo mas que tienen es un 1.3:1, y eso en teoria ya es inferioridad para ellos, y en las de 1:1 hay que pararlos de golpe. Es la primera ofensiva seria de los rusos, si los detenemos con garantias, en el proximo turno podremos contraatacar y quien sabe que podemos conseguir. En cambio, si las cosas salen mal, no podemos descartar una desbandada general de nuestras tropas en Moscu para tomar posiciones mas ventajosas, pues ahora mismo estamos con casi todas las unidades en campo abierto, y eso ahora que tienen KV y T-34 les dan ventaja.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Coincido contigo Molinator, mas que que la proporción en sí lo que veo más complicado es defender en campo abierto, apenas hay bosques para poder emboscar y aquí sus carros se ponen las botas.
Con más cobertura, cargándose unos cuantos carros (en especial t-34 o kv) que son caros y aguantando un poco el tipo es más que suficiente para sacar algo positivo, pero en campo abierto...

Por cierto, aprovecho para comentar un error en poste general de resultados, en la batalla 6 he puesto derrota mayor cuando debería ser victoria mayor (la derrota es mia), en fin la costumbre de atacar....

De todos modos lo ha corregido mi rival.

Saludos.
sdguez

Mensaje por sdguez »

Bueno, he jugado la batalla cuatro contra Trismegisto consiguiendo un Victoria Total a nuestro favor.

La Ia se ha portado, a él solamente le ha dado un par de pelotones de t-26 y bastante infantería, pero de calidad green e inlcuso unas pocas conscript.
A mi me ha sorprendido la cantidad de defensas fijas que me han tocado, sobre todo minas, en el primer turno al ver el marcador indicaba 83%-17% de victoria a mi favor, es decir casi 170 puntos en defensas fijas :shock: .
Como conclusión de la batalla, evitar grandes concentraciones de tropas a la hora de defenderse. Es dificil porque apenas hay zonas de bosque. Lo digo porque de las 14 bajas que me ha hecho 11 son de su artilleria.

Saludos; las estadísticas.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Bien, por la victoria Sdguez :Ok:

No están tan mal las cosas. En Leningrado parece que las cosas marchan muy bien. En el flanco izquierdo del frente de Moscú es donde parece que las cosas están peor. A ver si alguien puede conseguir un victoria en la batalla 3 para igualar resultados.

Por cierto, cada vez que me conecto siempre está Trismegistro jugando alguna partida. ¿Dónde están los demás rusos? ¿Ya se han largado a los Urales? :mrgreen:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Felicidades por esos magníficos resultados.

Saludos
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Lino escribió:Bien, por la victoria Sdguez :Ok:

No están tan mal las cosas. En Leningrado parece que las cosas marchan muy bien. En el flanco izquierdo del frente de Moscú es donde parece que las cosas están peor. A ver si alguien puede conseguir un victoria en la batalla 3 para igualar resultados.

Por cierto, cada vez que me conecto siempre está Trismegistro jugando alguna partida. ¿Dónde están los demás rusos? ¿Ya se han largado a los Urales? :mrgreen:
Efectivamente, Leningrado marcha bien, bien. Seguramente si las cosas siguen asi, a partir del proximo turno empezaremos a asaltar la ciudad con todo lo que tengamos. Son muchas unidades las que alli tienen, por lo que nos costara mas de un turno de victorias conquistarla, pero ahi estaremos. Si rompemos el frente norte, todos los ejercitos del norte quedaran "libres" y avanzaran por el flanco derecho enemigo de Moscu.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Efectivamente, ellos han enviado más tropa a Moscú que a Leningrado, con lo que a día de hoy es más asequible tomar primero Leningrado.

Pero para evitar defender en campo abierto y no tener que replegarnos del frente Centro, necesitamos aguantar este turno para el siguiente asaltar los bosques en superioridad y al menos ocupar dichos bosques para poder defendernos de posibles contragolpes.

Por otra parte, tenemos que arreglar el tema de la batalla dos, que si queda así supone el exterminio de un cuerpo entero panzer, amen de perder la ciudad de Kalinin. Vamos un valiente que arregle ese varapalo y lo enviaré a que le cuelgue la medalla el propio Hitler.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

En esas estamos, en estos precisos momentos estoy jugando la batalla 2 contra Granfali :army: , a ver que puedo sacar...
Saludos.
sdguez

Mensaje por sdguez »

En fin, buenas noticias desde el frente, hemos conseguido parar las hordas rusas!.
Saludos.

Imagen de estadísticas
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Propongo que se conceda a Sdguez una buena distinción por su meritoria labor en esta campaña. Sus resultados son sorprendentes :D
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Yo mismo como Comandante en Jefe del OWH y responsable del sector Centro, recomendaré ante Hitler a sdguez para una medalla, os mantendré informados de las gestiones.
Imagen
Responder