AAR ronda 4 (bando ruso)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR ronda 4 (bando ruso)

Mensaje por Trismegisto »

monomaco escribió:
el terreno dificulta mucho su movimiento fuera de la carretera (es damp).
¿ Seguro ? Con los parametros de medio dia , warn y clear a mi me sale seco. O me he despistado lo que no es raro o hay algo que no encaja.

He comprobado lo de los Jeep, si salen. Eso si a veces dan vueltas hay que elegir con cuidado por donde los intentaremos sacar.

Saludos
Os pasaré una captura con los sitios por donde están pasando mis jeep. La ruta la ha elegida la IA y es bastante recta, así que hay que considerarla como buena. Yo sólo les he dado un punto de ruta hasta salir de la pendiente y uno o dos más para que vayan por zonas a cubierto (vaguadas sobre todo, he evitado los arbustos y sobre todo los scattered trees, que ralentizan muchísimo a los jeep).

El terreno lo normal es que salga seco, pero existe una probabilidad de que salga embarrado. Es aleatorio. Si a nuestros rusos les sale damp... pues a joderse. Hay que jugar en esas condiciones pero debéis tenerlas en cuenta. Por eso creo que es mejor comprar poca infantería, que en ese terreno se mueven muy pero que muy despacio, y si es en pendiente todavía peor.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Mis jeep salieron rapidamente pero claro el terreno seco ayuda mucho. Para la infantería no me preocupa que sea Damp suelo jugar con tiempo al menos cubierto así que damp es a lo que estoy acostumbrado, eso si cuando juego en seco me parece que les salen alas en los pies :D

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Lo que viene por la carretera de la izquierda y mis pelotones emboscados junto con dos rifles AT:

Imagen

Por la del centro, donde tengo poca cosa:

Imagen

Por la derecha, con la MG disparando a las unidades que vienen por la carretera:

Imagen

Y aquí los movimientos ploteados por la IA de las unidades que vienen de la playa:

Imagen

Estas imágenes no dicen mucho, pero pueden serviros para haceros una idea de lo que el ruso puede hacer. Pienso que la imagen de los movimientos desde la playa es la más interesante.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pintan mal las cosas para mí en estos primeros turnos. Lannes ya ha metido bastantes tanques en el pueblo y ahora será complicado desalojarlo de ahí. Mi sección más avanzada está siendo aniquilada por una infantería alemana que no había sido detectada y cuatro 150 ya están disparando. A dos de ellos los tengo a tiro de mortero, y los otros dos tienen una LOS muy restringida y tarde o temprano tendrá que moverlos si quiere que le sean de utilidad.

Lo que más me preocupa es que ahora será difícil tomar el pueblo, con todos esos tanques ahí metidos. A ver si mis AT, que estarán colocados al siguiente turno, pueden hacer algo. Los rifles AT han logrado muchas penetraciones contra los PSW, pero no les han hecho nada.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Algunas cuestiones más a tener en cuenta por parte del ruso:

-Como ya he dicho, la infantería puede moverse bastante bien desde la playa hasta el pueblo.

-Los rifles AT son casi inútiles incluso logrando penetraciones. Vale los que están con los paracas, pero creo que no se deben comprar más para que lleguen desde la playa.

-Los morteros de 50 mm son efectivos contra los 150 (ya se que Lannes dice lo contrario, pero ya han caído dos 150 por fuego de mortero, uno de ellos de 50 mm, en tan sólo un turno de fuego sin LOS directa). Ahora bien, los que lleguen desde la playa es difícil que tengan LOS a otro sitio que no sea el pueblo, por eso yo no compraría más de los que ya vienen con el batallón paracaidista.

-Los cañones de 76 mm colocados en lo alto de la colina de la salida de la playa tienen LOS al pueblo, pero no a las líneas de setup del alemán (salvo los bosques del fondo del todo). Pueden usarse como si fueran cañones de infantería, para derribar edificios principalmente. De hecho, yo los estoy usando así ahora ya que no tengo blanco a ningún blindado. Lannes los ha metido todos en el pueblo y ahora lo que quiero es echar abajo las casas para tener los directa a los blindados. Precisamente por eso creo que el ruso tiene que comprar los cinco que se le permiten (se le permiten más, pero solo hay transporte para cinco).

-La infantería alemana del pueblo es sumamente débil. A pesar del castigo que han sufrido mis cinco secciones de asalto con todos esos tanques ahi metidos, están cayendo al mismo ritmo que los míos, y salen huyendo. Ojo a esto: los alemanes huyen por la carretera de la izquierda del ruso. Esto deben tenerlo en cuenta tanto el ruso como el alemán. Creo que un movimiento decidido hacia el pueblo con orden de Advance desde el primer turno es la mejor opción, para tomar las casas rápidamente y desalojar a los alemanes cuanto antes, sin dar tiempo a que lleguen los blindados. Hay que tener mucho cuidado con las casas que se eligen para tomar posiciones, que no deben ser las del borde exterior del pueblo para evitar los 150.

-He intentado movimientos de sorpresa por los bordes del mapa para pillar cañones, como indiqué en mi setup. Lannes se ha dado cuenta un poco tarde para el terreno en que jugamos, pero ha reaccionado a tiempo. Sin embargo, es una opción a tener en cuenta. Mis secciones SMG ya están disparando en la cocina de Lannes, pero no creo que duren mucho.

-Y una última cuestión muy importante: debéis de tener muchísimo cuidado con los sitios donde colocáis las tropas en la cabeza de playa, porque hay sitios sin salida. A mí se me han quedado bloqueadas dos unidades de infantería. Mirad con lupa los desniveles para que no os pase como a mí. Dos unidades de infantería son asumibles, pero si es el jeep con un cañón el que se queda sin salida lo habréis perdido para el resto de la partida. Por el centro parece que hay salida por todos sitios.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Menuda tela como lo estan pintando Trisme.

Saludos.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Estoy pensando que con tan buen tiempo y viendo lo dificil que lo lleva el ruso se puede pensar algo más en la aviación, sobre todo si se lleva más de uno. Cuál es el avión mas aconsejable??.

Volviendo a tu estrategia Trisme, me ha gustado ese intento de coger la retaguardia alemana y desmantelar sus cañones. Por mi parte creo que voy a lanzar la mayoría de la infanteria a tomar el pueblo ya retenerlo mientras llegan los de la playa, eso si poner observadores adelantados para ver por donde vienen. También esconder infanteria en los flancos, adelantados y tener paciencia a ver si algo de puede pillar, y sigo pensando que la aviación puede hacer mucho daño, incluso aunque tengan AA, es que sinceramente lo veo muy complicado para el ruso por eso voy a echar un vistazo a los precios de aviones. Otra cosa son los ingenieros, si se llega al pueblo rápido y el mete ahi sus vehiculos como ha hecho Lannes solo los podras sacar con los ingenieros. Es como lo veo yo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Yurtoman escribió:Estoy pensando que con tan buen tiempo y viendo lo dificil que lo lleva el ruso se puede pensar algo más en la aviación, sobre todo si se lleva más de uno. Cuál es el avión mas aconsejable??.

Volviendo a tu estrategia Trisme, me ha gustado ese intento de coger la retaguardia alemana y desmantelar sus cañones. Por mi parte creo que voy a lanzar la mayoría de la infanteria a tomar el pueblo ya retenerlo mientras llegan los de la playa, eso si poner observadores adelantados para ver por donde vienen. También esconder infanteria en los flancos, adelantados y tener paciencia a ver si algo de puede pillar, y sigo pensando que la aviación puede hacer mucho daño, incluso aunque tengan AA, es que sinceramente lo veo muy complicado para el ruso por eso voy a echar un vistazo a los precios de aviones. Otra cosa son los ingenieros, si se llega al pueblo rápido y el mete ahi sus vehiculos como ha hecho Lannes solo los podras sacar con los ingenieros. Es como lo veo yo.

Saludos. Yurtoman.
Aquí hay muchas cosas interesantes. Lo único que descarto de todo lo que has dicho es la aviación. Ten en cuenta que no puedes comprar el Yak 9B porque está prohibido por no se qué bug que yo desconozco, y los demás son demasiado caros para lo inefectivos que son. Es mejor gastarse esos puntos en spotters. Yo he comprado dos green de 82 mm, pero tb se puede pillar uno agregado y otro suelto regulares (opción que no es mala), o incluso uno de 120 mm (ésta ya me gusta menos).

Si el Yak 9b estuviera disponible lo pillaba de cabeza, incluso aun contado con defensa antiaérea del contrario.

Veamos ahora la opción de mandar tropas por la retaguardia. Yo lo he hecho porque conociendo a Lannes sabía que iba a comprar muchos. Creo que lo haría de todas maneras, pero también es cierto que pensé que la infantería rusa desde la playa no llegaba a ningun sitio. Ahora veo que es posible meterla rápidamente en el pueblo. Siempre podéis comprar una compañía regular de SMG, que es muy barata, y enviar una sección por cada flanco y la tercera por el centro. Eso serían pocos puntos y puede dar buen resultado.

Hay una cuestión que tiene que tener en cuenta el ruso: o váis a por el pueblo o váis a defender las banderas pequeñas, que valen tanto como la grande. Pero querer las dos cosas me parece imposible. Es el alemán el que puede abarcarlo todo, pero no el ruso.

Personalmente, me parece mejor idea un ataque decidido hacia la bandera gorda, entre otras cosas porque esas dos secciones alemanas son un premio muy jugoso y son fáciles de abatir.

El alemán puede optar por la táctica de Lannes y meter los blindados en el pueblo en el turno 2. Ahora bien, eso significa meterlos en una ratonera, siempre y cuando el ruso apueste por un ataque mortal en los turnos 1 y 2. Hay que usar el martillo para golpear bien el pueblo antes de que lleguen los blindados. Yo creo que podéis acabar con las tropas alemanas del pueblo en 2-3 turnos, y dudo mucho que ningún jugador meta sus blindados a toda leche en el pueblo para estar allí en dos minutos. Eso solo lo puede hacer Lannes, que es un crack, jejeje.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Hay algo que pense hacer de ruso, quizas sea util y es comprar cañones de infanteria de los baratos ( verdes salen a 25puntos ), cierto que solo hay 5 Jeep pero nada te impide o hacer varios recorridos o tener paciencia y subirlos andando. Pueden tardar mucho pero quizas ayuden a los que piensan luchar por la bandera del pueblo. Jeje por un error en la primera ronda movi 150 a patita y les saque partido no tanto como si hubiera tenido vehiculos para todos pero el tema funciono.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Curiosamente hoy hablando con motorhead que jugará de boche hemos llegado a esa conclusion que comentas Trisme; el ruso tiene tropas para una cosa u otra, pero no para las dos al mismo tiempo, debe descartar segun la prioridad de su estrategia. En mi caso iré a saco a por el pueblo y esperaré con los dedos cruzados a mis refuerzos de la playa. Barajo la posibilidad de llevar ingenieros al pueblo por si meten vehículos.

Por otra parte el asunto de la aviación era meramente especulación, ya que quería saber de precios y prestaciones antes de realizar la compra, aunque no me había acordado de la restricción del Yak por el tema del bug, que supongo que será lel de la clonación del aparato que me han comentado, no sé.... Aunque pensandolo bien ya podían haber restingido las Dollys también. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto que limite hay para enviar las compras y el set up??.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Pues de los límites para enviar compras y demás es Lannes quien está al tanto, pero yo juraría que ya estamos fuera de plazo o a punto, así que no lo demoréis.

En mi partida con Lannes la infantería del pueblo, muy tocada, está haciendo cosas importantes. Parece que Lannes está intentando sacar de allí los PSW y puede que los tanques también, porque aquello es una ratonera gracias al apoyo de los cañones, spotter y morteros de la colina. Un Somua ya está inmovilizado y otro ha encajado al menos un impacto de granada, mientras los cañones de 76 se dedican a echar abajo los edificios con tropas alemanas.

En la parte mala, he perdido un 76 mm y las dos secciones que iban por los flancos a cazar sus 150. El terreno pantanoso me ha impedido llegar antes de que Lannes posicionara MG junto a los cañones para protegerlos, pero ha tenido que traerlas del ataque principal.

Su infantería a pie se dirige de manera decidida hacia el pueblo, al igual que la mía que viene de la playa y que está más cerca. Pero yo tendré que bregar con los 150, a los que no tengo tiro con los morteros ni spotter, así que de momento los estoy usando para detener a su ifantería, pero no malgastaré demasiada munición en esto.

Ya me he cargado dos cañones de 150 y he detectado otros tres, a los que no puedo disparar pero que tienen una LOS muy estrecha y creo que Lannes tendrá que moverlos de nuevo.
Responder