ME: tamaño de los mapas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter

ME: tamaño de los mapas

Mensaje por Tuttor »

Hasta ahora lo que he jugado de ME en CMBB han sido 1500-2000 con tamaño del mapa pequeño, normalmente moderate hill y trees. En principio me parece un tamaño aceptable, claro no tengo experiencia en otro.

¿Que tamaño es el más habitual para estos puntos? ¿Qué implicaciones tiene?
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Re: ME: tamaño de los mapas

Mensaje por monomaco »

En mi modesta opinion, los mapas al menos grandes. Cuanto mayor el mapa más posibilidades de maniobra, en mapas tipo pasillo la posibilidad de carros superacorazados dominando todo desde una colina creo que hacen un poco irreales las batallas. Muchas de las cosas de las que habitualmente nos quejamos , desaparecen o se palian simplemente jugando con un mapa más grande. El T34/85 es un carro genial, por ejemplo ,pero necesita espacio para moverse de otra forma es masacrado por los pantera puesto que nunca podras cogerles de flanco.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por che guevara »

No te puedo decir con certeza cual es el mas habitual, eso depende de cada uno, pero diria que "medium".
"large" es muchas veces demasiado grande, esto en si no es un problema pero a menudo aparecen demasiadas banderas lo que hace que las fuerzas se tengan que dividir mucho.
Un mapa pequenho no te permite flanquear facilmente, termina siendo una melee sin mucha tactica, pura fuerza bruta.
Imagen
Imagen
rafel
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

A mi personalmente, lo q mas me importa es el sacarle el partido a las unidades q te dan. Y a ser posible todo aleatorio, así es más dificil de coger las siempre tan manidas unidades que todos solemos coger. Cuando sales con una compañia de 16 H38 contra 2-3 t34 y un 4-5de t60, pues o maniobras o te quedas sin nada. O como vencer a un BT7 con PzII? pues maniobrando porque de frente na de na, ¿y quien se coje un bt7 o un PzII? ... nadie, y ahi está la gracia. Ahora lo que es la p... gracia es que te salgan 5 psw contra t34 y kv en el 44, eso es injugable, ... solo por poner unos ejemplos.

Considero que muchas veces es mejor dejar las compras aleatorias, q sea la maquina quien decida y apañartelas con lo que te dan, y que con un mapa mediano se pueden hacer muchas cosas. Dependera de las compras que haga la maquina, pero para mi suelen ser mas divertidos. Más que hacer mapas muy grandes y extensos y con muchos puntos.

Esa es mi opinion y no tiene porque ser la mejor, y a muuuuucha gente no le convence.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

En mi opinión los mapas demasiado pequeños desvirtúan las batallas ya que las avocan a un combate frontal... y si encima llevas supergatos olvídate.

El tamaño del mapa va en relación a los puntos empleados. Un mapa "large" con 1000 ptos no es igual que uno con 3000. En general yo te recomiendo el "large", si vas a usar calidad baja en la tropa incluso "huge", por el contrario si vas con calidad alta quizá te quede bien uno de tamaño medio.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

rafel escribió:A mi personalmente, lo q mas me importa es el sacarle el partido a las unidades q te dan. Y a ser posible todo aleatorio, así es más dificil de coger las siempre tan manidas unidades que todos solemos coger. Cuando sales con una compañia de 16 H38 contra 2-3 t34 y un 4-5de t60, pues o maniobras o te quedas sin nada. O como vencer a un BT7 con PzII? pues maniobrando porque de frente na de na, ¿y quien se coje un bt7 o un PzII? ... nadie, y ahi está la gracia. Ahora lo que es la p... gracia es que te salgan 5 psw contra t34 y kv en el 44, eso es injugable, ... solo por poner unos ejemplos.

Considero que muchas veces es mejor dejar las compras aleatorias, q sea la maquina quien decida y apañartelas con lo que te dan, y que con un mapa mediano se pueden hacer muchas cosas. Dependera de las compras que haga la maquina, pero para mi suelen ser mas divertidos. Más que hacer mapas muy grandes y extensos y con muchos puntos.

Esa es mi opinion y no tiene porque ser la mejor, y a muuuuucha gente no le convence.
Rafel, te has planteado alistarte en la campaña RF-CMBB? las batallas se juegan tal y como tú comentas. Si te apetece tienes el banner en la portada de PDL :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
rafel
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Granfali escribió:
Rafel, te has planteado alistarte en la campaña RF-CMBB? las batallas se juegan tal y como tú comentas. Si te apetece tienes el banner en la portada de PDL :D

Lo vi, me lo pensé y al ver que era tcp/ip ... pues decidí no apuntarme. Motivos: curro, hijo, mujer y ... bebé en camino. :Rendicion:

Además me he comprometido a testear con un compi forero (tiopepe) un escenario que se está currando y lleva con él un montón de meses, será sobre la batalla de montecassino, no puedo contar nada más, porque aún no lo he visto, pero si acaso que venga él y cuente algo más. 8)

Pero si me interesó y me pareció muy buena idea y un gran trabajo por vuestra parte. Debe molar, pero a la proxima, ... que no se cuando será. Lo de comprometerme en un tcp y estar 2 horitas seguidas en mi caso es harto complicado con el movil sonando toda la tarde (cuando no estoy en la ofi) o con mi hija pidiendome cosas o haciendo los deberes o lo que es peor, la sargento primero chusquera con el que me casé (mi jefa, mi mujercita, a la que quiero mucho, no sea el caso que lea esto :nervios: ) dando ordenes a diestro y siniestro :blabla: , vamos que los casados con hijos me entendereis bastante. :Ok:

Y edito para pedir disculpas por secuestrar un poco el hilo y no haber respondido donde tocaba, pero bueno... ya ta hecho. :oops:
Tuttor

Mensaje por Tuttor »

Granfali escribió:En general yo te recomiendo el "large", si vas a usar calidad baja en la tropa incluso "huge", por el contrario si vas con calidad alta quizá te quede bien uno de tamaño medio.
Podrías ampliarme esto, porfa...
Responder