Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Erwin »

He estado horas esperando encontrar este Hilo.

Impresionante Fremen :shock: :aplauso: :aplauso:
tereno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tereno »

Muy currado el report, fremen.

Parece que los portaaviones de ambos se pueden encontrar pronto, no?

Saludos.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Tremendo.....desde luego Haplo ha resistido como un auténtico jaVato..... :Ok:

Lo malo, todas esas pérdidas en aparatos....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Uff,como esta la cosa.Aunque creo que la toma de Java se ha retrasado algo,pues ya estamos en Julio del 42.Supongo que Ragoon estara tomada,no?(no recuerdo haber tenido noticias de su caida).
La destruccion de esos CV aliados hubiera sido muy importante,ya que Haplo en estas fechas esta en disposicion de realixar ya algun que otro contraataque,pero bueno,aun asi pienso que tendras algo de tiempo pues Haplo habra utilizado muchos PP para llevar todas las fuerzas a Java,asi que no estara reforzado en otros lados,aunque claro es solo una supocision mia,Haplo es un crack en esto asi que se puede esperar cualquier cosa de el.
Suerte a los dos.
PD:Me esta encantando el AAR,no hay un dia que no entre para mirar si hay algo nuevo!
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Buff.. acabo de leerme todos los informes de las operaciones en Java de un tirón. :x

El AAR es un auténtico lujo, Fremen, te está quedando bordado, de verdad. Mis felicitaciones a los dos por la partida tan emocionante que estáis jugando y a ti por los informes tan detallados. ¿Todo eso lo haces con el Paint? Es increíble :D
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A Krieg: Pues si, Rangoon ya cayó, y hace bastante, y lo puse en el AAR, me da a mi que no te lees todo, eh pillín? :wink:

A Lino: Pues si, y no, uso el paint para unas cosas y el Paint NET para el resto.

A todos: gracias por el apoyo.

En cuanto a como van las cosas bueno, como se pudo ver unos post más arriba es según el punto de vista. Para mí la partida va genial, mejor de lo que nunca imaginé teniendo en cuenta con quien me enfrento. El retraso en tomar algunos puntos se ha debido más a mi estrategia que a la resistencia de Haplo, salvo en Mindanao y Java, claro. Pero para Haplo lo estoy haciendo como el culo y por lo visto ya tiene preparada una defensa de órdago que no voy a poder romper. En fin, es la guerra, y cada uno usa también ampliamente el efecto psicologico. :mrgreen:
Como si pudiese hacer algo realmente llevando a los japoneses y jugando sin victoria automática...en fins.. :blabla:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, Fremen, no. Como el culo no. Recuerda que mi comentario iba más bien dirigido en el sentido de que estabas realizando la estrategia "conservadora" japonesa. Es decir, tomar lo que es viable durante el primer año, mientras el aliado no dé más facilidades para tomar algo más, y luego defenderse o contraatacar cuando se pueda.

Has tomado en 6-7 meses todo lo que viablemente era tomable con una dosis de riesgo aceptable. Eso te permite conseguir las posesiones importantes pero nada más. No has logrado nada que no sea aceptable para el aliado durante un partida estándar de campaña. Para mí no sería aceptable perder todo el Pacífico o ciertas islas clave, perder parte de la India, Ceylan o perder Australia. O perder todos mis CVs o sufrir tal descalabro naval que me viera en la necesidad de seguir a la defensiva hasta mediados de 1943.

Tienes que comprender que estoy jugando varias partidas más en las que me ha ocurrido de todo. En una he perdido 7 CVs a cambio de 1 CV japonés a favor. En otra tengo Pearl Harbour aislada y amenazada, es la única posesión libre que tengo en el Pacífico, y además está siendo bombardeada diariamente. Que en otra el sur de la India ya está en manos japonesas y el futuro es negro. Si quieres sigo.

En comparación, nuestra partida tiene buena pinta, aunque para ti la situación te parezca ideal. Depende del punto de vista de quién lo mire, ¿entiendes? :D

Sé que ahora que Java y las Filipinas están "liberadas", tendrás muchas tropas disponibles para enviar a otros frentes. Ahí es donde vamos a chocar de nuevo pero esta vez no habrán aparatos absoletos ni superioridad aérea :evil2:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

fremen escribió:A Krieg: Pues si, Rangoon ya cayó, y hace bastante, y lo puse en el AAR, me da a mi que no te lees todo, eh pillín? :wink:
Si hombre,si,me lo leo todo todo,y asi aprendo de los crack de este hilo,pero se me habra pasado.
:P
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

A ver si Haplo abre un hilo de consejos a los aliados, que Kriegsmarine me está usando de conejillo de Indias y va a batir el record mundial de "cómo conquistar todo en el menor tiempo posible".
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

traskott escribió:A ver si Haplo abre un hilo de consejos a los aliados, que Kriegsmarine me está usando de conejillo de Indias y va a batir el record mundial de "cómo conquistar todo en el menor tiempo posible".
¡¡¡Que exagerado eres!!! :mrgreen:
Esto no ha hecho mas que empezar,apenas hemos alcanzado un mes.

PD:perdon por utilizar este hilo para responder a Traskott
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Comentario al "apunte" de mi rival en el otro tema (donde por cierto no debería ir :wink: ).

Bien, no voy a entrar en consideraciones sobre mi estrategia en esta partida pues esta claro que unos la verán bien, otros mal, otros les resultará indiferente, etc, y creo que al único que debe preocuparle es a mi, en todo caso.
Ahora bien, Haplo parece considerar todos mis movimientos como pérdidas de tiempo.
A mi movimiento en Java: he perdido un tiempo allí que el podrá aprovechar para fortificarse en otros lugares.
A mis desventuras en Birmania: si me meto allí es un pantanal del que saldré escocido.
Si intento algo en el norte de Australia: resulta que eso es un "páramo inerte" y solo perderé el tiempo.
Si me voy al sur del Pacífico: bueno, parece que esto si le preocupa pero claro, como ha convertido a todas las bases de allí en "pequeños Gibraltares" pues nada, me espera con los brazos abiertos.

Empiezo a pensar y me digo...¿no será que me equivoqué al declarar la guerra a los aliados? ¿no será que me he metido en un asunto que solo puedo perder? Y siguiendo este razonamiento, ¿no será que en el fondo no estoy más que alargando un trágico final para mi "Imperio nipón"? ......mmm, si....pero claro: NO ES ESTO LA PARTIDA DE SIEMPRE PARA UN JAPONES!!

Joder, si ahora resultará que no puedo hacer nada y que para Haplo lo mejor es que me quede quietecito hasta que el pueda despedazarme. No, espera, mejor si le pregunto al él cual debe ser mi siguiente paso, ya que siempre me equivoco y llevo tan mal la partida, seguramente él sabrá decirme que debo hacer.. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Esto de la guerra psicológica funciona :mrgreen:

Estratégicamente la toma del norte de Australia es un buen paso, pero como todo también tiene su contrapartida. Ese es el resumen que hago de mi apunte. Y los puntos que puedes tomar de esas bases no son muchos, puesto que a diferencia del resto de islas que has tomado, las tropas australianas podrían retirarse a "algún lado" sin caer prisioneras.

¡¡¡Y no te tomes mis palabras tan a pecho!!!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Para empezar: ¿que puntos? Si jugamos sin victoria automática para que coño quiero yo puntos?
Y no es que me tome las cosas a pecho o no, es que no me gusta que me esten tocando los bowlings constantemente. :P
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hombre, los puntos cuentan para la victoria final. El que tú pienses que no sirven para nada y que el japo va a perder siempre, es un punto de vista reduccionista, aunque según tú el que piensa así soy yo :P

Si vas a perder siempre como japo, ¿por qué empezar una partida? :wink:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Hombre, los puntos cuentan para la victoria final. El que tú pienses que no sirven para nada y que el japo va a perder siempre, es un punto de vista reduccionista, aunque según tú el que piensa así soy yo :P

Si vas a perder siempre como japo, ¿por qué empezar una partida? :wink:
Pues para darte gusto, ¿que otra razón iba a haber? Creo que sin tu dosis diaría de guerra psicológica no podrías sobrevivir.
Pero esta bien eso de vivir de ilusiones... :mrgreen: A mi tb me pasa.
Responder