Consulta sobre Panzer Campaigns

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Consulta sobre Panzer Campaigns

Mensaje por Tegularius »

La consulta es la siguiente: estamos comenzando con Boce una partida al Stalingrad 42 pero a raíz de un archivo con una extensión rara, probé de abrir el mismo archivo que yo generé en mi primer turno como alemán y, para mi sorpresa, lo pude abrir tranquilamente y vi todas las posiciones del bando soviético. Obviamente hay que ponerle una clave al turno y, probando un poco, intenté con encryption key (o algo así) en el menú settings. Es de esa forma en que se colocan las claves para PBEM?
Espero la ayuda ya que obviamente tendremos que iniciar otro escenario ya que ha perdido la sorpresa que tenía para mi como atacante y pierde claramente la ventaja el defensor.
Un saludo
Imagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Consulta sobre Panzer Campaigns

Mensaje por Boce »

Sobretodo los pasos que hay que dar para jugar bien por PBEM ...Gracias
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Cuando creas el primer turno tienes que tener activada la opción del menu de settings encription key o algo asi, suego cuando termines el turno te pedira que escribas una clave despues de eso ya puedes pasar el archivo por email. El que lo reciba recibira al terminar su turno una petición de clave ahi podrá escribir la clave que quiera y esa es la que le pedirá el juego cada vez que quiera abrir su turno, una vez jugado un turno el archivo necesitará la clave del otro jugador para ser abierto.

No es que sea un experto ya que solo he jugado dos veces por pbem pero creo que es asi como funciona.

Por cierto que el archivo que teneis qie pasaros es el .bte que lo crea siempre el que ha hccho el primer turno y que puede cambiarse de nombre en cada turno, pero siempre por el que lo ha creado.

Espero haberme explicado bien y que os sirva.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Muchas gracias, veremos que sale. Después te comento.
Un abrazo :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno los pasos son los siguiente.

Antes de nada es recomendable tener seleccionada la opcion de PBEM Encryption, para ello basta con entrar o crear una partida normalmente y marca esta opcion en el menu Settings.

-El que empieze moviendo crea la partida
-Cuando entres en el juego vas a seleccionar el escenario, se escoge en "Mode" Play-By-E-Mail.
-En la siguiente pantalla que sale se escogen las reglas de juego, el bando del que esta creando la partida (por eso el que empieze moviendo debe crear la partida para evitar que al entrar tenga que simplemente enviar el turno), y seleccionar la niebla de guerra, la barra que se ve es para balancear el juego a favor de uno de los bandos a la hora de hacer calculos de ataque/defensa, en la mitad queda sin beneficios para ningun bando, esto se suele usar contra la IA para que no sea tan facil jugar contra ella.
-Una vez en la partida mueves, haces lo que tengas que hacer y le das a fin de turno, aceptas los mensajes que salen, basicamante turno listo y que todo esta listo ademas te pide tu contraseña, para mandar.
-Se entra en la carpeta del juego se busca el nombre de la partida guardada, se comprime y se manda a tu rival.
-Para abrir la partida solo tienes ir a file/selection y escoger Old + mode= Play-By-E-Mail, una vez abierto solo queda meter la contraseña que te solicita al abrirlo, OJO, si se mete mal la contraseña se jode la partida asi que siempre es recomendable mantener el archivo que te acaban de mandar por si acaso hasta que te llege el nuevo turno, asi, te pide si quieres ver la repeticion del turno rival, sus movimientos y ataques.... claro esta solo aquello que tus tropas han podido ver.

Espero que os sirva, se que habia por hay un tutorial pero no lo di encontrado :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Hola nomada:
Lo que pasa es que el que crea la partida, una vez que graba el archivo, si lo carga nuevamente, en este primer turno, puede ver las unidades del rival.
En los turnos siguiente ya no, pero si en este primer turno.
Puede ser?
Saludos
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Estoooo el que crea la partida ha seleccionado la niebla de guerra??????? cuando el que crea escoge su bando a la derecha hay un cuadradito para escoger jugar con niebla de guerra, creo que ese puede ser el problema.

Un saludo.

EDITO:
aaaaaaaaaaaaaa ya pillo lo que dices, pues si, parece que es un bug del juego, no se si tiene solucion, al menos a mi no se me ocurre. Bueno, la verdad no es nada grave porque de todas formas si abres aparte la partida sin ser en PBEM te da la misma informacion :army:
Última edición por nomada_squadman45 el 03 Feb 2008, 18:48, editado 2 veces en total.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Si seleccionando la niebla de guerra y todo, si cargo nuevamente el archivo que yo le mando a mi contrincante, veo sus unidades :bang: :bang:
Si podés probalo para ver si me estoy equivocando en algo.
Muchas gracias por el tiempo y las ganas de ayudar
Un abrazo
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Te conteste en el mensaje anterior.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

nomada_squadman45 escribió:Bueno los pasos son los siguiente.

-Para abrir la partida solo tienes ir a file/selection y escoger Old + mode= Play-By-E-Mail, una vez abierto solo queda meter la contraseña que te solicita al abrirlo, OJO, si se mete mal la contraseña se jode la partida asi que siempre es recomendable mantener el archivo que te acaban de mandar por si acaso hasta que te llege el nuevo turno, asi, te pide si quieres ver la repeticion del turno rival, sus movimientos y ataques.... claro esta solo aquello que tus tropas han podido ver.
esto no le hecho yo.... :bang:
pero una pregunta ..si yo abro el archivo que mando a tegularius puedo ver sus tropas
..y despues claro me pide la clave..no hay forma deremediarlo?

Saludos
Imagen
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Tegularius »

Bueno, gracias por la explicación. Fue muy clara.
Una lástima eso, pero bueno, no hay nada que hacer.
Un abrazo y gracias nuevamente :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

El fallo ese pasa solo en el primer turno, luego en cuanto jueges el siguiente ya no pasa porque lo primero que te pide es la contraseña y el fondo es negro.

Un saludo.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

nomada_squadman45 escribió:El fallo ese pasa solo en el primer turno, luego en cuanto jueges el siguiente ya no pasa porque lo primero que te pide es la contraseña y el fondo es negro.

Un saludo.
Osea no tiene remedio........... :bang: :bang: Gracias :Ok:
Imagen
Responder