Dudas sobre Making history

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

thorpedo
Conscript - Obergefreiter

Dudas sobre Making history

Mensaje por thorpedo »

pues me he comprado el juego, tenia ganas de meterle el diente a algo asi, el HoI lo probe en su momento pero no pude con el, y como este juego parece mas sencillo me anime a comprarlo, la cuestion es que las instrucciones me resultan cortas y tengo muchas dudas:

1º hay alguna forma de que hacer aumentar la produccion de las minas, ya se que mejorando las infrastructuras, pero es que no da mucha mejoria, y tambien aumentando el rendimiento pero luego vuelve a su estado noramal, cuestion es si hay alguna otra forma????

2ºlas unidades dice que unas son mejores para defender que otras, como se sabe eso, miro las tablas y todas me parecen iguales, solo en los barcos veo la diferencia.

3º porque aumenta la demanda de bienes de consumo por parte de mi pais???? y que lo hace bajar???

lo que me tiene comida la moral principalmente es lo de las minas de carbon tengo algunas que solo producen 1, coño como hago que suba????

gracias.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Dudas sobre Making history

Mensaje por CeltiCid »

1- la única manera es mejorando infraestructuras y MAXIMIZANDO la producción. Al maximizar la producción, puedes aumentar el ritmo de producción por encima de lo normal, a coste de dinero. Si no quieres que luego vuelva a su valor anterior, dejalo maximizando eternamente, pero nunca podrás producir más de lo lógico para una mina en concreto. Por ejemplo, si una mina de metal produce 10 por turno, maximizándola, podrás obtener 12, pero no esperes poder producir 25. En el caso de tu mina con productividad de 1, no creo que puedas producir más de 2. Donde no hay, no hay...

2- las tablas especifican bastante bien las diferencias en las unidades: indican el número de ataqyes de cada unidad, sus puntos de golpe y sus valores de ataque contra tropas de tierra, mar, aire y ciudad, así como su velocidad. No indican las características defensivas de las unidades, esos son datos internos del programa. si averiguo algo, te lo digo. De todas maneras,
he subido un archivo que te ayudará a entender mejor el juego: http://rapidshare.com/files/86775580/Th ... e.pdf.html" onclick="window.open(this.href);return false;

3-a más población, más bienes de consumo necesarios. Creo que no hay otro factor que aumente o disminuya la demanda, pero no estoy seguro.
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

pues gracias. el archivo que pones esta en ingles........, una pena.

lo de las unidades, sobre la defensa me imagino que la mejor es la de artilleria, ya que cuando mejoras la defensa de una provincia te da mas puntos de ataque. porque la infanteria todas las unidades tienen la misma cantidad de puntos de golpe.

tambien echo en falta que ponga las mejoras que proporcionan las investiciones en tantos por ciento y cuales son las que tiene el ejercito contrario, de todas formas igual me estoy anticipando porque estoy jugando con italia, desde el año 36 y todavia no he declarado una guerra, con la economia he tenido bastante hasta que la he controlado.

bueno gracias, ya ire preguntando mas cosas.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

thorpedo escribió:pues gracias. el archivo que pones esta en ingles........, una pena.

lo de las unidades, sobre la defensa me imagino que la mejor es la de artilleria, ya que cuando mejoras la defensa de una provincia te da mas puntos de ataque. porque la infanteria todas las unidades tienen la misma cantidad de puntos de golpe.
la artillería funciona mejor con otras infanterías que la protegen. En un combate, cada unidad enemiga dispara aleatoriamente sobre alguna de tus unidades. Por lo tanto, cuanta más "morralla" tengas, menos posibilidades habrá de que un disparo enemigo acabe con la artillería, más costosa que una infantería y con mayor poder ofensivo, pero igual de fácil de perderla.

En cuanto a los puntos de golpe, sí, todas las infanterías sólo soportan un impacto. su diferencia radica en su habilidad combatiba. Una infantería de los primeros años sólo tiene 5 de ataque, frente a los 45 de la moderna.
thorpedo escribió:tambien echo en falta que ponga las mejoras que proporcionan las investiciones en tantos por ciento y cuales son las que tiene el ejercito contrario, de todas formas igual me estoy anticipando porque estoy jugando con italia, desde el año 36 y todavia no he declarado una guerra, con la economia he tenido bastante hasta que la he controlado.

bueno gracias, ya ire preguntando mas cosas.
Las mejoras de tu ejército lo puedes ver en el "informe". El botón que está a la derecha del botón de finalizar turno. Te vas a la sección del ejército, y podrás ver las diferencias entre las unidades. No existe espionaje en este juego, así que no puedes saber loq ue tiene el contrario hasta que lo pones a prueba en combate ;) Entonces podrás ver los bonus en la pantalla de la batalla.

Si te apetece una partida multijugador, podemosw hablar de hacerla ;) agrégame al msn y lo mirarmos si eso.

saludos
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

mujer, niño, la casa, el trabajo, imposible no se de donde sacais el tiempo, pero me es imposible, juego cuando tengo tiempo libre y unos dias es por la mañana otro por la tarde, a veces me lo quito de dormir. por cierto hace poco que lo tengo y soy lento en aprender, ya domino mas o menos lo de el mercado y suministros y demas, pero................ no me veo capacitado.

para que un ejercito no reciba suministros tiene que estar bloquedo por mar???

que composicion de tropas usas tu en tu ejercito, armada????

los submarinos los usas solos o los combinas con otros barcos????

un saludo.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Trabajo, mujer, casa y....vicio!!! Tampoco juego tanto, sólo en las siestas y, una o dos veces en semana, por la noche. Cuestión de organizarse ;)

Si, las provincias martítimas también sirven para suministrar a un ejército aislado por tierra. En mi partida, por ejemplo, si no tuviera la flota en gibraltar, los ancionalistas de Andalucía no estarían bloqueados.

Normalmente tengo muchas infanterías, digamos 10 ó 15, 3 ó 4 blindados junto a 3 ó 4 artillerías. Eso como grupo estándar. Luego si quieres un grupo móvil, quita las artillerías y meter inf motorizada. Recuerda que el ejército se mueve a la velocidad de la unidad más lenta.

Los submarinos sólos. Son invisibles para el enemigo hasta que descubren la tecnología del sónar, y los únicos que los pueden tocar son los destructores. Son buenos para investigar y tenerlos en las costas haciendo de exploradores, avisando de desembarcos por ejemplo.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

CeltiCid escribió:Trabajo, mujer, casa y....vicio!!! Tampoco juego tanto, sólo en las siestas y, una o dos veces en semana, por la noche. Cuestión de organizarse ;)
¿Y cómo lo consigues, coomoooo...???? :nervios:

(estaría bien un propuesta de planning hecha en Excel para diferentes casos y horarios..., please :Ok: )
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

en la ecuacion le falta un niño de 18 meses que no va a guarderia y de guerra que no veas.

bueno ya he entrado en guerra, como ya dije estoy con italia y la cosa, es que soy una caquita de la vaca que rie, ahi van mis preguntas:

si la aviacion enemiga o la mia esta en un territorio sin fuerzas terrestres, si entra un ejercito enemigo la destruye o me da la opcion de huir???

los submarinos los uso solos, pero tu a que flotas atacarias, quiero decir si son superiores no merce la pena o les puedes hacer daño???

cuando un enemigo queda aislado desde ese mismo momento ya es menos efectivo o segun pasan los turnos empieza a ser menos efectivo????

he observado que si las flotas estan en el mar consumen el maximo de suministros, en el puerto no, es asi verdad???

saludos.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

-la aviación huye a una provincia amiga ;) No es capturada.
-no tengo mucha experiencia con flotas, apenas las he tocado. Sí he leído por ahí que los submarinos avanzados pueden mandar a pique lo que se les ponga por delante, pero no lo he comprobado. Ahí no te puedo ayudar.
-Un ejercito aislado y sin suministros pierde 2/3 de su capacidad combativa, o lo que es lo mismo sólo luchará al 33%. Además, no sé tras cuántos turnos, pero acaba desapareciendo muerto de hambre.
-Creo que si, pero no estoy seguro. Los ejércitos que se mueven consumen más, así que supongo que para las flotas ocurre lo mismo.

saludos
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

con las flotas lo que pasa es que si las dejas en alta mar consumen mas que si estan en puerto.

ahora tengo un problema y es que para firmar una paz necesito que alemania le de el visto bueno y los muy perros no quieren, he descubierto o me parece a mi, que no te puedes comer todos los territorios que te den la gana porque se te pueden atragantar que es lo que me esta pasando con francia, que me lae comido yo toda, pero alemania no quiere firmar la paz y como produce con una penalizacion del 75% por cultura y ocupacion, me encuentro que produce una mierda y me consume muchos recursos, por ejemplo alimentos y en el mercado estan caros de cojon..... ahora bien, si firmara la paz, ahh eso seria otra cosa, me podria dedicar a aumentar mi ejercito y a investigar en serio, que me quedo atras. solo consigo la paz si rompo la alianza con alemania y firmo una con francia por separado con lo cual me encuentro en guerra con alemania y su alianza, lo cual significa el fin, alguna idea de lo que se puede hacer, porque mietras francia no me entregue los territorios que les tengo ocupados me encuentro estancado aduras penas puedo investigar y no digamos hacer tropas, mi flota esta muy mermada reparandose en puerto al ritmo que va la podre tener reparada para dentro de 4000 o 5000 años y africa esta aislada, no recibe suministros y si como tu dices en poco tiempo se me mueren.

saludos.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

dices que si firmas la paz por separado, ¿entras en guerra con alemania?
Haz lo siguiente a ver si funciona:
primero salte de la alianza con alemania, y con eso no creoq ue te declare la guerra.
y luego pide la paz a los aliados. tampoco te deberían declarar la guerra.
ya me dices
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

el problema es que los alemanes tienen un provincia ocupada a los franceses,rompo la alianza con los alemanes y no pasa nada pero al firmarla con los franceses que solo la firman si les pongo en mi alianza, eses es el problema que automaticamente entro en guerra con alemania al estar los franceses en guerra con ellos. :bang: :bang:
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

entonces regalale esa provincia a francia o a alemania antes de todo el tinglado
Imagen
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

no es posible la provincia en cuestion esta ocupada por los alemanes y es francesas cuandofirmo la paz por separado me da las que ocupo yo y se queda en guerra con alemania, de todas formas he empezado otra partida nueva para corregir errores cometidos.
Responder