Observadores de artillería

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Observadores de artillería

Mensaje por nmoral »

Mediante el juego o las lecturas de algunos hilos he descubierto unas cuantas peculiaridades de estos personajes pero hay un detalle que me trae por la calle de la amargura con estos personajes, su precisión.

Cuando tienen LOS directa sobre el objetivo el tiempo para el ataque artillero se reduce bastante, y su precisión en el tiro creo que es casi del 100% (me equevico en esto último)

La gran duda em viene cuando escondidos detrás de una colina, sin LOs al objetivo, basan su fuego en algún oficial con LOS en rango. ¿Cómo afecta eso a su puntería? ¿las carecterísticas del mando influyen (en la puntería me refiero)? , ¿ acaso su rango? ¿es más probable conseguir un tiro certero con un HQ de compañía que con un jefe de sección? o todo esto son tonterías y solo es algo aleatorio?.

No me gusta exponer a estos amiguetes pero con tiro indirecto me han dado sorpresas nada gratas...
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Observadores de artillería

Mensaje por Molinator »

Yo nunca uso los observadores de artilleria con fuego indirecto salvo caso extremo y por si suena la flauta. Lo normal es que los pepinos caigan a muchos metros de distancia y con la posibilidad de que sea sobre tus tropas.

Lo que comentas de si algun comandante tiene LOS, eso creo que es valido solo para los morteros de campo, la artilleria offmap no se favorece de esta circunstancia. Las aptitudes de los HQ si tienen la linea de mando con cualquier unidad, siempre tiene algun bonus, o al menos eso tengo yo entendido. Para observadores, AT y este tipo de unidades, yo valoro especialmente la de stealth, no hay nada mas frustrante que te rebienten un tanque sin saber de donde vino el tiro.
Para no exponer a los observadores, basta con dejarlos en un bosque que tenga LOS a donde quieres disparar, al no hacer ruido como los morteros de campo y demas, son casi invisibles.
Imagen
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Hrolf Kraki »

Incluso aunque tengas LOS al objetivo pueden fallar estrepitosamente. Si te has fijado unos pocos segundos antes de empezar el bombardeo en serio disparan uno o dos proyectiles sueltos, para afinar la punteria. Si estos proyectiles caen en una zona donde el FO no tiene LOS, el bombardeo de verdad se va de paseo, cayendo los pepinos donde les da la gana. Por cierto, voy a conectarme al MSN, por si quieres jugar otra partida como la de ayer...
Imagen
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lucan »

Si, fallan bastante aunque tengan LOS.... yo les hacia "retrasar" 40 segs antes de seleccionar el blanco y luego que empiecen a caer los primeras explosiones ves si estan muy alejados y asi en el siguiente turno te da tiempo a corregir buscando otro objetivo y asi no gastas toda la munición.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Yo tampoco uso artilleria sin que el FO tenga LOS, un par de veces que la use termino cayendo entre Utrera y Vladivostok.
El fuego indirecto mas fiable es el llamado pre-plan o usando un TRP. El pre-plan lo ordenas en el primer turno y cae inmediatamente en el siguiente turno sin margen de error. Se puede retrasar pulsando la tecla Q; Cada vez q le des a la Q lo retrasas un minuto, muchas veces es la unica manera que los FO conscripts usen su municion antes de que termine la batalla; Un FO conscript puede tardar 15 minutos en empezar a soltar pepinos, asi que muchas veces es necesario usarlo.
Por cierto, ayer lei en el foro de battlefront un bug relacionado con este hilo y con el pre-plan en particular; Si ordenas un pre-plan y montas al FO en un vehiculo el bombardeo se queda pausado hasta que el FO vuelva a bajarse, muy gamey!
Os lo cuento no para que lo useis, por supuesto, sino para que esteis al loro por si os lo intentan hacer que hay mucho joputa suelto por ahi.
Imagen
Imagen
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

che guevara escribió:El pre-plan lo ordenas en el primer turno y cae inmediatamente en el siguiente turno sin margen de error. Se puede retrasar pulsando la tecla Q; Cada vez q le des a la Q lo retrasas un minuto, muchas veces es la unica manera que los FO conscripts usen su municion antes de que termine la batalla; Un FO conscript puede tardar 15 minutos en empezar a soltar pepinos, asi que muchas veces es necesario usarlo.
Si no he entendido mal, para el caso del pre-plan no hay diferencia en precisión entre un conscript y un crack, ¿la diferencia estaría en el tiempo de ejecución?

Gracias y un saludo
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Tuttor escribió: Si no he entendido mal, para el caso del pre-plan no hay diferencia en precisión entre un conscript y un crack, ¿la diferencia estaría en el tiempo de ejecución?
Yo personalmente no he visto ninguna diferencia. Las bombas caen con precisión allí donde les has ordenado y en el minuto exacto que se planeó. Se supone que son bombardeos fijados sobre un mapa, donde la artillería que dispara tiene la coordenadas exactas donde deben caer los pepinos y un cronómetro que les indica la hora de lanzamiento. El observador casi que te lo podrías ahorrar, pero el juego necesita que haya uno obligatoriamente, así que para los pre-plans ... cómpralos conscript que valen menos. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Gracias, la verdad es que miraré el precio de un conscrip en sus distintas variantes (81, 75, 105mm, etc) en la próxima compra a ver si me compensa encargar una lluvia de ilusiones...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Recuerda que la opción de fuego preplaneado no esta disponible en los ME
Imagen
Tuttor