Recuerdos de veteranos.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Recuerdos de veteranos.

Mensaje por Kal »

En el foro de Pacific Fighters hay tres hilos abiertos conteniendo relatos inéditos de pilotos que participaron en la 2GM en las filas de la VVS.

Son tres hilos, en inglés, bajos los epígrafes VETS MEMORIES, 2 y 3.

http://forums.ubi.com/eve/ubb.x?a=frm&s ... f=26310365

Voy a darles un empujoncito para que los encontréis en primera página.

EDITO: Bueno, visto el nivel del personal por estos foros, aclaro que uno de los veteranos era aviador naval, por lo tanto no estaba adscrito a la VVS en sentido estricto. Vayamos a joderla. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Gracias por el enlace Kal, lo que leido lo he encontrado muy interesante, me a encantado el detalle del abuelete poniendose en los mandos del simulador de vuelo y encogiendose como si estuviera de verdad en el avion intentando protegerse detras de las partes blindadas de la cabina.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sí, me ha impresionado también ese detalle. Es como si al recrear la situación su espalda asumiera los miedos pasados, las precauciones acumuladas; estaba recreando ese miedo que se clava en tus riñones cuando te la juegas sin red.

También, y como casi siempre que se trata de veteranos, dos constantes: "fue lo mejor y lo peor de mi vida" y "tuvimos que hacer aquellas barbaridades, era una guerra". El navegante/gunner de la armada soviética recrea con bastante sangre fría el ametrallamiento de un buque alemán donde se agitaban banderas blancas...

Se nos pasan las oportunidades de acumular estas experiencias de veteranos, cualquier esfuerzo por registrarlas y conservarlas es poco; aunque también hay que tener en cuenta que los relatos personales suelen adolecer de errores, digamos, de perspectiva; en cualquier caso eso no les resta valor.

Me alegro que te haya resultado interesante.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Hablando del PACIFIC FIGHTERS. Por casualidad no sabrás donde comprar IL2 FORGOTTEN BATTLES+ACES EXPANSION. He reinstalado mi antiguo IL2-STURMOVIK y ya no se usa en ninguna escuadrilla virtual.

Gracias
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Told escribió:Hablando del PACIFIC FIGHTERS. Por casualidad no sabrás donde comprar IL2 FORGOTTEN BATTLES+ACES EXPANSION. He reinstalado mi antiguo IL2-STURMOVIK y ya no se usa en ninguna escuadrilla virtual.

Gracias
Mira en http://www.Amazon.co.uk esta tirado de precio normalmente.
Si te ponen algun impedimento para mandartelo a Espana mandame un mail y vemos si yo puedo echarte un cable desde aqui.
Saludos

Rommel estoy seguro que muchos de tus compañeros estarian interesados en recoger esas vivencias. un papel con unas cuantas preguntas y una camara o una grabadora es todo lo que se necesitaria.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Re: Recuerdos de veteranos.

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:En el foro de Pacific Fighters hay tres hilos abiertos conteniendo relatos inéditos de pilotos que participaron en la 2GM en las filas de la VVS.

Son tres hilos, en inglés, bajos los epígrafes VETS MEMORIES, 2 y 3.

http://forums.ubi.com/eve/ubb.x?a=frm&s ... f=26310365

Voy a darles un empujoncito para que los encontréis en primera página.

EDITO: Bueno, visto el nivel del personal por estos foros, aclaro que uno de los veteranos era aviador naval, por lo tanto no estaba adscrito a la VVS en sentido estricto. Vayamos a joderla. :P

bueno, la aviacion sovietica no solo era la VVS (aviacion del frente) y la VMF (me parece que esa eran las siglas de la aviacion naval, sino que ademas esta la ADD (aviacion de largo alcance) la PVO (defensa aerea) y alguna mas que no recuerdo las siglas y que eran independientes de la VVS. Claro que durante la guerra la que conto con mas aviones y vio mas hostias fue la VVS. Los relatos, cojonudos, aunque siempre hay que tener en claro que un piloto ve las cosas y las cuenta desde su "microcosmos" no puede dar una evaluacion objetiva de cual era la situacion general en el frente u opinar como experto de todos los aviones de su ejercito y los del enemigo y sus opiniones estaran influenciadas por su vision (politica/cultural/propagandistica/etc) de los hechos.
Avatar de Usuario
Federrrico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2008, 07:26

Re: Recuerdos de veteranos.

Mensaje por Federrrico »

Exelente enlace!!
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re:

Mensaje por Alflobo »

Told escribió:Hablando del PACIFIC FIGHTERS. Por casualidad no sabrás donde comprar IL2 FORGOTTEN BATTLES+ACES EXPANSION. He reinstalado mi antiguo IL2-STURMOVIK y ya no se usa en ninguna escuadrilla virtual.

Gracias
En codename han publicado il2 1946 que lo trae todo en un dvd, creo que me costó 19´95€.. lo venden en game (antiguo centro mail)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Recuerdos de veteranos.

Mensaje por Adelscott »

Federrrico escribió:Exelente enlace!!
Esto que es lo que es? :? :? :?
Imagen
Responder